viernes, 26 de agosto de 2022

8 claves para lograr un liderazgo efectivo

Fuente: Euroresidentes 


Hay 8 claves  que todo líder debe seguir para lograr un liderazgo efectivo. 


1. Fuerza 

Fuerza no significa fuerza física. Incluye la fuerza mental, emocional y espiritual. Si quieres ser un líder efectivo debes irradiar esa fuerza que te permitirá influir en los demás. Sólo cuando los líderes son fuertes provocan cambios en los demás.

“Muchas personas tienen poder, pero pocos tienen poder para llegar a las personas”.



2. Ejemplo 

El éxito de un líder comienza con esta primera clave. Tener un buen ejemplo de referencia como Gandhi, la madre Teresa o Steve Jobs no basta. Estos líderes hacían lo que predicaban. Y tú debes predicar con tu ejemplo si quieres dejar huella.
  
“La palabra convence, el ejemplo arrastra”.



3. Entusiasmo 

Es el interés en su máximo exponente proyectado a alguna actividad o área. No lo confundas con pasión. El entusiasmo contagia.
Debes ser un entusiasmado de todo lo que hagas, sólo así conseguirás proyectar en los demás la figura de un auténtico líder. 

“El entusiasmo es la emoción con la inspiración, la motivación, y una pizca de creatividad”. Bon Bennett. 



4. Resiliencia 

No lo confundas con resistencia. La resiliencia es la capacidad de un líder a afrontar los problemas y salir fortalecido de ellos. Un líder resiliente no fracasa, se hace más fuerte. Un líder resiliente tiene problemas pero hace de ellos sus mejores maestros. Un líder resistente soporta. Un líder resiliente mejora. 

“La experiencia no es lo que te sucede, sino lo que haces con lo que te sucede”. Aldoux Huxley 



5. Inteligencia emocional 

Fundamental para ser un líder efectivo. La inteligencia emocional te ayuda a reconocer y gestionar emociones, comportamientos; percibir y observar claves de la conducta en grupo esenciales para el liderazgo. Las investigaciones afirman que el 80% del éxito en el liderazgo depende de la inteligencia emocional. 

“Desarrollar una inteligencia emocional más fuerte es uno de los mayores retos a los que se enfrentan los padres y los líderes en todos los niveles de las organizaciones”. Stephen Covey 



6. Oratoria 

Saber emplear el lenguaje es fundamental para influenciar. Fíjate en los grandes líderes, están todos formados en una perfecta oratoria. Se expresan a la perfección, emplean metáforas, símiles, ¡todo! Sus palabras consiguen la fuerza y veracidad que desean transmitir.
Un buen líder no dice lo que la gente quiere escuchar. Un buen líder dice lo que la gente necesita escuchar. Y lo hace de una forma entendible, cercana y veraz. Muchos de los líderes que hoy están muertos se les recuerdan por sus discursos. Tenlo en cuenta.

“I have a dream” (Tengo un sueño). Martin Luther King 



7. Acción 

De nada sirve un líder que sepa hablar si no hace lo que dice. Si quieres lograr ser un magnífico líder debe existir concordancia entre lo que dices y lo que haces. No hace falta decir nada porque haciéndolo se dice solo. Ese es un auténtico líder, el que entre sus palabras y sus acciones no existe diferencia alguna. 

“Hacer es la mejor manera de decir”. José Martí 



8. Ética 

Columna vertebral del éxito y eficacia del liderazgo. Todo líder exitoso es antes persona que empresario. Son empleados lo que tienes a tu cargo, pero también son personas. Tú decides cómo llevarlo a cabo, pero recuerda:

“Una empresa que sólo hace dinero es una empresa pobre”. Henry Ford.




Síguenos en nuestras redes sociales: Liderazgo Supera
Vísita nuestra página de Internet: www.liderazgosupera.com

149 comentarios:

  1. Este blog me gusto ya que con estos pasos puedes llegar a ser un buen líder si los pones en marcha

    ResponderEliminar
  2. Me gusta saber que un líder, no se debe de olvidar que trabaja con personas, para lograr tesultados, de empresas o personales, según sea el líder. Creo que un buen líder no deja de crecer como persona, siempre estará aprendiendo de lo que lo rodea, sobre todo de su grupo de trabajo. MagalyTapia. ( RFK)

    ResponderEliminar
  3. Este blog me gustó ya que la frase de hacer es la mejor manera de decir ya que significa que puedes decir mucho lo complicado es hacerlo

    ResponderEliminar
  4. Todo esto es muy cierto.Yo creo que todo líder tiene todo esto por qué siempre debemos de estar ocupados o imaginando para crear

    Mauricio Angel Nuño Santana

    ResponderEliminar
  5. Sin una de las 8 no podemos decir que somos líderes por completo, hace falta desarrollarlas TODAS.

