martes, 10 de mayo de 2022

Duelo de líderes: Jobs vs. Zuckerbeg

Fuente: Entrepreneur

Se requiere de un tipo especial de persona –y de personalidad- para liderar una empresa, en particular una startup, y dirigirla hacia el éxito. Tomemos a Steve Jobs, cofundador de Apple y a Mark Zuckerberg de Facebook como ejemplo. Cada uno inició una compañía de tecnología que no sólo ha dejado huella en el Silicon Valley, sino que creó productos que cambiaron la vida de millones de personas.

¿Pero qué podemos decir acerca de Jobs y Zuckerberg como líderes? Zuckerberg consideraba a Jobs como un mentor, y Jobs, antes de su muerte, expresó en numerosas ocasiones su admiración por Zuckerberg. Ambos mostraron a lo largo de sus carreras tendencias similares como a guardar rencores –sólo una de las características personales y administrativas que los dos líderes compartían. Pero también fueron distintos en muchas otras cosas, algunas de las cuales podrían demostrar el cambio generacional en la manera en la que los directivos liderarán en el siglo 21.

A continuación analizaremos algunas de las similitudes y diferencias entre los estilos de liderazgo de Jobs y Zuckerberg:


Similitudes

Deseo de algo más que dinero
Es muy conocido el hecho de que Jobs ganaba un dólar al año, y que Zuckerberg ha prometido donar la mayor parte de su fortuna a la caridad.
Aunque su patrimonio equivalía a los tres mil millones de dólares en el momento de su muerte, Jobs, por encima de todo, intentaba crear productos de la más alta calidad. Y mientras se espera que el CEO de Facebook se haga increíblemente millonario con la incursión de su empresa en la Bolsa de Valores, su principal meta siempre ha sido conectar a la gente alrededor del mundo. Cuando Zuckerberg hizo pública su intención de registro ante la Bolsa de Valores, inicia su carta de 2,200 palabras diciendo: “Facebook no fue originalmente creado para ser una compañía. Fue construido para cumplir una misión social—hacer al mundo más abierto y conectado.”


Frialdad
Jobs no se disculpaba por su estilo brusco de dirigir. “Si algo apesta, se lo digo a la gente en su cara”, citado en la biografía elaborada por Isaacson. “Es mi trabajo ser honesto. Sé de lo que estoy hablando, y por lo general tengo la razón.”
Los empleados y ex empleados de Facebook han descrito a Zuckerberg como un robot, y en una entrevista con The New Yorker, él se llamó a sí mismo “raro”. En el lugar de trabajo, esto se puede traducir en ambos: frustración y grandes resultados en el hecho de que Zuckerberg no teme a tratar cosas nuevas, escribe el empleado de Facebook Andrew Bosworth, citado en un artículo del Wall Street Journal.


Estilo enérgico
En una historia bien documentada antes del lanzamiento del iPod, Jobs demandó que el dispositivo disminuyera su grueso. Los ingenieros decían que no había manera de reducir su tamaño, por lo que Jobs tomó el prototipo y lo tiró a una pecera llena de agua. Salieron burbujas del dispositivo, terminando así la conversación al demostrar el espacio vacío que aún tenía dentro.
Historias parecidas de las peticiones de Zuckerberg han salido a la luz, pero el ex empleado de Facebook Yishan Wong lo llamó exigente, “con un gran enfoque en hacer que Facebook logre su misión.” Zuckerberg tiene poca tolerancia hacia los sentimientos de los demás en el momento de alcanzar las metas para la empresa, dice Wong.



