jueves, 19 de mayo de 2022

Liderazgo: 4 áreas claves que tienes que equilibrar como líder!

Por: Catálisis Liderazgo

El equilibrio es algo a lo cual todos tendemos, cada vez que caminamos o vamos en auto, es necesario que haya equilibrio para no sufrir percances. Es parte de nuestra vida diaria. Sin embargo, aun cuando es algo con lo que estamos familiarizados, no parece que el equilibrio lo tengamos tan consciente en nuestra vida como debería.

Las personas tratan de vivir una vida equilibrada entre el trabajo y la vida familiar, saben que es importante, pero que cuesta mucho lograr si primero no se conocen cuáles son las áreas principales que deben ser equilibradas.

En este post, quiero compartir un poco sobre las 4 áreas que considero más importantes y que todo líder tiene que equilibrar si quiere vivir una vida más plena.

Primera área: Equilibrio Mental:

El gran Buda dijo: “La mente lo es todo. Lo que pienses, en eso te conviertes”, una frase sencilla que expresa el gran poder que tenemos en nuestra mente. Esto es algo que la mayoría de las personas saben pero que muy pocos practican realmente.

Creo que es la falta de conciencia sobre esta verdad lo que hace que muchas personas no aprovechen el gran poder que tenemos cuando utilizamos nuestra mente a nuestro favor.

Por lo general las personas despiertan en la mañana con un gran número de pensamientos sobre lo que tienen que hacer, hacia dónde deben ir y con quién deben conversar o reunirse, pero al no dedicar un pequeño tiempo para ordenar sus pensamientos, sencillamente viven sus vidas en modo automático.

La vida no tiene que ser un patrón de ir y venir sin sentido sólo porque la mayoría va en una dirección. Esta es tu única vida, puedes detenerte por un momento y reflexionar. La reflexión te llevará a una mejor ejecución en todo lo que haces.

¿Qué puedes hacer para equilibrar tu mente?
Medita. Es impresionante lo difícil que es que la gente medite todos los días como un hábito. Como al principio les resulta incómodo, lo dejan y no lo siguen haciendo, por lo tanto, nunca llega a convertirse en un verdadero hábito y las personas no terminan de conocer y aprovechar sus grandes beneficios. Lo ven como algo trivial. No han sabido que los grandes líderes del mundo han utilizado la meditación para aclarar sus pensamientos y ordenar su mente.

Pienso que meditar cuesta tanto porque las personas están muy agitadas mentalmente, tienen mucho ruido interno y cuando se requiere que hagan silencio mentalmente, se sienten aturdidas internamente. Es cuestión de costumbre, si lo prácticas a diario verás su enorme potencial.

Empresas como Google, Apple, Yahoo, Microsoft, IBM, están enseñando a sus empleados a meditar, saben que ésta práctica les ayuda a pensar mejor y ser más creativos.
Lee: La lectura de buenos libros nos permite equilibrar la mente ya que conocemos los puntos de vista de otras personas y así podemos comparar con los nuestros. Tendremos una mejor perspectiva de la vida y llevaremos nuestro juicio a un mejor equilibrio. Es decir, no creeremos que somos los únicos que tenemos razón o que pensamos de cierta manera.

Segunda área: Equilibrio Físico:

Nuestro cuerpo es el único molde conocido que tenemos y donde viviremos toda nuestra vida mientras estemos acá en la tierra. ¿Qué te gustaría más, llegar a los 80 años siendo flexible y saludable o estando estático como una roca y con visitas a los médicos regulares?

Si no comenzamos ahora mismo a equilibrar nuestro estado físico muy difícilmente viviremos nuestros últimos días como quisiéramos. 

¿Qué puedes hacer para equilibrar tu estado físico?
Has ejercicio. Ya lo he dicho antes en otros post, una vez comenté sobre cómo hacer ejercicio te hará tener más dinero. No tienes que hacer una hora o media hora de ejercicio. Basta que hagas 10 minutos diarios para empezar a entonar tu cuerpo y sentirte bien. Por supuesto, si puedes hacer más de 10 minutos al día, simplemente hazlos, pero por favor, comienza aunque sea con 10 minutos y no descanses hasta que lo hayas formado un hábito en ti.
Come más saludable. No puedes rendir al máximo nivel si no te alimentas con equilibrio. Muchas harinas o mucha grasa no te dejará movilizarte con la libertad que tú quisieras. Incrementa las dosis de vegetales, verduras y frutas a tu dieta semanal y notarás de inmediato la diferencia a tu favor.

Buda dijo también: “Mantener el cuerpo sano es un deber… de lo contrario no seremos capaces de mantener nuestra mente clara y fuerte”.

Tercera área: Equilibrio Emocional:

La vida es emociones. Son las que nos impulsan, las que no tienden a detener; se asocian con los pensamientos y resultan en armas poderosas bien sea para que avancemos o para paralizarnos.

Todo líder debe leer aunque sea un buen libro de Inteligencia Emocional como el de Daniel Goleman y aprender a cómo relacionarse consigo mismo y con los demás.

¿Qué puedes hacer para equilibrar tus emociones?
Escucha bien: Nos cuesta escuchar, se nos hace difícil prestar real atención a otros mientras hablan, pero es sumamente necesario. No debemos ser personas que sólo se escuchan a sí mismas. Sólo cuando escuchamos a otros nos entendemos mejor a nosotros mismos y les demostramos aprecio, por lo que estaremos sembrando compasión y buenas relaciones, lo que nos dará un mayor equilibrio emocional.
Perdónate constantemente: Parece trivial pero es uno de los secretos de los grandes líderes. Tienen la costumbre de perdonarse a diario, saben que pequeños reproches personales les mantendría en el pasado y no en el presente. Cada día decimos o actuamos de cierta forma y luego pensamos que pudimos haberlo hecho mejor, en esos casos puede ser que sintamos que hemos fallado, aun cuando no sea algo grave, es necesario que nos auto-perdonemos y sigamos adelante. Una mínima molestia en nuestra mente o emociones, sería como una pequeña piedrita en el zapato y no es nada cómodo avanzar así.

Cuarta área: Equilibrio Espiritual:

Por lo general relacionamos lo espiritual con lo religioso, mi opinión personal es que es un error. Una persona religiosa no necesariamente es alguien espiritual, y encontramos personas muy espirituales que no son nada religiosas.

Para mí, ser espiritual significa que se entiende que hay algo más, que todo lo que existe, existe por una razón y que cada uno de nosotros jugamos un papel específico en la vida y que además, todos somos parte de lo mismo, todos estamos formados por átomos, por la misma energía.

Para mi es Dios, para otros tiene otro nombre, pero lo más importante es que abramos espacio en nuestra vida, o mejor dicho, en nuestro día a día para la espiritualidad.

