miércoles, 21 de febrero de 2024

Cumplir tus sueños


La aportación de este blog fue escrita por Diego Lovera Camacho, candidato activo del programa Liderazgo Supera.


¿Quien no ha tenido un sueño?  Pero no me refiero a querer lograr algo pequeño, me refiero al anhelo de conseguir aquello que en el fondo es lo que más deseas, una meta excepcional. Para adentrarme en el tema comenzaré hablando de los sueños de un niño pequeño, cuando éramos niños, y nos preguntaban ¿Qué quieres ser de grande? La  mayoría de nosotros contestábamos, "yo quiero ser astronauta y llegar a la luna", "quiero ser un doctor y salvar personas", "bombero y apagar incendios" entre muchas otras cosas que seguro hemos escuchado o que nosotros mismos dijimos. Ahora no olvidemos lo que acabamos de decir sobre los pequeños, pero vayamos al otro extremo, miremos a los adultos. ¿Cuántos adultos han cumplido sus sueños? La respuesta, a mi parecer, es que muy pocos cumplieron su verdadero sueño, y si no me creen vean a sus propios padres, y pregúntales ¿Están haciendo lo que soñaban cuando eran jóvenes? La gran mayoría dirá que en muchos ámbitos no cumplió sus expectativas de joven. Si no cumplen los sueños, para mí la vida de una persona no llega a ser plena, no se es completamente feliz. La mayoría de los adultos olvidan sus sueños porque eran "imposibles" o "demasiado difíciles". Pensando en esto y con la motivación de ayudarlos a cumplir sus sueños, explicaré brevemente una forma de cumplirlos, que yo mismo estoy siguiendo para cumplir mi sueño, y por esto utilizaré mi sueño para ejemplificarlo. 
Mi sueño es conseguir una medalla de oro olímpica.

ESTA EN TI.
Los sueños tienen obstáculos para hacerse realidad, por eso la mayoría de los adultos decidieron dejarlos y conformarse con lo que tenían. El primer obstáculo, y el más común para todos es "el que dirán". El qué dirán, o más bien lo que dicen es algo que afecta mucho "no lo vas a lograr", “no sirves para nada", "sólo los chinos pueden conseguir medallas de oro" y más ridiculeces que te dicen sabiendo que lo más probable es que desistas ¿Les vas a dar el gusto de que te vean dándote por vencido? Espero que no. Todo lo negativo que la gente te diga, utilízalo para impulsarte, para demostrarles que se equivocan, en conclusión, el primer consejo es que solo tú puedes decidir qué tan lejos llegaras.

DECIRLO NO LO HARÁ REALIDAD.
"Quiero conseguir una medalla de oro olímpica" es lo que digo todos los días al levantarme, sí, estoy convencido de que es lo que quiero lograr. Y la convicción es un buen primer paso para cumplir un sueño, convencerse de que es lo que quieres, pero lamentablemente no basta.
Por eso después de levantarme a las 5:30 de la mañana voy a correr y hacer pesas, de esa forma aumento mi rendimiento general en un tiempo que no existiría si me levantara más tarde, o me durmiera “5 minutos más”. No descuido la escuela, después de entrenar voy a estudiar, y en cuanto salgo voy a entrenar de nuevo. Me levanto, entreno, estudio, entreno y así comienzo y concluyó mi día, vivo cada día por mi sueño. Y ese es el segundo consejo, no basta con quererlo, con convencerse de ello, si no de vivir por ese sueño y hacer todo lo posible cada día por cumplirlo. Así es como yo lo hago ¿Cómo vives tú por tu sueño? ¿No lo haces? Hazlo.


TAMPOCO BASTA 
Si te digo que prepararte todos los días para cumplir tu sueño, tampoco lo hará realidad, comienzas a desmotivarte, pero así es, sigue sin ser suficiente. Se necesita un orden, un plan, pero eso requiere de ayuda de alguien con experiencia. El tercer consejo, es no hacerlo sólo,  debes buscar quien te ayude, en mi caso, tengo un entrenador, un psicólogo, y compañeros que sueñan lo mismo que yo, así nos apoyamos todos para poder lograrlo. Con ayuda de este ser experimentado elabora planes escritos, para no olvidar ni un detalle, establece metas a corto, mediano y largo plazo, mini sueños que te ayudar a llegar al "sueño supremo".

SE NECESITA MÁS
Cómo dije antes debes vivir y respirar por tu sueño. Si de verdad quieres cumplir tu sueño y aun no sabes cómo, busca gente que te ayude, primero en la parte teórica y luego en la práctica. 
Si tienes algo que decirme algún comentario o pregunta, dejó mi e-mail personal loveracam@gmail.com 
¡Gracias!

Síguenos es nuestras redes sociales: Liderazgo Supera
Visita nuestra página: www.liderazgosupera.com