Diferencias

Fracaso vs. éxito desenfrenado
Antes de saltar a la ventaja en la guerra de la computación personal, a principios de la década de los 80, Apple perdió posicionamiento en el mercado y dirección por lo que terminó dimitiendo a Jobs como CEO. Fue su fracaso y su tiempo fuera de la compañía lo que le ayudaron a volver a posicionar Apple. Jobs desarrolló lo que se convirtió en OS X, la médula del éxito del software de la empresa, así como mejorar sus técnicas de negociación que permitieron que la compañía ganara miles de millones de dólares.
Por el otro lado, Zuckerberg, no ha fracasado en nada importante por lo que no ha demostrado su reacción a esta situación. Es raro, sino que imposible, para un innovador triunfar en todo lo que hace, todo el tiempo, y su mayor récord es dejar a algunos inversionistas con desconfianza debido al alto precio de las acciones de Facebook.


Productos vs. personas
En términos de ingresos, Apple es sobre todo una empresa de hardware. Esto se debe a que Jobs tenía una idea de que el “producto va primero” y resolvía problemas que los consumidores ni siquiera sabían que tenían. Los dispositivos y software de Apple son por lo general tan refinados que los usuarios no se tienen que molestar en leer los manuales de uso.   
Facebook, tiene una ideología de que “la gente va primero”, por lo que constantemente agrega funciones y servicios que mantienen a los usuarios interconectados de múltiples maneras. Esta cultura, a la que Facebook llama “The Hacker Way” en su carta de registro a la BV, puede facilitar ricas experiencias, pero también puede causar que la usabilidad sufra cuando las nuevas funciones son muy avanzadas para que la gente se adapte.  


Privacidad vs. apertura
Antes de la publicación de la biografía de Steve Jobs el otoño pasado, gran parte de la vida personal de Jobs era un misterio –casi tan secreta como los productos que aún no se han lanzado al mercado. Mientras gran parte de su vida ha sido develada, es importante recordar que Jobs decidió cooperar en la producción del libro sólo después de que fuera claro de que estaba muriendo.
Zuckerberg ha sido más abierto con su vida personal. Esto es un reflejo de la era de saturación de medios en la que opera, así como de la misma naturaleza de su negocio. Mientras su perfil es privado, periódicamente publica posts y comunica detalles de su vida personal, mientras que públicamente difunde donar gran parte de su fortuna a la caridad.

Síguenos en nuestras redes sociales: Liderazgo Supera
Vísita nuestra página de Internet: www.liderazgosupera.com

80 comentarios:

  1. Me gustó mucho el blog pero creo que lo que más me impresionó fue que Jobs y Zukerberg se admiraban unos a los otros !!'!!!!!!!.

    Ximena Fierros Camaño

    ResponderEliminar
  2. me gusto el blog porque te enseña que para poder controlar una empresa hay que considerar el tiempo, dinero y sobre todo enseñar las personas para salir adelante al exito como lo hizo STEVE JOBS

    ResponderEliminar
  3. Una buena rivalidad de 2 grandes líderes opino que está fue una de las rivalidades más importantes de la historia de la tecnología sin lugar a duda los mejores de lo que hicieron

    Daniel Lievano

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. me gusto el blog porque te enseña a 2 grandes líderez muy buenos que controlaban sus empresas pero el líder que mas me gusto fue STEVE JOVS

    ResponderEliminar
  6. Una muy buen blog que me gusto ya que son dos tandas líderes y rivales que fueron grandes personas y grandes lideres
    Alberto Rodríguez

    ResponderEliminar
  7. gran historia, no conocía muchos datos de ella, me sorprende como se admiraban por encima de su rivalidad, y de como llegaron a ser lo que son hoy en día

    ResponderEliminar
  8. Me gustó el blog porque pude ver características de líderes que han tenido éxito de diferentes maneras pero a la vez son parecidas. También me gustó conocer más de ellos; su historia y eso.

    ResponderEliminar
  9. me gusto el blog orque aqui muestran las debilidades y las habilidades de Jobs y las de Zukerberg

    ResponderEliminar
  10. Es admirable el estilo de dirección de estos 2 grandes empresarios

    ResponderEliminar
  11. De los mejores blog que he leído, me encanto como ponen sus similitudes y diferencias, me sorprende que el creador de Facebook comparta con Steve Jobs lo de cerrarse cuando se tiene que hacer un proyecto, no me lo esperaba, pero es grandioso como estos líderes cambiaron al mundo y no lo hicieron por e dinero, lo hicieron por un sueño que tenian y que morian por cumplirlo, el dinero es secundario. Grandes líderes estos dos hombres.