Buda también dijo: “Al igual que una vela no puede quemar sin fuego, el hombre no puede vivir sin una vida espiritual”.

¿Qué puedes hacer para equilibrar lo espiritual en ti?
Reflexionar sobre tu actuar diario.
Agradecer por la vida. 

Si dedicando unos minutos cada día para hacer estas dos cosas, pienso que lograremos el equilibrio espiritual que todos anhelamos. La espiritualidad no se trata de rituales sino de relacionarse con lo espiritual que está ya en nosotros.

Todos los grandes líderes del mundo, los que han vivido y los que viven actualmente, buscan con pasión equilibrar éstas cuatro áreas principales en sus vidas.

Lo hacen de forma natural, no de forma fanática, sino como parte de su propia naturaleza. Por supuesto, se necesita tomar una decisión consciente de que realmente quieres equilibrar tu vida y no verlo como algo impuesto.

Las empresas, las familias, y nosotros mismos necesitamos ser más equilibrados, y todo comienza cuando prestamos atención a lo mental, lo físico, lo emocional y lo espiritual.

Sé el líder que debes ser y empieza a vivir una vida más equilibrada tomando en cuenta las 4 áreas principales que potenciaran tu vida por completo.

160 comentarios:

  1. El equilibrio es algo a lo cual todos tendemos, cada vez que caminamos o vamos en auto, es necesario que haya equilibrio para no sufrir percances, para ser líderes tenemos que tomar en cuenta estos 4 aspectos

    ResponderEliminar
  2. En mi opinión yo creo que las 4 áreas son complementarias y me gustaron las referencias a Buda y claro que todos son nescesarios para un equilibrio.
    Nicolás Alfaro
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que este blog tiene mucha razón ya que todo da nececitamos un poquito de equilibro para que la vida función ya que si estamos conectados todas nuestras partes ya sea espiritual mental físico y emocional seremos máquinas imparables
    Santiago Gonzalez KZE

    ResponderEliminar
  4. Los lideres beben tener equilibrio en todo lo que hacen, pero, no solo el que usamos para caminar o manejar,sino,equilibrio mental, físico,emocional y espiritual,ya que si se tiene todos estos tipos de características se tiene una vida balanceada que todo líder debe tener para ser exitoso.
    Valentina Orona Mondragón. Kipling Esmeralda
    Sede norte

    ResponderEliminar
  5. Yo creo para ser una buen líder tienes que equilibrar estos 4 aspectos ya que cada una de estos aspectos son muy importantes en la vida de todos por qué siempre la persona equilibrada es la más exitosa por qué sabe bien que es lo que quiere y como piensa hacerlo no solo lo hace aleatoriamente sin pensar en las consecuencias que sus acciones pueden llegar a causar.
    María José Maya- Kipling Esmeralda

    ResponderEliminar
  6. Una persona que tiene control y un equilibro sobre su vida puede que las cosas le resulten un poco más fáciles ya qué hay un orden , si un líder no pone prioridades todas sus actividades y planes se pueden arruinar y así no puede llegar a su objetivo

    ResponderEliminar
  7. Tenemos que conseguir el equilibrio mental, físico, emocional y espiritual, ya que los 4 son aspectos sumamente importantes para llegar a ser un líder, no podemos tratar de equilibrar una que otra cosa sin orden alguno, porque como consecuencia habrá caos y no lograremos nuestras metas.

    ResponderEliminar
  8. En mi opinión el blog estuvo muy bien o porque habla de equilibrio en todo y los que mansionsron son indespensables y yo creo que si sirven muy bien

    Karim zarur colegio internacional

    ResponderEliminar
  9. Yo creo que estos ámbitos son excelentes para que la gente se prepare y piense en lo que tiene que hacer y no desviarse y estar siempre atento a todo como lo muestran estos 4 ámbitos o áreas para ser mejor como persona

    José Carlos ruiz 1 b kipling esmeralda

    ResponderEliminar
  10. Este blog nos demuestra la enorme importancia que tiene el buen equilibrio en nuestra vida. Es muy necesario tener un buen control sobre en lo que hacemos y creemos ya que estos son las partes fundamentales que nos llevarán al éxito. Con esto, no únicamente lograremos una vida con más éxito, sino también una vida saludable y balanceada, en la cuál lograremos ponernos metas y límites personales.
    - Andrés Blásquez Sandoval / Colegio Internacional de México. (Sede sur).

    ResponderEliminar
  11. La Constancia es una de las claves del para ser excitoso mientras más lo seas estarás más preparado para lo que sea
    Emilio González
    KZE

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Para un líder es importante el tener un equilibrio en su vida diaria para no tener algo que lo pare y nada se pueda meter en su camino. Debemos de lograr tener un orden en nuestras vidas y eso se logra dominando las 4 áreas (mental, físico, emocional y espiritual) y manteniendo un balance entre ellas

    Abigail Rivera- Colegio internacional de México

    ResponderEliminar
  14. Yo opino que el equilibrio es algo clave para tener éxito en la vida porque es lo que te mantiene derecho, firme, y fijo hacia tu meta mental, física o emocional
    Xavier Barrera
    Kipling Esmeralda 1D

    ResponderEliminar
  15. Un lider debe de estar equilibrado para pensar, sentir, reflexionar y vivir mejor. Te ayuda para poder hacer las cosas que haces de una manera más eficiente, te ayuda de una gran manera.

    Mariano Ramirez Barra
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  16. Cuando leí esto aprendí que ser constante estar equilibrado y debe ser físicamente y mental,si te propones todo lo puedes hacer con esfuerzo

    Bruno De Guerrero Osio Sandoval
    Kipling Esmeralda (sede norte)

    ResponderEliminar
  17. Este blog realmente me interesó por que realmente estamos acostumbrados a tener una vida agitada sin equilibrio y creo q estas 4 bases son perfectas para empezar a tener un buen equilibrio en tu vida como persona y creo que me gusta la idea de varios pasatiempos mencionados en la lec t irá que te pueden ayudar y ser base para un buen equilibrio en tu vida

    Trabajare en ello

    Luis Miguel Cuevas 1°B Secundaria Kipling esmeralda

    ResponderEliminar
  18. Un líder debe de tener un equilibrio para reflexionar y vivir paso a paso una vida mejor, esto te beneficia en tener una mejor esperanza y mejores resultados en tener un futuro exitoso.
    Roberto Carlos Treviño Cardona - Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  19. Para ser un líder se necesita tener un equilibrio y en este blog nos enseñan 4 áreas principales estas nos ayudaran en nuestra vida por completo.

