martes, 27 de febrero de 2018

Romper Paradigmas



Por: Fusión de vida




Romper Paradigmas

Los paradigmas son modelos o patrones de comportamiento que nos permiten interactuar con el mundo; están conformados por la ideas, creencias, emociones y actitudes que a lo largo de nuestra vida incorporamos a nuestros esquemas mentales.




28 comentarios:

  1. Un Paradigma nos ayuda expresase nuestro punto de vista ante una situación, el paradigma nos ayuda a respetar y conocer los gustos de los demás
    Emilio Gonzalez
    Kipling Zona Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Lo que el video nos muestra es como no tienes que estar siempre en tu zona de conford,hay gente que prefiere vivir en el molde por miedo a lo que pueda pasar, pero tú eres diferente a los demás, debes ser creativo, espontáneo, soñador, imaginativo, por que todo eso te va a ayudar a pensar más allá de lo que los demás lo hallan hecho y así vas a sobresalir como una persona inovadora y podrás marcar a más peronas y tal vez inspires a una a salir del molde tal vez no a todas pero lograrás dejar una marca en ellos.
    Indra Fernanda , colegio del pilar

    ResponderEliminar
  3. En el video podemos observar qué hay gente que prefiere que darse en su zona de confort por miedo a esforzarse, pero todos nos partos tenemo la gran habilidad de dar todo por salir de esa zona y sobresalir como persona .
    Tyara Zavaleta KZE

    ResponderEliminar
  4. Creo que el ser humano es tiene esa grandiosa capacidad de ser creativo y diferente. Considero que para cumplir nuestrad metas y sobresalir debemos de dar un pasó mas allá del que todos los demás dan y atrevernos a hacer algo nuevo y diferente. Laura Gómez, Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  5. Creo que el ser humano es tiene esa grandiosa capacidad de ser creativo y diferente. Considero que para cumplir nuestrad metas y sobresalir debemos de dar un pasó mas allá del que todos los demás dan y atrevernos a hacer algo nuevo y diferente. Laura Gómez, Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  6. El vídeo nos enseña que la gente siempre va a excluir y separar a la gente diferente a lo común, nosotros como lideres debemos de aprender a que no nos importe lo que piensen los demás.
    Alejandro Estrada. Pilar

    ResponderEliminar
  7. Bueno primero que nada los paradigmas son ideas o comportamientos que tenemos, los paradigmas pueden afectar la forma en como ves a los demás, y pues en el video nos muestra que todos estan haciendo lo que hacen los demas por que creen que estan bien hasta que comienzan a hacer nuevas cosas y esto causa que tengan nuevos paradigmas osea nuevas formas de ver el mundo
    ANA KAREN MAÑON
    KZE

    ResponderEliminar
  8. Todos somos diferentes y es importantes aceptarnos y aceptar a los demás como son y nunca excluir a nadie
    Ximena Abarca
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  9. Como se ve en el video hay mucha gente que prefiere seguir su rutina diaria sin ningún cambio. La gene excluye a ciertas personas por ser diferentes y por salir de su zona de confort. No ha de importarnos lo que los demás piensen de ti.
    Natalia Zavala. Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  10. Cómo se muerta en el video hay mucha gente que quiere que las cosas se aun de una forma específica sin dejar otras opciones y es puede ser muy malo, lo que demuestra el niño es qué hay personas que son diferentes y normalmente son rechazados, pero eso diferente puede hacer las cosas mejores, yo creo que de ves en cuando hay que alejarse de lo común y pensar en algo nuevo, como una frase muy de moda antes “think outside the box”, eso nos recuerda a pensar diferente para obtener nuevos resultados.
    Daniel Park
    Colegio del pilar

    ResponderEliminar
  11. Lo que necesita la sociedad y lo que en realidad debería hacer la gente, es pensar diferente, pensar de la manera que ellos quieran y no creer que porque todos hacen algo, ellos deberían hacerlo también.

    ResponderEliminar
  12. Lo mas importante del video es que no debemos de seguir siempre a la masa de gente, es saber a sobresalir y romper esquemas, por tu bien y el de los de más, hay que romper los patrones, por que muchas veces ahí es cuando encuentras la forma de conseguir el éxito, es salir de tu zona de confort para experimentar nuevos horizontes y posiblemente descubrir muchas cosas de nosotros mismos, habilidades o a la mejor aspectos para mejorar.

