martes, 17 de mayo de 2022

¿Líder o jefe?



La aportación de este blog fue escrita por Alberto Rodriguez Villegas, candidato activo del programa Liderazgo Supera. 




Muchas personas conocen los conceptos: líder y jefe, pero realmente no saben la diferencia entre ambos y la verdad es que son dos conceptos muy parecidos pero muy diferentes a la vez.


Un líder:

*Tiene la capacidad de comunicarse: Un líder se comunica con sus seguidores, tiene que tener una buena comunicación para poder expresarse y comunicarse mejor con ellos.

*Establece metas y objetivos de forma correcta: A un líder le tiene que ser fácil establecer metas, a sus seguidores se les hará más fácil seguirle si ven una meta clara.

*Planea sus metas fácilmente: Un líder ya teniendo sus metas establecidas es necesario que haga un plan para llevarlas a cabo.

*Aprovecha sus fortalezas al máximo: Este punto se explica solo.

*Crece con su gente: El líder crece gracias a sus seguidores y los seguidores crecen gracias a él.

*Es responsable: Un líder no puede esperar que lo sigan si él no es responsable.

*Nunca deja a nadie atrás: Tiene seguidores y el hará todo para que ellos lleguen donde él.



Un jefe:

*Está a cargo del lugar: Lo siguen por obligación

*Trabaja por fines monetarios: El jefe solo piensa en que si hace su trabajo le pagaran.

*Solo dan órdenes: Solo da órdenes esperando que lo obedezcan y sin importar un bien o la comodidad de los empleados.

*Un jefe puede llegar a ser líder si inspira a las personas y da ejemplo de líder.



¿Y TU CUAL ERES? 




Síguenos es nuestras redes sociales: Liderazgo Supera
Visita nuestra página: www.liderazgosupera.com

175 comentarios:

  1. De acuerdo con Alberto un jefe y un líder no son lo mismo, y bueno la imagen del encabezado lo dice todo, un líder es el primero en jalar una piedra, el jefe se sienta a ver como la mueven, me gustó lo último que se mencionó en el jefe "un jefe puede llegar a ser un líder" .


    Cano Ramos Alfredo Erick

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo. Un jefe solo manda y el lider apoya. Esta con su equipo. Y desde la imagen se ve. Es muy cierto. Me gusta el blog y me parece muy cierto.

    ResponderEliminar
  3. Mun buen buen blog con estoy me queda mas claro la diferencia entre los líderes y jefes

    ResponderEliminar
  4. yo considero que este blog te enseña la diferencia claramente de 2 cosas totalmente diferentes pero que mucha gente normalmente cree que es lo mismo pero lo que no saben es que un líder es completamente lo contrario yo opino que al entender este blog se puede hacer mucho

    ResponderEliminar
  5. El líder inspirar
    El jefe manda
    Me gusto mucho este blog

    ResponderEliminar
  6. Como bien lo dice el jefe y el lider son cosas totalmente diferentes y así como dijo Rick Motiver "ser jefe no te hace lider" el lider ayuda a su equipo y el jefe solo se sienta a observar coló los demás lo hacen
    Easy
    #8292
    Staff 5C

    ResponderEliminar
  7. Efectivamente esa es la gran diferencia entre un jefe y un líder todo esta bien explicado
    Compañía Easy
    Número de referencia 8433
    Staff 3 B Coach jrs

    ResponderEliminar
  8. Buen blog, palabras cortas pero congran significado de lo que es un líder y lo que es un jefe. Me gustó mucho, seamos líderes que inspiren en muchos ámbitos y no jefes que solo ordenan.
    Easy
    8367
    Staff 2A Coach Jrs.

    ResponderEliminar
  9. Un buen blog para reflexionar qué es lo queremos ser, si un líder o un jefe porque normalmente son muy tediosos los jueces ya que te obligan a seguirlo no como un líder que tu lo sigues por tu decisión propia
    8409
    Easy

    ResponderEliminar
  10. En la cultura occidental en lso trabajos de toma al líder como una posición, más que como una habilidad que debe desarrollarse por medio de la acción y la comunicación para influir en otros. Creo que es momento de que México se llene de jefes que verdaderamente son líderes. Maximiliano Clavel Garcia Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  11. La diferencia entre un líder y un jefe es muy notoria. Así como lo dice en el blog, un jefe puede llegar a ser líder, pero en muchos casos no es así.el líder tiene que inspirar y apoyar a todos sin dejar a nadie atrás. Así como los puntos del blog. Saber diferenciar estas 2 perspectivas es muy importante para crecer como persona.

    Compañía: EASY
    Staff 5 C
    Número de Referencia: 8011

    ResponderEliminar
  12. Varias personas tienen la ideal de que los líderes somos iguales a los jefes pero no es así ya que los jefes llevan cierta metodologia de liderazgo pero más fuerte y sin tanta empatía con los que lideran en lugar de los líderes que somos empaticos, apoyamos y guiamos, no dejamos a nadie atrás.
    Compañía: Eco.
    Staff: #4.
    No. De Referencia: 4290.

    ResponderEliminar
  13. Bastante cierto lo que menciona el blog, los lideres inspiran, dan ejemplo y acompañan en cambio los jefes dan órdenes y supervisan.

    Coach Jr staff 1

    Compañía Easy
    Referencia 8276
    Squad 10

    ResponderEliminar
  14. En este blog nos muestra las grandes diferencias que hay entre un lider y un jefe. Yo quiero ser un lider porque quiero que me sigan las personas por como soy no por un ingreso económico y para mandarlos, si no quiero ayudar aquellad personas para que salgan adelante junto conmigo.
    Easy
    8052
    Staff 5

    ResponderEliminar
  15. Es muy importante tener muy presente la diferencia entre líderes y jefes. Hay que analizar en cuál nos estamos convirtiendo y hacau cuál estamos llamados a ser. Aún estamos a tiempo para corregir nuestro paso si es que hemos caído a ser jefes.
    Compañía Easy
    Staff 1 coach jr
    No. De referencia 8383

    ResponderEliminar
  16. Es muy importante saber diferencia entre un jefe y un líder, el líder siempre se va a interesar por querer que todos aprendan algo de él, el jefe solo da órdenes sin importarle todo lo qué pasa a su alrededor, por eso es muy importante saber la diferencia de cada uno!
    NR: 8060
    Compañía: EASY
    Staff 2C Coach Jr.