    Romina Payró- Colegio Internacional

    ResponderEliminar
  20. Son muy importantes estás cuatro claves que se mencionan en el blog tomarlas en cuenta tanto en nuestra vida diaria y cómo líderes ya que es bueno tener equilibrio físico, emocional, espiritual y mental para tener bienestar.
    Jenifer Cruz
    KZE

    ResponderEliminar
  21. Para tener éxito en nuestras vidas, hay que tener un equilibrio, sin el no conseguiremos nuestras metas.

    ResponderEliminar
  22. estoy totalmente de acuerdo con que una vida equilibrada hace la diferencia ,y que los mas exitosos son los que tienen este tipo de vida.
    adres casafont -kipling esmeralda

    ResponderEliminar
  23. Una persona regularmente tiene una vida agitada, llena de problemas y cosas que hacer. Una ves alguien me dijo para concentrarme “tu mente controla tu cuerpo, y tu cuerpo controla tu mente” este blog me recordó a esa frase y esa frase en verdad tenía poder, y es increíble como el poder de la mente en verdad te puede ayudar, solo hay que saber enfocarlo para poder sacar provecho de esto, porque todos somos capaces sólo es cuestión de tener conciencia de esta y saber enfocarla.
    El tener equilibrio mental, físico, emocional y espiritual siento que es sumamente importante y la verdad los consejos para tener estos se me hicieron muy buenos y esque en verdad es bueno saber siempre como tener un equilibrio en tu persona, espero que esto se vuelva un hábito em mi.

    Leonardo Hernández Rejón, Kipling Esmeralda
    Sede Norte

    ResponderEliminar
  24. Tienen razón. Mucha gente solo p Ken en equilibrar su familia y el trabajo pero lo primero es tener un trabajo que te guste y tener un equilibrio. Puedes ir todos los días al gimnasio pero nunca controlas tus emociones o ordenas tu vida. Solo piensa y actúa no pienses que sera difícil hacerlo piensa en que beneficios te traerá hacerlo. Ten un equilibro
    Diego Emilio Garza García Instituto Kipling Esmeralda sede norte

    ResponderEliminar
  25. Mantener en equilibrio estos cuatro puntos es importante y necesario ya que de lo contrario nos sentiremos mal y esto impedirá un mayor desempeño para nuestro liderazgo.
    -Mónica Cortés. INTER

    ResponderEliminar
  26. Lograr tener un equilibrio es importante en cualquier ámbito de la vida, no solo el liderazgo. Es mucho más fácil decirlo que hacerlo, se necesita tener muy claro cómo se formará ese equilibrio y llevarlo acabo de manera exitosa. Un equilibrio puede hacer mucho más fácil todo, pero es fácil de romper
    Diego Hurtado
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  27. Necesitamos tener un equilibrio para poder llegar a ser un gran lider
    -Andrea Hernandez Steinfatt

    ResponderEliminar
  28. Siempre que ves a un líder, piensas “es alguien que tiene su vida planeada”. Mientras esto puede ser cierto, lo más probable es que simplemente tengan un equilibro en ella, y así pueden manejar todo lo que llega y es nuevo sin preocuparse, porque sabrán que lo pueden manejar.
    Santiago Hurtado - Colegio Internacional De México

    ResponderEliminar
  29. La verdad este blog si funciona porque la verdad si quieres un líder tienes que tener un equilibrio para no colapsar tu liderazgo.
    Iván Alejandre-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  30. Un buen líder debe tener equilibrio en su vida y siempre mantener control, aunque en algunos momentos es más difícil que en otros, debe siempre haber un equilibrio
    Vale Arredondo inter

    ResponderEliminar
  31. Un líder esta hecho para arrasar con la vida pero para ello se necesitan ciertas características, entre ellas el equilibrio. El equilibrio le da ese toque a las cosas para no irse a los extremos.

    Alejandro Guerrero-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  32. Una lección muy importante que nuestros papas siempre nos dan: “Todo en exceso es malo”. Debemos tener un balance en nuestra vida para absolutamente todo. Hay que balancear nuestra actividad académica con nuestra vida social. Hay que balancear el ejercicio físico con el mental. Hay que balancear el descanso y el trabajo. Si logramos tener equilibrio en nuestra vida y organización, ni la ola más alta nos podrá derribar. Tener prioridades bien establecidas ayuda a sobreponerse ante las adversidades, contratiempos, imprevistos y demás situaciones que traten de desbalancear nuestra vida.

    Eduardo Rubio Hidalgo. Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
  33. Creo que es muy importante que tengamos presente estas 4 áreas del equilibrio, ya que muchas veces no sabemos cómo llevarlo a cabo y nos sentimos frustrados por ello.

    Ana Ximena Domínguez- Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  34. Opino que estos 4 áreas de habilidades y oportunidades nos ayudan mucho ya que varias veces nos sabemos controlar muchas cosas y esto nos permite ubicarnos y centrarnos.
    Iñaki Robles
    KZE

    ResponderEliminar
  35. Para lograr el éxito tenemos que tener un equilibrio en estas áreas, estas áreas conforman a un líder, y para ser un buen líder hay que desarrollar todas, en lo personal creo que el área mas difícil es la emocional
    Santiago Mejia kipling esmeralda

    ResponderEliminar
  36. Para lograr el éxito debemos de cumplir con estas 4 áreas de habilidades , y para llegar a ser los lideres que queremos ser hay que ponerlas en marcha
    Diego Solano
    Sede lindavista

    ResponderEliminar
  37. Tener un equilibrio entre estas áreas es la clave para tener éxito y para ser un bien líder
    Carolina Martínez
    Colegio del pilar

    ResponderEliminar
  38. Es muy cierto que se debe tener estos equilibrios, el mental se convierte en tus acciones para lograr l oque quieres. El físico es muy importante ya que si no te sientes con condición y rendimiento puedes tener un autoestima y moral baja de ti mismo, el cual también se ve afectado por lo mental, la parte espitual, es siempre creer en algo superior a ti y ayudar a los demás de alguna manera. Ayudar emocionalmente a alguien puede cambiarles la vida, escuchar, ver, hablar y ser empatico puede mejorar la vida de una persona. Estos niveles son fundamentales ya que todos deben estar juntos para llegar a la proactividad, el éxito y a la acción masiva.

    Maximimiano Clavel Garcia Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
  39. Estoy totalmente de acuerdo con las 4 áreas que se desarrollan en el blog . A mi parecer son las más importantes para empezar a ser un líder y poder cambiar el mundo.
    Erick Sánchez Alvarez Colegio del pilar

    ResponderEliminar
  40. La constancia es súper importante para poder ser un líder ya que tenemos que ser constantes para poder hacer algo bien
    Valentina Alarcón

    ResponderEliminar
  41. Número de referencia :96602.
    Me gustó este blog porque nos dice que un buen líder se forma mediante el equilibrio y que los cuatro aspectos que toca este blog son totalmente ciertos y se deben tomar en cuenta para poder llegar aún bienestar mayor y ser imparables ante toda adversidad.

