viernes, 14 de enero de 2022

Auto-Motivación del Líder:

Auto-Motivación del Líder:

Por: Alejandro Martínez
Head Coach, Liderazgo Supera.

En el mundo solo existen dos tipos de personas: Líderes o seguidores. NO hay parcialidades. Sino eres líder entonces eres seguidor. La auto-motivación a los líderes les permite crear, innovar, inventar, pero sobre todo, les da la posibilidad de luchar por esos sueños que tarde o temprano van a cambiar positivamente el mundo.

A los seguidores por el contrario, hay que estarlos ayudando a motivarlos. Hay que “consentirlos” para que alcancen las metas que otros les piden. El líder se auto-motiva, el seguidor se auto complace.

En todos los años que llevo al frente de Liderazgo Supera, he podido constatar que el factor principal por el que una persona no logra alcanzar sus objetivos personales y profesionales en la vida, sin importar el punto de desarrollo en el que se encuentre, es por el hecho de que nunca ha aprendido a auto-motivarse como líder.

Un líder, si quiere realmente aspirar a trascender, debe saber que ante la adversidad, su auto -motivación es el arma más poderosa para ser constante y formar su voluntad.

Pero ¿Cómo desarrollamos está habilidad? Primero habrá que señalar que la auto-motivación involucra tres aspectos de la persona que son:

a) Psicología: Es el desarrollo mental que permite alcanzar la madurez respecto a la edad del líder. Es la capacidad de visualizar un objetivo de alto ideal, que sea real, medible y alcanzable y luchar      por hacerlo realidad.

b) Social: Desarrollo de influencia del medio (familiar, colegio, amistades) en que la persona se relaciona. (Si te juntas con lideres te convertirás en uno, si te reúnes con mediocres te convertías en uno).

c) Espiritualidad: Relación que el líder tiene con Dios en donde la Fe, tiene un aspecto fundamental.

Adicional a esto, la persona que pretenda avanzar en su desarrollo de liderazgo deberá de considerar que, ante un “sueño” que quiera lograr, la mayor parte de la sociedad (de mayoría seguidores) tenderá a criticarlo, decir que es imposible o que no podrá lograrlo. Henry Ford decía: “Busco personas que estén dispuestas a soñar en lo imposible”.

El grado de auto-motivación que una persona pueda haber adquirido por medio de su desarrollo académico y de experiencia practica, marcará la diferencia entre alcanzar la victoria como líder o fracasar en su intento como seguidor.

Los mejores líderes son los que van creciendo al mismo ritmo en sus principios éticos y valores humanos, como en su desarrollo académico, profesional y familiar. Una persona que no influye positivamente en la sociedad NO puede considerarse líder, no importa si tiene uno o un millón de seguidores porque quizá, es más bien un manipulador, un mentiroso o estafador. 

Los lideres aprenden a auto-motivarse siempre apegados a la realidad de las circunstancias, valores éticos y morales, pensando siempre en el bien mayor de la sociedad.

La perseverancia es clave para que el líder aprenda a auto-motivarse. Woody Allen menciona con bastante frecuencia: “El 90% del éxito consiste únicamente en perseverar”.

La auto-motivación no se trata de vencer a otros, en realidad, los lideres aprenden con el tiempo que la verdadera lucha es contra la pequeña voz interior que nos pide rendirnos, eso es contra lo que realmente una persona se debe esforzar en conquistar para poder auto-motivarse.


Por eso, un buen factor para medir nuestra auto-motivación de lideres puede ser la que menciona Benjamin Hooks: “Si crees que estas liderando y te volteas y no hay nadie siguiéndote… entonces solo saliste a caminar”. 

Tener un ideal realista por el que valga la pena gastar la única vida que tenemos, es la mejor auto-motivación para una persona que tenga el deseo de ser un excelente líder. Eso es lo que enseñamos a nuestros candidatos que son aceptados en Liderazgo Supera y en formar lideres hemos comprometido nuestra vida.

129 comentarios:

  1. Paulina Garza
    Gracias Coach, ya puedo completar algunos detalles de mi apunte y repasarlo cuando lo necesite

    ResponderEliminar
  2. Samantha Vivanco
    Perfecto para completar lo visto en la clase anterior lo único con lo que no concuerdo es en la necesidad de tener una creencia religiosa con dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Samantha: Muchas gracias por el comentario que haces. La creencia es la base para tener Fe. Mi punto es ¿En que puede sostenerse un líder ante la adversidad? ¿Cuando todo va mal y no parece haber salida? Debo confesarte que con mis propias fuerzas humanas yo no puedo hacerlo... respeto tú punto de vista y ojalá que más adelante lo comentemos a detalle. Saludos!