    ResponderEliminar
  17. Un lider y un Jefe es muy diferente, debemos ser lideres en los cuales puedan confiar, puedan ser mejores personas y puedan lograr sus metas
    EASY
    COACH JR STAFF 5
    8920

    ResponderEliminar
  18. Siento que es algo muy común el pensar que un jefe y un líder es lo mismo, pero este blog nos demuestra lo contrario ya que para ser un jefe no es necesario ser líder y un líder no solo es un jefe, es alguien que empieza el cambio e inspira a los demás a seguirlo pero esto no evita que se pueda volver jefe
    Compañía ECO
    número de Referencia 4092
    Staff 2A coach jr

    ResponderEliminar
  19. Creo que la gran diferencia entre líder y jefe; es que un líder gana su influencia en sus seguidores mediante el ejemplo, el ser responsable y preocuparse por ellos. Mientras que un jefe solo se preocupa por si mismo.
    Compañía ECO
    Coach Jrs staff 2 A
    4161

    ResponderEliminar
  20. Wow, me encanto el blog, mostrar esas diferencias es muy útil, así sabremos más claro lo que no debemos de hacer
    8183 compañía easy staff 2A

    ResponderEliminar
  21. Es una linea muy delgada entre en lider y el jefe pero notoria a la vez realmente el lider y a alguien que admiras y a la vez te esfuerzas a ser igual a el y un jefe tarde o temprano lo terminas odiando.
    Supera face 2
    Número de referencia es 6026

    ResponderEliminar
  22. Estas diferencias son muy claras y, podemos identificar de una manera correcta la diferencia que tiene un líder de un jefe.
    No de referencia: 8102
    Staff 4 A Coach Jr.
    Compañía: easy

    ResponderEliminar
  23. Daniela Argüello Rodríguez
    Definitivamente un jefe y un líder no se comparan. El jefe dice cómo hacerlo mientras que el líder enseña cómo hacerlo. Las diferencias establecidas son bastante claras y es muy notable la diferencia.

    ResponderEliminar
  24. 96248 un jefe que sabe lo que hace y lo hace bien las personas que dicen que son líderes y no lo son no saben lo que haces y no lo puede hacer

    ResponderEliminar
  25. Me gusto mucho, y aveces se piense que líder y jefe es lo mismo, pero como nos explica el blog un líder es muy diferente al jefe
    Diego Alejandro Salazar Náfate
    97196
    IOM
    SQUAD10

    ResponderEliminar
  26. La mayor diferencia entre el líder y el jefe es que el líder INSPIRA

    ResponderEliminar
  27. Hay una gran diferencia entre jefe y líder y es importante saberlo

    ResponderEliminar
  28. Un líder le muestra a la gente cómo hacer las cosas mientras que un jefe solo les dice que las hagan, a demás de que un líder inspira .

    ResponderEliminar
  29. Muchas veces, por los conceptos que se tienen, nos volvemos jefes en lugar de ser líderes íntegros. Debemos tener cuidado y analizar nuestro liderazgo para que este no caiga en volverse un jefe.
    Compañía Easy
    Staff 1 coach jr
    No. De referencia 8383

    ResponderEliminar
  30. Se me hizo muy interesante este blog ya que es muy cierto que un jefe no tiene que ser lider ya que son muy diferentes uno solo dirige y el otro apoya y dirige al mismo tiempo.
    No.de referencia:97832
    País:México

    ResponderEliminar
  31. Es importante conocer la diferencia entre lider y jefe, el jefe es por algo obligado, mientras un líder sirve para apoyar a sus seguidores y conseguir un objetivo en común.

    61424
    Squad 9-i-a
    México

    ResponderEliminar
  32. Un jefe y un líder son conceptos muy diferentes porque un líder es quien ve por el otro y un jefe solo le importa que le pagen.
    A veces la sociedad nos hace creer que son conceptos iguales pero no son totalmente mente diferentes como lo dije desde un principio; A veces nos hacemos creer que somos los 2 pero no.
    Yo definitivamente quiero ser un líder porque un líder es quien ve por los demás.
    97691

    ResponderEliminar
  33. Un lider va con sus seguidores,los apoya y los guía hacia la meta.
    Un jefe no va con su equipo, solo lo hace por dinero y solo da ordenes.
    Hay una gran diferencia entre estos dos ,nosotros decidimos que vamos hacer un jefe o un lider.
    Número de referencia:61218
    Squad:5-i-A
    País:México

    ResponderEliminar
  34. 61176
    los líderes y los jefes son completamente distintos uno tiene que aspirar a ser un buen líder que se preocupa tanto por el como por las personas que lo rodean y espera lo mejor de su equipo en cambio un jefe simplemente da órdenes y no le importa lo que pase mientras que él tenga sus propios beneficios.
    Squad 11-i-A.
    País Venezuela.
    Curso internacional.

    ResponderEliminar
  35. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  36. 96776
    Hay una gran diferencia entre ser un líder y ser un jefe, más no todas las personas saben cuáles son estas diferencias y es importante que lo sepan. Un líder es alguien que crea más líderes.

    ResponderEliminar
  37. La diferencia entre un líder y un jefe es notable, el líder va junto con sus seguidores apoyando inspirando y piensa en el bienestar de todos,mientras que el jefe solo ordena y piensa en el. Hay que saber muy bien las diferencias.
    México
    SQUAD 3-i-A
    61473

    ResponderEliminar
  38. Otro elemento que diferencia al líder del jefe es como el líder tiene mayor participación con su equipo en si es uno mas del grupo no alguien afuera dando órdenes .

    1198
    Squad 10 i-a
    Squad 8 i-a
    Coach Jr

    ResponderEliminar
  39. Que gran diferencia hay entre un líder y un jefe sinceramente yo preferiría ser un gran líder.

    ResponderEliminar
  40. Un líder y un jefe son textualmente un concepto muy diferente, porque un líder es quien apoya a los demas sin esperar algo a cambio y un jefe es quien simplemente espera que le paguen.
    Muchas veces la sociedad estos 2 conceptos te hacen ver que son iguales pero no son iguales por el simple hecho que un concepto se dedica apoyar por voluntad y el otro concepto se dedica a esperar algo a cambio.
    Yo quiero ser un líder quien guíe a las personas y las apoye voluntariamente.
    97691

    ResponderEliminar
  41. Lo que entendí fue que los líderes siempre tendrán por delante los principios y los valores, y crearán un entorno saludable entre su equipo, creciendo el líder con sus seguidores y viceversa.
    El jefe en cambio, no le va a importar las personas de las que está encargada, básicamente él se convierte en un seguidor de instrucciones, como un robot.
    Lo ideal es siempre tener en cuenta que todos somos humanos, y siempre estan los errores, no siempre las cosas van a salir de acuerdo a las planeadas. Por esa razón las personas capacitadas como líderes, siempre serán mejores en puestos de mando y organización, porque sabrán resolver las dificultades de la mejor manera, tomando en cuenta el bienestar de todo el mundo y de cada detalle.

