jueves, 29 de diciembre de 2016

8 propósitos de Año Nuevo para impulsar tu liderazgo en 2017

Fuente: www.negociosyemprendimiento.org

La llegada de un nuevo año es una buena oportunidad para hacer balance del periodo que despedimos y reflexionar sobre lo que somos y lo que queremos ser, tanto en el ámbito personal como profesional. ¿Quieres mejorar tu liderazgo en 2017?

Tanto si diriges una multinacional como si eres un emprendedor que acaba de iniciar su proyecto, para convertirte en un excelente líder tendrás que desarrollar un trabajo constante a través del cual refuerces tus fortalezas, subsanes tus debilidades y adaptes tus capacidades a las nuevas demandas del mercado.

Propósitos para el nuevo año

¿Cómo puedes enfrentarte a los nuevos desafíos? Según la consultora internacional en liderazgo y recursos humanos Zenger&Folkman, hay ocho comportamientos que caracterizan a los líderes extraordinarios y que debes desarrollar durante 2017 como propósitos de Año Nuevo:

Inspiración de los equipo: Es esencial que desarrolles tu capacidad para motivar e implicar a los empleados, dado que este tipo de líderes consiguen una mayor satisfacción de los grupos de trabajo y un mejor rendimiento y productividad por la plantilla.

Visión holística: Según los estudios desarrollados por Zenger&Folkman, los líderes extraordinarios son aquellos que obtienen una perspectiva amplia sobre las oportunidades y amenazas, en lugar de enfocarse en cada uno de los detalles.

Apuesta por la capacitación: Si aún no lo has hecho, 2017 es el momento para que prestes atención a tu formación continua como líder y a la capacitación del resto de profesionales para su desarrollo.

Relaciones personales: Olvídate del papel de líder ausente o frío y márcate como objetivo mantener un contacto más directo, fluido y personal con los miembros de tu equipo si quieres reforzar tu liderazgo en 2017.

Espíritu colaborativo: Otro de los rasgos que definen a los grandes directivos es su búsqueda de soluciones ‘win to win’ a partir de la cooperación y participación del resto de colaboradores.

Grandes metas: Si quieres convertirte en un líder extraordinario debes potenciar que la plantilla desarrolle todo su potencial y supere objetivos que parecían imposibles. No te limites a hacer lo esperado y contagia la ambición a tu equipo.

Comunicación: En tu lista de propósitos de Año Nuevo no puede faltar la potenciación de tus habilidades comunicativas, así que tendrás que intensificar tu capacidad para transmitir, preguntar y escuchar a todos los niveles.

Ejecución: Que tus deseos de mejora para 2017 no se limiten al papel, porque la última característica de los grandes líderes es que demuestran con su comportamiento lo que dicen con palabras, convirtiéndose en ejemplos a seguir para todo el equipo.

Síguenos en nuestras redes sociales: Liderazgo Supera
Vísita nuestra página de Internet: www.liderazgosupera.com

26 comentarios:

  1. Que grandes tips. Me gustó la parte en donde dicen que debes de mantener comunicación con su equipo ya que así tu equipo funcionas mejor. También es muy importante donde dice que te debes de fijar metas y yo opino que esas metas para este año deben de ser grandes. Que debes de aspirar lo mejor

    ResponderEliminar
  2. el blog de hoy es muy bueno pero la que mas me gustan son espiritu colaborativo y grandes metas.



    Saludos Head Coach

    ResponderEliminar
  3. Todos los voy a trabajar en el año que viene pero si eso tengo que hacer para ser el mejor lo haré

    ResponderEliminar
  4. Me gustó. Son buenos propositos para ek 2017, sembrar para tener buenos frutos después y lograr lo que se proponga.
    PAULINA MAYA

    ResponderEliminar
  5. Muy buen blog, para mí la más importante es la de inspiración al equipo, porque no se puede avanzar si alguien no está en el mismo ritmo

    ResponderEliminar
  6. Opino que los propósitos que se. Si ponen enfrente para este nuevo año van a ser los mejores por que hoy vamos a emplear nuestro espíritu de líder para nuevas vías y en este caso conviertes de lo que hacemos con nuestro liderazgo

    ResponderEliminar
  7. Es muy importante seguir cada uno de los 8 propósitos para el año 2017, ya que cada uno de ellos están relacionados entre sí y el cubrir esos propósitos me ayudarán a ser exitoso en la vida.