    Cano Ramos Alfredo Erick

    ResponderEliminar
  12. Este blog opino que ha sido un tema interesante el cual marca mucho 3 distintos tipos de liderazgo pero que más se remarca son las similitudes qué hay entre estas al igual que sus diferencia pero es interesant como 2 cosas totalmente diferentes se puedan unir y tener algo en común pero como lo dije todos identificamos bien sus diferencias

    ResponderEliminar
  13. Creo que ambos son extraordinarios líderes que tuvieron un gran impacto en el siglo XXI y aunque sus compañías cumplían propósitos diferentes han logrado conectar a millones de personas en el mundo.
    - Asha Mena Camacho

    ResponderEliminar
  14. Me parece muy interesante como jobs y zuckerberg son tan implacables en cuanto a su trabajo y siempre intentan lograr su objetivo

    ResponderEliminar
  15. Q buena comparativa entre dos grandes líderes y sus diferentes personalidades

    ResponderEliminar
  16. No estoy tan de acuerdo con el punto de frialdad ya que esto puede generate que tus empleados ya no le guste tanto su trabajo, pero fuera de eso me gusto mucho el blog.

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión los dos son buenos líderes pero ambos se complementan es raro aunque creo que el más indicado ,siempre fue Jobs y aunque Sukemberg es un excelente líder nunca superará las ideas magníficas de Jobs

    ResponderEliminar
  18. Los dos son buenos pero me gusto mucho lo que hizo Sukemberg. Buen blog.

    ResponderEliminar
  19. ME agrado pq los dos grandes personas que apesar de todo han logrado hacer todo posible

    ResponderEliminar
  20. Me gusta sabes que todo lo podemos hacer, Diego Fierros

    ResponderEliminar
  21. En este artículo que visión tan importante nos presentan?? El resolver problemas antes que se presenten, la anticipación también nos da el éxito.

    ResponderEliminar
  22. A mí me gusto mucho lo que lucho este jobs aunque a veces no le iba bien lucho para lograr que Apple se volviera popular

    ResponderEliminar
  23. Qué gran blog la verdad es que los dos son muy grandes líderes y de verdad me inspiran. Ambos lucharon por su sueño

    ResponderEliminar
  24. Me impresionó mucho que estos dos grandws líderes se admiraran mucho. En especial me sorprendió que Zuckenberg admirara tanto a Jobs como para decir que era como su mentor.
    Me gusta mucho lo que inspiran a seguir estos dos lideres, cambiaron la forma de pensar del mundo.
    Son muy parecidos pero diferentes a la vez, me interesó que los dos son "fríos" con las personas que som directos.

    ResponderEliminar
  25. De los mejores blog que he leído, me encanto como ponen sus similitudes y diferencias, me sorprende que el creador de Facebook comparta con Steve Jobs lo de cerrarse cuando se tiene que hacer un proyecto, no me lo esperaba, pero es grandioso como estos líderes cambiaron al mundo y no lo hicieron por e dinero, lo hicieron por un sueño que tenian y que morian por cumplirlo, el dinero es secundario. Grandes líderes estos dos hombres.
    8680
    Easy
    Squad 1

    ResponderEliminar
  26. Es impresionante saber que algo que es original y que es genial fue basado en algo de alguien más; entre las dos personas el contexto no cambia.

    Compañía: Echo
    Squad: 1
    No. de Referencia: 4317

    ResponderEliminar
  27. Ambas personas tal vez hayan sido muy diferentes entre sí. Pero ambos son líderes por lo que debían tener rasgos similares. A pesar de ser formas diferentes de liderazgo ambos lograron su cometido porque su base y sus creencias siempre fueron más sólidas que las de el resto de personas.

