miércoles, 30 de marzo de 2022

Cómo ser un joven líder y emprendedor

Fuente:www.redemprendimientoinacap.cl

Cada día crece el número de jóvenes que se atreven a soñar y levantan un emprendimiento desde la nada. Si antes se pensaba que los cuarenta años era una buena edad para emprender, ahora son los veinte años.

En Chile son muchos los emprendedores que mientras estudiaban crearon sus empresas (mayoritariamente en el mundo digital) esto dado las bajas barreras de entrada que tiene este mercado. Ahora, la misión es otra, poder formar buenos equipos de trabajos y consolidar el éxito alcanzado.


¿Qué es un buen líder?

El buen líder es aquél que comprende las necesidades colectivas, es capaz de potenciar los aspectos positivos de sus colaboradores y sabe qué hacer en aquellos momentos en que su equipo más lo necesita, pero no es quien tiene la última palabra, porque además es capaz de escuchar y respetar la opinión de quienes colaboran con él. 

Las definiciones de “buen líder” incluyen diversos aspectos de la personalidad y de la conducta de quien esté al mando. Por un lado, debe tener en cuenta la meta general y la meta particular, y propiciar un entorno en el que todos los integrantes puedan trabajar o funcionar a gusto, sin represiones para alcanzar  la mayor productividad en sus labores. En resumen, el buen líder reconoce la actividad de sus subalternos. Sabe cuáles son sus capacidades y limitaciones, y procura animar a las personas a dar lo mejor de sí.


Algunos tips para ser mejor líder:

1. Ser receptivo:Esta actitud crea simpatía y muestra a los miembros del equipo una importancia por sus puntos de vista. Escucha las opiniones, pueden surgir nuevas ideas para realizar el trabajo.

2. Ser  humilde:Un buen líder acepta sus debilidades y actúa con inteligencia para superarlas, la humildad hace más fácil enfrentar las críticas constructivamente.

3. Ser coherente:Hablar y actuar en la misma dirección es fundamental, esto te llevará a tener una mejor relación con tu equipo.

 4. Ser participativo:Como líder coordina y delega funciones, pero también debes participar en la ejecución, de esta manera el grupo sentirá un mayor apoyo de tu parte.

5. Haz elogios:Es muy notorio y fácil de reconocer un error en los miembros del equipo, pero también debes destacar los logros y puntos positivos, esto ayudará en la motivación del equipo.



Síguenos en nustras redes sociales: Liderazgo Supera
Visita nuestra página de Internet: www.liderazgosupera.com

102 comentarios:

  1. A veces me pregunto : y para que ser un líder ... Es una palabra de moda, o te da status, o porque significa: el que tiene el poder, el mando , etc .
    Sin embargo aquí lo explican muy bien : el el que genera e impulsa una mayor productividad en sus labores , y yo agrego en cualquier ámbito social , laboral, religioso, escolar incluso

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo, un buen líder es el que comprende las necesidades de sus seguidores y es capaz de motivarlos y ayudarlos en todo, además escucha las opiniones de todos. Muy buenos tips los pondré en práctica para ser un mejor líder.
    Gracias! Saludos!
    Ian Maldonado

    ResponderEliminar
  3. Que buen blog con tan buenos tips para mejorar en parte del liderasgo mas en el participativo que mas que nada es hacer las mismas cosa que tu equipo para animarlos

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto este blog . Yo creo que tengo algunas de estas cosas per algunas me falta esforzarse más

    (Mauricio Ángel Nuño Santana

    ResponderEliminar
  5. lo que mas me gusto el blog los tips de como ser un mejor líder y el que mas me gusto fue ser humilde

    ResponderEliminar
  6. me gusto el blog de hoy pq el paso de ser coherente me parecio interezante

    ResponderEliminar
  7. Ser un buen líder no solo significa mandar sino también saber escuchar, también un líder puede tener errores,ser participativo y ser humilde , me gustaron estos tips porque te ayudan a ser un buen líder

    ResponderEliminar
  8. Este blog me gustó porque te enseña como ser un líder del humilde,tener coherencia con lo que dices, cuando alguien hace algo bien hacer un elogio para que se sienta bien de que lo hizo ,y tenga ánimos para volverlo a hacer
    -ANDREA VELASCO-

    ResponderEliminar
  9. Me parece muy importante que haya jóvenes líderes. Ya que desde mi punto de vista son gente con ideas más frescas y más recientes.

