miércoles, 26 de enero de 2022

4 pecados del liderazgo que evitar

4 pecados del liderazgo que evitar.

No fijar metas claras y tratar de manejar todo, son errores muy comunes. Probablemente alguna vez hayas cometido alguno de estos pecados.

Si bien “equivocarse es de humanos”, cuando encabezas un equipo es importante aprender a cómo evitar algunos de los errores más comunes que podrían hacer que perdieras el respeto de tus colaboradores e incluso, podrían afectar tu productividad. A continuación, descubre cómo evitar cuatro de los pecados del liderazgo más comunes.

1. No dar feedback a tus colaboradores

Convierte en un hábito tener retroalimentación de forma regular. Recuerda que esto no siempre tiene que ser algo negativo, también puede ser positivo; es decir, no se trata de un regaño, sino de un intercambio de perspectivas y análisis sobre diversas situaciones. Hazle saber a los miembros de tu equipo cuando están haciendo algo bien, y corrígelos (o aconséjalos) cuando haya oportunidad de mejorar.

2. No “estar ahí” para tu equipo

Como líder, es natural que tengas demasiadas cosas en mente. Es comprensible cómo puedes verte tan involucrado en todo, de tal manera que pareciera que no tienes tiempo para nada más. Pero independientemente de cuántas cosas tengas en tu agenda, reserva tiempo para tus colaboradores a fin de brindarles la orientación y el apoyo que necesitan para alcanzar sus metas. Ojo: mantener la puerta abierta asegura que la gente sepa que siempre estarás ahí para ellos.

3. No definir metas

Sin objetivos claros, tu equipo se alejará cada vez más de la posibilidad de alcanzar una productividad óptima. Como resultado, los proyectos no se completarán a tiempo. Mientras que tú, como líder efectivo, no puedes confiar en que ellos solos fijen sus propias metas. Es necesario contar con una dirección clara, de lo contrario, el barco navegará sin timón y sin rumbo. Por lo que hay que establecer objetivos, de tal manera que todos sepan hacia dónde se dirigen. Reúnete con ellos regularmente para evaluar el progreso y asegurarte de que todo el mundo sepa en qué parte se encuentra en el proceso de alcanzar las metas.

4. Fallar en delegar

¿Padeces del complejo de Superman? Si es así, no estás solo. Muchos líderes tratan de manejar todo (ellos solos) y fallan en delegar tareas a otros. Esto puede resultar en problemas tremendos conforme el trabajo comienza a llegar a un cuello de botella y los líderes están agotados. Aunque en principio puede ser difícil confiar en otros y delegar, es esencial que hagas el esfuerzo. En consecuencia, desarrollar tu equipo es uno de los pasos fundamentales que puedes dar para asegurar un éxito general, al mismo tiempo que mitigas algunas de tus propias presiones.

Brett Relander

84 comentarios:

  1. Creo que otro error muy común para nosotros los adolescentes es no reconocer el error a tiempo, es decir, que pensamos que es algo que se va a solucionar con el tiempo y no le damos la atención que necesita. Por otro lado pienso que el artículo está muy completo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente punto y tienes mucha razón al comentarlo. Saludos

      Eliminar
  2. Muy cierto lo que dice él blog de hoy pero también concuerdo con él punto de vista de Fer

    ResponderEliminar
  3. Concuerdo con el comentario de Fer pero yo le agregaría a ese comentario que si en caso de que llegáramos a detectar el error con tiempo ver una manera efectiva de corregirlo

    ResponderEliminar
  4. Me gusto mucho el blog voy a procurar no hacer esos errores

    ResponderEliminar
  5. Buenos consejos hay que interpretarlos y aplicarlos para los diferentes casos de vida

    ResponderEliminar
  6. Alyssa Castro Martínez Souvervielle:
    Pues sí he cometidoo algunos errores como los que se mencionan en el primer párrafo pero sin errores nunca aprendemos y yo sigo reflexionanado sobre ellos.

    ResponderEliminar
  7. María Ximena:
    Tenemos que aprender de los errores y levantarnos, después de levantarte evitar volver a caer en el mismo error.