    ResponderEliminar
  6. Me gustó mucho el blog de hoy me gustaría agregar que también necesitamos En mi opinión de la voluntad para cumplir los objetivos el punto número uno me pareció muy agradable y creo que es el que más uso, me gustaría saber también cómo es que por ejemplo Marcio los más Mart me gustaría saber también cómo es que Los grandes empresarios obtuvieron estas Los grandes empresarios obtuvieron obtuvieron estas habilidades habilidades.

    ResponderEliminar
  7. Este blog me gustó. Me parecen acertadas las características de un líder mencionadas aquí. Me llamó la atención en especial Resiliencia y Entusiasmo, y las frases sobre estos dos. Creo que el entusiasmo debe ser contagiado por el líder hacia todos sus seguidores

    ResponderEliminar
  8. este blog es bueno porque te enseña que con estos pasos puedes ser buen lider si los aplicas

    ResponderEliminar
  9. Buenos consejos. Sin duda una cosa es leerlo, decir que estuvo padre, y seguir como siempre y otra cosa es de verdad llevarse algo de cada Blog. Espero poder aplicar estos pasos en mi vida lo antes posible, para ser mejor líder.

    -André Aguilar

    ResponderEliminar
  10. Lo que más me gustó del blog es el paso número 3 ENTUSIASMO, algo que debo poner en práctica y sé que notaré muy rápido la diferencia en mi vida.

    ResponderEliminar
  11. Que grandes puntos la verdad es que se me hacen muy importantes sobre todo el punto de la oratoria y la acción ya que para que te digan debes de conversarlos pero sobre todo perdurar con el ejemplo

    ResponderEliminar
  12. Estos pasos nos ayudan a tener una mejor perspectiva en vase al equipo y el trabajo

    ResponderEliminar
  13. Este es el mejor blog que he leído hasta ahora por que es como una guía para todos, todos los puntos son importantes pero cada quien tiene que poner en practica lo que mas le cuesta trabajo y pues yo creo que todos los que son lideres o se dicen llamar así tienen que tener estas características o al menos tratar lo mas posible de cumplirlas. Esto seguro que lo voy a poner en practica todos los días. Buen blog.

    ResponderEliminar
  14. Me gustó mucho este blog por que deja en claro como see un líder. Me llama mucho la atención la inteligencia emocional ya que es algo que tenemos que poner enarcha como también todos los pasos para triunfar en el éxito. El ejemplo tal como lo dice en el blog no sólo pongas ejemplo sino que el ejemplo arrrastra pero la palabra convence. Me encantó el blog de hoy.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó. Cada uno se complementa a sí mismo, pienso que para ser un buen líder se necesita dominar cada uno de los puntos anteriores y tener un balance entre ellos.

    ResponderEliminar
  16. Si tienes que tener muy en cuenta estos puntos si quieres llegar a tener éxito como líder, todo se va relacionando, no puede omitir un punto puesto que los demás caen, son una cadena, y ahí esta el ejemplo en el blog, si no haces lo que dices, entonces no te sirve de nada ser bueno en oratoria, y no tampoco te sirve ser bueno en oratoria si no tienes ética por que podrías tener doble moral con lo que dices, muy buen blog.

    Cano Ramos Alfredo Erick

    ResponderEliminar
  17. Estos 8 mensajes que un líder debería seguir cada día en la vida cotidiana para lograr grandes cosas

    ResponderEliminar
  18. Estes characteristics in local personal se me hace super importante y que estas. Caracteristicas son sumamente importante

    ResponderEliminar
  19. Me parece quw cada caracteristica es muy buena y todos necesitamos tenerlas todas, especialmente si quieres ser un buen lider. En mi opinion la mas importante es #1 fuerza pues un lider no solamente necesita tener la capasidad de persuadir, si no, necesita tener un buen estado tanto emocional como mental.

    ResponderEliminar
  20. Lo que debes de tener muy en cuenta son estos puntos si lo que quieres es llegar a tener éxito como un buen líder, nada se puede omitir, el lugar en el otros cayeron

    ResponderEliminar
  21. Daniela Maya Pelayo
    Me gustaron estas claves sobre todo la de resiliencia y acción.

    ResponderEliminar
  22. esto sirve mucho porque desde el mas pequeño líder sigue estos ejemplos puede ser el mejor líder e reconocido

    ResponderEliminar
  23. Estos puntos son muy importante para la formación de un gran líder, si seguimos estos puntos junto con una fuerza de voluntad brutal, podremos llegar lejos y conseguir ser muy buenos líderes

    ResponderEliminar
  24. Estos pasos son muy importantes, solo falta seguirlos para ser un gran lider

    ResponderEliminar
  25. Me parece buena idea las 8 claves para el liderazgo por que me servira para que las tome en cuenta o como importancia en Supera

    ResponderEliminar
  26. Con estos pasos puedes llegar a ser un gran lider muchas gracias

    ResponderEliminar
  27. Me gustó mucho el punto de rrsilencia ya que no sabía que la capacidad de un líder de afrontar problemas tenía un nombre y creo que es muy importante.