      Eliminar
  3. Mariana Cañedo
    Esta perfecto para recordar lo visto el sabado pasado. Y estoy de acuerdo con Samantha con que no es necesario tener que creer en un Dios

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana: Como lo comente con Samantha en otro comentario, respeto el punto de vista pero te dejo las mismas preguntas:¿En que puede sostenerse un líder ante la adversidad? ¿Cuando todo va mal y no parece haber salida? Debo confesarte que con mis propias fuerzas humanas yo no puedo hacerlo... respeto tú punto de vista y ojalá que más adelante lo comentemos a detalle. Saludos!

      Eliminar
  4. Yo solo agregaría que el liderazgo no es para vencer a nadie más que a ti mismo y romper tus propias marcas para sacar lo mejor de ti para con los demás, y que el lenguaje del liderazgo es testimonio. Realmente me pareció muy bueno este artículo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimada Fer; Coincido contigo en los puntos que señalas sobre el tema de liderazgo. Que bueno que te ha gustado el artículo. Saludos

      Eliminar
  5. Coach cet
    Me pareció muy interesante y siempre tienes que tener de donde sujetarte osea dios ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Luis: De acuerdo contigo el lo de Dios. Es lo que mi en lo personal me sostiene cuando la subida se pone muy dura.
      Saludos.

      Eliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Leonardo Efren
    me parecio muy interesante y una buena forma de reflexionar sobre la clase anterior

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Efren;
      Que bueno que te sirva el artículo. Saludos y adelante!

      Eliminar
  8. Ricardo Leonardo
    Con esto complemento lo visto el Sabado y estoy de acuerdo con Samantha sobre las creencias religiosas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ricardo; Gracias por tu comentario. Lo mismo que a Samantha: ¿En que puede sostenerse un líder ante la adversidad? ¿Cuando todo va mal y no parece haber salida? Debo confesarte que con mis propias fuerzas humanas yo no puedo hacerlo... respeto tú punto de vista y ojalá que más adelante lo comentemos a detalle. Saludos!

      Eliminar
  9. Yo creo que también es fundamental tener muy en claro lo que queremos porque aunque hagamos que muchas personas nos sigan ,si nosotros no sabemos lo que queremos o para que queremos ser líderes creo que no tendría mucha coherencia , también me gustaría que fuera un poco mas extenso en este tema en específico, vale la pena hablarnos mas sobre este tema
    Ubaldo Estrada

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno coach, me ayudó a entender mejor el tema del sábado
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. El blog es muy bueno porque me enseña que la auto motivacion es fundamental para los líderes para poder cumplir con sus funciones e inspirar a los demás a dejar de ser una parte más de la masa mediocre

    ResponderEliminar
  12. Cristian Rodriguez:gracias coach gracias a esto me quedo mas claro lo de ser lider o seguidor y sobretodo lo de la automotivacion gracias.

    ResponderEliminar
  13. María Ximena:
    Completa el tema que vimos el Sábado, y podemos entender mejor las diferencias entre un seguidor y un líder. Debemos aprender a automotivarnos y formar nuestra voluntad.

    ResponderEliminar
  14. Karime Rodriguez Ortiz
    Gracias coach, asi tendre mas claro lo de la clase anterior, y a que no te debe de importar los comentarios negativos de los demas
    Saludos

    ResponderEliminar
  15. Karime Rodriguez Ortiz
    Gracias coach, asi tendre mas claro lo de la clase anterior, y a que no te debe de importar los comentarios negativos de los demas
    Saludos

    ResponderEliminar
  16. Cristian Rodriguez:gracias coach gracias a esto me quedo mas claro lo de ser lider o seguidor y sobretodo lo de la automotivacion gracias.

    ResponderEliminar
  17. Betty Vázquez
    Me pareció muy completo
    Todos los puntos que se mencionan están bien explicados. Lo único que yo agregaría a la información sería el porque el ser humano necesita de Dios (sea cual sea la religión)

    ResponderEliminar
  18. Miguel Castillo

    Coach gracias por éste articulo, completó partes de la clase del sábado.
    Concuerdo con la parte que dice que Dios es nuestro soporte cuando creemos que no podemos seguir adelante.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Hanayd Ruiz
    En mi opinión este tema me ayudó a confirmar porque quiero seguir formándome como líder

    ResponderEliminar
  20. Hanayd Ruiz
    En mi opinión este tema me ayudó a confirmar porque quiero seguir formándome como líder

    ResponderEliminar
  21. Ximena Martinez
    Me parecio bastante interesante el articulo, y con este podre completar mi apunte del sabado pasado y reconfirmar cosas con las cuales aun tenia duda

    ResponderEliminar
  22. Ana Camila:
    Me ayudo a entender mas sobre la clase pasada y a entender las diferencias entre seguidor y lider.