    Referencia 4119
    Squad 9
    Compañia ECO

    ResponderEliminar
  28. De este blog podemos rescatar muchísimas mas cosas de las que creemos, ya que nos dan a conocer diversas características sobre los líderes, algo que tambien a mi parecer es impresionante es la forma en qie se admiraban los dos por diversas cosas
    Compañía EASY
    8672
    8

    ResponderEliminar
  29. Estos dos líderes son de los más interesantes para mí la verdad cada una de sus cualidades me servieran de base para ser un un buen líder pero la verdad cada quien a su manera triunfó y lo siguen haciendo.
    Compañía Easy
    Número de referencia 8433
    Staff 3 Coach jrs

    ResponderEliminar
  30. Me impreciono la como resuelven los problemas antes de que se den , la anticipación también nos lleva al éxito
    Regerencia:8565
    Compañia:Easy

    ResponderEliminar
  31. Me pareció muy bueno el blog del día de hoy ya que nos enseñó como manejan estos dos grandes líderes una parte que me impresionó fue de que los dos se admiraban
    8664
    Easy

    ResponderEliminar
  32. Este blog me gusto porque te enseña a como controlar una empresa y tambien nos muestran las debilidades y habilidades de Jobs y de Zukerberg y quw tambien que son grandes lideres
    Compañia: EASY
    Squad: 6
    No. 8623

    ResponderEliminar
  33. El trabajar en equipo tiene sus resultados buenos o malos pero si se corrijan a la perfección resolviendo cada problema como se debe se puede lograr un gran éxito como el de Jobs y Zuckerbeg

    ResponderEliminar
  34. Aquí apreciamos las diferencias entre dos grandes líderes de la tecnología mundial, buena reflexión.

    Compañía Charlie
    Referencia 3301
    Squad 3

    ResponderEliminar
  35. Sin duda un blog en el que se contraponen personas muy diferentes que aún así han encontrado el éxito. Dejando muy en claro que el camino a las metas es diferente según la persona.

    Compañia ECO
    Coach Jrs Staff 2
    N 4181

    ResponderEliminar
  36. este blog es excelente, lo que me impresionó es que verdaderamente ambos de admiraban; la mayoría pensábamos que eran los más grandes rivales. Pero wow! sus diferencias y similitudes son grandiosas, diferentes pero tan parecidos para llegar al éxito.Ellos cambiaron al mundo y no lo hicieron por dinero, sino, por un sueño a los demás.
    Easy
    8367
    Staff 2 Coach Jrs

    ResponderEliminar
  37. Este blog me gustó bastante por que habla sobre que Jobs y Zuckerberg se admiraban unos a los otros, y los dos hicieron grandes cosas.
    Y todo lo que hacían no era por dinero, sino por cambiar el mundo y alcanzar sus sueños.
    Es bastante interesante este blog.
    Compañía: Easy
    No. De referencia: 8789
    Staff 2 Coach Jr

    ResponderEliminar
  38. Exelente blog, me gustó ver las similitudes y diferencias de 2 grandes líderes.
    Compañía Charlie
    Squad 7
    3053

    ResponderEliminar
  39. Algo súper importante que nos enseña el blog es a no pensar en el dinero, hay muchas cosas más importantes que el dinero y una de ellas es el bienestar de los demás, que se sientan satisfechos con lo que obtienen de ti .

    3400
    Charlie
    Squad #10

    ResponderEliminar
  40. Es interesante ver cómo dos tipos de lideres completamente diferentes, no solo se admiraban sino que se respetaban. Ambos tenían visiones y misiones completamente diferentes , esto es un claro ejemplo de que cualquiera puede ser líder y que los líderes tienen valores en común. Un líder se hace y eso es lo más interesante del liderazgo.
    No. Referencia 4903
    Compañía ECO
    Coach JR staff 2

