jueves, 9 de marzo de 2017


Resultado de imagen para nelson mandela

4 líderes que cambiaron el mundo


1.-Mahatma Gandhi.
Su historia ha inspirado a muchos idealistas en el mundo. Originario de la India, país donde luchó sin violencia por los derechos de los hindúes ante la colonia británica. Fue abogado y pensador; sin embargo, su perspectiva de ver el mundo fue causa de molestia para muchos. Fue asesinado en el año de 1948 por un fanático de extrema derecha. Cabe destacar que nunca recibió ningún Premio Nobel de la Paz, aún cuando fue nominado en dos ocasiones.


2.-Nelson Mandela
Es considerado como uno de los personajes más importantes en la historia de Sudáfrica. Fue elegido presidente de esta nación en el año de 1994, convirtiéndose en el primer dirigente electo por medios democráticos. Pasó 27 años en la cárcel de Robben Island, ahí estudió la carrera de Derecho por correspondencia gracias a la Universidad de Londres. Luchó por terminar con el racismo y se le han otorgado 50 doctorados honoris causa.


3.-Martin Luther King, Jr
Desde una edad muy temprana participó como activista de los derechos civiles. Fue galardonado con el Premio Nobel de la Paz en el año de 1964, por su lucha encaminada a terminar con la segregación y discriminación racial a través de medios no violentos. Es recordado como uno de los grandes líderes en Norteamérica. Fue asesinado en 1968. Su acción no violenta, fue inspirada en el ejemplo de Gandhi.


4.- Teresa De Calcuta

Fue una monja católica de origen albanés naturalizada india. Fundó la congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta en 1950. Durante más de 45 años atendió a pobres, enfermos, huérfanos y moribundos, al mismo tiempo que guiaba la expansión de su congregación, en un primer momento en la India y luego en otros países del mundo.

http://listas.20minutos.es/lista/los-11-lideres-que-cambiaron-el-mundo-282438/

25 comentarios:

  1. Este tema me enseña a que logre hacer como los demas lideres

    ResponderEliminar
  2. Éstos cuatro líderes tienen algo en común todos fueron grandes los cuatro lucharon por medios no violentos por su causa los cuatro tiene una causa justa y sabían como reunir seguidores ,en resumen los cuatro eran líderes pacíficos los cuatro ayudar una a la acción social y vinieron a crear el mundo un lugar mejor por eso creo que es un excelente ejemplo de vida para cualquier otro líder, en mi opinión yo me identifico más con Mahatma Gandhi no sólo porque evito una guerra en su país sino porque desafió a uno de los países más importantes en ese tiempo él se expandió y una forma Pacífica Como nadie más lo había hecho en el mundo como ello quiero ser una persona creativa inteligente pacífica líder por eso me encanto este blog mi inspira mucho a lograr y sueños muchas gracias
    Arturo RFK

    ResponderEliminar
  3. Definitivamente estos 4 lideres me dan a entender porque Hitler no fue un líder aunque parezca por haber tenido seguidores y creado una guerra. -Green Hills

    ResponderEliminar
  4. yo al principio no tenía ni idea quien era Nelson Mandela al principio me puse a pensar que era un super boxeador y asi pero la realidad es que no , es un ejemplo a seguir debido a que a puesto algo super importante en mi opinion osea como logro ser alguien estudioso y exitoso que da esperanzas y oportunidades a los demas. ahora me doy cuenta del porque es llamado lider.

    ResponderEliminar
  5. En mi opinión personal de los más sobresalientes de los 4 es Gandhi, ya que el liberó toda una nación sin la necesidad de violencia, a pesar de que oprimían a su pueblo... Todos perseveraron y siguieron haciendo lo que él decía ya que era un grandioso líder

    ResponderEliminar
  6. Todos ellos realmente han inspirado a muchas personas (incluyendo me) y la verdad creo que ellos llegaron a tener una muy fuerte fuerza de voluntad, mucha perseverancia y mucho trabajo duro. Nunca se dieron por vencidos y llegaron a cumplir su objetivo. Y dejaron marca en este mundo, lo cambiaron

    ResponderEliminar
  7. Los 4 son ejemplos de entrega y servicio a su comunidad, así como de un estilo pacifista.