    ResponderEliminar
  42. En mi opinión estas 4 áreas o unas de las más importantes al formar un líder ,y el blog fue muy interesante

    ResponderEliminar
  43. En mi opinión todos los equilibrios son muy necesarios y hay que saber tener el mejor equilibrio posible entre estas para estar bien contigo mismo y como líder enseñar bien y que las cosas malas tuyas no influyan a los demás.
    97881
    20/P/C
    México

    ResponderEliminar
  44. Entendí muchas cosas de este blog como que todo es importante tanto el equilibrio mental como el físico todo esto es muy importante

    ResponderEliminar
  45. Cómo es blog de hoy nos comenta el equilibrio es algo fundamental para la vida no sólo para la vida de un lider sino para la vida en general, ya que sin este puede que ocurran diversos percances tanto físicos como mentales y emocionales, y en lo particular estas cuatro áreas se podría decir que son los pilares que deberíamos de tomar en cuenta para llevar una vida sana tanto emocional como físicamente muchas personas suelen vivir sin el equilibrio y esto les genera percances los cuales tal vez nunca logran resolver así que es mejor prevenir que lamentar siempre estamos a tomar estos hábitos pero entonces volverán parte de nuestra vida diaria en nuestra vida podrá estar equilibrada.
    Número de referencia 61440
    País México
    Squad-4-i-A

    ResponderEliminar
  46. 96305: yo creo que los 4 equilibrios son muy importantes para el liderazgo por que te ayudan a acomodar las ideas que tienes

    ResponderEliminar
  47. El blog de hoy nos enseña que para tener éxito, sabiduría y una buena salud mental se necesita un cierto equilibrio que nos proporcione estabilidad en todos los ámbitos de nuestra vida para alcanzar la plenitud máxima y para ser mejores personas con nosotros mismos y con los demás.

    Número referencial 61366
    Squad 10-i-A
    Venezuela

    ResponderEliminar
  48. Equilibrar estas 4 partes es muy importante para un líder porque esto nos dara un equilibrio de vida y los líderes como decia el blog lo equilibran naturalmente pero también tenemos que tener concentración para equilibrar nuestra vida.
    Número de referencia:61218
    Squad:5-i-A
    País: México

    ResponderEliminar
  49. El equilibrio en nuedrea vida no solo debe se rmental, sino que debe ser en todos los aspectos de la vida. Lo mismo ocurre con el liderazgo, no se puede ser lider en algunos momentos y en otros no, el liderazgo es para todo momento ypara toda la vida si se acepta como lo que verdaderamente es, un estilo de vida. Muy buen blog!!!
    96198

    ResponderEliminar
  50. Este blog realmente me gusto.
    Porque te describe de manera clara los puntos que se necesita para tener un buen liderazgo.
    Es claro que muchas veces cuesta tener un equilibro en estos 4 puntos, sin embargo cuando se tiene en mente sobre cómo tener equilibrio, será más fácil poder avanzar en general.
    Número de referencia: 97758
    Squad:18/P/C
    México

    ResponderEliminar
  51. Las personas tratan de vivir una vida equilibrada entre el trabajo y la vida familiar, saben que es importante, pero que cuesta mucho lograr si primero no se conocen cuáles son las áreas principales que deben ser equilibradas.
    Numero de referencia: 61283
    País: Perú
    Scuad: 5-i-A

    ResponderEliminar
  52. El equilibrio nos permite ser la mejor versión de nosotros mismos, pensémoslo como un coche, si una llanta está baja todas se lastiman y el coche no rinde al máximo, vigilemos nuestras 4 áreas de desarrollo y trabajémoslas diariamente para ser nuestra mejor versión.
    97675
    22/p/c
    México

    ResponderEliminar
  53. El equilibrio es calve para ser exitosos , tenemos que aprender equilibrar nuestra vida para ser la mejor versión de nosotros mismos.
    97816
    Squad 6

    ResponderEliminar
  54. Este equilibrio nos traerá buenas cosas como autoestima y auto motivación, lo cual siempre es bueno y necesario de hacer como líder para tener esa fortaleza, ya que siempre en las buenas y en las malas solo te tendrás a ti mismo y debes de sacar fuerza para seguir adelante.
    No de referencia: 8102
    Squad 9 S / P / B
    Compañía: easy

    ResponderEliminar
  55. Este blog tiene toda la razón ya que necesitamos equilibrio para lograr nuestras metas

    ResponderEliminar
  56. 96495: que buen blog muchísimas gracias por compartir son muy buenas claves y consejos y me gusto mucho el equilibrio

    ResponderEliminar
  57. 96891
    Como dice en el blog el equilibrio en todos los aspectos es muy importante en la vida y en especial en el liderazgo ya que el líder es el que da el ejemplo.

    ResponderEliminar
  58. Me parece muy cierto que debemos mantener un equilibrio en nuestras vidas, para así poder estar bien enfocados y tener menos bajones, en salud o estado de ánimo, así que debemos cuidar y mantener bien la parte física, mental, espiritual y emocional.

    ResponderEliminar
  59. El equilibrio interior es fundamental en la vida de un líder. Ayuda a mantener un mejor orden de nuestra vida y nos lleva a mejorar en muchos aspectos de nuestra vida. Es muy importante tener un balance en estos 4 puntos, pero es algo que con esfuerzo y perseverancia se puede alcanzar perfectamente.
    61028
    Squad 1
    México

    ResponderEliminar
  60. 96354• creo que cuando hay un equilibrio entre los aspectos de tu vida, de repente todo cae en su lugar, todo llega a ser más claro ya que estas cuatro áreas mencionadas en el blog se interrelacionan. Si tienes cuerpo sano, también mente sana, por lo tanto tu área emocional y espiritual también.

    ResponderEliminar
  61. El equilibrio nos ayuda a poder controlar nuestra vida de una mejor manera, y así poder administrar nada esto tiempo.
    Número de referencia: 61168
    País: México
    Squad: 9-I-A

    ResponderEliminar
  62. Debemos de ser equilibrados en nuestro día día y estas claves que nos han dado son muy buenas para nuestro camino.