    ResponderEliminar
  41. Me gusto como el blog nos muestra dos tipos diferentes de liderazgo que de alguna manera se complementan entre ellos, también como estos dos lideres son diferentes en muchos aspectos al igual que su manera de liderear pero ambos empezaron teniendo un sueño y ambos hicieron lo necesario para lograrlo, ahora los dos son mundialmente famosos y son ejemplo para jóvenes líderes
    Compañía: ECO
    Número de Referencia: 4092
    Squad 2 coach Jr

    ResponderEliminar
  42. Me encantó el blog tanto las similtudes como las diferencias en el que se demuestra que líderes pueden ser similares pero no iguales, también me gusta como realmente se demuestra que el dinero no es todo en una empresa si no lo que realmente define a una empresa exitosa, lo que lo define es la manera en que van a cambiar el mundo solo que cada líder tiene su manera de hacerlo
    Núm.Reg 8912
    Compañía Easy
    Squad 5

    ResponderEliminar
  43. El artículo es realmente abierto en cuanto a la definición y similitudes y diferencias del liderazgo de Steve Jobs y Zukerberg, aunque hay varios aspectos que los distinguen también hay algunos quede cierto modo prueba su eficiencia para llegar al éxito.
    Compañía Charlie
    Staff 3 coach Jr
    Número de referencia 3129

    ResponderEliminar
  44. Me gusto el hecho de que ambos son líderes pero al ser de diferentes generaciones se puede observar claramente las diferencias en su liderazgo
    3079
    Compañía Charlie
    Coach Jr. Staff 3

    ResponderEliminar
  45. ANDREA VÁZQUEZ TINAJERO 2238
    COLEGIO GUADALUPE COMPAÑIA BRAVO
    STAFF 2
    Me gustó el blog porque nos da el ejemplo de 2 grandes lideres y ambos empezaron desde cero teniendo un sueño pero el creer en si mismos y esforzarse por lograrlo y en efecto lograron grandes cosas

    ResponderEliminar
  46. Me gustó bastante el blog. Porque habla de dos líderes en tecnología, a los cuáles admiro mucho. Pero algo que me llamó la atención, es que Zuckerberg menciona que Facebook no fue creado para ser una compañía, sino para ayudar al mundo a estar más conectado.
    Compañía ECO
    Coach Jrs staff 2
    4161

    ResponderEliminar
  47. No creía que Jones y zuckernberg tenían algo en común yo no creo que zuckermber haya tenido sólo éxitos ya que sin un fracaso no hay éxito ,de la misma manera en que si no se ve por las personas ni por el equipo de trabajo difícilmente llegarán a la meta
    Compañía Bravo 2212
    Squad 4

    ResponderEliminar
  48. Me gustó este blog porque nos muestra dos grandes líderes que lucharon siempre por sus sueños creyendo en sí mismos y cambiaron totalmente al mundo.
    4119/s

    ResponderEliminar
  49. Me gustó mucho el blog del día de hoy, por que pude darme cuenta que empresas muy parecidas dese su comienzo siempre tuvieron sus bajas y altas, sin embargo aunque eran rivales y los siguen siendo llegaron hasta lo que hoy en día son. Aún con tantas adversidades y frialdades siguieron y cumplieron sus objetivos.

    ECO
    4044
    squad 6

    ResponderEliminar
  50. Me gustó mucho este blog porque aprendí muchas cosas. No sabía que Jobs y Suckerberg se admiraban el uno al otro. Me gustó que pusieran las similitudes y diferencias ya que demuestra que los dos alcanzaron ser grandes líderes pero con algunas diferencias.
    No. de referencia: 4135
    Squad: 2
    Compañía: Eco

    ResponderEliminar
  51. Lo interesante de este blog es Cómo presentar a los líderes con rasgos similares pero no iguales, me hace recordar al blog que habla sobre que cada líder tiene su originalidad y debe liderar con ella.
    Número de referencia 3384
    Compañía Charlie
    Squad 5

    ResponderEliminar
  52. Esta claro que los dos son unos lideres natos y cada uno reacciona de una manera diferente ante las situaciones adversas, y es un ejemplo de que es difícil pero no imposible sacarnos adelante de las adversidades, en cuanto a cualidades, son muy buenas y son un ejemplo a seguir.
    No de referencia: 8102
    Squad: 4
    Compañía: easy

    ResponderEliminar
  53. Creo que, más que nada, este blog demuestra que no todos los líderes deben de ser iguales en su manera de dirigir, sino que tienen algunas características en común, más no todo lo hacen de la misma manera.
    4359
    ECO
    Staff 3 coach Jrs.