    David Martinez
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  13. Una caracteristica muy importante de un lider es siempre ir contra corriente ;salir de nuestra zona de confort y ser siempre quienes somos sin tratar de encajar con la sociedad.
    Valeria Tapja
    Lindavista

    ResponderEliminar
  14. Casi siempre seguimos un patrón pues creemos que si hacemos algo fuera de nuestra zona de confort la sociedad nos criticara y excluirá .
    Aunque no sabemos que a veces eso digedifernos va ayudar a sacar lo mejor de nosotros.
    Frida Martínez Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  15. Lo primero que se me vino a la mente con esto, es justamente como la sociedad otorga ciertas etiquetas negativas hacia lo que es diferente, debemos abrir nuestra mente, no ser parte del montón. Y ya que rompemos ciertos paradigmas, podemos tener la capacidad de ver nuevas ideas, diferentes, originales e innovadoras.
    Aleida Mtz. - Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  16. La sociedad ya está muy acostumbrada a a ver las cosas de una manera y cuando hay alguien que es diferente y va en contra de lo que está bien visto por la sociedad , es cuando creen que esa persona es rara , pero en realidad no , cada quien es diferente y cada quien tiene su personalidad.
    EricK Sánchez Álvarez Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  17. Todos estamos acostumbrados a ver todo a nuestra forma y cuando alguien no lo ve como nosotros lo rechazamos y excluimos por miedo a lo desconocido y alo que no esta dentro de nuestro punto de vista y zona de confort.

    Alejandro Guerrero- Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  18. Nosotros, como lideres debemos de romper los paradigmas que la sociedad a impuesto en nuestras mentes y pensar fuera de lo común, solo así podremos lograr mejores y nuevas cosas
    carolina martinez
    colegio del pilar

    ResponderEliminar
  19. La forma en que nosotros actuamos es un reflejo de lo que nos han enseñado a ser, desde el ejemplo en casa hasta la cultura de un país que lo tomamos siempre como ejemplo a seguir y como líderes debemos de pensar y actuar de la mejor manera.

    ResponderEliminar
  20. Debemos analizar nuestros paradigmas y renunciar a los que no nos ayudan antes crecer siempre abiertos a nuevas ideas que nos enriquezcan
    Nathan Bejarano. -Colegio Del Pilar

    ResponderEliminar
  21. Un lider debe tener la capacidad de analizar e inovar, la inovación ayuda a romper paradigmas, salir de la zona de comfort. Al principio puede resultar difícil porque muchas personas pensarán que estás loco o simplemante te rechazarán, pero es importante mantenerte firme en tus ideas ya que te permitirá cumplir tus sueños a través de la inovación.

    Iván Alejandre - Colegio del Pilar.

    ResponderEliminar
  22. Un lider debe tener la capacidad de analizar e inovar, la inovación ayuda a romper paradigmas, salir de la zona de comfort. Al principio puede resultar difícil porque muchas personas pensarán que estás loco o simplemante te rechazarán, pero es importante mantenerte firme en tus ideas ya que te permitirá cumplir tus sueños a través de la inovación.

    Iván Alejandre - Colegio del Pilar.

    ResponderEliminar
  23. Creo que el ser humano es tiene esa grandiosa capacidad de ser creativo y diferente. Considero que para cumplir nuestrad metas y sobresalir debemos de dar un pasó mas allá del que todos los demás dan.
    Rodrigo Daniel Velázquez

    ResponderEliminar
  24. Es importante, que cada ser humano tenga su propia personalidad, su propia esencia o capacidad para hacer las cosas, para resaltar o sobresalir en un grupo.
    Mariajosé Blandez del Colegio del Pilat

    ResponderEliminar
  25. Es importante romper paradigmas porque es gracias a que el mundo sea divertido y tan diverso. Nosotros tenemos que tener nuestra propia esencia y influir en el mundo a nuestra manera.
    Sebastián Mejía-Kipling Esmeralda

    ResponderEliminar
  26. El ser humano tiene esa particularidad de romper con los paradigmas,solo hay que saber hacerlo de manera productiva y responsable,con ello podremos hacer grandes cambios
    Escribió:Alexus Nava-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  27. Es importante ser uno mismo. Si se es uno mismo y los demas te siguen es que eres un lider. Si eres lo que los demás te dicen que seas, y las personas te siguen, no lo eres. Kyara Soto, Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  28. Un líder debe de salir de su zona de confort. Al principio puede ser difícil pero después valdrá la pena
    Diego Solano colegio del Pilar

    ResponderEliminar