    ResponderEliminar
  63. El equilibrio es algo a lo cual todos tendemos, cada vez que caminamos o vamos en auto, es necesario que haya equilibrio para no sufrir percances, para ser líderes tenemos que tomar en cuenta estos 4 aspectos
    97576
    Squad17

    ResponderEliminar
  64. Todos siempre debemos mantener el equilibrio entre lo que tenemos que hacer, en las relaciones que tenemos,en las actividades diarias, y en todo tipo de cosas de nuestro día a día, porque si no lo tenemos, simplemente no lograremos llegar lejos en lo que queremos llegar a lograr.
    61200
    9-i-a
    Venezuela

    ResponderEliminar
  65. Yo considero que el equilibrio mental es el más importante, ya que no solo engloba el equilibrio mental, si no también el emocional, es todo lo que nos afecta internamente pero nos enseña a trabajarlo de manera equilibrada

    ResponderEliminar
  66. 96800
    El blog me pareció muy interesante ya que habla sobre equilibrio que debe de haber para no sufrir percances.
    Las cuatro áreas son muy importantes e interesantes y para lograr un equilibrio debemos de trabajar en formar hábitos las 4.

    ResponderEliminar
  67. 7-i-a
    61382
    Una para mí vida aprender a equilibrar está cuatro claves para llegar hacer un gran lider

    ResponderEliminar
  68. Squad:11-i-A.
    Me gustó mucho el blog uno en la vida tiene que equilibrar todo para tener control en la vida y lograr todo lo que nos proponemos.
    País Venezuela 🇻🇪.
    Curso internacional.

    ResponderEliminar
  69. Una persona que tiene control y un equilibro sobre su vida puede que las cosas le resulten un poco más fáciles ya qué hay un orden , si un líder no pone prioridades todas sus actividades y planes se pueden arruinar y así no puede llegar a su objetivo
    País Mexico
    Num de referencia 61317
    Squad 11-i-A

    ResponderEliminar
  70. Me gusto mucho lo que dice el blog ya que si encontramos las 4 áreas para equilibrar en nuestro liderazgo y que con esto nuestro liderazgo va a ser mejor
    97535 Ciudad de México 18/P/C

    ResponderEliminar
  71. Creo que enfocarte en estas cuatro áreas te convertirá en un líder sin duda alguna. Si lo piensas muy pocas personas son las que mantienen este equilibrio, entonces esas personas son líderes. Pero lo curioso es que estas actividades son para tener un vida más plena y todo el mundo las debería emplear, no solo los líderes.
    4161
    Squad 4/11

    ResponderEliminar
  72. Me gusto mucho el blog supera de hoy. Pienso que estas 4 áreas nos ayudan a enfocarnos en nuestros objetivos de manera que demos el 100% para lograrlos. También nos ayudan a tener un orden en nuestras vidas y mejorar y crecer como personas y como líderes.
    61077
    Squad 4-i-A
    Venezuela.

    ResponderEliminar
  73. Wow, este blog hace que me den ganas de empezar a meditar. Estas son cosas super importantes, las personas que hacen esto definitivamente son muy sabias, y todo deberíamos empezar a tomar en cuenta estoy hábitos. Por ejemplo el ejercicio lo hacía por mi deporte, luego en cuarentena gracias a Supera he logrado mantener el ejercicio. Es una tarea difícil cumplirla todos los días pero con el tiempo lo logras. Me ha ayudado a drenar todos mis pensamientos negativos, y da mucha satisfacción cuando terminas. El ejercicio lo recomiendo un 100% y tengo muchas ganar de empezar hacer meditación.

    61085
    Squad 5-i-A
    Venezuela

    ResponderEliminar
  74. El balance es algo esencial en nuestra vida. Debemos estar centrados para que las cosas nos queden bien.
    61069
    Venezuela
    3-i-A

    ResponderEliminar
  75. Ser líder que debes empieza r a vivir una vida más equilibrada tomando en cuenta las 4 áreas principales que potenciaran tu vida por completo.
    Squad 23

    ResponderEliminar
  76. Buen blog por que me da a entender que en nuestra vida como líder hay que nesecitar estos 4 aspectos que lo mencionan .

    Ya sea de muchas diferentes formas nos ayuda como emocional , mental y física .

    Esos equilibrios debemos mantenerlo para mejorar nuestra vida diaria. Llegando de esa forma a mejorar nuestras capacidades y objetivos.
    Y al final teniendo éxito en lo que tanto hemos querido.

    Claro eso sí siempre teniendo lo que queremos nuestras decisiones claras y fijas.
    Y no dudar de nuestras capacidades y por último creo que es.
    La perseverancia y la constancia para no rendirnos en los retos que se nos vengan y luchar hasta el final.

    SQUAT :4-i-A
    PAIS : Perú
    Número de referencia : 61226

    ResponderEliminar
  77. En mi opinión para ser líderes debemos tener siempre en mente que estas 4 áreas son fundamentales para un líder, siempre y cuando los tengamos balanceados
    Diwgo Alejandro Salalzar Náfate
    97186
    IOM
    SQUAD 10

    ResponderEliminar
  78. Me gusto como el blog habla de cómo un líder tiene esa salud integral porque realmente se conoce a sí mismo y sabe controlar sus impulsos, lo cual genera que tenga equilibro emocional, espiritual, físico y mental, además de que esto lo ayuda a controlar su vida y forjar su propio destino.

    Número de referencia: 97568
    Número de squad: 18 / P / C
    País: México

    ResponderEliminar
  79. Todos necesitamos equilibrio en nuestras vidas como líderes tenemos que cubrir estas cuatros áreas muy importantes .

    ResponderEliminar
  80. 97055
    Ima
    Squad 2
    Supera Kids
    4 áreas considero que son muy importante para una vida de liderazgo y un vida más plena

    ResponderEliminar
  81. Este blog me dejó, que debemos tener estos 4 equilibrios para poder formarnos como lideres y para poder obtener un bienestar mayor y superar cualquier adversidad.
    96206

    ResponderEliminar
  82. Considero que el equilibrio de las cuatro es muy importante y necesario en la formación de un líder

    ResponderEliminar
  83. El equilibrio de las 4 áreas atrae la paz y felicidad cómo placer pleno, es necesario adaptar los medio para obtenerlas de forma cotidiana pero no obligada

    96131 SQUAD4

    ResponderEliminar
  84. 96339: creo que siempre va a ver problemas y cosas complicadas pero tenemos que aprender a controlarlas

    ResponderEliminar
  85. Carlos Manuel Taboada Flores 97386 Yo creo para ser una buen líder tienes que equilibrar estos 4 aspectos ya que cada una de estos aspectos son muy importantes en la vida de todos por qué siempre la persona equilibrada es la más exitosa por qué sabe bien que es lo que quiere y como piensa hacerlo no solo lo hace aleatoriamente sin pensar en las consecuencias que sus acciones pueden llegar a causar.

    ResponderEliminar
  86. El equilibrio es algo a lo cual todos tendemos, cada vez que caminamos o vamos en auto, es necesario que haya equilibrio para no sufrir percances, para ser líderes tenemos que tomar en cuenta estos 4 aspectos

    Ana Paola Lladó Moyers
    96941
    Squad 1 supera kids

    ResponderEliminar
  87. Los 4 equilibrios que menciona son los que nos ayudarán a mantenernos en forma en nuestra vida por así decirlo ya que nos traerán paz interior y podremos desarrollarnos mejor durante toda la vida llegando al final felices.