    ResponderEliminar
  54. Cada líder es diferente y es lo que lo hace único, pero también hay ciertas características que todos comparte, así como cosas que se deben o no hacer, por lo que es importante siempre tratar de aprender las cosas buenas de ellos.
    Compañía Bravo, Staff 2 de Coach Jr., 2071

    ResponderEliminar
  55. Tener como marco de referencia a dos de los líderes más importantes de la actualidad es fundamental para tomar en cuenta la manera en la que llevaron su liderazgo en sus empresas y con las personas. Aquí tenemos dos ejemplos que a pesar de las complicaciones se volvieron un éxito, pero podemos decidir si preocuparnos más por los productos o considerar más a las personas.
    Compañía Easy
    Squad 9
    No. De referencia 8383

    ResponderEliminar
  56. En este blog nos hablaron sobre dos grandes lideres que bajo su liderazgo demostraban que aun se podian superar e inovar que lo mas importante era la calidad y aunque cometamos errores no hay ninguno que nos puede evitar el triunfo
    Referencia 8920
    Squad 7
    Compañia easy

    ResponderEliminar
  57. me gusta que solo dos personas hayan sido capaces de lograr algo tan grande
    compañia easy
    #8292
    squad 8

    ResponderEliminar
  58. Gran blog, ya que pude ver como dos grandes líderes sin saberlo se inspiraron mutuamente, asi como lograron grandes cosas.

    2204
    BRAVO
    Staff 1

    ResponderEliminar
  59. me gustó este blog porque una vez más remarcaron que no todos los líderes son iguales y que cada uno tiene su modo de cumplir sus metas y conseguir lo que quieren
    4119/s

    ResponderEliminar
  60. Se puede apreciar a la perfección las distintas personalidades de dos Grandes líderes, que al mismo tiempo compartían similitudes que los llevaron a alcanzar su éxito.
    En definitiva, se consiguió un gran logro con el esfuerzo de cada uno. Hay que reconocer su visión pues, muy pocas personas ponen delante la riqueza en lugar de las personas.
    Compañía EASY
    Staff. 3
    8755

    ResponderEliminar
  61. Cada liderazgo es diferente y depende de las características de las personas y como tomen las situaciones. Lo importante de aquí es aprender que hay más de un camino correcto y cada uno te llevará a través de diferentes retos, lo importante es siempre creer en ti para tomar las mejores decisiones.
    #3327
    Squad: 9
    Compañía: Charlie

    ResponderEliminar
  62. Me gusta que habla que no todos los lideres no son iguales algunos les gusta el dinero y otros el bien por desgracias hay muy pocos que prefieren el dinero ante el bien.
    Squad 10
    Compañía zulú
    Número de referencia es 6026

    ResponderEliminar
  63. Me gustó mucho el blog, ya que el saber más de estos dos grandes líderes es genial, la historia de ambos y su perseverancia es muy inspiradora y te motiva a nunca rendirte hasta que consigas tus objetivos, creo que todos necesitamos de ese tipo de líderes como ejemplos que nos impulsen a perseverar.
    Compañía Easy
    Squad 6
    #Referencia8656

    ResponderEliminar
  64. Me pareció muy interesante el blog , es un claro ejemplo de 2 líderes trabajando en la misma área y con sus diferentes formas de liderazgo .Di bien ambos han tenido altas y bajas los cuales los han marcado y han aprendido de ello y ambos se preocupan por el bienestar social .