    61085
    Squad 5-i-A
    Venezuela

    ResponderEliminar
  42. Un jefe no se preocupa por otros solo le importa tener lo q quiere y al conseguir el éxito dice q el solo lo logro pero un líder es lo opuesto

    ResponderEliminar
  43. 96891
    Es muy cierto este blog y como viene en la imagen del principio del blog. Un líder es uno con su equipo mientras que el jefe solamente manda y no le importa el desarrollo de sus seguidores.

    ResponderEliminar
  44. La diferencia entre los lideres y los jefes es muy importante saberla. Los lideres hacen que sus seguidores lleguen a su meta, en cambio los jefes exigen a las personas que trabajen con un fin monetario.
    Numero de referencia 61140
    Squad 9-i-A
    Pais Venezuela

    ResponderEliminar
  45. El líder le gusta trabajar en equipo y el jefe sólo manda en un trabajo y no le importa sus seguidores

    ResponderEliminar
  46. 96511
    Estoy totalmente de acuerdo, un jefe lo que hace es mandar a sus seguidores buscando únicamente su beneficio propio, mientras que un lider, ayuda y apoya a sus seguidores, y trabajan todos juntos para su beneficio

    ResponderEliminar
  47. Existe una abismal diferencia entre ser líder y ser un jefe, en conclusión creo que los jefes solo buscan el bien para sí mismos y los lideres buscan el bien para todos.

    ResponderEliminar
  48. Me gusto mucho el blog, me pareció muy interesante lo que decía sobre la diferencia entre un líder y un jefe porque es verdad que un líder busca el bien común pero un jefe solo quiere lo mejor para él y no piensa en los demás y solo espera que lo obedezcan pero un líder ayuda a los demás es responsable y hace lo mejor que puede por ser un buen ejemplo para que lo sigan y todos sean mejores, un jefe y un líder como dice en el blog sin parecidos pero muy diferentes a la vez. Yo quiero ser un líder!!
    97228.

    ResponderEliminar
  49. Muy cierto lo que dice el blog de hoy, un líder crece gracias a sus seguidores y los seguidores crecen gracias a él, los líderes siempre deben dar el ejemplo, inspirar a los demás y estar motivado, asimismo también la perseverancia es fundamental en la vida de un líder, debe tener metas y trabajar hasta alcanzarlas.
    Squad:10-i-A
    61150
    Venezuela

    ResponderEliminar
  50. No sabia que había grandes diferencias entre un líder y un jefe, El líder es un ejemplo a seguir mientras que el jefe es aquel que rompe paradigmas y los dos son importantes para la sociedad.
    squad 23

    ResponderEliminar
  51. Un jefe simplemente da órdenes que posiblemente incluso no sean suyas y un líder lidera y apoya a su equipo

    ResponderEliminar
  52. Estoy totalmente de acuerdo con las características de líder y jefe, porque un jefe es el que da ordenes y es para que las cumplan, pero un líder dirige su equipo y siguen a delante y sobre todo se apoyan.
    61192
    Squad 3-i-A
    País: Perú

    ResponderEliminar
  53. Un líder y un jefe no son lo mismo ya que el líder enseña y aprende al mismo tiempo mientras que el jefe manda y dice cómo hacerlo a sus empleados
    97535 Ciudad de México 18/P/C

    ResponderEliminar
  54. Hay una gran diferencia entre un líder y un jefe el líder es aquel que guía a las personas a lograr el objetivo y el jefe es este que solo da ordenes de lo que se tiene y que no se tiene que hacer

    ResponderEliminar
  55. El blog de hoy habla de algo muy interesante, los líderes y los jefes son diferentes. Los jefes solo hacen la parte superficial del trabajo, manda y dirige el lugar y a su equipo.En cambio el líder va mucho más a fondo, se involucra, conoce a su equipo y su crecimiento de equipo es recíproco, es decir que el líder aprende y crece de sus seguidores y viceversa, normalmente no vemos está diferencia.
    61036
    Squad1-i-A
    Colombia

    ResponderEliminar
  56. Este blog nos explica de manera breve y concisa las diferencias de líder y jefe.
    El líder realmente es más responsable que un jefe, ya que lo hace con intenciones de generar bienes para sus seguidores y para ellos mismos. También es más consciente sobre sus metas.
    Número de referencia: 97758
    Squad:18/P/C
    México

    ResponderEliminar
  57. Creo que es muy importante tener en claro que es un jefe y qué es un líder. Ya que, teniendo bien definido nuestro objetivo o a qué aspiramos ser, será más sencillo lograrlo. En este caso, ser grandes líderes.
    97782
    Squad 21 C plus
    México

    ResponderEliminar
  58. Este blog me permitió reflexionar sobre que tipo de persona soy si un líder o un jefe y yo concidero que soy lider

    ResponderEliminar
  59. 96395: yo creo que es muy importante saber la diferencia entre ser un líder y ser un jefe porque si no lo sabes puede que incluso seas un jefe y trates mal a tus empleados o a tu equipo de trabajo claro pero si sabes diferenciarlos sabrás que un líder siempre va a apoyar a su equipo y nunca va a dejar a nadie atrás claro el líder nunca deja de aprender mientras que el jefe siempre va a seguir pensando que va a ser el mejor toda su vida

    ResponderEliminar
  60. Claro que un líder destaca más que un jefe, el líder ayuda y hace más fácil el trabajo y apoya siempre el jefe solo se queda ahí para ver si van bien
    Num de referencia.-61317
    País.-México
    Squad.-11-i-A

    ResponderEliminar
  61. Yo creo que hay gran diferencia entre líder y jefe un líder buscar siempre hacer cosas nuevas y los jefes ya tienen su trabajo asignado

    ResponderEliminar
  62. Un líder es muy diferente de un jefe, un jefe no se preocupa por su equipo y solo esta ahi por trabajo mientras que un lider se preocupa y da lo mejor de si, sin importar si es un trabajo o no. Seamos lideres comprometidos y empáticos.
    EASY
    8920
    SQUAD 9-i-A
    SQUAD 6/P/A

    ResponderEliminar
  63. El líder destaca más que un jefe , el líder ayuda y el jefe se queda para ver que todo esté bien
    97202
    Alejandro Rojas

    ResponderEliminar
  64. 96578
    Hoy aprendí que un líder y un jefe no son lo mismo un líder es aquel que hace la cosas para ayudar a otros más no como el jefe por dinero un líder trabaja con sus seguidores y juntos se motivan un jefe solo da órdenes ,el lider no busca seguidores hace que lo busquen a el por el bien y el jefe busca ser el que se lleve toda la fama
    Cómo hoy decía en la frase si tus pretextos ñsu peran tus ganas de hacerlo Entonces pregúntate si eres líder

    ResponderEliminar
  65. Los líderes destacan mucho en la sociedad y contagian a la gente el jefe solo lo hace por obligación y lamentablemente hay más jefes que líderes en el mundo .