    ResponderEliminar
  28. Muy buen blog! Estos pasos los debemos de seguir día a día, para hacerlo nuestros hábitos y nuestros principios

    ResponderEliminar
  29. Muy buen blog, nos enseña como see líderes y aparte da una explicación en casa punto. Ahora debes aplicarlos en nuestra vida diaria.
    -Asha Mena Camacho

    ResponderEliminar
  30. Me gustó mucho, gracias a este blog puedo poner en práctica estos pasos ya que los necesito para mi vida cotidiana y para ser un buen líder

    ResponderEliminar
  31. Concuerdo totalmente con las 8 claves para el liderazgo activo. Todas son esenciales, pero en mi opinión la fuerza mental, el ejemplo, el entusiasma, la resiliencia y la inteligencia emocional son las más importantes. Se complementan con la acción y la oratoria. Trabajando en un colegio, donde formamos seres humanos íntegros es de extrema importancia que todos los maestros, coordinadores y directores tengan este perfil. MARIAN CASTRO - GREEN HILLS SCHOOL

    ResponderEliminar
  32. El blog es muy cierto. Creo que poniendo en práctica todos esto si puntos podemos mejorar nuestras vidas en todos los aspectos, superarnos y sobre todo ser mejores líderes.

    ResponderEliminar
  33. son 8 claves muy buenas que te van a ayudar a ser un mejor líder y alguien en el mundo y en tu vida

    ResponderEliminar
  34. Excelentes frases las adoptare "la platanar convence el ejemplo arrasa" y hacer es la mejor manera de decir"

    ResponderEliminar
  35. Yo creo que la fuerza y el entusiasmo son los más importantes... La motivación

    ResponderEliminar
  36. El blog de hoy me gustó porque todos los 8 consejos que nos dieron son importantes para la formación de un líder; y creo que es bueno que todos saquemos lo mejor de cada uno para lograr el éxito personal y educativa y ser una mejor persona cada día. Para Mi el mejor fue la inteligencia emocional la ética y el ejemplo.

    ResponderEliminar
  37. Estos pasos son muy buenos, me gustaron mucho sobre todo el de resiliencia que hay que ver a los problemas como retos y a los fracasos como enseñanzas, hay que poner en práctica todos para ser un buen líder
    Ian Maldonado

    ResponderEliminar
  38. El blog de hoy tiene una gran razon especialmente en el numero 7 porque si dices y no haces no viene al caso que te sigan si no guias y no das todo

    ResponderEliminar
  39. Hay ocho claves de un liderazgo pero el que creo más importante es el 7: la acción no puedes ser un líder si no sabes lo que estás hablando


    96941
    Ana Paola Lladó Moyers
    Squad 3 Supera kids

    ResponderEliminar
  40. Esto es un paso más para formarnos más como líderes y esta información nos ayudará mucho para así formarnos como lideres

    ResponderEliminar
  41. Si un líder no hiciera estás cosas no sería líder porque más o menos éstos fundamentos son parte de un líder.

    ResponderEliminar
  42. 96248 este blog es muy importante porque tiene 8 claves de un liderazgo pero el 7 es el mejor porque yo me identificó con el

    ResponderEliminar
  43. 96305: me gusto mucho por qué esas 8 claves y claro hay que ponerlas a prueba para que funcione y así serás un gran líder a pesar de que lo dejas de aprender

    ResponderEliminar
  44. Las 8 claves son muy importantes ya que realmente es lo que formará a un gran y excelente líder

    ResponderEliminar
  45. En este blog nos hablas sobre ciertas características que debe de tener un lider, siento que yo debería de mejorar la oratoria ya que aun no se explayarme muy bien con las personas y eso me puede costar trabajo en mi vida futura.
    8052
    Easy
    Squad 21

    ResponderEliminar
  46. Las 8 claves de liderazgo son muy importantes para llegar a ser un líder, sin embargo en mi opinión la más importante es la número 4 Resiliencia, por qué un líder necesita ser resiliente para salir adelante y lograr sus metas.

    97337
    Sofía Fuentes Castañeda
    Squad 4 Supera Kids

    ResponderEliminar
  47. Tiene mucha razón y estas 8 claves son muy importantes y las tomaré en cuenta
    96925

    ResponderEliminar
  48. Este blog es cierto ya que las características de un líder que se mencionan aquí son muy acertadas

    ResponderEliminar
  49. 96800
    Son muy importantes las 8 claves y creo que sin uno no podrías formarte como líder pero aún así el que habla sobre acción yo diría que es principal ya que lo que decimos tiene que cumplirse en actos y no solo hablar por hablar y no cumplir.