    Compañía Easy Squad 10 P A Referencia 8276

    ResponderEliminar
  88. Estos 4 aspectos son muy importantes

    ResponderEliminar
  89. Los 4 equilibrios del blog de hoy pienso que son muy importantes para todas las personas aunque no seas líderes.Y sirven para tener buena salud mental y física.
    97394

    ResponderEliminar
  90. El equilibrio es una cosa clara que tiene que es importante, pero también es importante la constancia y tratar de ayudar y enseñar esto a los demás
    61424
    Squad 9-i-a
    México

    ResponderEliminar
  91. Para llegar a ser unos líderes ejemplares debemos tomar en cuenta éstos importantes aspectos. El equilibrio es fundamental para nuestra vida de liderazgo personal.
    Squad: 10-i-A
    61150
    Venezuela

    ResponderEliminar
  92. Yo creó qué el tener estos 4 aspectos nos da una vida plena, el trabajar en uno mismo para el bien es como uno va creciendo con buenos cimientos para llegar a trascender, este equilibrio es necesario, la mayor felicidad es estar bien con uno mismo y dejando esa huella positiva, es trabajar con la disciplina, voluntad e inteligencia emocional, es un control de vida y más indispensable como líder qué va mas allá de lo ordinario
    61259
    Squad 7-i-A
    México- cuernavaca

    ResponderEliminar
  93. Es muy importante saber manejar estos 4 equilibrios en nuestra vida diaria, en la escuela, etc, ya que cada uno de ellos son esenciales si queremos ser lideres exitosos
    Numero de referencia 61140
    Squad 9-i-A
    Pais Venezuela🇻🇪

    ResponderEliminar
  94. Yo creo que los lideres deben tener equilibrio en todo lo que hacen, pero, no solo el que usamos para caminar o manejar,sino,equilibrio mental, físico,emocional y espiritual,ya que si se tiene todos estos tipos de características se tiene una vida balanceada que todo líder debe tener para ser exitoso.

    ResponderEliminar
  95. 96883
    Yo creo para ser una buen líder tienes que equilibrar estos 4 aspectos ya que cada una de estos aspectos son muy importantes en la vida de todos por qué siempre la persona equilibrada es la más exitosa por qué sabe bien que es lo que quiere y como piensa hacerlo no solo lo hace aleatoriamente sin pensar en las consecuencias que sus acciones pueden llegar a causar. Mantener en equilibrio estos cuatro puntos es importante y necesario ya que de lo contrario nos sentiremos mal y esto impedirá un mayor desempeño para nuestro liderazgo.

    ResponderEliminar
  96. 96313
    El equilibrio en nuestra vida en muy importante, no solo en el liderazgo, nos hace encontrar un centro en todo, un balance en nosotros mismos, en lo que hacemos y en diferentes situaciones, nos ayuda a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  97. 96925
    Me gustó el blog del día de hoy
    El equilibrio es muy importante en nuestra vida ya que nos ayuda a encontrar y estar en balance con nosotros mismos

    ResponderEliminar
  98. estas áreas son muy importantes porque sin ellas un líder no sería un líder

    ResponderEliminar
  99. Número de referencia:61291
    Squad:11-i-A
    Nación: México
    Yo estoy de acuerdo en tener equilibrio ya que sin esto el mundo nos comería vivos y no podrías ser el líder que queremos ser, si tenemos equilibrio, tenernos asegurado el éxito.

    ResponderEliminar
  100. 96636
    El equilibrio es una base fundamental de una vida feliz, es importante mantener una vida equilibrada tanto física, emocional, mentalmente y espiritualmente. Meditar realizar ejercicio, comer sano, descansar, reflexionar y escuchar.

    ResponderEliminar
  101. 97592
    El equilibrio es algo esencial para todo, tener equilibrio en nuestra vida social, en la escuela, en nuestra alimentación, entre otras cosas.

    ResponderEliminar
  102. el equilibrio es algo muy importante para un líder ya que esto sirve para tener éxito en la vida este que te mantiene fijo hacia tu meta mental, física o emocional hasta lograrlas
    Squaq 8-i-A
    61234
    México 🇲🇽

    ResponderEliminar
  103. 96529

    Este blog se me hizo muy interesante, ya que nos habla sobre las áreas que tenemos que mejorar y equilibrar como líderes, en total son 4, la que me llamó mucho la atención fue la 3, que es el equilibrio emocional, aunque todas son muy importantes, esta me gusto mucho ya que una de las cosas que nos dice es que debemos de escuchar, pues una persona no va a seguir a alguien que no lo escucha o ni le presta atención.

    ResponderEliminar
  104. 96420: me parece muy importante que consideren el aspecto espiritual ya que muchos lo tienen como un gran tabú pero es uno de los ejes que nos permiten entrar en un estado de equilibrio y trabajar en cosas menos superficiales

    ResponderEliminar
  105. Número de referencia=96255
    En este blog nos dicen cuatro tipos de equilibrios, se me hacen muy interesantes porque todos nos ayudar a la forma en la que nos desarrollamos cada día y es muy importante saber mantener nuestro equilibrio en cualquier momento y situación.

    ResponderEliminar
  106. 96719
    pues si considero que estos cuatro puntos son sumamente importantes los cuales los tienen que aplicar los que son lideres

    ResponderEliminar
  107. Para todo se necesita equilibrio, sin el nada podría hacerse de manera correcta, los humanos funcionamos igual, los 4 equilibrios son los que mantienen nuestro cuerpo, mente y alma al 100%, sin una es muy difícil mantenerse de pie, por eso los líderes debemos tener todo en equilibrio, par liderar de manera correcta.
    61036
    Squad1-i-A
    Colombia

    ResponderEliminar
  108. Hay que tomar estos 4 aspectos para un buen equilibrio, el equilibrio es algo tan inportante es todo desde tu tiempo libre en una relación y tus prioridades
    Compañía zulú
    Número de referencia es 6026

    ResponderEliminar
  109. 96628
    Totalmente de acuerdo con el blog, es muy interesante, creo que estos cuatro aspectos conforman a un gran líder, y creo que en su totalidad el equilibrio es la clave para lograr las metas.