    ResponderEliminar
  23. Me gusto mucho y esta muy bien el tema.
    Yo si creo en Dios sin embargo pienso que alguien que no crea en alguna religión también puede ser un estupendo líder

    ResponderEliminar
  24. Me gusto mucho y esta muy bien el tema.
    Yo si creo en Dios sin embargo pienso que alguien que no crea en alguna religión también puede ser un estupendo líder

    ResponderEliminar
  25. Muchas gracias Coach por tomarse el tiempo de escribir esto. Nos ayuda a entender mejor

    ResponderEliminar
  26. Hola soy Zaine de SUPERA KIDS gracias x el artículo x que ya le entiendo más so team de liderazgo. Yo opino que sí hay que sostenerse de Dios x que Dios te ayuda en los momentos difíciles. Y mi frase de liderazgo sería: No dejes nunca para mañana lo que puedas hacer hoy!

    ResponderEliminar
  27. Diego lovera
    Coach, muchas gracias por tomarse el tiempo de escribir esto, me parece muy importante el tema de la auto-motivación, y me parece aun mas importante que se nos expliquen sus partes para entenderlo mejor y ponerlo en practica

    ResponderEliminar
  28. Muchas gracias couch por tomarse el tiempo de escribir lo de auto motivación para nosotros
    Att: rodrigo Gonzalez

    ResponderEliminar
  29. Luis Gerardo Torres (Londres/Inglaterra)
    Pues en mi opinión, creer en algún Dios no debería ser un requisito para ser un buen líder.
    Gracias Coach por el blog de hoy!!

    ResponderEliminar
  30. Me parecio bueno,especialmente el que es un repaso y un poco mas de información sobre el tema que se vio el sabado pasado,le agregaria un poco mas sobre el como ponerlo en practica por que muchos pueden leer pero pocos entenderan y lo pondran en practica
    Axel Hernández

    ResponderEliminar
  31. Diego Torres Aisawa (Master Coach)
    Muy buen blog Coach mucho de lo que dice es totalmente cierto en este mundo la gente que deja huella es el que tiene gente siguiéndolo

    ResponderEliminar
  32. Alyssa Castro Martínez Souvervielle:
    GRACIAS COACH! Ahora lo puedo comprender mejor

    ResponderEliminar
  33. Ana Laura Ramírez.
    Coach, yo realmente no entiendo porque un lider necesita sostenerse de un "dios", para eso se tiene a el mismo, con el mismo el puede cambiar al mundo, para algo existe la automotivación.

    ResponderEliminar
  34. Para mi las más importantes son 1ra. 3ra. 5ta. Y 6ta. La 1) porque es muy importante crear tus metas, la 2) porque so tú tienes que decider entre algo bueno y malo vas a saber que desición tomar
    La 5) practical con el ejemplo y la 6) porqueso haces bien las cosas como lider, enseñas a otros.

    La frase motivacional: Caiste? Levantate. Fracasate?pelea un round más. Llegas una victoria? LOGRA OTRA! Solo pro favor... NO te rindas...PERSEVERA.

    ResponderEliminar
  35. Pues para mi en lo personal la auto lotivacion es todo pq si no sabes como motovarte a ti mismo como esperas motivar a los demas.

    ResponderEliminar
  36. Es muy interesante, por qué tenemos diferentes formas de motivarnos

    Y cada quien debe e buscar su drama para motivarse solo y complir lo que esa persona quiere

    ResponderEliminar
  37. Para mi, lo más importante de ser un líder es la motivación a los demás y a si mismo

    ResponderEliminar
  38. Lo que más me gustó de este blog, no fue tanto en sí el blog, si no los comentarios de candidatos anteriores. Me parece asombroso el pensar que las personas que hoy están de Coach Jr. pasaron por lo mismo que nosotros. Y espero algún día también otros candidatos puedan decir eso de mi.

    ResponderEliminar
  39. Me gustó la parte que dice que un verdadero líder se auto-motiva, y que no necesita a nadie más para alcanzar sus metas.