    ResponderEliminar
  50. 96461
    Los puntos que más se me hicieron importantes fueron el 6,7 y 8. Concuerdo con cada uno de ellos ya que un líder tiene que tener coherencia, estabilidad e inteligencia emocional de acuerdo a lo que dice y hace, la ética se me hace muy importante y un tema a desarrollar ya que todo es con educación,y finalmente la oratoria, se me hizo muy impactante que es cierto el dato verídico de que unos líderes son recordados por sus discursos.

    ResponderEliminar
  51. 96842
    Me gusto el Blog ya que nos explica las 8 claves necesarias para poder ser un buen líder, que son: fuerza, ejemplo, entusiasmo, ética, inteligencia emocional, acción, oratoria y resiliencia.

    ResponderEliminar
  52. Creo que todos los puntos son muy importante y creo que lo que tienen en común es no tener que decir las cosas si no hacerlas por que no sirve de nada el hablar si no vas a actuar de la misma forma

    ResponderEliminar
  53. Número de referencia: 96602
    Me gustó este blog porque nos da a entender y nos recalca que siempre hay pasos a seguir para lograr un objetivo o meta, me gustó porque es es cierto los ocho pasos que dice y en especial el 8,7,6,5 ya que es verdad que los líderes deben tener inteligencia Y se deben de auto conocer para poder controlar sus emociones ante cualquier adversidad y poder mantener calmado a su equipo y con la mente fría para lograr un mejor resultado, también un líder nunca deja de crecer siempre aprende de su equipo o de otras personas en general siempre va a buscar a integrantes para su equipo que sean igual de inteligentes o más inteligentes que él para que pueda aprender de ellos sin tener coraje y rencor a los mismos.

    ResponderEliminar
  54. Número de referencia: 97228
    Para lograr ser un buen líder debemos tomar esas 8 claves ya que son muy importantes si queremos lograrlo, para mí todas son muy importantes ya que si no las empleáramos todas no podríamos ser buenos líderes. También se me hizo muy cierto la 7 ya que si decimos otra cosa a lo qué hacemos. O seremos un buen ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  55. 96537
    Un líder debe ser una buena persona antes de ser un empresario. También un líder debe de resistir ante todos los obstáculos o adversidades que se le presenten a lo largo de su camino.

    ResponderEliminar
  56. Estás 8 claves nos ayudaran a ser líderes y a formar líderes, a mí me gusta mucho la 3 el entusiasmo, siempre hay que tener una actitud positiva

    Número de referencia 96214
    Squad número 2
    Supera kids

    ResponderEliminar
  57. Estas 8 claves nos pueden ayudar a identificar las diferencias entre un lider y un jefe. Una de estas, la ética, nos ayuda al seguimiento que nosotros les queramos dar a nuestros seguidores y tmbn a tener en la mente que el exito no es solo individual sino tambien grupal, y que se trata conforme a cuestiones de ganar-ganar.
    96198

    ResponderEliminar
  58. UN LÍDER DEBE SER UNA BUENA PERSONA, UN LÍDER DEBE DE SUPERAR OBSTÁCULOS,EMOCIÓNES,ETC...
    UN LÍDER DEBE DE SUPERARSR A SI MISMO.

    97493
    SQUAD6
    SUPERA KIDS
    CARLOS ISLAS

    ResponderEliminar
  59. 96354
    Un líder debe hacer, dar el ejemplo, irradiar una fuerza que los demás vean y quieran ser líderes. Me gustó mucho en el punto de oratoria que dice “Un buen líder no dice lo que la gente quiere escuchar. Un buen líder dice lo que la gente necesita escuchar.” Honestamente eso me encantó porque reflejas tus valores, eres transparente y los demás te seguirán porque les demuestras tu causa y lo que sientes.

    ResponderEliminar
  60. Un buen líder tiene que seguir estás claves por qué son muy importantes y ayudan a los líderes a ser mejores

    ResponderEliminar
  61. Pienso que estos consejos no podrán ayudar a llegar a ser unos líderes y que es muy bueno tener constantemente inspiración

    ResponderEliminar
  62. Leonardo Alarcón
    97469
    Sinceramente lo que más me a gustado de este artículo son las frases que te dan al final de cada pasos que son la clave para ser un líder.
    Ser un líder no es solo ser bueno en algo sino también poder ser buena persona para que te admiren y que quieran ser como tu

    ResponderEliminar
  63. Este blog es muy interesante y cuerdo ya que esas 8 claves son lo necesario para ser un buen lider. Así que es importante llevarlas a cabo para poder alcanzar nuestras metas.
    Nombre: Carlos David Leyva Pérez
    N.R.96826
    Compañía: Instituto Ovalle Monday

    ResponderEliminar
  64. 96396
    Se me hizo muy interesante el block por qué te da los aspectos en los que debes trabajar para ser mejor líder y tener un liderazgo efectivo.