    ResponderEliminar
  8. Estas metas son muy significativas y trataré de emplearlos el año que viene

    ResponderEliminar
  9. Las metas son lo mas importante por que determina si lo que haras es bueno o malo

    ResponderEliminar
  10. Excelente Blog. Concreto, realista y muy oportuno. Saludos, El Head Coach.

    ResponderEliminar
  11. Yo creo que este blog te esta diciendo que hacer cuando vas iniciando un negocio o vas a crear un balance de lo que as logrado

    ResponderEliminar
  12. Es un buen momento para replantear la manera en la que queremos interactuar con nuestros alumnos y compañeros de trabajo, el espíritu colaborativo es uno de los factores que siento más nos ayudarán a mejorar
    Erika Hernandez
    colegio Princeton

    ResponderEliminar
  13. Este blog me gustó ya que tiene muy bueno propósitos para este 2017 y nos que más me gustaron fueron la de grandes metas y apuesta a la capacidad
    - ANDREA VELASCO

    ResponderEliminar
  14. Muy buenos propósitos de Año Nuevo, el que más me gustó fue el de ponernos grandes metas por que es si las logras van a ser mejores las cosas y así.
    Saludos, Ian Maldonado.

    ResponderEliminar
  15. Los años cuando comienzan también pueden comenzar con oportunidades y este blog me enseña que debemos ser amables e involucrarnos con todos los colaboradores y no tratarlos mal.
    Mauricio Ángel Nuño Santana

    ResponderEliminar
  16. Muy buena forma de empezar un Nuevo Año planteando metas y propósitos que ayudan a mi formación

    ResponderEliminar
  17. Me gustó el punto de la visión holística, ya que no lo conocía ni lo tenía en cuenta y creo que es bastante imoortante enfocarse en los problemas que podrían afectar nuestro rendimiento en vez de fijarnos en pequeños detalles que a veces no importan tanto.

    ResponderEliminar
  18. Muy buen blog, me gustaron los propósitos de Año Nuevo y pues espero cumplir alguno de estos

    ResponderEliminar
  19. Daniela Maya
    Muy buenos propositos para el año que viene.

    ResponderEliminar
  20. Creo que estos puntos nos pueden ayudar a empezar el año de muy buena forma. El que más me gusto fue el de crear grandes metas, porque así podemos alcanzar cosas grandes y superarnos.

    ResponderEliminar
  21. Me gustaron los propósitos porque yo NO tenía los propósitos para este nuevo año pero creo que esto ya me dio una idea de cuáles propósitos me gustaría tener.

    Ximena Fierros Camaño

    ResponderEliminar
  22. Me parece al igual que muchos que el Año Nuevo es una fecha de inicio y por eso creo firmemente En este blog y además me parece bien que en estas fechas hagamos un alto y pensemos en nuestras metas , Nuestros propósitos y que logramos que lograremos aque estamos destinados. En nuestra vida y como nos hemos preparado para lograr esas metas creo firmemente que el Año Nuevo es una fecha diferente no sólo para pasarla con tus familiares si no para corregir errores que tuviste en tu viejo año aprender o mejor dicho que aprendiste y sobre eso también cabe O creo que es lo más importante cuanto ayudamos a los demás porque en eso se basa nuestros objetivos y nuestras metas y todo lo que queremos aspirar a ser el Año Nuevo Es una fecha para renovar la felicidad y al final ser mejor persona
    Arturo RFK

    ResponderEliminar
  23. Muy buenas metas para año nuevo, son buenas para ponerla en la lista, pero lo más importantes es cumplirlas que no se queden en algo que te propusiste, si no buscar tacharlas de esa lista y si se puede hacerlas mejor el año que viene. Buen blog.

    Cano Ramos Alfredo Erick

    ResponderEliminar
  24. gracias son muy buenas ideas para propósitos de año nuevo

    ResponderEliminar
  25. Muy buenas metas para ser cumplidas - Alex

    ResponderEliminar