    ResponderEliminar
  8. Fernanda Mejia; Estoy de acuerdo con él Coach y mis compañeros que han opinado pero a mi parecer no sólo se trata de seguir la corriente sino de aplicar las enseñanzas que nos han dado y trabajar eficazmente en ellas.

    ResponderEliminar
  9. Fernanda Mejia; Estoy de acuerdo con él Coach y mis compañeros que han opinado pero a mi parecer no sólo se trata de seguir la corriente sino de aplicar las enseñanzas que nos han dado y trabajar eficazmente en ellas.

    ResponderEliminar
  10. Me gusto el artículo, me parece muy importante saber los errores para así identificarlos antes o mientras los estas cometiendo para corregirlos

    ResponderEliminar
  11. Ana Camila: Muy bueno el articulo y me parece que si por equivocacion cometemos un error tenemos que aprender de ellos

    ResponderEliminar
  12. Karime Rodriguez Ortiz
    Gracias coach, 👏 ya se que errrores no debo cometer exactamente y tambien se que si cometemos un error tienes que seguir adelante y nunca rendirnos y concuerdo con lo de Fer 👌
    Saludos ✋👌

    ResponderEliminar
  13. Muy buenos puntos de los que tenemos que corregir o no hacer en la formación como lideres y menos al momento de llegar a ser un líder

    ResponderEliminar
  14. son errores que a toda persona se nos pueden salir de control, pero se tiene que aprender de ello y seguir adelante!

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Me gusto la parte de delegar tareas a los miembros del equipo, llega a ser muy necesario aveces. Creo que es uno de esos blogs que sirven inmediatamente en algun aspecto de nuestra vidas.

    ResponderEliminar
  17. Son puntos que nos ayudarán a mejorar como persona y sin duda aplicarán por lo menos una vez en nuestra vida.
    Puntos que hacen distinguir entre una persona cualquiera, y una quién sabe qué hacer en momentos difíciles.

    ResponderEliminar
  18. Cristian Rodriguez:gracias coach evitare esos errores como lider

    ResponderEliminar
  19. Cristian Rodriguez:gracias coach evitare esos errores como lider

    ResponderEliminar
  20. Buen blog, es muy fácil cometer estos errores. Por eso hay que estar atentos para no cometerlos y mejorar en temas de liderazgo
    Compañía Charlie
    Squad 7
    3053

    ResponderEliminar
  21. Es muy importante que nosotros como líderes no nos equivoquemos y estos puntos son los más importantes en los que no debemos de fallar ya que varias personas están al tanto de nosotros.
    6080
    Squad 4
    Compañía Bravo

    ResponderEliminar
  22. Cómo líderes hay que evitar este tipo de errores y de está está manera conseguiremos más rápido poder guiar nuestro grupo por el buen camino.
    4359
    Squad 3 Coach Jrs
    ECO

    ResponderEliminar
  23. Pues ya que estamos en formación de líderes nos viene de perlas esta información ya que así podemos evitar ya desde el inicio problemas comunes y así ganamos más la confianza con más facilidad de nuestros seguidores
    Easy
    8664
    Squad 2 couch JR

    ResponderEliminar
  24. Considero que estos errores muchas veces sin comúnmente cometidos por líderes , gracias a estos consejos, podemos evitar cometerlos y así .ismo crecer, pues estos cuatro pasos que no debemos seguir , si los hacemos de un lado positivo , es decir sin que sean errores , entonces seremos mejores líderes. Gracias a esto podemos tener una mejor vision de los que un mal líder hace y lo que uno bueno hace.
    No. Referencia 4903
    Compañía ECO
    Coach JR staff 2

    ResponderEliminar
  25. En nuestra formación como líderes se deben de evitar este tipo de errores, ya que pueden ser un gran problema para dar el siguiente paso a nuestra formación.Hay que tomarle la importancia a las cosas y actuar de la manera más correcta posible, aprendiendo de os errores.
    Easy
    8367
    Staff 2 coach Jr

    ResponderEliminar
  26. ANDREA VÁZQUEZ TINAJERO 2238
    COLEGIO GUADALUPE COMPAÑIA BRAVO
    El blog me gusto porque te da puntos importantes que nos ayudarán a mejorar como persona y los podremos aplicar en nuestra vida para mejorar nuestro desarrollo como lideres