    ResponderEliminar
  66. 61390
    Bolivia
    Squad :2-i-A
    Ivan Marco Fortun
    Es muy verdad la lectura de hoy hay mucha diferencia entre líder y jefe.
    Un líder es aquella persona que ayuda a las demás.
    Pero un jefe solo da órdenes

    ResponderEliminar
  67. En este blog comprendí la diferencia entre un jefe y un líder. Ya que un jefe es aquel que manda por fines monetarios y solo se dedica en la misión sin importar las cosas que le puedan pasar a sus seguidores y un líder es aquel que se enfoca en la misión y los seguidores y que los inspira a completar la misión dándoles gran ayuda a sus seguidores y siendo el de la iniciativa.
    Pero el jefe todavía puede ser un líder, solo falta que el quiera,
    N.o de referencia:97840
    N.o de squad: 17/P/C
    País: México

    ResponderEliminar
  68. En el blog del día de hoy aprendí a reconocer las diferencias entre un líder y un jefe. Aunque estos términos suenen parecidos no son iguales. Un jefe entiendo que solamente da órdenes y espera que los demás hagan el trabajo. Un líder es aquel que inspira gente, que da el ejemplo, da la iniciativa de algo y sobre todo se preocupa por sus seguidores. Me gustó mucho la imagen porque se ve claramente la diferencia entre un líder y un jefe.
    97881
    20/P/C
    México

    ResponderEliminar
  69. Un jefe da órdenes mientras que un líder ayuda a realizar las ordened que el mismo da

    ResponderEliminar
  70. Me parece muy claro este blog, una de las similitudes y a la vez una diferencia, ambos hacen las cosas por un interés pero el líder hace las cosas por interés de crecer tanto sus seguidores como el y el jefe hace las cosas con un interés económico.
    61200
    9-i-a
    Venezuela

    ResponderEliminar
  71. Hay una gran diferencia entre un jefe y un líder tiene que saber esa diferencia para poder identificarlos

    ResponderEliminar
  72. Los lideres siempre se van a diferenciar de los jefes simplemente porque ellos buscan no solo trascebder en el ambito individual, sino tambien en el grupal, y eso provoca que tambien busquen que su equipo se desarrolle y que todos ganen, contrario al jefe que nunca da seguimiento a su equipo por envidia, miedo o cualquier motivo que involucre superarlo en lo individual.
    96198

    ResponderEliminar
  73. Un jefe manda y lo hace por dinero y un líder te guía , te ayuda a lograr tus metas y te comunica cosas claras .
    97717 18 /p / c

    ResponderEliminar
  74. Este blog me dejó que un jefe y un líder son dos personas muy diferentes. El líder se preocupa por sus seguidores, porque estén bien y porque se conviertan también en líderes. Un jefe es una persona egoísta, que solo esta puede ser el sobresaliente, nunca hace algo del trabajo y si algo sale mal, culpa a sus trabajadores.
    Nosotros debemos aprender a ser líderes y de verdad serlos, no ser jefes.
    96206

    ResponderEliminar
  75. Un jefe y un lider al parecer muy diferentes y los dos tienen sus diferencias y las razones por las que trabajan también son diferentes
    97741
    Squad 17

    ResponderEliminar
  76. 9688
    Los líderes se preocupan por los demás, y también ayudan a qué los demás crezcan y se conviertan en líderes mientras que los jefes hacen todo lo posible para que nadie los supere.
    Así que hay que trabajar para ser líderes y no solo quedarnos siendo jefes.

    ResponderEliminar
  77. Número de referencia :96602.
    Lo que hace diferente a un líder de un jefe es que el líder siempre busca el bien común es generoso, honesto, tiene carácter, voluntad y persevera siempre, buscando el bien común, el jefe sólo ordena es egocéntrico no tiene carácter tampoco persevera siente que sólo importa el mismo.

    ResponderEliminar
  78. Un líder es alguien que te guía y te apoyará en el camino, pero un jefe es alguien que da órdenes y no ayuda a crecer, como dice en el blog un jefe puede ser un líder si inspira y da ejemplo
    Instituto Ovalle Monday
    Skuad 4
    97337

    ResponderEliminar
  79. 96347 en el blog de arriba nos deja muy en claro las diferencias entre un líder y un jefe, mientras uno crece e inspira el otro ordena y es seguido por obligación

    ResponderEliminar
  80. Un líder tiene la capacidad de comunicarse un líder se comunica con sus seguidores, tiene que tener una buena comunicación para poder expresarse y comunicarse mejor con ellos
    Numero de referencia: 61283
    País: Perú
    Scuad: 5-i-A

    ResponderEliminar
  81. 96354
    La diferencia es bastante grande y sin embargo pocos estamos conscientes de ella, un líder es a quien sigues y apoyas porque quieres, porque es claro y coherente con lo que hace y dice y busca crecer como un equipo, y el jefe, por otro lado, es quien se lleva toda la fama, egoísta, no quiere que nadie sea mejor que el y quiere que todos le hagan caso sin dudarlo y cree que así habrá un gran desempeño por parte de los trabajadores, pero no, el que logra muchísimas más cosas es un lider.

    ResponderEliminar
  82. Creo que la gran diferencia entre un líder y un jefe, es que el lider crece con su gente. Es decir se mejora a si mismo pero al mismo tiempo ayuda a los demás a ser mejores.
    4161
    Squad 4/11

    ResponderEliminar
  83. El blog nos dice las diferencias entre lider y jefe . Con estas diferencias vemos que ni cualquiera puede ser lider. 97160

    ResponderEliminar
  84. Como bien dice el blog el líder es una persona la cual motiva y apílela a las demás personas y a sus seguidores, mientras que un jefe tiene la mentalidad de sólo ganar dinero y solo de trabajar para ganarlo y no piensa en el bien de sus empleados o de las personas
    61242
    SQUAD 10-i-A
    Guadalajara México

    ResponderEliminar
  85. Muchas veces la gente confunde entre "líder" y "jefe" cuando en realidad se debería ser líder y no jefe.
    61275
    12-i-A
    México

    ResponderEliminar
  86. Número de referencia:61291
    Squad: 11-i-A
    Nacionalidad: Mexicana
    Tiene mucha razón este blog, la diferencia de un jefe y un líder son muy diferentes, ya que el jefe solo manda y piensa en beneficio propio en cambio el líder apoyar a los demás y busca el bien común.