    ResponderEliminar
  40. Muy buen blog!!!, lo más importante es motivarse a uno mismo, si nosotros no estamos motivados ¿cómo vamos a poder motivar a los demás?

    ResponderEliminar
  41. Gracias coach ahora ya podre mejorar en mi desarrollo de liderazgo con estos tres fundamentos
    Angel fernando

    ResponderEliminar
  42. Me eh dado cuenta de que con estos tres puntos muy importantes puedo mejorar mi liderazgo, y puedo aprender cómo motivarme a mi mismo

    ResponderEliminar
  43. Gracias por el blog couch peque fue para desarrollar mi vida. Diego Fierros

    ResponderEliminar
  44. Gracias coach!!!
    Me sirvió mucho y si es cierto nadie de nuestra familia nos va a dejar y así puedo retomar la clase del sábado pasado

    Ximena Fierros Camaño
    Supera Kids

    ResponderEliminar
  45. Buenas enseñanzas coach haora podré ser cada ves mejor

    ResponderEliminar
  46. Daniela Maya Pelayo
    La motivacion que uno se da a si mismo es esencial para seguir adelante a pesar de todo, dar todo aunque te duela y ya estes cansado es importante que tu sepas que eres capas de terminar lo que empezaste al 100% como cuando empezaste a hacerlo.

    ResponderEliminar
  47. Al ver el blog con tantos comentarios creí que ya había leído el blog pero no, de hecho a Sam Vivanco yo la conozco, va justamente en mi salón y sentí padre de que alguien de mi grupo allá estado en supera

    ResponderEliminar
  48. Me encano el blog ya que se centra mucho en si creer o no y esas cosas pero para mi dios es algo auentu decides si creer o no pero eso no debe influir en nada
    Alberto Rodríguez

    ResponderEliminar
  49. Muy buen blog me aclaro lo del tema del sabado y me dio la diferencia entre un lider y un seguidor y ademas de que no todo es la fe

    ResponderEliminar
  50. Muy buen blog, me gustó mucho la cita del final que dice que si crees que estás liderando y volteas atrás y no hay nadie, solo saliste a caminar. Creo que representa muy bien lo que muchas personas hacen, creen que motivan a las personas pero a la hora de ver quién los apoya no hay nadie, por eso hay que ser líderes positivos e impactar en la vida de las personas de manera positiva.
    -Asha Mena Camacho

    ResponderEliminar
  51. Siento que el deber de un líder

    Es mantener su motivacion Porque la única forma de que un líder motiva a los demás es primero motivan2 Asimismo algo básico de ser un líder es tener seguidores seguidores que se interesan más en Silos motivas.

    Punto número 2 un líder se tiene que atrever los seguidores no vienen Así nada más las personas o mejor dicho Los líderes tienen que atraer a sus seguidores como lo van a hacer motivándolos pero primero tienen que atreverse a motivar los tienen que atreverse a dar un paso adelante a pesar que los demás se queden parados solo así se es un líder o no

    Que buen blog gracias por ponerle esfuerzo a cada blog todos han estado muy interesantes

    Arturo RFK

    ResponderEliminar
  52. Gracias coach por el blog y si, yo creo que todos los que estamos en el programa podemos llegar a ser unos líderes perfectos y hay que empezar a auto-motivarnos
    Que buen blog

    ResponderEliminar
  53. Este blog se me hizo muy interesante ya que tienes que saber evaluarte a ti mismo para saber que tipo de líder eres
    -ANDREA VELASCO

    ResponderEliminar
  54. Es importante mantener la automotivacion en todo, esto logrará cumplir tu sueños. Aunque a veces cuesta trabajo.
    Paulina Farias GHS Esmeralda

    ResponderEliminar
  55. Es importante mantener la automotivacion en todo, esto logrará cumplir tu sueños. Aunque a veces cuesta trabajo.
    Paulina Farias GHS Esmeralda

    ResponderEliminar
  56. Tener claro lo que se quiere lograr o alcanzar, auto motivarnos, fortaleciendo voluntad y espíritu, no renunciando a la primera traba que se presente es lo que nos dirá si somos líderes o seguidores.
    Alejandro Bustamante (Green Hills Esmeralda)

    ResponderEliminar
  57. Tener claro lo que somos, lo que queremos lograr y trabajar en ello con determinación.
    Mònica Chávez C.