    ResponderEliminar
  10. Yo creo que ser humilde es el punto mas importante de todos, para el poder relacionarse con los demás

    ResponderEliminar
  11. este blog me pareció muy productivo por que cada consejo que se coloca es un paso mas que probablemente ya lo puedes resolver mas fácilmente gracias a estos tips que se nos dan

    ResponderEliminar
  12. es muy importante tomar esto en cuenta nada es facil perocon esto podemos saber los puntos esenciales

    ResponderEliminar
  13. Muy buen blog! Me gusto la parte de los ríos por qué de verdad los leí y me di cuenta que si los llevo a cabo me ayudaran muchísimo para mí formación de liderazgo gracias

    ResponderEliminar
  14. Estos tips nos sirven mucho y ojalá todo el equipo pueda ocupar alguno de estos tíos y que todos nos convirtamos en líderes

    ResponderEliminar
  15. Me pareció muy interesante este blog. La parte de los elogios y la humildad me parecieron muy importantes, ya que sin reconocer tus propios errores y los triunfos de tu equipo, no se llegaría a nada bueno.

    ResponderEliminar
  16. Me gustó el blog de hoy porque te define que es un líder y también te dice las características que tiene o debe de tener un líder. Creo que esto nos va a ayudar a formarnos como líderes y a tener estas características para lograr nuestro objetivo.

    ResponderEliminar
  17. Buen blog
    El tip 2 fue el que mas me llamo la atencion porque aceptar en lo que fallas es el primer paso para ayudar a los demas

    ResponderEliminar
  18. me gusto todo en especial la humildad

    ResponderEliminar
  19. Me gustó el blog porque explica exactamente lo que tienes que tener para ser un buen líder. Tenemos algunas de ellas pero hay que practicar nuestras debilidades.

    ResponderEliminar
  20. Buen blog, aunque a mi parecer se empezó a desviar del tema que dice el titulo, pero eso no le quita que estuviera bueno e interesante, son buenos esos tips que da para mejorar nuestro liderazgo hay que ponerlos en práctica y que no queden como palabras que leímos en un blog.

    Cano Ramos Alfredo Erick

    ResponderEliminar
  21. Buen blog. Cada uno de los puntos es importante no solo para crecer como lider, si no tambien como persona.

    ResponderEliminar
  22. Muy buen blog, me gusta mucho que resalten los puntos a mejorar.
    -Asha Mena

    ResponderEliminar
  23. A mi esto enseña a que un lider sea mejor que nunca

    ResponderEliminar
  24. Muy buen blog, una de las cosas más importantes para mí es ser humilde, la humildad es la que nunca debe de hacer falta

    ResponderEliminar
  25. Excelentes típs, el que más me gustó es el reconocer a tu equipo aquellos aciertos que van desarrollando e ir minimizando el reclamo a los errores....

    ResponderEliminar
  26. Estos tips son excelentes para el desarrollo como un emprendedor altamente eficaz y exitoso, la experiencia y estrategia nunca hacen falta.

