jueves, 21 de marzo de 2024

10 claves del trabajo en equipo.



10 claves del trabajo en equipo.

Una de las claves del éxito en toda organización, es sin duda el trabajo en equipo, pero únicamente es también uno de los elementos más difíciles de lograr. 

Henry Ford decía: "llegar juntos es el principio, mantenerse juntos es el progreso; trabajar juntos es el éxito."

Ésas son las 10 claves que te ayudarán a potenciar el trabajo en equipo de lograr más y mejores resultados gracias a la sinergia

1. Construye confianza: impulsa una ambiente donde los participantes conozcan las habilidades de los demás.

2. Establece objetivos comunes: es importante que comuniques la misión de la empresa de manera uniforme.

3. Crea un sentido de pertenencia: define que identifica tus equipos, fija valores y haz que cada miembro conozca su impacto. 

4. Involucra a tu gente en las decisiones: lo peor para un equipo es que todas las decisiones sean tomadas por un líder autócrata. 

5. Haz que haya un entendimiento: es muy fácil criticar o subestimar el trabajo de los demás cuando uno no lo conoce.

6. Motiva la responsabilidad: no fomentes la mentalidad de "este no es mi problema"

7. Impulsa la comunicación: deben existir los canales de comunicación adecuados para que el equipo funcione.

8. Aprovecha la diversidad: procura que haya personalidades e intereses distintos, pero que se compartan valores. 

9. Celebra los éxitos grupales: es clave que las recompensas se den por resultados en equipo.

10. Sé un líder: como jefe tendrás que llegar a consensos y tomar decisiones.