    ResponderEliminar
  87. Creo que ya todos sabemos en este punto la diferencia que marca un lider entre un jefe, un jefe da órdenes, no tiene una meta en común y no forma más líderes. Un líder guía, hace más líderes y los lleva a la meta.
    No de referencia: 8102
    Squad 9 S / P / B
    Compañía: easy

    ResponderEliminar
  88. Un líder es el que se plantea una meta que entre todos deben alcanzar, y trabaja como un colaborador más para conseguirla y así lograr un bien común. Por el otro lado un jefe trabaja por dinero y da órdenes a sus empleados y no tiene intenciones de motivar a los demás ni de tomar una iniciativa.
    61028
    Squad 2
    México

    ResponderEliminar
  89. Hay un diferencia entre líder y jefe como el líder crece con su gente y el líder solo da órdenes ese son la diferencia entre el líder y el jefe
    Squaq 8-i-A
    61234

    ResponderEliminar
  90. Es cierto lo que dice el blog el jefe solo manda y pocas veces inspira a los demás pero un líder lucha por el bien común hace sentir a sus seguidores cómodos, etc.El líder y un jefe no son lo mismo.
    97394

    ResponderEliminar
  91. Un líder es aquel que logra cosas con su equipo y los lleva al éxito
    Un jefe hace que lo lleven al éxito y les deja el trabajo a todos menos a él
    97667
    Scuad17

    ResponderEliminar
  92. Los líderes son personas que apoyan y trabajan para que todo el equipo salga adelante y si fracasan también fracasan juntos y lo arreglan como un equipo, en cambio un jefe manda a sus empresarios a trabajar y siempre son de peores habilidades que el para que reciba el crédito y nadie le gane, solo los manda y no apoya y si fracasan lo hacen sin el jefe pero si tienen éxito, el único con éxito es el jefe, no el equipo que lo hizo posible sin el.

    ResponderEliminar
  93. 96800
    Es muy importante que sepamos diferenciar entre lo que un líder y un jefe y saber que es lo que nosotros queremos ser. Un jefe da ordenes y está más enfocado a que le paguen por su trabajo y ya pero un líder piensa en las personas que lo siguen, se preocupa por ellos y va junto con ellos durante el camino como se ve en la imagen.

    ResponderEliminar
  94. 96685
    Creo que al ser líder y no un jefe tienes la oportunidad de compartir con tu equipo, de que ellos crezcan junto a ti y que tú aprendas de ellos.

    ResponderEliminar
  95. al final del día somos un equipo, debemos de ir juntos y formarnos juntos para llegar más alto eso piensa y hace un líder.
    97584

    ResponderEliminar
  96. Concuerdo con las características que mencionan de los líderes y jefes, aunado a esto me encanta que exprese la posibilidad de un jefe de convertirse en líder, creo que si un jefe es un líder hace que los miembros de su equipo tengan un mejor desempeño en el proyecto en el que trabajan logrando así mejores resultados.
    97676
    22/p/c
    México

    ResponderEliminar
  97. Para ser líder es importante mantener la motivación de aquellos con quienes trabajas, para que te sigan por convicción y no obligación
    97683
    Squad 17/p/c

    ResponderEliminar
  98. Un líder siempre va a ayudar a su equipo/seguidores y no va a estar dando órdenes

    ResponderEliminar
  99. Estoy de acuerdo con el blog los líderes lideran y los jefes mandan. Por esta misma razón hay que ser líderes.

    ResponderEliminar
  100. 96115
    un jefe es el que da ordenes y es para que las cumplan, pero un líder dirige su equipo y siguen a delante y sobre todo se apoyan

    ResponderEliminar
  101. 96339: Creo que es importante saber la diferencia entre un líder y un jefe pues muchas veces no sabemos cuáles son las acciones que ejerce cada uno

    ResponderEliminar
  102. 96743 Esta diferencia es un muy importante ya el jefe no camina con sus "seguidores"(lo escribo entre comillas debido a que lo siguen por obligación), no es el primero en involucrarse en la batalla, ni en dar el ejemplo, tampoco inspira a sus "seguidores". Con estos puntos podemos ver que el líder hace lo contrario y haciendo todo esto y más, genera revoluciones en las personas cambiando sus paradigmas y deja a un mejor mundo que el que encontró.

    ResponderEliminar
  103. 96917
    El blog nos habla sobre las características que tiene un líder y las que tiene un jefe y creo que importante diferenciarlas para no cometer errores al liderar.

    ResponderEliminar
  104. 96735
    El líder es muy diferente al jefe en muchos aspectos, debido a que este crece junto con los demás y les da un motivo por el cual seguir una meta a los seguidores, además de que le importa el bienestar de los demás, en cambio un jefe solo da órdenes.En conclusión es mucho más importante ser un líder.

    ResponderEliminar
  105. Un líder siempre va a ayudar a su equipo/seguidores y no va dar órdenes
    97676
    Squad17

    ResponderEliminar
  106. 96453
    Hay mucha diferencia entre un jefe y in líder un jef e sólo dice que tienen que hacer pero el líder ayuda y les dice como hacerlo a sus seguidores

    ResponderEliminar
  107. Tiene razón los jefes y los líderes tienen una gran diferencia el líder inspira y ayuda el jefe da ordenes

    ResponderEliminar
  108. 96353
    Hay mucha diferencia entre un jefe y un líder un jefe sólo ordena pero un líder ayuda a sus seguidores a hacer las cosas

    ResponderEliminar
  109. Los líderes ayudan a rodó su equipo y crece junto a ellos y los jefes sólo mandan y dan órdenes a los demás.
    Número de referencia:61168
    País: México
    Squad: 9-I-A

    ResponderEliminar
  110. Me encantó el blog y tiene razón hay una gran diferencia que el líder ayuda y inspira a sus seguidores mientras el jefe manda
    Número de referencia:61408
    Squad:2-i-A
    País: Paraguay

    ResponderEliminar
  111. Que un líder es aquel que ayuda a sus seguidores y los guía por el camino al igual que no los deja atras y un jefe es el solo da órdenes y espera a q lo obedezcan y pues si tiren mucha razón son muy diferentes.
    Squat 6-i-A
    61127
    Acatzingo-México

    ResponderEliminar
  112. Pienso que es muy importantes estar conscientes de la diferencia entre jefe y líder. Y debido a que, el mundo cada vez necesita más a líderes estar al tanto de las características de este para poder aspirar a ser el lider que el mundo necesita, ya que, jefes hay muchos

    Squad: 7-i-A
    País: Venezuela
    61101

    ResponderEliminar
  113. 96529

    Hay muchas personas en el mundo que creen que el significado de un jefe y de un líder es prácticamente lo mismo, pero están completamente equivocados, ya que gracias a este blog sabemos que un líder se preocupa por su equipo, asume sus propias responsabilidades, no solamente se quedan ellos mismos con la victoria e incluso pueden reconocer sus propios errores y problemas, en cambio un jefe es todo lo contrario, así que por esta simple, pero a la vez importante, razón, es necesario y fundamental tener un mundo lleno de personas líderes que motiven y guíen a los demás por un buen camino.