    ResponderEliminar
  27. Como dice el blog , si se llegan a cometer algunos de estos errores muy probable el equipo no funcione y deserten
    Compañía Bravo
    Squad 4
    2212

    ResponderEliminar
  28. Este blog me gustó bastante por que habla sobre los 4 pecados que un líder puede tener y que podemos evitar.
    Siempre estar para mis seguidores, apoyarlos. No hacer las cosas solos, sino con apoyo. Y lo más importante en mi punto de vista es fijar metas.
    Compañía: Easy
    No. De referencia: 8789
    Coach Jr Staff 2

    ResponderEliminar
  29. Es de suma importancia tener en cuenta estos 4 “delitos” ya que son errores que usualmente cometemos. Sin embargo es aún más importante irlos corrigiendo para tener a un equipo consolidado, y de esta forma tener una mayor formación como líderes.
    Compañía Bravo
    Squad 2
    2220

    ResponderEliminar
  30. Tal vez cometemos muchos errores pero el problema no esta en eso esta en que no sabemos aceptarlos y mejorar a base de eso, si identificas el problema y lo reconoces vas a sacar muchas cosas buenas
    Compañia easy
    Squad 7
    Referencia 8920

    ResponderEliminar
  31. todos en esta vida cometemos errores y si no lo hacemos nunca aprendemos, debes de identificar los errores para poder hacerlo mejor cada vez
    1016

    ResponderEliminar
  32. Los 4 pecados del liderazgo, es cada uno de lo puntos, hay aspectos que un líder tiene que resaltar cuando trabaja o me bien dirige; la paciencia, el poder escuchar, el saber trabajar en equipo, etc. Personalmente puedo trabajar en esto y desarrollar mi carácter de manera positiva para que los objetivos que nós fijemos mi equipo y yo llegamos a alcanzarlos.
    Compañía Charlie
    Staff 3 coach Jr
    Número de referencia 3129

    ResponderEliminar
  33. Creo que todo lo que dice esta blog es comportarme cierto, debemos de aprender a asimilar ciertas cosas de la mejor manera, esto nos da otra perspectiva para poder trabajar con nuestro grupo
    Compañía EASY
    8672
    8

    ResponderEliminar
  34. Me parece que el blog llega justo a tiempo ya que los candidatos que llevan meses en el programa pueden recordar algunos de los vicios en los que no se debe de caer y por lo tanto mejorar en su liderazgo asi como los candidatos que llevan menos tiempo.

    Compañia ECO
    Coach Jrs Staff 2
    N 4181

    ResponderEliminar
  35. Estos 4 pecados deben ser evitados a toda costa y ser detectados a tiempo antes de provocar un error en la psique del líder.

    Compañía: Echo
    Squad: 1
    No. de Referencia: 4317

    ResponderEliminar
  36. Lo que dice el blog nos sirve para saber los errores que ocurren comúnmente en la vida del liderazgo, siempre hay que tener tus metas claras o bien definidas para seguir el camino que más convenga, no dejar que las cosas pasen sin tenerlas planeadas y otro aspecto muy importante es estar para tu equipo cuando te necesiten, darles consejos y analizar sus perspectivas.
    Número de referencia 3384
    Squad 5
    Compañía Charlie

    ResponderEliminar
  37. Me pareció un blog demasiado bueno, ya que nos enseña más a fondo los errores que pueden surgir en el desarrollo de liderazgo y es bueno saber cuales son y como son para no caer en ellos.
    NR: 8060
    Compañía: EASY

    ResponderEliminar
  38. Este blog es muy importante ya que nos muestra los errores más comunes que cometemos en nuestra formación, ahora hay que tenerlos siempre presentes para no cometerlos como el siempre fijarnos una meta para que así se nos facilite llegar a ella
    Compañía: ECO
    Número de Referencia: 4092
    Squad 2 Coach jr

    ResponderEliminar
  39. Creo que lo que dice es muy cierto puesto que en mi desarrollo de liderazgo he pasado por estas cosas y puedo afirmar que son errores graves que harán que pierdas a tus seguidores o colaboradores.