    Compañía: Echo
    Squad: 1
    No. de Referencia: 4317

    ResponderEliminar
  27. Los consejos que nos da el blog son muy buenos para
    Empezar a ver en qué cualidades de líderes tenemos que mejorar
    1073
    Alpha

    ResponderEliminar
  28. Este blog nos enseña que no necesitas tener cuarentena años para ser emprendedor y líder, así como también nos dan tips para ser un mejor líder.
    Número de referencia 2303
    Compañía Bravo
    Squad 7

    ResponderEliminar
  29. En todos los blogs pero en especial este nos dice como crecer y mejorar en cada ámbito para ser mejor persona y líder

    6080
    Squad 4
    Compañía Bravo

    ResponderEliminar
  30. Creo que los tips son puntos muy buenos por seguir, y creo que los puntos 2 y 3 son los que más me llamaron la atención, ya que la humildad y coherencia son cosas fundamentales en mi liderazgo y siempre trato de mejorar en estos rasgos.
    4359
    ECO
    Coach Jrs staff 3.

    ResponderEliminar
  31. Creo que es bueno aprender de los demás para poder crecer, los tips nos pueden servir de mucho en la vida y más si queremos ayudar a los demás por ejemplo lo de hacer elogios me puede ayudar a motivar a la gente ya que reconozco tanto mis errores como los suyos pero de ahí podemos sacar más cosas buenas.
    Compañía:Eco.
    Squad: #4.
    No. De Referencia: 4290.

    ResponderEliminar
  32. Creo que es bueno aprender de los demás para poder crecer, los tips nos pueden servir de mucho en la vida y más si queremos ayudar a los demás por ejemplo lo de hacer elogios me puede ayudar a motivar a la gente ya que reconozco tanto mis errores como los suyos pero de ahí podemos sacar más cosas buenas.
    Compañía:Eco.
    Squad: #4.
    No. De Referencia: 4290.

    ResponderEliminar
  33. considero que lo que dice el blog, es una parte fundamental en un líder, pues no solo se trata de ¿le, sino de también de su equipo, su forma de guiarla, tratarla e inspirarla.Su forma de ser y actuar con ellos, hacerles saber que esta para ellos y que se involucra también en lo proyectos y los lleva por buen camino al tiempo que los motiva.
    no.referencia: 4903
    Compañía ECO
    Staff 2 Coach JR.

    ResponderEliminar
  34. Un líder debe ser una persona completa en todo sentido, es cierto que ahora es más recomendable ser emprendedor a los 20 pero implicará un mayor liderazgo y sacrificio de su parte, pero mientras el líder tenga claro sus objetivos y maneje bien a su gente lo logrará.

    Referencia 4119
    Squad 9
    Compañía ECO

    ResponderEliminar
  35. Todo de lo que se habla en el blog comprueba que cualquiera puede ser líder si se lo propone. La edad no importa como se habló al inicio, y los tips son algo que cualquiera puede empezar a hacer

    Compañia ECO
    Coach Jrs Staff 2
    N 4181

    ResponderEliminar
  36. Todos los puntos que menciona son súper importantes para un líder porque te entiendes mejor con tus seguidores y eres más abierto con ellos.
    4119/s

    ResponderEliminar
  37. Cómo se ha dicho la edad no importa en un líder, todos tenemos la oportunidad de serlo, hay muchas cosas para lograrlo como videos, tips y más
    1016
    Coach jr staff 3

    ResponderEliminar
  38. Considero que estos tips para ser mejor líder se deben de considerar muy muy bien y valen la pena tenerlos en cuenta
    Compañía Easy
    Número de referencia 8433
    Staff 3 Coach jrs

    ResponderEliminar
  39. con estos tips puedes generar confianza, apoyo y hasta seguridad para tu equipo y para quien te siga
    2113 BRAVO

    ResponderEliminar
  40. Está es una gran definición de liderazgo que creó que todos deberíamos saber para poder crear buenos equipos con buenos líderes

