miércoles, 29 de noviembre de 2023

5 reglas de oro para líderes jóvenes.


Estas reglas las da Susan Steinbrecher:

1. Delega y confía que los otros puedan estar a las altura: Aprende a renunciar al control. A veces tomar la riendas es apropiado, pero en otras ocasiones renunciar a eso puede beneficiar a los empleados. Perder el control puede levantar el autoestima de los asociados y darles una oportunidad para aprender de la experiencia.

2. Se un buen entrenador y menos para tus empleados: Tu trabajo como líder es empoderarlos y estar consciente de su potencial, no sólo que reciban órdenes de ti. Comienza estando ahí para nuevas contrataciones o cuando alguien inició un nuevo proyecto. Sé creativo y ten la mente abierta sobre las oportunidades únicas para el desarrollo personal y profesional de los empleados. Algunos creen que esto sólo lo hace una persona con varios años de experiencia. Una mentoría real y poderosa sucede cuando dos personas colaboran sin importar la edad o años de experiencia para apoyar, entrenar y darse retroalimentación el uno al otro. Esto funciona mejor cuando hay respeto entre ambos y está en el mismo nivel. Darle poder a la gente te dará ciertos beneficios como poder enfocarte más en desarrollar una visión más amplia y una estrategia a largo plazo para el negocio. 

3. Siempre haz tu mejor trabajo: Hacer cosas de calidad es la mejor forma de quedar bien, además, nunca sabes si alguien está observando. Los miembros del equipo ven todo lo que hacen y dicen los líderes. Cuida tu conducta, comportamiento y acciones porque todo tiene impacto sobre los otros. 

4. Date permiso de tomar riesgos: Todos cometen errores y es bueno confiar en tus instintos y no pensar en cada decisión que tomes. El miedo a cometer un error provoca que no tomemos riesgos o que no podemos avanzar con las decisiones. Muchos líderes se quedan en el análisis, esto puede pasar como estadísticas, recopilación de información, encuestas, lo cual prolonga el proceso de toma de decisiones. Esto hará que tus empleados se frustren y te pierdan la confianza o respeto como líder. 

5. Nunca quemes los puentes: En algunas situaciones esto puede parecer como la única opción, pero primero pregúntate si tus acciones pueden hacer que te arrepientas. Puedes luchar por tus principios sin afectar a nadie. Piensa en todos con los que te has puesto en contacto en tu negocio como un socio potencial, colaborador o futuro cliente. Opera con una mentalidad de seguir colaborando y actuar con respeto integridad en el negocio, así como en tu vida. 

Fuente: http://liderazgo.blogspot.mx/