    Referencia 4119
    Squad 9
    Compañia ECO

    ResponderEliminar
  40. Gran blog, creo que es muy importante tener estos cuatro errores en mente para no cometerlos.

    2204
    BRAVO
    Staff 1 Coach Jr.

    ResponderEliminar
  41. Me parece que es importante recordar que los “colaboradores” son una parte importante de la corporación o del camino para llegar a la meta y por eso deben de ser tratados bien.
    Compañía Charlie
    #3079
    Coach Jr. Staff 3

    ResponderEliminar
  42. Estos errores son de los más común que yo haya cometido pero gracias a esto e ya sé que no debo de hacer, sino fallaré por eso el nombrarlos y explicarlos es muy acertado
    Compañía Easy
    Número de referencia 8433
    Staff 3 Coach jrs

    ResponderEliminar
  43. Ser un líder tiene muchas cosas complicadas, pero en el proceso es importante evitar estos errores que nos pueden costar muy caros con nuestros grupos de seguidores y grupos de trabajo. Hay que trabajar en no cometer estos errores para que no nos afecten en un futuro.
    Compañía Easy
    Squad 9
    No. De referencia 8383

    ResponderEliminar
  44. Estos 4 errores son muy comunes ya que los he visto. Tienes que aprender a hacer y siempre hacer estos consejos porque si no van a dejar de confiar en ti como persona de valores y tu capacidad de liderazgo.

    Compañía: EASY
    Squad: 7
    Número de Referencia: 8011

    ResponderEliminar
  45. Simplemente déjate ayudar, no quieras hacer todo tu solo, se me hizo súper importante este blog ya que te enseña a no cometer errores básicos para ser un buen líder
    4119/s

    ResponderEliminar
  46. Entiendo cada una de las 4 que nos pusieron y creo saber porque y tiene mucha razón.
    Squad 10
    Compañía zulú
    Número de referencia es 6026

    ResponderEliminar
  47. Así como existen reglas para el liderazgo, los pecados que nos presentan aquí son símbolo de una ruta que marca el camino que debemos de seguir para llegar a ser emprendedores virtuosos con sed de éxitos.
    Compañía EASY
    Staff 3 Coach jr.
    8755

    ResponderEliminar
  48. Las "reglas" en tu liderazgo o los pasos a seguir no siempre van a estar escritas o definidas por alguien más, por lo que debemos de ir poniendo atención a los tips y recomendaciones de qué y qué no hacer para poder desenvolvernos mejor como personas con el resto, así como nos facilitan también el orden en nuestra vida y la de los demás.
    Compañía Bravo, Staff 2 de Coach Jr., 2071.

    ResponderEliminar
  49. Este blog servirá bastante para todos los candidatos de supera pues nos guía por lo que no debemos dejar que pase y es algo que podemos entender en este blog, nos hará identificar cuándo vamos por mal camino.

    Compañía Easy
    Squad 10
    Número de referencia 8276

    ResponderEliminar
  50. El blog de hoy me pareció muy bueno. Estos cuatro errores pueden ser comunes, pero vaya que son importantes. Creo que el corregir o evitar estos pecados, es fundamental para poder liderar a un equipo.
    Compañía ECO
    Coach Jrs Staff 2
    4161

    ResponderEliminar
  51. El blog me gustó mucho por que nos enseña los errores que hemos cometido como líder y así aprender de esos errores para no volverlos a cometer y llegar hasta la meta siendo un exitoso líder.
    Compañía:Easy
    Staff 2 de Coach Jr.
    No.de referencia:8870

    ResponderEliminar
  52. Nos habla sobre 4 pecados que debemos evitar al ser líderes y todos los puntos son importantes ya que motivas a tus seguidores y los ayudas a progresar

    Referencia 4119/s

    ResponderEliminar
  53. Pues la verdad son errores que a toda persona se nos pueden salir de control, pero se tiene que aprender de ello y seguir adelante para poder progresar ya que como dice el go sei afrontar las dificultades es el padre del progreso
    8946
    Easy

    ResponderEliminar
  54. Estos pecados, hablan de que el lider tiene errores pero de tal manera, un lider debe establecer un limite entre esos pecados por ara que el lider tenga bien definido que no debe de hacer y así mejorar.
    No de referencia: 8102
    Squad: 4
    Compañía: easy

    ResponderEliminar
  55. Nos habla de lo que debemos evitar al ser lideres y de que debemos ponernos límites precisos para no cometerlos
    Núm. Referencia 8169
    Compañia EASY

    ResponderEliminar
  56. Creo que aunque son errores muy comunes no tenemos por que sentirnos menos o retroceder, al contrario poder aprender de ellos y que jamás nos digan que no podemos pues es mental y solo nosotros somos lo que nos podemos límites.