    ResponderEliminar
  8. Me pareció interesante ver cómo estos personajes pudieron logrará su metas siendos grandes líderes, nos dan un ejemplo a seguir.
    Vanessa Cruz GHSur

    ResponderEliminar
  9. Estos cuatro líderes son una inspiración , alcanzaron sus metas con perseverancia , paciencia , viendo el bien de los demás y con mucho esfuerzo , pero sobre todo sin violencia .
    Son unos ejemplos a seguir .

    Regina Fernández
    GH sur

    ResponderEliminar
  10. yo a la persona de etas 4 es martin luther king por luchar por el racismo

    ResponderEliminar
  11. Mi buen blog consideró que estos líderes tienen algo en común su determinación por lograr todo lo que se proponían y su gran pasión y descubrimiento de lo que querían ser y ll que iban a hacer

    ResponderEliminar
  12. Me gusto mucho este articulo ya que es un resumen que explica muy bien la vids y aportacilnes de estos 4 lideres que sin duda trascendieron la historia.
    Tenian todas las cualidades de un lider ya que tenian seguidores, formaban mas lideres y veian por el bien comun.
    Camila Reyes Green Hills Sur

    ResponderEliminar
  13. Estos cuatro líderes comparten dos cosas, la perseverancia por lograr sus objetivos y por otro lado la preocupación por los demás, excelentes ejemplos de grandes líderes

    Barbarita Hidalgo

    ResponderEliminar
  14. Quizas una persona que influye tanto en las personas se vuelve incómoda para muchas otras y por eso no son reconocidas como deberían pero sin duda alguna su trabajo como líderes seran eternamente agradecidos y sus ideales trascienden por siempre!

    ResponderEliminar
  15. Estos 4 líderes tienen en común que siempre buscaron el bien de las personas ante todo y eso es justamente lo que un líder debe de hacer
    Kassia Arroniz Green Hills sur

    ResponderEliminar
  16. Toda una inspiración y motivación para buscar alcanzar grandes cambios. Adriana Guerra (Green Hills RSJ)

    ResponderEliminar
  17. En mi opinión todos fueron Grandes Líderes, pero absolutamente todos de los que están mencionados en este Blog, y se me haría muy difícil escoger entre cada uno. Solo hay una cosa que me gustaría cambiar. Ojala exista el dia el cual un mexicano podrá estar con esos grandes personajes en este blog.

    Alexander Llera-Cota
    Green Hills School Sur

    ResponderEliminar
  18. Estos 4 líderes lograron cosas muy importantes con perseverancia y esfuerzo. Ellos 4 buscaban el bien de todas las personas

    ResponderEliminar
  19. Se me hizo muy interesante este artículo ya que estos líderes pudieron llegar a sus metas prometidas y no se rindieron. Han sido un buen ejemplo a seguir

    Cosette Bonilla Pardo
    Green Hills School (Sur)

    ResponderEliminar
  20. Son claros ejemplos de lo que la gente puede lograr cuando quiere hacer algo. Son grandes personajes que lograron a pesar de la adversidad y de tener todo en contra cumplir sus sueños, ideales y metas.

    ResponderEliminar
  21. Son grandes personas que serán recordadas por sus actos, en los que no solo buscan el bien propio si no, de su gente. Creo que esto es admirable y merece todo el reconocimiento que se les da

    ResponderEliminar
  22. Excelente ejemplo de liderazgo a seguir. Ojalá fueran más los que siguieran esta forma de vida.

    ResponderEliminar
  23. Luchar por los derecho de los demás es sin duda una ardua labor que se paga con sacrificios y muchas de las veces conlleva gran inversión de tiempo. Los 4 personajes admirables.

    ResponderEliminar
  24. Me gusto mucho este articulo ya que de forma resumida explica muy bien las vidas y aportaciones de estos 4 lideres a la historia de la humanidad, teniendo como denominador común que ninguno utilizo la violencia y si el ejemplo para logar sus objetivos.
    GH San Juan

    ResponderEliminar
  25. Es muy interesante ver cómo el hilo conductor de la vida y obra de algunos líderes, causa una furia difícilmente contenida entre cierta parte de la población. Al mover las aguas para aclararlas o para modificar su cauce, siempre salta uno a quien eso le ocasiona un conflicto, cualquiera que sea el tipo de este. El asesinato, el maltrato, el bullying, son algunos de las acciones a las que se recurre para callarlos.
    Muy interesante blog.
    Carmen Amezcua.
    GH Sur

    ResponderEliminar