martes, 14 de diciembre de 2021

Cómo ser un líder que inspire a otros.

Cómo ser un líder que inspire a otros.


Fuente: Managementjournal / Humansmart.


Las posibilidades de éxito están en tu contra, los esfuerzos requeridos 
para mantener tu cabeza arriba del agua son masivos (como el estrés) 
y al final del día, tu competencia puede salir con un mejor producto 
que hunda tu buque de guerra empresarial y lance a tus clientes al agua.


Las cosas buenas no llegan tan fácil—al menos en mi experiencia. 
Convertirte en un experto requiere, enfoque, consistencia, disciplina 
y dedicación. En la armada, mejorábamos una habilidad en especial 
cada día, saltar, disparar, sumergirse, tácticas de unidades pequeñas, 
verse bien (o no). 

Algunos días era divertidos, otros no tanto (nunca podías acostumbrarte al agua fría).

Pero lo que separa a un profesional de un novato no es solamente una 
prueba de habilidades, sino una medida de voluntad. 
El éxito de una startup sólo viene a aquellos dispuestos a 
dar su tiempo, hacer el trabajo y sacrificarse por el esfuerzo sostenido. 





Si quieres ser mejor hablando en público no practicas escribiendo en tu diario. No es de extrañarse que el 46 por ciento de las startups fracasan debido a la salsa débil, también conocida como liderazgo pobre. Desafortunadamente la incompetencia, los niveles bajos o inexistentes de auto-conciencia, planeamiento pobre y las expectativas altas son prácticas comunes entre los llamados “líderes” que hacen todo menos guiar.


De todas maneras aquellos que escogen golpear a las posibilidades empresariales no lo hacen porque sus ideas son más innovadoras que las otras, (ok tal vez en algunos casos) sino porque ponen sus narices en la rutina y trabajan en la mejora personal, en la de su equipo y la de sus clientes.


Y ¿sabes qué?, el liderazgo no es diferente.

Mucho ha sido analizado, escrito y especulado sobre qué hace a un líder efectivo. Mi opinión es esta: si quieres mejorar cualquier cosa, debes practicar todos los días. Lo que hace a los operadores especiales ser tan efectivos en un campo de batalla, se deriva de las mismas virtudes que convierte a los que aspiran a ser líderes a serlo en verdad, a tener un intenso deseo de ganar, mejorar y nunca rendirse.

Las actitudes fundamentales del liderazgo como confianza, empatía, humildad, saber escuchar, coraje y todas las demás habilidades que inspiran a otros y separan a los buenos de los grandes y a los mediocres de los superiores son los mismos sin importar dónde estás o con quién estás.


Las tácticas para hacer esto puede cambiar así como las personalidades y los contextos situacionales, pero el objetivo del liderazgo de crear valor para los demás se queda igual.

Toma por ejemplo a Dave Brailsford y su acuñada frase: “La Agregación de las Ganancias Marginales”. Como entrenador del equipo profesional de ciclismo de Inglaterra, Brailsford llevó a su equipo a la primera victoria del país en el Tour de France simplemente enfocándose en el “margen del uno por ciento para mejorar en todo lo que haces” relacionado al ciclismo. 


Su idea fue que todas las cosas pequeñas que las personas tienden a pasar por alto porque “no importan” eventualmente se suman a convertirse en grandes cosas que sirven como el factor determinante entre el fracaso y éxito.


El resultado final: si quieres extender tu alcance emprendedor y mejorar como persona, un profesional y un líder, entonces afina los fundamentos que te impulsan todos los días.

73 comentarios:

  1. Gracias por este blog Coach la verdad me ayuda a entender que por más pequeño que un obstáculo pueda ser se pueden juntar otros tantos obstáculos del mismo tamaño y se formaría otro gigantesco y siempre hay que derriarlos

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el blog de hoy por que lo mejor es que halla más líderes y menos seguidores así que si es podemos inspirar a otros a convertirse en líderes eso sería lo mejor.