    ResponderEliminar
  65. 96719
    Pues pienso que si estos 8 puntos son muy importantes los cuales se deben aplicar

    ResponderEliminar
  66. 9688
    Estás claves son muy interesantes y útiles, no solo para ser un buen líder, también para mejorará en muchos otros aspectos. Tener inteligencia emocional es la única clave en la que no había pensando antes, pero estoy de acuerdo.

    ResponderEliminar
  67. Estas 8 claves nos ayudaran a formarnos como lideres y creo que esto es algo que nos ayudara día a día.
    Kai Sebastián De la Orta Mancilla

    ResponderEliminar
  68. Este blog me gustó porque estas 8 claves son muy importantes para convertirte en un buen líder, la clave que más me gustó fue la 8 "Una empresa que sólo hace dinero es una empresa pobre" esta frase se me hizo muy buena porque una empresa también debe de generar valores y respeto.

    ResponderEliminar
  69. 9696
    Lozano Velazquez Erandi
    Debemos ser líderes que busquen estabilidad en ellos mismos para ser mejores y lograr influir en los demás de forma real, transformando su vida para bien.

    ResponderEliminar
  70. Yo pienso que es muy importante seguir estos pasos para ser no solo un buen líder y un buen ejemplo para los demás, también podemos aplicar todos estos pasos en la vida diaria para que podamos ser mejores personas .

    97210

    ResponderEliminar
  71. Yo pienso que estos 8 consejos son muy importantes para mí y para formar líderes

    ResponderEliminar
  72. Es un blog muy interesante, el cual me hizo reflexionar y creo que el punto más importante es el ejemplo, porque un líder principalmente forma mas lideres, y al dar su ejemplo en todos los ámbitos, va a ir formando más líderes.
    96206

    ResponderEliminar
  73. Este blog me gustó mucho y estoy de acuerdo que debemos de seguir estos puntos para no sólo ser un buen líder también podemos aplicarlo en la vida diaria

    ResponderEliminar
  74. 97410

    Opino que es importante saber estas 8 claves para tener en cuenta un liderazgo bueno y eficaz, me gusto la clave referente a ACCION porque tienes que hacer lo que dices.
    Ian Mateo Méndez Salinas SQUAD 6

    ResponderEliminar
  75. Al ser un líder te comprometes a ser una buena persona para después poder ser un buen empresario
    #8292
    Easy
    Squad 27

    ResponderEliminar
  76. Me gusto mucho este blog, habla sobre las 8 claves del liderazgo y es muy cierto, debemos ser ejemplo, estar comprometidos, tener carácter, fuerza de voluntad y aprender de nuestros errores, entre otros.
    Estas claves del liderazgo me ayudarán y nos ayudarán mucho.
    8789
    Easy
    Squad 27

    ResponderEliminar
  77. 96115
    Con estos pasos puedes ser un gran líder

    ResponderEliminar
  78. Estás claves son.importanyea ya que son las que hacen que un líder destaque y aparte nos pone a reflexionar porque necesitamos aprender a usarlas y saber que en todo en el camino las iremos formando para poder ayudar y dar el ejemplo a otros
    96578

    ResponderEliminar
  79. No sabia que la oratoria era una clave que todo líder debe tener y aprendí que la oratoria es una de las claves más importantes para un líder.

    ResponderEliminar
  80. Compañía Easy
    Squad 27
    Referencia 8276

    Las 8 claves del líder que te llevarán al buen camino, son como las partes básicas de lo que debe tener un buen líder y creo que todos tenemos bien claro cómo desarrollarlas y en que momento ocuparlas.

    ResponderEliminar
  81. Me parecen muy adecuados estos elementos que nos mencionan en el blog, ya que nos pueden ayudar bastante a la hora de ir formando nuestro liderazgo y que nos podrán ayudar en un futuro.
    Compañía Easy
    Squad 21
    #Referencia8656

    ResponderEliminar
  82. A mi me parece muy interesante estos datos, ya que nos ayudan a tener una idea clara de que es lo que tenemos que tener para ser un buen líder además de tener una idea clara de que tenemos que mejorar.
    8235
    25
    Easy

    ResponderEliminar
  83. Aquí estás 8 claves son las mejores para ser el líder buen que el mundo necesita.
    Compañía Easy
    Número de referencia 8433
    Squad 27

    ResponderEliminar
  84. 96883

    Son consejos super interesantes que todo buen líder debe tomar en cuenta para lograr grandes cosas. El que más me gustó fue el 5 y el 7, puesto que es vital tener una buena inteligencia emocional ya que serás capáz de trabajar y reconocer tus defectos para hacerlos fortalezas. No obstante, el convertir tus palabras en acciones genera un gran impacto en las personas a las que vas a liderear.