    ResponderEliminar
  110. Estas 4 áreas deben siempre estar en equilibrio en lo personal mi área favorita yo creo que sería el área de equilibrio físico aunque ninguna vale más que otra

    ResponderEliminar
  111. 96776
    Tener un equilibrio te ayudará a llegar a tus metas

    ResponderEliminar
  112. Una persona regularmente tiene una vida agitada, llena de problemas y cosas que hacer. Una ves alguien me dijo para concentrarme “tu mente controla tu cuerpo, y tu cuerpo controla tu mente” este blog me recordó a esa frase y esa frase en verdad tenía poder, y es increíble como el poder de la mente en verdad te puede ayudar, solo hay que saber enfocarlo para poder sacar provecho de esto, porque todos somos capaces sólo es cuestión de tener conciencia de esta y saber enfocarla.

    ResponderEliminar
  113. 96735
    El blog del día de hoy me pareció muy interesante, además de que aprendí algo nuevo, que me va a servir para mi formación como líder.

    ResponderEliminar
  114. 97410

    Es importante tener equilibradas estas 4 áreas: la mental; la física; la emocional y la espiritual; debemos meditar; escuchar a las personas que nos quieren; hacer ejercicio; comer saludablemente; nutrir nuestro espíritu y ser agradecidos; teniendo equilibrados estas 4 áreas podemos seguir avanzando en nuestro camino de liderazgo.

    Ian Matro Méndez Salinas
    Squad 8SK

    ResponderEliminar
  115. Es importante equilibrar bien las actividades de nuestra vida

    ResponderEliminar
  116. 96370
    Gabriel Leyva
    squad 4
    como líder tenemos que tener el control de las cosas, de nuestros seguidores/equipo, de nuestra vida, de nuestras metas, de nuestras dificultades, debemos de hallarlo para poder tener estabilidad

    ResponderEliminar
  117. para todo debe haber un equilibrio grande por un lado y el otro, debe ser tratado con el mismo gusto que el otro
    97667
    scuad17

    ResponderEliminar
  118. Que interesante conocer estas cuatro areas que nos ayudaran a formarnos como líderes.
    Miguel Ángel Hernández Aguirre
    Supera Kids Squad 1
    97129

    ResponderEliminar
  119. Es importante tener un equilibrio hay que cuidarnos para ser sanos emocional físicamente y espiritualmente.

    Número de referencia 96214
    Squad número 1
    Supera kids

    ResponderEliminar
  120. 61309 - 1-i-A Guatemala.

    Debemos equilibrarnos siempre con estas cuatro áreas, nos ayudarán a liderar y a realizarnos como personas. Podemos ser ejemplos para poder ayudar a otros a que se realicen si ven nuestra paz, armonía y equilibrio personal.

    ResponderEliminar
  121. Cómo líder tenemos que tener equilibrio en nuestra vida , nuestras metas en la zona mental , física , emocional u espiritual debemos tomar la crítica que nos dan como algo positivo y demostrarles que si lo logramos , hay que decir si puedo y que vamos a poder llegar hasta el final .

    96578

    ResponderEliminar
  122. 96537
    Es muy importante el seguir las cuatro areas de equilibrio, no solo para equilibrar nuestra vida, también para estar más saludables

    ResponderEliminar
  123. 61309 - 1-i-A Guatemala.

    Debemos equilibrarnos siempre con estas cuatro áreas, nos ayudarán a liderar y a realizarnos como personas. Podemos ser ejemplos para poder ayudar a otros a que se realicen si ven nuestra paz, armonía y equilibrio personal.

    ResponderEliminar
  124. Cada cosa en nosotros es importante hay que mantener ese equilibrio entre las 4 áreas que dice el blog, todo esto nos sirve para desarrollarnod mejor, como persona y líder. Todo esto es sumamente importante para tener la na buena salud, mental como física.
    México
    SQUAD 3-i-A
    61473

    ResponderEliminar
  125. Un líder debe de tener equilibrio en su vida y decisiónes también ayudará a las demás personas a equilibrase y así podrá realizar su día a Dia más fácil

    ResponderEliminar
  126. 97428
    Ul lider tiene que tener un buen equilibrio en sus deciciones y en la vida
    Ademas de que nos dicen las 4 cosas que son importantes para un lider

    ResponderEliminar
  127. Las 4 a de equilibrio que se mencionan en el blog son muy interesantes y una complementa la otra no se puede trabajar ni ser un líder sin alguna de esas porque te da herramientas psicológicas para poder ayudar a las personas.

    ResponderEliminar
  128. el equilibrio es muy importante en el liderazgo y se necesitan de esas 4 para que funcionen bien y para el liderazgo
    Squad 17
    97741

    ResponderEliminar
  129. El equilibrio es muy importante en el liderazgo y para que funcione bien se necesitan de esas 4 para tener equilibrio en la vida y en las decisiones y puede a ayudar a alguien a equilibrarse
    97251
    Marco Antonio Acosta Alvarez

    ResponderEliminar
  130. Lo que entendí de este blog es la importancia de un equilibrio en nuestras vidas y los tipos de equilibrio que existen que son el mental, el físico, el espiritual y el emocional que son de suma importancia para poder tener un buen equilibrio en nuestras vidas

    97840
    17/P/C
    🇲🇽

    ResponderEliminar
  131. Se me hizo muy interesante esto: Una persona religiosa no necesariamente es alguien espiritua
    61267
    Squad 10-i-A
    México

    ResponderEliminar
  132. 97790
    Para ser unos buenos líderes, debemos que tener un cierto equilibrio y este blog nos explica 4, el mental, el emocional, el espiritual y el físico

    ResponderEliminar
  133. Lo que más es ventaja de un equilibrio en los diferentes ámbitos de la vida, es que le da a la mente la oportunidad de trabajar de una forma eficiente, en la que usa energía necesaria para desempeñar tareas eficientemente
    97683
    Squad 17/p/c

    ResponderEliminar
  134. 96743 Me parece muy interesante y de gran utilidad, todo lo que menciona el blog, ya que no podemos convertirnos en esos grandes líderes que nos hemos propuesto ser, sin tener un equilibrio en estos 4 aspectos de nuestra vida.

    ResponderEliminar
  135. 96917 Creo que el equilibrio es la base de todo ya que si surge un desequilibrio todo se descarrila y se sale de control es como causa y consecuencias pero si mantenemos un equilibrio todo va a ir según el plan.