    ECO
    4044
    squad 6

    ResponderEliminar
  57. Esto nos va ayudar para no enfocarnos en muchos aspectos que nos pueden hacer caer.
    # 3368
    Charlie
    Squad 1

    ResponderEliminar
  58. A pesar de que parte de aprender es equivocarse y volver a intentar, estos cuatro errores en específico deben de evitarse, ya que comprometen en gran cantidad la unión del grupo y su eficiencia. No hay que olvidar que no solo mandar, sino colaborar todos a la par. La comunicación es la base de todo.
    #3327
    Compañía: Charlie
    Squad: 9

    ResponderEliminar
  59. Es importante recordar que no se trata solo de un crecimiento propio ser un líder, se trata de ser mejor contigo y con los demás.
    No de referencia 3228
    Compañía Charlie
    Squad 9

    ResponderEliminar
  60. siento que este blog nos ayuda bastante a forjarnos desde esta edad, pues como adolescentes podemos llegar a cometer el doble de errores que por no reflexionar las cosas pudimos haber evitado, me gustó que se tocara este tema y que se recordara un poco más los deberes de un líder
    4119/s

    ResponderEliminar
  61. Concuerdo mucho con el blog , me parecieron muy interesantes los pescados . Muchas veces cometemos estos errores y a ces no nos percatamos , todos estos son muy ciertos y aunque muchas veces los sabemos no los mantenemos presentes . Creo que la mayoría de las personas por lo menos falla en uno ... a veces hay muchas cosas que realizar o querer hacer todo solos , no hacemos retroalimentación , etc. Son errrores que se cometen pero es importante saber sobrepasarlos y mejorar.

    Compañía:Eco
    # de referencia:4368
    Staff 2

    ResponderEliminar
  62. Compañía Charlie
    Squad #2
    Num.referencia 3210
    Estos errores "comunes" son muy ciertos, y al leer esto me pongo a pensar cuál de todos estos estoy cometiendo y yo no sabía; pero ahora q lo se los voy a tratar de evitar para mejorar

    ResponderEliminar
  63. Me parecieron geniales estos consejos, porque nos han dicho que hacer pero no que no hacer

    4110/s

    ResponderEliminar
  64. Lo que dice este blog es muy cierto ya que nos ayuda a no cometer esos errores y a procurarlos tambien aprender de nuestros errores
    Compañia: EASY
    Squad:6
    No.8623

    ResponderEliminar
  65. para volvernos verdaderos lideres tenemos que aprender de nuestros errores, pero una vez que lo hayamos cometido por primera vez no debemos volverlo a provocar o no notar que caeremos en los mismos errores.
    No de Referencia 3376
    Squad 2
    Compañia charlie

    ResponderEliminar
  66. Es normal que las personas se equivoquen pero nosotros los líderes cada caída la vemos como una oportunidad para ser mejores. Pero es importante tener presente nuestros errores para evitarlos y seguir creciendo.
    Número de referencia: 4135
    Compañía: Eco
    Squad: 2

    ResponderEliminar
  67. Debes de confiar en las capacidades de tu equipo, para eso están contigo, no lo tomes todo solo, reconoce lo que está bien echo y habla sobre lo que está mal, no pierdas la paciencia y mantén la calma, asume la responsabilidad y sigue adelante
    Compañía easy
    8193

    ResponderEliminar
  68. Claro que en cualquier momento cometemos errores, pero hay también que ser cuidadosos en no volver a cometerlos y aprender de ellos, estos pecados que nos presentan son errores comunes que cometemos en nuestra formación como líderes, y está en nosotros superarlos y mejorar.