    ResponderEliminar
  3. Para poder ser un mejor líder necesitas mejorar los puntos que puede que suenen irrevelantes pero esos puntos son los que hacen crecer tu voluntad como lavar tus platos del desayuno o tender tu cama en la mañana

    ResponderEliminar
  4. Cuando se quiere cambiar o mejorar a un equipo el primero que lo tiene que hacer es el líder, porque en la medida que el líder actúe ganará credibilidad y los demás acturan.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por el blog , creo yo que es la mejor manera de que un lider llegue a su objetivo , ya que una persona inspirada es una persona que nada lo / la van a parar.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto el blog de hoy ; me gusto la frase: Si quieres mejorar cualquier cosa , debes practicar todos los días ; y eso es cierto porque si quieres alcanzar un objetivo no tienes que trabajar un día sí y otro no porque en cualquier momento ese objetivo se puede venir y para abajo.

    ResponderEliminar
  7. Pase lo que pase debemos de buscar sacar lo mejor de nosotros y crecer para así mejorar como personas y líderes.
    6080
    Compañía Bravo
    Squad 4

    ResponderEliminar
  8. Excelente blog. Cosas maravillosas que siempre diré a los demás escuchando de los otros,las cosas buenas no llegan tan fácilmente, si quieres ser el mejor en algo siempre practica y no pases por alto las cosas pequeñas porque no sabrás si son las cosas más grandes que has hecho, conócete y conoce a tu equipo, lo que inspira y diferencia a los mediocres de los grandes; son la confianza,empatía,humildad,coraje y el saber escuchar.tu liderazgo siempre quiere una parte para crear valor para los demás.
    8367
    Easy
    Staff 2 Coach Jr.

    ResponderEliminar
  9. Creo que para hacerles creer a los demás que podemos ser líderes, hay que demorarlo a los demás, con pequeñas acciones que nos harán mejorar día a día, tratando de ser mejor siempre.
    4359
    ECO
    Coach Jr Staff 3

    ResponderEliminar
  10. El mundo necesita inovarse siempre surgirá un cambio y la gente que realiza esos cambios son aquellos que se atreven a cambiar ellos
    Compañía Easy
    Número de referencia 8433
    Staff 3 Coach jrs

    ResponderEliminar
  11. Para que el líder llegue a la meta, será inevitable que pase por fases emocionales y/o de entendimiento. Al final toda esa experiencia servirá para llegar finalmente al final.

    Compañía: Echo
    Squad: 1
    No. de Referencia: 4317

    ResponderEliminar
  12. Siempre tenemos que dar todo de nosotros y ser perseverantes, ya que es la clave del éxito
    3400
    Squad 10
    Charlie

    ResponderEliminar
  13. Me encanto el blog de hoy, por qué es verdad que las cosas buenas nunca llegarán solas, para llegar a ellas se necesitan pasar por muchas adversidades, sabiendo y practicando, ya que la práctica y la perseverancia son las mejores herramientas para llegar al éxito y lograr todos nuestros sueños y éxitos!
    NR: 8060
    Compañía: EASY
    Staff 2 Coach Jr.

    ResponderEliminar
  14. Hablamos del sentido de la perseverancia y el enfoque, pero no olvidemos la pasión.
    Elementos claves para mantenernos en dirección cada que una nueva meta se aproxime. Un objetivo fijo junto con un trabajo arduo.
    La fe debe de verse reflejada en cada acción que realicemos, demostrar con nuestras actitudes confianza, entusiasmo, aprendizaje y trabajo (individual y en equipo).
    Siempre ir un paso más adelante en las expectativas y metas que nos pongamos a diario, nunca quedarnos conformes y buscar la manera de progresar para mejorar.
    Compañía EASY
    Staff 3 Coach jr.
    8755

    ResponderEliminar
  15. La clave de la inspiración y el liderazgo se basa en la práctica y la perseverancia, así se forma la determinación con lo que las personas mejoran cada día porque esa es su meta, lograr nuevas cosas.

    Compañia ECO
    Coach Jrs Staff 2
    N 4181

    ResponderEliminar
  16. Como dice el blog, "Las cosas buenas no llegan tan fácil", es cierto ya que cada uno de los sueños no es magia si no cuestió de TRABAJO DURO, del cual nosotros tenemos que hacer a diario si es que lo queremos y deseamos y que mejor que alguien lo haga con valores, ese es un punto muy importante ya que bien dice "separan a los buenos de los grandes y a los mediocres de los superiores", tenemos las misma capacidad y si uno puede todos tambien.