    ResponderEliminar
  136. los 4 equilibrios son los que mantienen nuestro cuerpo, mente y alma, sin una puedes perder el equilibrio, por eso los líderes deben de tener un buen equilibrio

    ResponderEliminar
  137. El equilibrio es necesario para que un persona logre tener el control y equilibrio de su vida, una persona que tiene esta habilidad puede lograr que las actividades le resulten un poco más fáciles ya qué hay un orden. Si un líder no pone prioridades todas sus actividades y planes, puede afectar su desempeño en sus metas y objetivos.
    97766
    México
    Squad 22

    ResponderEliminar
  138. El equilibrio es un aspecto importante en nuestras vidas, y más como líderes, cada uno de los equilibrios, emocional, físico, espiritual y mental. Si logramos los cuatro, lograremos lo que nos propongamos.
    Squad 21
    97774

    ResponderEliminar
  139. Todos necesitamos equilibrio.
    61275
    12-i-A
    México

    ResponderEliminar
  140. El ser equilibrio es un aspecto muy importante en la vida de un líder ya que con el podemos tomar mejores decisiones y tener control de nuestros objetivos

    ResponderEliminar
  141. 96784
    Para ser un buen líder debemos de ser equilibrados, mi familia siempre me ha dicho que si no llevo todo con equilibrio no voy a hacer las cosas bien por lo que todo es malo si es en mayoría o en minoría.

    ResponderEliminar
  142. 96479
    Estás 4 áreas claves equilibradas son fundamentales para poder tener una buena vida y ser un gran líder.

    ResponderEliminar
  143. 96461
    Para mi el punto más importante fue el de la lectura porque pienso que es algo fundamental además de que te ayuda a aprender nuevas cosas y además te hace crecer mentalmente.

    ResponderEliminar
  144. 61390
    Bolivia
    Squad:2-i-A
    Ivan Marco Fortún
    Tenemos que tener muy encuenta estos cuatro pasos para poder estar tranquilos. Pero el que me gustó fue el de lectura , ya que nos ayuda a aprender y poder ser mejores cada día

    ResponderEliminar
  145. 97006
    Un líder debe ser capaz de mantener el equilibrio en su vida, por eso es importante tomar en cuenta las 4 áreas principales, para comenzar nuestra vida equilibrada es necesario prestar atención a lo mental, lo físico, lo emocional y lo espiritual.

    ResponderEliminar
  146. 96693
    Es muy importante este blog ya que el tener en cuenta estos aspectos es casi como tener un pilar o una guía para ser un buen líder, y saberlos llevar a cabo es una tarea diaria

    ResponderEliminar
  147. 9696
    Lozano Velazquez Eradi Gpe
    Cada día debemos tener en cuenta que todas las personas somos un equilibrio en todo ya que solo con este equilibrio lograremos cumplir nuestras metas, avanzar en la vida y cuidarnos a nosotros mismos, para posteriormente hacerlo con los demás.

    ResponderEliminar
  148. El equilibrio es muy importante para estar bien al 100 por ciento. Debemos analizar en que punto podemos mejorar y cuáles son nuestros puntos fuertes para lograr un buen equilibrio.
    Squad 21
    97642

    ResponderEliminar
  149. Muy buena información! Debemos de aprender a balancear todos los aspectos de nuestra vida para cumplir nuestras metas y estar en paz.
    97782
    Squad 21 C plus
    México

    ResponderEliminar
  150. 97626
    Este blog nos habla sobre 4 diferentes aspectos los cuales nos ayudarán a tener un equilibrio perfecto en nuestra formación de liderazgo y estos son: Equilibrio Mental, Físico, Emocional y Espiritual

    ResponderEliminar
  151. Me gusto mucho este blog que habla sobre 4 aspectos que ayudan al equilibrio , me gusto mucho ya que indican de vino mejorar tu vida y de cómo tener un equilibrio es decir hacer ejercicio, y lograr hacerlo un hábito o comer sano, etc . También es importante saber que lo que pensamos y lo que queremos se hace realidad y debemos saber si cuando nos falte poco por vivir queremos estar en paz y sanos o estar enfermos , para eso debemos empezar a tener un equilibrio desde ahorita.

    ResponderEliminar
  152. 96685
    Me gustó este blog pues nos dice que el lider debe de contar con cuatro equilibrios importantes el equilibrio mental, el equilibrio físico, el espíritual y el emocional para así tener estabilidad.

    ResponderEliminar
  153. Me gustó mucho este blog porque dice que los líderes tienes que tener estabilidad y ser fuertes en todo momento

    ResponderEliminar
  154. Este blog hala de mucho que es cierto con estopa 4 tipos de equilibrios podremos mantenernos bien creo el que más debería utilizar sería al equilibrio mental ya que ha eases me la pasado en automático al igual que el físico y los otros dos

    ResponderEliminar
  155. En primera cosa quiero agradecer a la persona que escribió el blog de hoy, estubo muy bonito y me ha hecho reflexionar bastante. El equilibrio es muy importante para todos, hay varios tipos de equilibrios en la vida, el Mental, el Físico, el emocional y el espiritual; el emocional nos habla de que todos los grandes líderes han necesitado tener el hábito de meditar, porque eso les hacía aclarar sus ideas, pensamientos y acciones que habían hecho o que las van a hacer, en ese tiempo de meditación reflexionaba para ser mejores líderes, lo cual yo también recomiendo que lo hagan a pesar que les cueste, proponga delo y lógrenlo como verdaderos lideres. En en el equilibrio físico concuerdo al cien con lo que dice porque los nutrientes y los ejercicios necesarios para nosotros no los hacemos, cuando crezcamos y seamos adultos o ya viejos nos van a doler y el dolor no se va a ir, por eso tenemos que cuidarnos y comer saludable y también les recomiendo tomar 2 litros de agua al día porque eso les va a ayudar mucho.
    En el emocional, tenemos que siempre pensar en positivo y no solo usar nuestras ideas porque las consideramos superiores a las del resto, no tenemos que usar todas las ideas posibles porque no solo ayudamos a la persona para que pueda participar más sino también nosotros mejoramos porque vamos a tener que trabajar en grupo y tenemos si no aceptamos las. Ideas u opiniones del resto nos va a perjudicar.
    Y por último el equilibrio de la espiritualidad, estoy de acuerdo, no es necesario que tenga relación lo religioso con lo espiritual o tener que hacer sacrificios, solo perdonarnos a nosotros mismos cuando hallamos hecho algo que nos halla fastidiado o simplemente de que lo pudimos haber hecho mejor.
    Todas estas claves para un equilibrio para ser mejores líderes nos van a ayudar bastante en nuestra futura vida y desde ahora mismo también.
    61192
    Squad 3-i-A
    Perú

    ResponderEliminar
  156. "Equilibrio", vaya palabra, aveces hasta parece inalcanzable, pero pienso distinto.
    El equilibrio es, sin lugar a duda, un concepto que se ha idealizado a lo largo de los años y que, por extraño que suene, tiene inclinaciones hacia algún lado dependiendo de quien hable de él, aunque sin importar las distintas perspectivas de un ser equilibrado, todas concluyen en que es un modo de beneficio.
    Hay muchos aspectos a tratar para llegar a un buen equilibrio en todas las áreas que respectan a lo humano, pero luchar por encontrarlo es una buena forma de ser un poco "equilibrados".
    David Borda

    ResponderEliminar