    ResponderEliminar
  114. 96883
    Estoy de acuerdo. Un jefe solo manda y el líder apoya. Creo que es muy importante saber la diferencia entre ser un líder y ser un jefe porque si no lo sabes puede que incluso seas un jefe y trates mal a tus empleados o a tu equipo de trabajo claro pero si sabes diferenciarlos sabrás que un líder siempre va a apoyar a su equipo y nunca va a dejar a nadie atrás. La diferencia entre un líder y un jefe es muy notoria. Así como lo dice en el blog, un jefe puede llegar a ser líder, pero en muchos casos no es así.el líder tiene que inspirar y apoyar a todos sin dejar a nadie atrás. Así como los puntos del blog. Saber diferenciar estas 2 perspectivas es muy importante para crecer como persona.

    ResponderEliminar
  115. Me gusto mucho este blog el nos da a conocer la diferencia entre un líder y un jefe yo escogerías ser un líder
    61382
    7-i-a

    ResponderEliminar
  116. Un líder y un jefe no son lo mismo, un jefe manda y da órdenes a sus empleados, etc. Y un líder crece con sus compañeros y siempre salen adelante juntos
    61267
    Squad 10-i-A
    México 🇲🇽

    ResponderEliminar
  117. 96636
    Un líder es diferente a un jefe, el líder se comunica, establece metas y ayuda a su equipo a conseguirlas, es responsable y apoya a todos y utiliza sus fortalezas, los jefes no inspiran a nadie solo son seguidos por obligación.

    ResponderEliminar
  118. La diferencia entre un líder y un jefe son muy grandes, los líderes guían y apoyan a sus seguidores, los jefes dan órdenes y reciben los méritos. Considero que es muy importante diferenciar entre ellos para tener éxito en nuestro día a día.
    México
    Squad 21
    97774

    ResponderEliminar
  119. 97345
    Un jefe es muy diferente a un líder, un jefe manda y solo dirige a qué dirección va el equipo sin importar sus habilidades, un líder ayuda y aprende con su equipo, todos apoyan de todos, el es el pedestal para ayudar a sus seguidores, da el ejemplo.

    ResponderEliminar
  120. Yo siento que esta muy arraigada la idea de que un jefe es solo alguien que es muy mandón pero en si no se tendría que usar la palabra jefe si no líder

    ResponderEliminar
  121. Número de referencia=96255
    Un jefe es aquella persona que solo se enfoca en los resultados sin importar que tenga que hacer ni las consecuencias negativas que esto pueda dejar en la sociedad.
    Un líder se preocupa por su equipo de trabajo y por la sociedad, que el resultado sea positivo para todos, que todos colaboren como parte del equipo, que haya comunicación y confianza e impulsa con su buen ejemplo.
    Es cierto que son parecidos porque ambos guían a gente pero la diferencia está en el cómo y con qué fin hacen sus acciones para poder conseguir lo que se proponen.

    ResponderEliminar
  122. Me encanta la gran diferencia entre líder y jefe palabras parecidas pero con significado totalmente diferente
    Aquí venimos para hacer lideres nunca jefes
    Compañía zulú
    Número de referencia es 6026

    ResponderEliminar
  123. Un jefe solo manda y un líder te apoya

    Ana Paola Lladó Moyers
    96941

    ResponderEliminar
  124. 97428
    Un lider debe saber comunicarse y planear bien sus trabajos etc., y aprobechar sus habilidades que tiene,ser responsable y nunca dar a nadie atras es lo que nos dicenen este blog y por eso me parecio interesante

    ResponderEliminar
  125. El blog de hoy nos enseña dos conceptos, líder y jefe, que aunque parecen ser similares son diferentes en ciertos puntos de vista. Para mí un líder es aquella persona que sabe trazar sus objetivos y motiva a las demás personas a alcanzar los de los demás mediante sus acciones, en cambio un jefe es aquel que da órdenes y trabaja porque es su obligación.

    Número referencial 61366
    Squad 10-i-A
    Venezuela

    ResponderEliminar
  126. El líder es el que toma las decisiones en un equipo, lleva adelante a su grupo y se preocupa por todos sus integrantes ya que si uno se cae todos nos caemos. Mientras que el jefe sólo emana las directrices sin importar sus empleado. Número de referencia: 61093 Andrea Farias Venezuela

    ResponderEliminar
  127. 96537
    Es muy importante el conocer las diferencias entre jefes y líderes, ya que si queremos ser líderes, debemos seguir ese camino en vez del camino del jefe.

    ResponderEliminar
  128. 100% de acuerdo con Alberto. Un líder no se Le parece nada a un jefe. Tal cual como lo dijo El psicólogo Arturo. Me gustó este blog.
    Número 61069
    Pais Venezuela
    Squad 3-i-A

    ResponderEliminar
  129. Es importante saber las diferencias entre gefe y líder ya que en resumidas cuentas el jefe manda y un líder te apoya y tiene comunicación con su grupo de trabajo
    Marco Acosta 97251

    ResponderEliminar
  130. Si en lo personal aveces si me he convertido en jefe cundo no encuentro razón alguna y aveces he sido líder , creo que también es importante ya tener un objetivo claro para también proceder

    ResponderEliminar
  131. Soy un líder, este blog me enseña a que debo tener una comunicación fluida con los demas, trazando metas claras, enseñandoles y apoyandoles. Debo ser un ejemplo con mis actos.
    61309 1-i-A Guatemala

    ResponderEliminar
  132. 96719
    Pues ahí una gran diferencia entre jefe y un lidrr porque porque uno busca ser el mejor y el otro pues por el bien comun

    ResponderEliminar
  133. Quiero ser un líder, comunicarme con mi equipo, tener metas claras y un plan de acción para lograrlas.
    Miguel Ángel Hernández Aguirre
    Supera kids Squad 1
    97129