    Staff 2
    Compañía : Eco
    # de referencia :4368

    ResponderEliminar
  65. Este blog se me hizo llamativo, porque nos ponen a 2 líderes que utilizan diferente método de liderar pero que a pesar de que sea diferente los dos triunfan y realizan bien lo que tienen planeado.
    Easy
    8052

    ResponderEliminar
  66. Es muy interesante ver dos casos muy diferentes de líderes que a pesar de todo, los dos triunfaron y esto es fruto de la perseverancia, disciplina y voluntad que tienen!
    NR: 8060
    Compañía: easy

    ResponderEliminar
  67. Son ejemplos de grandes empresarios los cuales lograron hacer progresar negocios actualmente mundialmente famosos, superan adversidades y son estrictos sobre sus equipos de trabajo pese a que los dos eran personas muy individualistas
    Compañía easy
    8193

    ResponderEliminar
  68. Ambos son grandes líderes y inspiran a muchas personas por su trabajo y ellos son ejemplos de todas las cualidades de un líder.

    Compañía Easy
    Squad 10
    Número de referencia 8276

    ResponderEliminar
  69. Ambos grandes lideres pero este blog nos enseña que a pesar de su éxito ambos son diferentes, que todos los líderes son diferentes y la manera de hacer las cosas.
    Compañía EASY
    No. Referencia 8326
    Squad 10

    ResponderEliminar
  70. Tenemos que tener buena estabilidad tanto de nuestro bienestar físico como emocional para poder cumplir yodos nuestros objetivos. Una mente sana y fuerte está destinada a triunfar por encima de toda condición u obstáculo.
    No de referencia 3376
    Squad 2
    Compañia Charlie

    ResponderEliminar
  71. Me encantó este blog, porque es la base para entender los dos tipos de líderes que pueden haber, creo que son cosas que debemos analizar y entender si de verdad queremos hacer un cambio en el mundo.
    Squad 8
    4191
    ECO

    ResponderEliminar
  72. Este es algo muy bueno en este blog me encanto con eso de las diferencias y aparte nos deja en claro que nos deja con dos lideres.
    Squad 1
    # 3368
    Companía Charlie

    ResponderEliminar
  73. Se parece realmente increíble como hay tantas formas de expresar el liderazgo de formas distintas como es el caso de Jobs y Zuckerbeg los cuales son tan parecidos como diferentes en su forma de implementar ideas he inovación en el mundo, así como la manera de ejercer su liderazgo.

    1198
    Squad 1
    Alpha

    ResponderEliminar
  74. Este blog nos enseña las diferencias de liderazgo y cómo cada líder implementará la que más le sirva dependiendo de su grupo.
    1073
    Alpha

    ResponderEliminar
  75. Es muy interesante ver cómo se han desarrollado líderes a lo largo de la historia y me parece facinante la relación de compañerismo que tenían, susbsemejanzas y todo lo que tenían en comun, pero también es relevante el ver las diferencias. Llegué a la conclusión de que el CEO de facebook ha sido más exitoso, pues no ha cometido ningún error importante.
    N. De referencia: 4309
    Compañía: Eco
    Squad: 5

    ResponderEliminar
  76. Me encanto la comparación que presenta este blog, creo que todos somos diferentes y tenemos nuestro tipo de liderazgo que se acomoda a nuestro carácter. Al final del día el objetivo del liderazgo es inspirar a los demás.

    Número de referencia 1230
    Compañía Alfa
    Coach Jr

    ResponderEliminar
  77. todos somos diferentes y tenemos diferentes metodos de pensar
    1016
    alexa garcia

    ResponderEliminar
  78. Todos podemos llegar a ser lideres, pero para eso se necesita tener una personalidad especifica. Aqui nos muestran el ejemplo de Jobs y Zuckerbeg; de ambos podemos aprender que cosas podemos hacer y que no, que nos pueden ayudar a alcanzar nuestros objetivos y metas.
    No de Referencia 3376
    Charlie
    Staff 4B Coach Jrs

    ResponderEliminar