    ECO
    4044
    squad 6

    ResponderEliminar
  17. Es muy importante saber como inspirar a los demás porque debemos de ayudarlos a que ellos también sean buenas personas y que todos vayamos mejorando
    8409
    Easy

    ResponderEliminar
  18. El blog es concreto, la perseverancia en algo que queremos alcanzar funciona y nos hace progresar y demostrar lo que podemos lograr si somos comprometidos.

    Squad 10
    Compañía Easy
    8276

    ResponderEliminar
  19. Importante que si quieres hacer algo funcionar depende de ti. Y no te puedes hacer llamar líder si tu fuerza de voluntad no es suficiente y tampoco si hay cosas que no tengas como perseverancia. Como dice el texto todo se puede hacer si lo practicas

    Referencia 4119
    Compañía ECO
    Squad 9

    ResponderEliminar
  20. Me gustó mucho el blog de hoy. Me parece muy cierto que para poder ser mejor o más eficiente, hay que practicar día con dia. Incluso aquellos aspectos que no parecen ser tan importantes.
    Compañía ECO
    Coach Jrs staff 2
    4161

    ResponderEliminar
  21. Exelente blog, se perseverante y pregona con el ejemplo para inspirar a los demás.
    Compañía Charlie
    Squad 7
    3053

    ResponderEliminar
  22. Muy bueno el blog de hoy por que lo mejor es que halla más líderes y menos seguidores así que si es podemos inspirar a otros a convertirse en líderes eso sería lo mejor.
    Número de referencia: 2196
    Compañía Bravo

    ResponderEliminar
  23. El blog de hoy me dejo muy claro el hecho de que para convertiste en lo que uno quiere llegar se forma de manera constante, y no es fácil, porque llegara a haber obstáculos, creó que este blog me inspira a seguir trabajando arduamente, afinando los detalles de cada característica que tengo ya sea como persona, líder, o en mis proyectos.
    Compañía Charlie
    Staff 3 coach Jr
    Número de referencia 3129

    ResponderEliminar
  24. Los líderes debemos inspirar a otros mediante nuestras acciones y sur concretos.
    Nuestros rasgos los tenemos que sacar a la luz mientras podamos al 100%.
    No hay que lamentar lo que no pudimos lograr debemos ver que hicimos mal para luego volverlo mejor que lo que queríamos.
    Easy
    8771
    Coach Jr. Staff 3

    ResponderEliminar
  25. Hay una analogía que dice: “si arreglas algo con cinta, el problema se va a hacer más grande” esto quiere decir que un problema hay que solucionarlo desde el fondo para que no se vuelva algo más grande con el tiempo u otro conflicto.
    Squad 5
    #2062
    Compañía Bravo

    ResponderEliminar
  26. Considero que el concepto del que más se habla es del ejemplo y del trabajo duro, pues nos habla de que todo lo que deseamos conseguir , se logra a través del trabajo duro y a través de hacer esto logramos impactar a otras personas para que ellas mismas se vuelvan mejores día a día.
    N.Referencia 4903
    Compañía ECO
    Staff 2 Coach Jr.

    ResponderEliminar
  27. El liderazgo se basa en la práctica y en la constancia de aplicarla en nuestro día a día. Para ser profesional en algún ámbito primero lo debes dominar con repetición y mejorando en cada pequeño detalle, ya que los detalles lo son todo. Conformarse no es positivo en este aspecto, si se puede mejorar algo, por mínimo que sea, DEBES mejorarlo.
    #3327
    Squad: 9
    Compañía: Charlie

    ResponderEliminar
  28. resuelve tus problemas antes que se agranden
    1016

    ResponderEliminar
  29. Todas las cosas se logran con práctica, debemos de ser muy positivos al hacer las cosas para poder llegar muy lejos.
    4119/s

    ResponderEliminar
  30. Este blog me enseño que cuando se quiere cambiar o mejorar un equipo el primero que tiene que hacer ese cambio es el lider y me gusto mucho la frase :Si quieres mejorar cualquier cosa debes practicar todos los dias y eso es muy cierto
    Compañia: EASY
    Squad: 6
    No. 8623