    ResponderEliminar
  134. El día de hoy nos menciona el blog la diferencia entre lo que es ser un líder y lo que es un jefe los dos pueden ser muy iguales no obstante hay ciertos rasgos que nos permiten distinguirlos, desde mi perspectiva y basándome lo que dice el blog de hoy el jefe es aquel que manda con fines monetarios y sin tener tanta relación con los que les da órdenes, mientras que el líder es aquel que pon el ejemplo para que los demás lo sigan y a la vez vive con ellos ese proceso colocándose metas para siempre cumplirlas en equipo y jamás deja nadie atrás, esas pequeñas diferencias a veces se pueden notar mucho más de lo que nosotros pensamos y puede que en este momento sin influya de cierta manera ¿Cuál eres tú?, pero lo que más importa es ¿cuál quieres ser tú? ya que mientras le pongas empeño a lo que desees siempre lo vas a lograr Y supongo que los que estamos en este movimiento tenemos Claro que es lo que queremos ser y para que nos estamos educando, otra característica de líder que nos vienen recordando desde hace mucho tiempo es la perseverancia así que hay que perseverar para lograr ser un líder con todas las características que nos acaban de mencionar, pero lo más importante es nunca dejar nadie atrás.
    Número de referencia: 61440
    País: México
    Squad: squad 4-i-A

    ResponderEliminar
  135. 96925
    Me gustó el blog del día de hoy , me quedo claro la diferencia entre líder y jefe .

    ResponderEliminar
  136. Es mejor ser líder que jefe porque el líder planea y piensa en su equipo y hacer más líderes y el jefe no

    ResponderEliminar
  137. 97055
    Ima
    Squad 2
    Supera Kids
    Un líder es el que ayuda a su equipo tiene metas claras y fortalece a sus seguidore y potencializa sus habilidades, un jefe lo siguen por obligación cumpliendo su trabajo

    ResponderEliminar
  138. Carlos Manuel Taboada Flores 97386
    Estoy de acuerdo. Un jefe solo manda y el lider apoya. Esta con su equipo. Y desde la imagen se ve. Es muy cierto. Me gusta el blog y me parece muy cierto.

    ResponderEliminar
  139. 96842
    Me gusto el Blog ya que me explica mejor lo que es ser un gefe y un líder, también me aclaro las características de ambos.

    ResponderEliminar
  140. La diferencia entre líder y jefe, es que un líder es aquella persona que dirige, motiva y se preocupa por su equipo, mientras que un jefe es una autoridad que se dedica a mandar y no se interesa en el bienestar de su equipo, solo en su recompensa.
    97766
    Squad 22
    México

    ResponderEliminar
  141. 96628
    Me gusto mucho el blog te deja claro lo diferente que es un líder de un jefe, y que un líder crea más líderes un jefe solo los manda y no lo hace líderes.

    ResponderEliminar
  142. Me agrado este blog ya qué te deja muy en claro las diferencias entre el líder y jefe y saber qué la mejor decisión qué podemos tomar es seguir esta formación de liderazgo y siempre hacerse uno con los demás y no como jefe de nada más someter y controlar sin tomar a los demás
    Squad 7-i-A
    México- Cuernavaca
    61259

    ResponderEliminar
  143. 96479
    Un jefe y un líder no son lo mismo y es mejor ser un líder, que un jefe. Es importante saber sus diferencias para no confundirlos y saber que puesto escoger.

    ResponderEliminar
  144. 97410
    La diferencia entre líder y jefe son muy distintas ya que el jefe solo manda y espera a que le paguen y el líder inspira, da ejemplo, establece metas o planes, aprovecha las fortalezas y nunca deja a nadie atrás.
    Squad 8 SK
    Ian Mateo Méndez Salinas

    ResponderEliminar
  145. Jefe y líder son dos cosas muy distintas un jefe es la cabeza pero solo por el mandato no le importa el resto y hace el bienestar por cuenta propia en cambio un lider es mas que solo eso es dirigir de manera social uniendo a todo el equipo y haciendo que todo crezca es aquel que ayuda sin importar el problema, tiene los objetivos concretos
    61184
    SQUAD1-i-A
    Perú

    ResponderEliminar
  146. Pues yo creo que es importante saber la diferencie entre un líder y un jefe, ya que con base a esto podemos que es lo que queremos ser, es decir si queremos ser aquel que sabe comunicarse, tiene metas, es responsable, crece en equipo y aprovecha cada oportunidad o aquel que solo ve por sí mismo, solo da órdenes, esta a cargo de un lugar y que solo quiere dinero.

    Número de referencia: 97568
    Número de squad: 18 / P / C
    País: México

    ResponderEliminar
  147. A un líder lo siguen porque les da un buen ejemplo da buenos ejemplos pero un jefe solo se da cuenta de él mismo y no da ejemplos

    ResponderEliminar
  148. 97592
    Squad 21/P/C

    Yo considero que es importante saber esta diferencia, ya que muchos antes de esté blog aspiraban a ser jefes de alguna empresa o lugar, y ahora pueden cambiar su ideología para poder convertirse en los líderes que el mundo necesita.

    ResponderEliminar
  149. 97642
    Squad 21
    Siempre hay que estar muy atentos al tener un grupo de seguidores si estás siendo líder o un jefe, porque en este blog pudimos ver las diferencias y hay una línea muy delgada entre ser un gran líder o un jefe que sólo manda a sus empleados y no los ayuda a mejorar como personas o como trabajadores.

    ResponderEliminar
  150. es muy bueno saber la diferencia entre líder y jefe, y como se comportan cada uno
    96362

    ResponderEliminar
  151. 96396
    Para mí el concepto o la definición de líder y jefe es muy clara, los jefes los líderes ayudan, motivan, comparte el éxito o el fracaso, crece y ayuda a crecer, un jefe hace todo lo opuesto, dan órdenes, no les importan sus equipos de trabajo, se llevan todo el crédito del éxito o culpan por el fracaso y se estancan y quieren estancar a otros, el concepto es muy fácil, lo difícil es poner en práctica ser líder y no jefe.

    ResponderEliminar
  152. Es muy interesante el blog nos va a ayudar ora nuestra vida

    Número de referencia 96214
    Squad número 1
    Supera kids

    ResponderEliminar
  153. Creo que es muy importante saber la diferencia entre jefe y líder. Y me gusto el blog porque lo explica muy bien

    ResponderEliminar
  154. 96693
    Es la gran diferencia entre tener un equipo y tener “súbditos”, realmente es creo que la enseñanza más importante para un líder, el tener la capacidad de aprender y complementarse de otras personas y saber enseñar lo que sabes y complementar a tu equipo, saberlo guiar y sacar lo mejor de cada uno.