    ResponderEliminar
  85. 96776
    Si sigues estos 8 pasos como deben de ser llegarás a ser un gran líder

    ResponderEliminar
  86. 96529

    Este blog nos dice las claves para lograr un liderazgo efectivo, yo ya usaba una que otra clave como el entusiasmo y la acción, pero gracias a los demás puntos podre mejorar mi liderazgo.
    Aparte de que te llevaran a un buen camino, también mejorara tu vida personal, pues seras una persona proactiva y exitosa.
    Solo hace falta desarrollarlos al máximo.

    ResponderEliminar
  87. Yo digo que debemos seguir estos pasos para lograr ser un buen líder.Ya que yo tengo un tío que yo admiro porque es un verdadero líder que impone todas estas características, y yo sigo su ejemplo.

    ResponderEliminar
  88. 96933
    Yo dos los aspectos se me hicieron importantes pero en especial el de ética ya que tenemos que ser fieles a nuestros valores, también el de fuerza ya que sino tenemos devoción propia de hacer algo como vamos a lograr inspirar a los demás a lograrlo.

    ResponderEliminar
  89. 96685

    Cada líder tiene diferentes características pero estas 8 son fundamentales para formar un buen líder. Creo que SUPERA me va a ayudar en estos aspectos como la oratoria o al hablar sentirme segura de lo que digo. Igualmente pudo decir que casi siempre se recalca la palabra accionar en un líder, al igual que el ejemplo.

    ResponderEliminar
  90. 96495: las 8 claves me parecieron muuuy importantes gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  91. 96628
    El blog es muy interesante, las 8 claves me parecen bastante acertadas, y me gusto como lo explica muy explícitamente, lo cual creo que hace que sean más claras.

    ResponderEliminar
  92. Estoy de acuerdo con todo eso y hay que ponerlo en práctica diariamente

    ResponderEliminar
  93. Estos 8 hábitos siempre hay que ponerlos en práctica ya que aún así siendo un líder si no los realizamos podríamos perder el hábito.
    N.R.96636

    ResponderEliminar
  94. Este blog me gustó mucho ya que me dio un parámetro de lo que voy a necesitar para ser un buen líder, pero lo más importante inculcarles a los demás esos valores para que puedan llegar a sus metas y/o objetivos.
    97311

    ResponderEliminar
  95. Estás 8 claves son indispensables para llevar un buen liderazgo, día a día trabajaré en ellas para mejorar.

    ResponderEliminar
  96. 96479

    Estás 8 claves son indispensables para llevar un buen liderazgo, día a día trabajaré en ellas para mejorar.

    ResponderEliminar
  97. Me parece un blog acertado y muy bien hecho, ponerte las cualidades de un liderazgo o que un líder debe de tener para un liderazgo efectivo y eficaz, y explicarlas en cómo te pueden ayudar y cómo desarrollarlas para poder aplicarlas en tu vida de liderazgo, me parece muy adecuado.
    No de referencia: 8102
    Squad 25
    Compañía: easy

    ResponderEliminar
  98. 8 claves que me van a servir para ser un líder, tengo que practicarlas para avanzar
    Miguel Ángel Hernández Aguirre
    Supera Kids Squad 3
    97129

    ResponderEliminar
  99. El líder necesita varias cualidades pero estas 8 son básicas y fundamentales, a mi modo de ver la oratoria conlleva más peso

    ResponderEliminar
  100. 96560
    concuerdo con estos 8 pontos y cre que todos deberíamos implementarlos más en nuestras vidas

    ResponderEliminar
  101. Una de las principales cualidades de un líder es preparar para un lidezargo eficaz, es decir acertado, esto ayudará a que el desempeño como equipo mejore y sea más dinámico, no todos pueden llevar a cabo esto puntos, solo los verdaderos líderes pondrán de su empeño, entusiasmo y voluntad.

    ResponderEliminar
  102. Yo pienso que las 8 cosas son muy importantes para convertirte en líder pero el que mas me gusto fue fuerza por que para ser líder necesitas ser fuerte
    por que me gustaría llegar a muchas personas

    ResponderEliminar
  103. Todos estos puntos son muy importantes en nuestro desarrollo como líderes porque sin uno no podríamos hacer el otro; se complementan entre sí mismos y hay que seguirlos al pie de la letra para ser la mejor versión de nosotros

    ResponderEliminar
  104. Estos son 8 consejos muy importantes que un lider deberia seguir dia a dia para ser exitoso


    8813
    EASY
    SQUAD 25
    Coach Jr

    ResponderEliminar
  105. Tengo que hacer 8 cosas para ser una buena líder que son: tener fuerza mental, emocional y espiritual, tener un buen ejemplo, tener entusiasmo, tener resilencia para afrontarme a problemas, tener inteligencia emocional, saber expresarme, hacer las cosas y tener ética.