    ResponderEliminar
  31. Yo pienso que este blog nos habla de la constancia que debes de tener para llegar a tus metas, puedes tener talento pero si no lo trabajas no lograrás nada y solo te conformaras, y no harás nada diferente que los demás.
    No de referencia: 8102
    Squad: 4
    Compañía: easy

    ResponderEliminar
  32. Para poder inspirar a los demás uno debe ser perseverante y disciplinado, liderar con el ejemplo
    Si uno tiene la meta definida no la debe perder para poder inspirar a los demas.
    4119/s

    ResponderEliminar
  33. Como bien dice el blog las cosas buenas no llegan fácil. También, como líder hay que aprender a guiar a otros y demostrarles con práctica y ejemplo lo que podrían llegar a hacer si se lo propusieran. Hay que solucionar los problemas antes de que se hagan más grandes de lo que ya son para seguir mejorando.

    Compañía: EASY
    Squad: 7
    Número de Referencia: 8011

    ResponderEliminar
  34. El Buen liderazgo está conformado por valores, actitudes , Habilidades y hábitos que forman a un líder para guiar a los demás de una manera positiva. De la misma manera los líderes frágiles sólo buscan la autoridad
    Compañía Bravo
    2212
    Squad 4

    ResponderEliminar
  35. ANDREA VÁZQUEZ TINAJERO 2238 COLEGIO GUADALUPE
    COMPAÑIA BRAVO STAFF 2
    me gusto mucho el blog porque nos demuestra que por mas grande que sean los obstaculos y las adversidades si creemos en nosotros podemos logar todo lo que nos proponemos y debemos creer en nosotros

    ResponderEliminar
  36. Me gusto mucho el blog ya que habla de como superar las adversidades a pesar de los obstáculos. También nos enseña que para mejorar en algo debemos de practicarlo todos los días.

    2204
    BRAVO
    staff 1

    ResponderEliminar
  37. Para lograr cualquier cosa, debemos ser constantes platicando a diario, incluso para mejorar en sus fundamentos debes practicar todos los días para impulsarte poco a poco. Cómo lo dice el blog que las cosas no llegan tan fácil y debemos aprender y practicar para alcanzarlas
    Número de referencia 3384
    Squad 5
    Compañía Charlie

    ResponderEliminar
  38. Este blog estuvo muy interesante ya que cubre varios aspectos del liderazgo y de cómo dar ejemplo inspirar etc
    3251
    Squad 10
    Charlie

    ResponderEliminar
  39. Muy bueno el blog de hoy por que lo mejor es que halla más líderes y menos seguidores así que si es podemos inspirar a otros a convertirse en líderes eso sería lo mejor.

    8417
    Easy
    Squad 5

    ResponderEliminar
  40. Para ser un buen líder, debemos de hacer esos pequeños esfuerzos extra que no todos están dispuestos a hacer, eso, es lo que nos diferencia del resto, la perseverancia con la que hacemos las cosas, también algo básico de un líder es el poder inspirar a las personas que están a su alrededor y lo siguen, porque eso es lo que un líder hace, inspirar para formar más líderes.
    Compañía Bravo, Staff 2 de Coach Jr., 2071.

    ResponderEliminar
  41. Considero que es de suma importancia, darle valor a todas las pequeñas y grandes cosas que se presenten en nuestro camino, ya que no sabemos si esas porque las cosas a las que no solemos darles importancia, lleguen a causar un gran impacto en nuestro futuro. Así mismo hay que ponerle empeño a todo lo que realicemos día a día, para que de esta forma, nosotros vayamos mejorando día a día Pat conseguir todas nuestras metas.
    Compañía Bravo
    Squad 2
    2220

    ResponderEliminar
  42. El simple hecho de tenerle valor a las cosas, para mejorar como líder tu mismo debes de saber en qué estas fallando, en donde te estás ayudando para así poder tener en cuenta cuál es tu error e ir puliendolo tu mismo.
    8052
    Easy
    Squad:2

    ResponderEliminar
  43. Siempre hay que buscar ser mejores
    #8292
    Squad 8
    Compañia Easy

    ResponderEliminar
  44. La clave de la inspiración es demostrar que se puede llegar a un objetivo y hacerlo cumplir por medio del ejemplo hacia los demás.

