miércoles, 17 de mayo de 2023

7 Claves para iniciar tu propio negocio

Cada año cientos de empresas deben cerrar, mientras que solo algunas pocas sobreviven a los primeros 3 años de vida y una cantidad mínima supera los 5 años en el mercado.
No existe una fórmula mágica que garantice el éxito en los negocios, sin embargo, hay ciertos puntos en que expertos del mundo empresarial y emprendedores exitosos, coinciden como claves para que un emprendimiento logre convertirse en una gran empresa rentable y sostenible.

Te dejamos 7 claves para iniciar tu propio negocio:

Define la idea de tu negocio: Aunque tengas varias cosas en mente es importante que definas que es lo que quieres emprender como negocio. No temas equivocarte pero decide en base a la rentabilidad en el tiempo de la actividad en la que pretendes enfocarte.

Debes escribir un plan de negocios que te permita ver las fortalezas y debilidades del negocio que iniciarás. Tu plan de negocios tendrá que contener Tu plan de negocios debería contener los objetivos bien definidos de tu empresa, un análisis de mercado donde estudies el entorno en el que se desarrollará tu negocio, la estrategia que pretendes emplear para tu negocio, la estructura de la empresa y un presupuesto de ingresos y egresos.

Crea una visión de negocios, para ello intenta soñar en grande y escribe lo que esperas de tu empresa a corto, mediano y largo plazo, eso te ayudará a mentalizar hacía dónde vas.

Tienes que definir la imagen de tu empresa estableciendo un nombre para ella, el eslogan y los colores que usará. Recuerda que estas creando una marca.

Con un presupuesto bien establecido inicia todos los trámites legales para registrar tu empresa y aunque los procedimientos son muchos y tardan algún tiempo es importante que no te desanimes y tengas siempre en mente la meta de establecer tu negocio.

Crea una campaña de promoción para tu negocio, eso te servirá para darte a conocer. Es recomendable que uses a tus amigos y familiares como mecanismo de publicidad, ellos te ahorrarán dinero y expandirán tu idea.

Abre tu empresa una vez que estés listo y comienza a operar tu empresa cuidando los detalles y avanzando con el tiempo y los obstáculos que se te presenten.



Por:Javier Díaz.