    Compañía Easy
    Squad 6
    #Referencia8656

    ResponderEliminar
  69. Para evitar estos pecados, se debe seguir el orden y control que hemos llevado durante nuestra formación y aplicar lo aprendido.

    Compañía Charlie
    Referencia 3301
    Squad 3

    ResponderEliminar
  70. En este blog nos habla sobre 4 pecados, a mi punto de vista un pecado que casi todos cometemos es no tener nuestras metas claras, en donde nosotros no sabemos bien a donde queremos llegar y eso hace que nos detenga para poder alcanzar nuestro objetivo.
    8052
    Easy

    ResponderEliminar
  71. Como seres y humanos y adolescentes es normal cometer errores pero siempre podemos cambiar eso, aunque claro, no nos debemos de tomar mucho tiempo en hacerlo ya que podríamos perder oportunidades. lo importante es estar presente, cumplir con esas funciones, mantener la puerta abierta y mantener el hombro para el otro para que las personas que nos siguen sepan que estamos ahí para ellos y también tener un objetivo común es importante al igual que darían retroalimentación.

    ResponderEliminar
  72. Todos tenemos el derecho a equivocarnos y si lo hacemos aceptar nuestro error y seguir adelante, sin embargo hay errores que ya no deberíamos cometer.
    Uno de lls que más me llamó la atención es la retroalimentación, es super importante cuando trabajas con alguien porque así, pueden saber que hacen bien y las áreas de oportunidad.
    3400
    Charlie
    Squad 10

    ResponderEliminar
  73. En este blog nos explica los pecados que a mí parecer son algo muy importante para un líder ya que no se deben hacer.
    8136
    Easy
    Staff 3

    ResponderEliminar
  74. Este blog es bastante útil, ya que nos explica en que consisten los pecados del líder.
    Desde mi perspectiva son errores que todos llegamos a cometer, pero gracias a este tipo de artículos es más fácil corregirlo.
    Squad: #6
    Compañía: Charlie
    No. Ref: 3046

    ResponderEliminar
  75. Tenemos que aprender que no hacer esto va a romper al equipo. Tenemos que hacer lo contrario a esto si queremos llegar a ser excelentes líderes.
    Bravo
    2062
    Squad 5

    ResponderEliminar
  76. Todo líder debe de saber cómo y a donde va, ayudar a sus seguidores, y hacer hasta lo imposible por lograr esa meta. Esa es la función de un líder, si no lo haces, ¿qué clase de líder eres?
    4191
    ECO
    Squad 8

    ResponderEliminar
  77. Todo líder debe tener su visión clara, un líder que no es capaz de guiar a su equipo por el camino, o es incapaz de entregarce a su equipo cuerpo sangre y alma no es un líder un líder guía, apoya, enseña, cuida, protege y aprende de quién lo rodea.

    1198
    Squad 1
    Alpha

    ResponderEliminar
  78. Todos los líderes tienen que tener una meta muy clara que va a lograr con su su seguidores y es su responsabilidad aprender a guiarlos por el camino difícil
    1073
    Alpha

    ResponderEliminar
  79. Considero que estos errores muchas veces sin comúnmente cometidos por líderes , gracias a estos consejos, podemos evitar cometerlos y así .ismo crecer, pues estos cuatro pasos que no debemos seguir , si los hacemos de un lado positivo , es decir sin que sean errores , entonces seremos mejores líderes. Gracias a esto podemos tener una mejor vision de los que un mal líder hace y lo que uno bueno hace.
    8680
    Easy
    Squad 1

    ResponderEliminar
  80. Es verdaderamente importante el conocer lo que no se debe de hacer, pienso que incluso es más importante saber eso a lo que se debe de hacer, más cuando son tachados de "pecados", es informaxión muy valiosa que nos será de ayuda, en especial con el grupo de seguidores.
    N. De referencia: 4309
    Compañía: Eco
    Squad: 5

    ResponderEliminar
  81. Creo que es muy importante de no aprovechar en un mal sentido la posición que una persona llega a tener como líder, pero sobre todo saber cuales son los pecados del liderazgo.

    ResponderEliminar