    Compañía Charlie
    Referencia 3301
    Squad 3

    ResponderEliminar
  45. Este blog nos demuestra y nos explica que el éxito o los pro de la vida no llegan facial hay que esforzarse, trabajar cada día por ello, ser constante hasta que un día llegué y de hay no parar
    Compañía Easy
    Staff 3
    8136

    ResponderEliminar
  46. Hay que esforzarse por ser los mejores y dar el ejemplo a alguien que lo necesita
    Zulu
    1008
    Squad 6

    ResponderEliminar
  47. Tenemos que practicar y aprender diario para conseguir y ser buenos en lo que queremos la voluntad y la constancia hacen la diferencia
    Charlie
    3103

    ResponderEliminar
  48. Tenemos que entender que hay muchas formas para ser un buen lider esa es una forma pero hay miles para ser un buen lider
    Squad 10
    Compañía zulú
    Número de referencia es 6026

    ResponderEliminar
  49. Este blog me recordó que todo importa, incluso los detalles. Si bien es cierto que no todo mundo puede dirigir un StartUp, nosotros como jovenes líderes no tenemos excusas como para rendirnos en el proceso.
    Compañía Charlie
    Coach Jr. Staff 3
    3079

    ResponderEliminar
  50. Este blog menciona algo importante, las cosas buenas no llegan de manera fácil, siempre hay que trabajar por lo que uno quiere y el camino se puede poner inclusive más difícil, trabar día a día con ello, tener la voluntad y perseverancia, lo que te puede hacer mejor que los demás es la práctica, entonces practicar día a día te acercará a lo que quieres lograr.
    Compañía EASY
    No. Referencia 8326
    Squad 10

    ResponderEliminar
  51. Todos nosotros en algun momento hemos fracasado pero es de nosotros si nos levantamos o no, y asi es que puedes inpirar a muchas personas y ser mas que un lider.
    # 3368
    Compañía Charlie
    Squad 1

    ResponderEliminar
  52. Si quieres mejorar cualquier cosa , debes practicar todos los días ; y eso es cierto porque si quieres alcanzar un objetivo no tienes que trabajar un día sí y otro no porque en cualquier momento ese objetivo se puede venir y para abajo.
    8946
    Easy

    ResponderEliminar
  53. Si quieres mejorará a tu equipo el que primero debe de mejorar eres tú ya que así ganas credebilidad y más confianza como para que digan yo quiero ser como el
    8664
    Easy

    ResponderEliminar
  54. Me gustó mucho el blog ya que habla de algo que es muy cierto y es que las cosas buenas nunca llegan con facilidad, debemos aprender a que con pequeños actos que repitamos constantemente podemos llegar muy lejos y algo aún más importante es que nunca debemos de ignorar las cosas pequeñas porque después no sabremos si estas pueden crecer
    Compañía: ECO
    Número de Referencia: 4092
    Coach Jr Staff 2

    ResponderEliminar
  55. Este blog es bastante interesante, las cosas no se consiguen tan fácil, sino. on esfuerzo.
    Debemos mejorar nosotros mismos para poder motivar a otros a mejorar.
    La iniciativa la tenemos nosotros, no los demás.
    Easy
    8789
    Staff 2 coach jr

    ResponderEliminar
  56. Un verdadero líder es aquel que se esfuerza día a día y nunca se rinde, el fracaso lo alienta a seguir y nunca se conforma, siempre se prepara para dar más.

    ResponderEliminar
  57. Entendí que un lider debe seguir esforzándose día a día para lograr mejorar las habilidades personales y obtener virtudes del liderazgo
    Compañía:EASY
    Squad 10
    No. De referencia 8649

    ResponderEliminar
  58. Como lider debes de tener varios temas en control como es la perseveracia, empatia, humildad, saber escuchar y la confianza. Es un factor sumamente importante como lo puede ser tener en claro y bien puestas las virtudes de un lider en su vida
    Compañia: Charlie
    Numero de referencia: 3087
    Squad: Staff de coach junior #3

    ResponderEliminar
  59. Antes que nada y de empezar a mandar primero un líder debe de ser mejor en todos los aspectos y mejorar , eso se verá reflejado en ti e influirá de manera postiva en los que te rodean . Antes que ver los errores de los demand , hay que ver los nuestros .