    ResponderEliminar
  58. Muy importante la automotivacion para alcanzar la meta a pesar de las circunstancias. Lástima que es algo que no todo mundo practica. Rosario Zurita Green Hills Rancho San Juan

    ResponderEliminar
  59. La gran ventaja de los seres humanos es que contamos con la capacidad de desarrollar habilidades y cualidades que pensamos que no tenemos. Una buena guía marca la diferencia en el crecimiento personal y la posibilidad de lograr todo lo que nos proponemos, incluso llegar a ser líderes. Adriana Guerra (Green Hills RSJ)

    ResponderEliminar
  60. Tener clara tu meta, la automotivacion y la constancia, piezas clave para el éxito!! Karla Cordero( Green Hills RSJ)

    ResponderEliminar
  61. Hay veces que uno no cree que la fe puede ser una herramienta para alcanzar el éxito pero cuando nos pasa algo, lo comprobamos; ésta puede ser la base de la auto-motivación. Me encantó la frase de Benjamin Hooks, la compartiré. (Yazmín Rodríguez Colegio Green Hills Rancho San Juan).

    ResponderEliminar
  62. Saber exactamente lo que quieres y creer en ello sin importar lo que te digan lo que te rodean es tener una buena auto-motivación.
    Yvonne Magaña (Green Hills Rancho San Juan)

    ResponderEliminar
  63. Las tres partes son fundamentales. Desgraciadamente en ocasiones no sabemos lo importante de tener bien fundamentados nuestros valores. La fe puede ser nuestra mayor auto-motivación.

    ResponderEliminar
  64. Sin duda algo que debe tener un líder es una motivación , la motivación va a ser aquello que haga que el lider de más de si mismo y siga luchando por lo que quiere
    Indra Fernanda , colegio del pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen comentario Indra. Saludos, El Coach

      Eliminar
    2. Es un proceso de paciencia y perseverancia. Saludos, El Head Coach

      Eliminar
  65. La motivación es fundamental para el desarrollo del líder es importante que la persona encuentre su propia motivación, también siempre debemos de pensar que existe la fe esa es muy buena como automotivacion
    TYAA ZAVALETA PEREZ KZE

    ResponderEliminar
  66. Me gusto bastante porque te muestra los dos lados, el del seguidor y el del líder. Siento que está muy completo, también me hizo darme cuenta sobre lo importante que es la motivación y me ayudo a darme cuenta de cuales son mis motivaciones para seguir adelante.
    Abigail Rivera - Colegio internacional de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenos puntos que comentas. La automatización es una herramienta fundamental en la formación. Saludos, El Head Coach

      Eliminar
  67. En la actualidad, existen dos tipos de personas en la vida los cuales son los líderes y los seguidores. Los seguidores son personas a las cuales constantemente se les tienen que estar recordando sus deberes ya que lo que ellos se proponen, por un motivo u otro, no lo realizan. Esto es un gran riesgo para el éxito ya que al momento de tener que motivarlos, ellos mismos van perdiendo entusiasmo en sus metas y se comienzan a enfocar en las metas de los demás, que en dado caso serían las metas del líder por las cuales estaría luchando. El líder es alguien que no necesita de la motivación de los demás ya que el sabe que puede lograrlo y por ende se auto-motiva. Los líderes se auto-motivan siempre viendo hacia adelante, pero estando siempre apegados a la realidad y de esta forma, lograr vencer el famoso “no puedo hacerlo”. Hay tres factores que pueden alterar la motivación, los cuales son la psicología, el ámbito social y la espiritualidad. Estoy de acuerdo que lo psicológico influye enormemente en el desarrollo de la motivación, pero no estoy completamente de acuerdo en que lo haga el ámbito social ya que puede que tus compañeros o incluso tu propia familia no te apoyen en lo que haces, pero si tienes perseverancia lo lograrás sin importar lo que los demás digan de ti.

    - Andrés Blásquez Sandoval. Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien fundamentados tus comentarios. Agradezco el tiempo que dedicaste para hacerlos. Saludos. El Coach

      Eliminar
  68. Es esencial la auto-motivacion en un líder ya que esa es una de las cosas que diferencia un líder de un seguidor.
    Apartir de la auto-motivacion podemos ver que entre más perseverante es la persona y entre más perseveras te vas haciendo un mejor líder , esto no es para ser mejor que otras personas ,no, esto es para que cada día se supere uno mismo y para convertirse en un mejor líder.
    En este mundo solo hay dos papeles y son el del líder y el del seguidor , tu eres el único que decide
    Erick Sánchez Álvarez Colegio del pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente, comprendiste bien el texto. Gracias y saludos! El Head Coach