    ResponderEliminar
  106. 96784
    Para que un líder triunfe y pueda dejar su huella debe de seguir estos pasos y sabios consejos ya que el conjunto de todos estos pasos hace a un líder un buen ser humano y un buen ejemplo a seguir.

    ResponderEliminar
  107. 96370
    squad 17
    me parecio muy interesante el blog, pues habla de 8 caracteristicas que nos ayudaran a formarnos como lideres, y pues hay que emplearlas en nuestro día a día

    ResponderEliminar
  108. Me gusto el blog ya que nos dice cuales son las caracteristicas para aprender a ser un lider lo que nos ayudara a ser un lider y lo podemos aplicar en nuestro dia a dia
    97428

    ResponderEliminar
  109. Es importante tener estos valores para lograr ser un gran líder

    97030

    ResponderEliminar
  110. El blog está muy bueno porque nos dice las cualidades que tiene un líder las cuales podemos empliar el día por día
    96222
    Fox
    Squad9

    ResponderEliminar
  111. 97055
    Ima
    Squad 3
    Ocho claves para lograr un liderazgo efectivo
    Lo importante es que debes transmitir algo positivo a la gente y lo mejor será que con tu ejemplo notarán tu liderazgo

    ResponderEliminar
  112. 97202 Alejandro Rojas Badillo
    Skuad 8

    Estos consejos son bastante interesantes ,me gusto más el de ejemplo ya que hay que basarnos en alguien para ser como o mejor que él

    ResponderEliminar
  113. Número de referencia=96255
    Muchas cosas que se mencionan aquí son ciertas como no decir lo que los demás quieres escuchar y decirles lo que necesitan escuchar, hacer lo que decimos, enseñar con nuestro buen ejemplo, entre otras.
    Esto no solo es para que lo aprendamos, lo tenemos que aplicar en nuestra vida diaria.
    La clave que a mí me gustó más es el de la resiliencia porque nos demuestra como un líder debe de afrontarse a los problemas que se vallan presentando.

    ResponderEliminar
  114. Un blog muy importante, ya que creo que todos somos capaces de hacer estas 8 acciones o características para ser líderes y hacer que el mundo crezca en pensamiento y en acciones, que haya grandes líderes que revolucionen y creen nuevas alternativas de pensamiento, para que cada uno de nosotros algún día sea un ejemplo a seguir y una inspiración para llegar a ser grandes mediante acciones, perseverancia, pensamiento y corazón en cada cosa que hagamos.

    ResponderEliminar
  115. 08360
    En mi opinión las cualidades mencionadas son muy importantes para ser mejores, justos y buenos lideres

    ResponderEliminar
  116. 96917
    Creo que todas son muy importantes pero para mi la más importante es la resiliencia y la acción.
    La resiliencia porque nos ayuda a aprender de los errores y salir fortalecido de ellos
    Y la acción porque es muy diferente decir lo que quieren escuchar que hacerlo

    ResponderEliminar
  117. Yo desde antes de entrar a supera creo que estos son las claves para ser una mejor persona cada día, a veces cuesta, pero es necesaria aún creo que el ejemplo se dá solo cuando uno logra lo anterior, no necesitas decir que ya lograste cumplir con las 8 claves en tu vida para que el resto te tome en serio, ellos lo verán cuando lo logres y te seguirán

    ResponderEliminar
  118. Que las claves que dijeron en el blog son muy ciertas y eso te va a ayudar a ser cada día mejor persona pero aun que cueste trabajo debemos esforzarnos para ser un cadaver dia mejor
    96438

    ResponderEliminar
  119. 97519: Fuerza, la fuerza es fundamental para ser un líder porque ayuda a convencer a los demas apoyándolos en sus ideas. Esta fue la que más me llamo la atención

    ResponderEliminar
  120. Las cualidades que menciona el blog spn muy importamtes

    ResponderEliminar
  121. Todos los líderes deben de tener estas 8 cosas ya que son fundamentales para el desarrollo d e los líderes, cada una en su particularidad es extremadamente importante para ser un líder integral, por ello hay que recordarlo todo el tiempo para que no nos falte en ningún momento.
    Compañía Easy
    Staff 1 coach jr
    No. De referencia 8383

    ResponderEliminar
  122. Es necesario seguir estas ocho claves para llegar a convertirse en un mejor líder, en mi opinión la más importante de ellas es la resiliencia ya que ayuda a que un líder no vea cómo fracaso algún error si no como el mejor momento de aprender.
    97006

    ResponderEliminar
  123. 96735
    Yo creo que todas las cualidades que se mencionan son muy importantes que las podamos conseguir para poder convertirnos en mejores líderes

    ResponderEliminar
  124. Yo creo que todo líder tiene todo esto por qué siempre debemos de estar ocupados o imaginando para crear
    8946 easy

    ResponderEliminar
  125. Todos estos puntos se deben de tomar en cuenta ya que son muy buenos consejos si se imite uno de estos pueda y se fracase
    Easy
    8664

    ResponderEliminar
  126. Debemos de tomar en cuentas estos puntos ya que nos pueden ayudar muchísimo para el desarrollo de nuestro liderazgo o para tener un punto de apoyo en ellos
    NR: 8060
    Compañía: EASY
    Squad: 23

    ResponderEliminar
  127. 96743 Creo que el punto más importante es la acción por que puedes hablar mucho pero si no actúas no sirve de nada. Aunque los otros también son muy importantes como la inteligencia emocional.