    ResponderEliminar
  155. Estoy de acuerdo que un jefe si llega a ser inspiración puede dar el paso para ser un líder también él ser un jefe y un líder tiene diferencias claras

    ResponderEliminar
  156. La diferencia entre un líder es clara ya que un líder no se rinde si no lo consiguió una vez y mejora el y su equipo y un jefe se rinde fácilmente y busca una manera más fácil de que le hagan el trabajo.

    ResponderEliminar
  157. Este Blog me da a conocer y a elegir lo que soy o lo que somos nosotros : ¿LÍDER O JEFE? Y yo soy LÍDER ya que es donde puedo motivar, apoyar,perseverar , trabajar en equipo y ahí tenernos confianza y aprender de lo que pensamos o dar ideas para ir formando ese objetivo.
    Creo que eso es lo que hace un LÍDER apoya a que ma personas también lleguen a ser líderes y tomen nuestro ejemplo para seguir adelante a pesar de las veces que uno tiene que caer.
    En cambio un jefe es lo contrario claro que si da ese paso para que los demás estén ahí pero ,los líderes tiene más formas e ideas claras de lo que un jefe.

    SQUAT:4-i-A
    NÚMERO DE REFERENCIA :61226
    PAIS:PERÚ

    ResponderEliminar
  158. Me pareció muy interesante porque te dice la diferencia entre el líder ya que los lideres no de rinden y siempre trata de mejorar y motivar a su equipo y el jefe se rinde mas fácil y vida la manera más fácil de hacer las Cosas aunque no siempre sea la mejor opción
    96438

    ResponderEliminar
  159. 96370
    squad 17
    un líder es aquel que va a la guerra al frente de su pelotón, un jefe es aquel que observa desde la retaguardia, la diferencia entre un líder y un jefe es clara, el líder nos alienta a seguir, nos motiva, nos anima cuando el ya ni siquiera resiste, en cambio el jefe hace todo lo contrario

    ResponderEliminar
  160. Un líder es un ejemplo y motivo de inspiración hacia un objetivo claro que sabe cómo se progresa en equipo y todo lo que implica ser constante y perseverante y tener un gran nivel de compromiso

    GERARDO GUTIÉRREZ COL.GUADALUPE

    ResponderEliminar
  161. el líder te inspira te da una razón para hacer eso a lo que te esta llevando, el jefe solo te da ordenes para llegar a un adjetivo y yo me tengo como meta ser un líder ya que aunque ser jefe no tiene nada de malo no es lo que yo busco
    61499 squad 12-i-A Venezuela

    ResponderEliminar
  162. Un líder ve por el bien común y un jefe solo por si mismo

    ResponderEliminar
  163. 96461
    Un líder piensa en los demás mientras que un jefe no lo hace, además busca formar otros líderes y reconoce que el éxito no es sólo suyo. Y un jefe si gana, gana él, y si pierden todos se equivocaron menos él.

    ResponderEliminar
  164. 96784
    Se parece mucho un jefe a un líder, pero los líderes saben escuchar y también piensan en su equipo y no solo en ellos mismos.

    ResponderEliminar
  165. 96420: cualquiera puede ser jefe y ver por lo propio, no preocuparse más que por si mismo. el líder además de ver por si mismo se preocupa por el crecimiento de su equipo

    ResponderEliminar
  166. Compañía Easy
    Squad 10 pa
    Referencia 8276

    Un jefe da ordenes y crea mediocres o master jefes el líder trabaja con su equipo y aprende de ellos creando más y mejores líderes

    ResponderEliminar
  167. Que los loderes son las personas que crean un mundo mejor e inspiran a otras personas a seguirlos y a apoyarlos , tambien los lideres apoyan a las personas

    Lamentablemente los jefes son aquellas personas que solo buscan su feneficio propio y no apoyan a su grupo de trabajo al contrario el jefe los critica y hace parecer que todo lo que hacen los trabajadores lo hacen mal .

    Por eso nosotros tenemos que inspirar a que alla mas lideres que jefes

    97210

    Gael Armando Hernández Rosales

    ResponderEliminar
  168. El blog habla de la diferencia entre un líder y un here y que no son lo mismo.

    ResponderEliminar
  169. 9696
    Lozano Velázquez Erandi
    El blog nos da la experiencia de un jefe y un líder, debemos hacer consciencia de la diferencia entre ambos para superarnos en distintos aspectos de la vida que no nos lleven a mandar y tener que ser seguidos por obligación, sino generar un cambio que provoque que los demás nos sigan para mejorar como seres humanos.

    ResponderEliminar
  170. Muchas veces las personas confunden a un líder con un jefe, ya que piensan que es lo mismo pero esto es erróneo, ya que en realidad son muy diferentes, un líder es aquel que impulsa a sus seguidores a lograr una meta en común y aparte se preocupa por el crecimiento de sus seguidores como personas ya que sabe que si ellos crecen el igual,al contrario del jefe, el jefe es aquella persona que solo se preocupa por su bienestar y por darle órdenes a los demás, no se preocupa por que crezcan como personas ya que a él le pagan o recibe dinero de sólo dar órdenes.
    97006

    ResponderEliminar
  171. 97527
    el blog del día de hoy me enseño que un líder inspira y un jefe solo manda sin que le interesen las otras persona
    squad 19/P/C
    México
    colegio Guadalupe

    ResponderEliminar
  172. 97626
    Nos habla de cómo los líderes más que imponer lo que dicen tratan de apoyar, motivar e inspirar a su equipo o seguidores

    ResponderEliminar
  173. 97790
    Un líder es una persona que va junto con su equipo a la batalla. Un jefe es una persona que manda a su equipo a la guerra y el de queda en un lugar seguro.
    Hoy en día, de nada me sirve ser un jefe, debo ser un líder

    ResponderEliminar
  174. 96933
    Un líder se preucupes par su equipo no los abandona y no da las órdenes, sino que trabaja junto con el equipo.
    Un jefe es todo lo contrario, ya que sólo piensa en su interés propio.

    ResponderEliminar
  175. La diferencia entre un líder y un jefe es muy notoria. Así como lo dice en el blog, un jefe puede llegar a ser líder, pero en muchos casos no es así.el líder tiene que inspirar y apoyar a todos sin dejar a nadie atrás. Así como los puntos del blog. Saber diferenciar estas 2 perspectivas es muy importante para crecer como persona.

    ResponderEliminar