      Eliminar
  69. Me gusto mucho este blog y creo que Dios es muy importante al ser un lider ya que podemos apoyarnos en el cuando algo falle por otro lado creo que la automotivacion es muy importante en la vida de un lider ya que tu trabajas o haces algun proyecto de acuerdo a tus necesidades, enronces quien mejorbte oiede ayudar como lider? Tu mismo sabes cuales son tus limites y sabes que lo piedes lograr todo y perseverar
    Ana Karen Mañón Conteras KIpling Zona Esmeralda

    ResponderEliminar
  70. Muchas gracias por el artículo Coach, sinceramente el mejor de los que hemos leído hasta el momento. Si quieres alcanzar algo, llegar a algún lugar debes hacerlo tú. Tu debes trabajar, no rendirte, perdonarte, aplaudirte y entender que ese sueño es tuyo y nadie lo hará por ti. Los dos tipos de personas existen y se ven ejemplos por doquier. Es importante preguntarnos en qué grupo queremos estar. Si te decides por el camino fácil, autocomplaciente y sin retos entonces felicidades, ya eres un seguidor. Pero si avanzas hacia el camino difícil, donde habrá enromes obstáculos, tentaciones para huir y un sin fin de complicaciones, entonces estarás empezando a convertirte en líder. No todo el que empieza su desarrollo como líder es capaz de terminarlo, por eso los líderes más conocidos son tan selectos y admirados. Si trabajas, perseveras y no detienes tu asenso por el camino difícil con lamentos y arrepentimientos llegarás a una cima hermosa con muchas recompensas. Pero no esperes descansar allá arriba, un líder no descansa. Ahora debes mantenerte e inspirar a otros para que el futuro esté asegurado con líderes capaces. Si fuera sencillo todos serían líderes. El trabajo nunca termina. La ventaja la tienen aquellos que disfrutan su trabajo.

    Eduard Rubio Hidalgo. Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente punto de vista Eduardo. Comprendiste muy bien las ideas. Saludos y gracias por leerlo. El Head Coach

      Eliminar
  71. Me parece un gran blog diferente a los otros ya que en este se ve un punto de vista diferente
    Me parece un blog muy interesante y del que se puede aprender mucho para mejorar nuestro liderazgo y nuestra perseverancia
    Carolina Martínez
    Colegio del pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy bien Carolina! Gracias por tus comentarios. Saludos, El Head Coach

      Eliminar
  72. Yo pienso que la auto-motivación es la herramienta que nos ayuda a ser el líder que el mundo necesita que seamos, y el aspecto que distingue a un líder y a un seguidor. Si le hacemos caso a la pequeña vocecita que menciona el blog, incluso por un segundo, fracasaremos. Eso es algo que un líder no se puede permitir, un líder debe de completar los logros que se plantea.

    Mariano Ramírez Barra
    Colegio Internacional

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De acuerdo con tus comentarios Mariano! Perseverar siempre!! Saludos, El Head Coach

      Eliminar
  73. Creo que la motivación lo es toda para seguir luchando y en especial en un líder ya que aveces puede pasar por momentos difíciles y la auto motivación te da ese impulso.
    Natalia Zavala
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto lo que escribes NATALIA. Ante la adversidad, hay que seguir avanzando. Saludod El Head Coach

      Eliminar
  74. Aprendi muchos aspectos nuevos sobre este texto, para mi es el que mas me ha enseñado. Después de haberlo leído me doy cuenta de que tengo que mejorar en algunos de los aspectos que me llevaran a ser un buen líder sobre todo en el social y que mi motivación no depende de otras personas sino que de mi mismo. También comprendí que no solo voy ir creciendo si solamente soy un líder, igual tengo que desarrollarme en mis principios éticos o en mis valores, en el aspecto académico y en mi vida familiar.
    Alejandro Martinez
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es correcto lo que escribes Alex. Iremos avanzando como equipo! Saludos El Head Coach

      Eliminar
  75. El blog nos habla sobre qué aspectos influyen en ser un líder:
    Psicológicos, sociales, y espirituales.
    Y sobre la automotivación, dice que a los seguidores de les motiva, un líder tiene que encontrar motivación en si mismo y en su espiritualidad.
    Paola Martínez. Colegio del Pilar y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por lo que comentas Paola! Estas en lo correcto. Saludod! El Head Coach

      Eliminar
  76. Yo opino que cuando uno se auto motiva automáticamente motiva a los demas porque cuando alguien (un líder) se muestra fuerte , motivado, y con seguridad en ai mismo y en las cosas que hace va a haber una reacción inmediata del seguidor a seguir luchando para alcanzar una meta o seguir apoyando a este lider
    Andrés Revollo -INTER