    ResponderEliminar
  128. Yo creo que todo líder tiene todo esto por qué siempre debemos de estar ocupados o imaginando para crear
    8946 easy

    ResponderEliminar
  129. Estas son claves que nos ayudaran a superarnos y lograr nuestros objetivos. Para mi uno de los mas importantes es el ejemplo, liderazgo es ejemplo lo que dices y lo que haces no se pueden contradecir
    EASY
    SQUAD 23
    8920

    ResponderEliminar
  130. 96347
    todos esto consejos y advertencias para la vida con liderazgo son muy útiles en especial la de pregonar con el ejemplo

    ResponderEliminar
  131. 96693
    Tener en consideración todo estos aspectos para por ser líderes “completos” y desarrollar equipos que trabajen de forma integral, de igual forma saber enseñar inteligencia emocional es muy importante para un buen funcionamiento

    ResponderEliminar
  132. 96388
    Estos consejos son importantes y pueden ayudar en el liderazgo.

    ResponderEliminar
  133. Estos son ocho puntos de oro, ya que son parte fundamental para tener un mejor liderazgo, más efectivo. Siempre los debemos de poner en práctica para crecer.
    8367
    Easy
    squad 22

    ResponderEliminar
  134. 96362
    es bueno saber los pasos para convertirte en mejor líder

    ResponderEliminar
  135. Con estos grandes consejos podemos ser mejores personas y mejorar en nuestra vida de líderes aparte de que seguiremos construyendo nuestro futuro
    8409
    Easy

    ResponderEliminar
  136. 96610
    Para mí es muy importante la ética porque no importa que tengas todos los títulos del mundo, si no tienes educación no vas a llegar a nada

    ResponderEliminar
  137. Estos consejos nos ayudan mucho a ser mejores persona y líderes

    ResponderEliminar
  138. que concreto es hablar cómo lo podemos observar en el blog pero nuestras acciones son lo que nos forman y claro que lo que puede cambiar el mundo y lo que nos prepararnos hay que prepararnos y ser perseverantes y creo que lo más dificil de todos MOVER Y AYUDAR A TRASCENDER A LAS MASAS
    GERARDO GUTIÉRREZ COL.GUADALUPE

    ResponderEliminar
  139. 96891
    Me gustó mucho que pusieran las frases ya que son testimonios que nos demuestran que si se puede lograr las claves y que si queremos ser buenos líderes tenemos que llevar a cabo esas clabes

    ResponderEliminar
  140. Las claves que se nos presentan son cosas indispensable y tal vez algunas las tengamos más presentes que otras pero no hay que olvidarlas, todas y cada una de ellas nos ayudan en nuestra formación como líderes.
    8326
    EASY

    ResponderEliminar
  141. Siguiendo estas 8 claves/ pasos para tener un liderazgo efectivo, pues como su nombre lo indica, te va a ayudar a lograrlo, pues teniendo estas claves se te será más fácil alcanzarlo.

    Compañía: EASY
    Squad 26
    Número de Referencia: 8011

    ResponderEliminar
  142. 96420:estos puntos clave debemos aprenderlos, hacerlos nuestros y darles nuestro toque. cada uno tiene una manera diferente de expresar las cosas, es importante aprender de las experiencias de los demás, escuchar los consejos que nos dan, comprenderlos, analizarlos pero tener nuestras propias armas, estrategias, maneras de llevar a cabo estos puntos clave. Martin Luther King y Henry Ford no hacían exactamente lo mismo y de la misma manera, si con aspectos en común pero cada uno en formas diferentes.

    ResponderEliminar
  143. Me gustó los puntos que nos enseña el blog y creo que tenemos que tener en práctica todos esos puntos para ser un mejor líder cada día sobre todo el paso 3 que es entusiasmo
    Compañía:EASY
    Squad: 26
    No.8623

    ResponderEliminar
  144. El ejemplo y la inteligencia emocional, me parecen las más importantes por perfeccionar, del ejemplo se enseña y con la inteligencia emocional se controla y domina a uno mismo
    8183 compañía easy squad 23

    ResponderEliminar
  145. Éste blog me gustó por las ocho características que se indican.
    En mi opinión creo que tienes que tener todas desarrolladas y sacarles el mayor provecho en el mejor momento posible para saber o mejorar la calidad de tu liderazgo.

    ResponderEliminar