lunes, 6 de noviembre de 2023

Michael Jordan: Sobre el Liderazgo.

Michael Jordan: Sobre el Liderazgo.

Si sus palabras no están respaldadas por un buen rendimiento y trabajo duro, no sirven para nada.

Siempre he tratado de ser líder con el ejemplo. Así es mi personalidad. Nunca uso las palabras para fundamentar mi liderazgo. No trato de motivar a los demás hablando porque no creo que las palabras signifiquen tanto como la acción.

Se dice que una imagen vale más que mil palabras. Así que trato de integrar una imagen de duro trabajo y disciplina. Y jamás me he detenido. En el instante que mi esfuerzo disminuye, particularmente si el resto del equipo o compañía me tiene como líder, les ofrezco un pretexto para aflojar también la marcha. 

¿Por qué no? Si la persona que está al frente de todo se toma un día de descanso o no se esfuerza, ¿Por qué han de esforzarse los demás?