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es completamente correcto lo que dices. Muy bien Andres. Saludos, El Head Coach

      Eliminar
  77. La auto-motivación es una de las características que un líder tiene que desarrollar a su perfección. Primero hay que saber motivarnos para seguir luchando para luego motivar a alguien más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón Alex. Buen entendido el texto. Saludos, El Head Coach

      Eliminar
  78. Por el poco tiempo que llevo en el programa me he dado cuenta y me ha quedado muy claro o mejor dicho he entendido qué hay 2 tipos de personas , los lideres y los seguidores los cuales tienen diferentes y varias características , nosotros estamos en este programa justamente para no ser seguidores y lograr desarrollarnos y ser líderes pero sobre todo tomando en cuenta un factor muy importante la auto-motivación la única característica que sólo depende de ti y que lo lograras siempre y cuando te lo propongas y justo por eso estamos aquí dispuestos a ser líderes tomando en cuenta la perseverancia logrando así ser grandes y extraordinarios líderes , logrando lo “imposible”.

    DANIELA FONSECA
    INTER

    ResponderEliminar
  79. La automotivacion es una cualidad que todo lider debe tener para poder motivar a los seguidores y transmitir sus conocimientos e ideas. La auto motivación es muy importante ya que también va a mostrar la voluntad y fortaleza que tiene el lider para poder motivar a sus seguidores
    -Andrea Hernandez
    Colegio Internacional de Mexico

    ResponderEliminar
  80. Lobque ibentendi es que los lideres se motivan pero son tres puntos importantes que ayudan a no ser un seguidor y supérate para ser líder ya que el líder motiva a los seguidores.
    -Monica Cortés. INTER

    ResponderEliminar
  81. Creo que es el mejor articulo que hemos leído hasta ahora, ya que nos dice que elementos tenemos que tener para trascender como líderes, y a su vez nos enseña que el camino del liderazgo no siempre es fácil por lo tanto tenemos que aprender a creer en nosotros mismos, y en perseverar hasta lograr nuestros objetivos.

    ResponderEliminar
  82. Es importante quitarnos la pereza y no esperar que alguien venga a enseñarnos el camino a seguir como un simple seguidor al contrario yo buscar en mi interior y salir a buscar eso que deseo ser como líder y seguir los tres factores que nos dicen el psicológico, social y espiritual para lograr llegar a la meta transmitiendo a los demás lo que es ser un líder. Mariajosé Blandez-CP

    ResponderEliminar
  83. La auto-motivación es lo que nos permite alcanzar nuestras metas, cuando uno demuestra que no depende de otros, automáticamente causa que otros miren hacia el o ella con admiración, efectivamente transformándose en un líder.
    De esta manera puedes al igual motivar a los demás a cumplir tus metas, cumpliendo con una influencia positiva a tu sociedad.
    Santiago Hurtado - Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  84. Si es cierto que el mundo se divide en di líderes y seguidores, pero ser seguidor no es malo, sin ellos un líder no es malo.
    En el punto de la espiritualidad de tener una fe en Dios es importante aunque bolo parezca por que ello te pude dar una motivación.

    ResponderEliminar
  85. Gracias a este blog me doy una idea de que tipo de líder puedo ser y llegar a ser , pero una de las cosas que necesita saber el líder es automotivarse ya que si el no sabe no sabrá motivar a los demás o a sus seguidores

    ResponderEliminar
  86. La motivación del líder son los seguidores, y no se puede defraudar a nunguna perdon que esté fuertemente inspirada en ti, por qué si se d cuida tu pie esto de líder, tus seguidores pueden dejar de creer en ti y eso te da mala reputación

    ResponderEliminar
  87. Esto nos ayuda a saber qué tipo de líder queremos y podemos ser, ya que depende de nuestras cualidades. La automotivacion es lo más importante, ya que si no te motivas tu, quien lo hará?

    ResponderEliminar
  88. El líder siempre tiene que tener una motivación para alcanzar sus objetivos.

    Sin motivación lo más probable es que la mediocridad venza.

    Alejandro Guerrero-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  89. el líder es el ejemplo y la motivación y creo que este blog es muy importante ya que así podemos descubrir que tipo de líder queremos ser
    santiago mejia
    KZE

    ResponderEliminar
  90. La automotivación es necesaria e importante, como seres humanos debemos conocernos, tener confianza en nosotros mismos y día con día auto-motivarnos para alcanzar nuestras metas personales y profesionales. Me pareció interesante la frase de Benjamin Hooks: “Si crees que estas liderando y te volteas y no hay nadie siguiéndote entonces solo saliste a caminar”. Debemos darle un sentido a nuestra vida, desarrollarnos y ayudar a otros también a desarrollarse.