    4368
    Staff 2
    Compañía: Eco

    ResponderEliminar
  60. Los lideres y las personas exitosas se diferencian de los demás solo porque cuando los demás dejan de hacer las cosas o las hacen de mala gana, los lideres siguen teniendo la pasión por querer hacerlo mejor y por nunca rendirse.
    Compañia:Easy
    Squad:2
    N.R.: 8235

    ResponderEliminar
  61. Me gusto del blog que es la voluntad la que te llevará lejos, la voluntad de un guerrero y la fuerza para seguir para luchar por lo que quieres y no rendirte.
    8193
    Compañía easy
    Squad 3

    ResponderEliminar
  62. Me gusto el blog
    Vemos como nuestras decisiones y acciones pueden ayudar
    Si no nos rendimos y seguimos

    3418
    Squad 4

    ResponderEliminar
  63. La práctica hace al maestro, la única forma desde el mejor en algo de sobresalir en algo es practicandolo de forma constante Usain Bolt el corredor más rápido del mundo tiene una frase que dice "Yo entrenaba 4 años para correr solo 9 segundos. Hay personas que, por no ver resultados en dos meses, se Rin y lo dejan. Aveces el fracaso se lo busca uno mismo."

    La práctica perfecciona la técnica si quieres aprender algo nuevo ya sea un idioma un instrumento no te detengas hasta que lo domines ese es la perseverancia pero una ves lo domines no te detengas sigue y sigue practicandolo

    1198
    Squad 1
    Alpha

    ResponderEliminar
  64. Todos los días debemos practicar y mejorar nuestro liderazgo, así como alguien se vuelve mejor en la batalla estando directamente en ella, nosotros nos volveremos mejores líderes liderando y así podremos, posteriormente, inspirar a un mayor número de personas.
    Compañía Easy
    Squad 9
    No. De referencia 8383

    ResponderEliminar
  65. Creo que para poder inspirar a otros, obviamente necesitamos afinar muchísimas cosas, pues no sólo basta con cosas teóricas, si no, también con la práctica.
    Compañía Easy
    Squad 6
    #Referencia8656

    ResponderEliminar
  66. Trabaja duro en tus objetivos,para mejorar
    tienes que practicar,buscar disciplinarte y sobre todo hacer las cosas pequeñas que "no importan" pero suman para tu éxito.
    Compañua Eco
    Squad 5
    # de referencia 4325

    ResponderEliminar
  67. Perseverancia y disciplina son elementos que todo líder debe de tener, ya que las acciones inspiran mucho más que las palabras.
    Debes de luchar por lo que quieres y jamas darle menor importancia a nada,todas las cosas, por muy mínimas que sean valen y aportan mucho para poder alcanzar tus objetivos.
    Squad: 6
    Compañia: Charlie
    # 3046

    ResponderEliminar
  68. Trabajar y esforzarse en todo momento y siempre cuando te digan que no puedes lograrlo tu solamente ignoralos ante todo y nunca rendirse.
    Squad 1
    Compañia Charlie
    # 3368

    ResponderEliminar
  69. El chiste de lograr ser un buen líder es esforzándote ya que en esta vida nada se consigue fácil. Hay algunos que se quedan en el camino pero para que no pase eso debemos perseverar y tener gran voluntad para superar los obstáculos a los que te enfrentes.

    Número de referencia: 4135
    Compañía: Eco

    ResponderEliminar
  70. Debes ser constante y perseverante en lo que quieres hacer. Es importante trabajar en aquello que quieres lograr.
    Easy
    8920
    Squad 7

    ResponderEliminar
  71. Como líderes siempre debemos de estar cambiando e innovando, al igual que siendo muy meticulosos y prestar atención a cada mínimo detalle.
    Número de referencia: 2154
    Squad: 9
    Compañía: Bravo

    ResponderEliminar