    Iván Alejandre - Colegio del Pilar.

    ResponderEliminar
  91. Yo creo que la motivación a uno mismo es fundamental para un líder. Un líder que no tiene maneras de llenar y complementar su éxito, no podrá tener una mentalidad de riqueza, abundancia y prosperidad. Motivarse hace más fáciles los objetivos y metas, porque uno esta constante seguimiento con uno mismo. Es importante darse un tiempo de motivación personal, lectura, videos para obtener conocimiento, escribir metas y objetivos, planificar que queremos y cuando lo queremos es lo que nos ayuda a tener una mentalidad buena con nosotros y nuestro entorno.

    Maximiliano Clavel Garcia Colegio Internacional

    ResponderEliminar
  92. Ciertamente, en cualquier momento las ganas decaen y uno quiere abandonar todo, pero un buen líder busca motivación, ya que nadie lo hará por él. Al estar motivado, puede guiar a las demás personas y motivarlos también a ellos, mientras lo hacemos a nosotros mismos.
    Aleida Mtz- Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  93. En el mundo tú decides si ser líder y esforzarte o ser seguidor y decidir que los demás decidan por ti
    61267
    Squad 10-i-A
    México 🇲🇽

    ResponderEliminar
  94. El blog es muy bueno porque me enseña que la auto motivacion es fundamental para los líderes para poder cumplir con sus funciones e inspirar a los demás a dejar de ser una parte más de la masa mediocre

    ResponderEliminar
  95. Este blog me enseña lo importante de la automotivación y los eficiente que es en el liderazgo.

    ResponderEliminar
  96. 96842
    Me gusto el Blog ya que nos explica que los líderes deben de automotivarse solos, que a diferencia de los seguidores hay que estar consintiendo los para que se motiven.

    ResponderEliminar
  97. Nosotros mismo tenemos que aprender automotivarnos, para poder hacer las cosas con tiempo, dedicación y amor, para poder llegar hacer felices. 61093 Venezuela farias Amesty Andrea Virginia

    ResponderEliminar
  98. La auto motivación es una cualidad muy importante del líder ya que si no la tenemos no lograríamos terminar nuestros proyectos porque no tendríamos confianza en que lo podemos lograr

    ResponderEliminar
  99. Siempre debemos que tener en cuenta que nunca existen más o menos afuerzas debe decir un sí o un no y si elegimos ser unos líderes debemos seguir las bases que nos están dando en el blog de hoy.
    Squad-4-i-A
    Número de referencia 61440
    País México

    ResponderEliminar
  100. El blog nos deja una gran enseñanza y también hace que nos planteemos una importante pregunta ¿que queremos ser, líder o seguidor? Yo estoy 100% segura de que quiero ser una gran líder, por eso trabaje y me esforzaré día tras día para lograrlo.
    61077.
    Squad 4-i-A.
    Venezuela.

    ResponderEliminar
  101. El blog me dejo que como líder hay que aprender a auto motivarnos para poder perseverar y qis lograr nuestros cometidos
    Squad 12-i-A
    61325

    ResponderEliminar
  102. 97345
    Me pareció muy importante la forma de percepcion de la motivación hacia uno mismo y nuestro compromiso como lideres aa mejorar cada día, sin emvargo no considero un paso fundamental el incluir el paso de espiritualidad a Dios específicamente, esto desde un punto muy neutro en cuanto a creencias y poder diferenciar y apartar temas personales en nuestra convicción de pensamiento y creencia.

    ResponderEliminar
  103. 9696
    Lozano Velazquez Erandi Gpe
    Cada día podemos ser mejores personas que busquemos en los demás algo que nos ayude a ser cada día mejores y un verdadero ejemplo de motivación para los demás en todo lo que realicen, influenciando su vida de una forma realmente positiva y creativa que los lleve a alcanzar el éxito

    ResponderEliminar
  104. 9688
    Es importante el saber motivarnos para poder perseverar y que no se nos haga tan pesado, debemos llegar hasta el final en todas nuestras metas y nunca podremos rendirnos.

    ResponderEliminar
  105. Es importante auto motivarse para no rendirse y siempre seguir por el camino del líder

    ResponderEliminar