    ResponderEliminar
  41. El líder comprende su función y lugar en un equipo de trabajo. Creo firmemente que la edad no debe de ser una barrera para lograr los objetivos deseados y metas propuestas.
    Esta bien si un líder decide emprender un negocio u empresa a los 20 o 40 años, pues el tiempo es perfecto para cada uno; lo importante, es que no se queden con las “ganas” y empiecen a actuar por lo que se desea.
    Las características que se mencionan solo es un plus a favor, de lo que un buen líder debe tener.
    Compañía EASY
    Staff 3 Coach jr.
    8755

    ResponderEliminar
  42. Okey este blog nos da tips para ser un mejor lider aunque solo nos da unos pocos tips existen muchos mas como la compresión y la humildad
    Squad 10
    Compañía zulú
    Número de referencia es 6026

    ResponderEliminar
  43. Lo que nos habla el blog de hoy es muy interesante, todos nos ayudan a algo, pero este nos da las bases para ser los mejores líderes
    4191
    Squad 8
    Compañía Eco

    ResponderEliminar
  44. Este blog es muy bueno ya quiero en los puntos toca temas que normalmente la gente piensa que no pueden estar en un líder como él cometer errores
    3251
    Squad 10
    Charlie

    ResponderEliminar
  45. Estos puntos son muy buenos e interesantes por todas las cosas que nos dicen y por eso debemos de tomarlo en cuenta
    8409
    Easy

    ResponderEliminar
  46. Me gustó el blog, en mi opinión nunca es joven para ser líder. Las características que dan en este blog son muy buenas para convertirnos en verdaderos líderes y no jefes.
    A mi parecer todos son importantes pero ser humilde y ser coherente son características muy relevantes para resaltar en un líder.
    No. de referencia 8791
    Grupo de Seguidores

    ResponderEliminar
  47. El blog está muy bueno pero los tips que nos dan se me hacen muy ciertos y hay que seguirlos siempre. Siguiendo estos consejos es seguro que mejoramos como líderes.

    Compañía: EASY
    Squad: 7
    Número de Referencia: 8011

    ResponderEliminar
  48. Creo que estos tips son excelentes para mejorarnos como líderes, además expone lo que hace en realidad un líder y no la idea que la gente tiene sobre este.
    Compañía Bravo
    #2062
    Squad 5

    ResponderEliminar

  49. Estoy de acuerdo, un buen líder es el que comprende las necesidades de sus seguidores y es capaz de motivarlos y ayudarlos en todo, además escucha las opiniones de todos. Muy buenos tips los pondré en práctica para ser un mejor líder.
    Número de referencia 2196
    Compañía Bravo

    ResponderEliminar
  50. El liderazgo no es dar órdenes sino ,tener un equipo y trabajar con el
    Hasta llegar a la meta deseada ,de la misma manera el líder motiva ,colabora y se interesa por el equipo y sus opiniones
    Compañía Bravo
    Squad 4
    2212

    ResponderEliminar
  51. Los 5 tips que hacen a un líder enlistados anteriormente son la clave del éxito para ser un joven emprendedor con metas fijadas y alcanzables.

    Compañía Charlie
    Referencia 3301
    Squad 3

    ResponderEliminar
  52. Este blog nos muedtra muchos puntos basicos de lo que hace a un lider lo que es, ya que para que seas un lider, necesitas a un grupo o equipo, y tambien necesitas saber como desarrollar tus capacidades de liderazgo dentro del mismo, no solo desenvolverte a tu manera, o imponer tus reglas, sino como la misma palabra lo dice, liderar

    ResponderEliminar
  53. Yo estoy de acuerdo que los jóvenes ahora queremos ser nuestros propios jefes y emprender nuestro negocio. Pero para poder hacer eso es necesario ser un buen líder. Porque conforme vaya creciendo la empresa, se necesita más gente. Por consecuencia se necesita un lider, que dirija al equipo.
    Compañía ECO
    Coach Jrs staff 2
    4161

    ResponderEliminar
  54. El blog del día de hoy nos habla sobre puntos que debe cubrir un líder, como el hecho de desarrollar capacidades, tener un equipo, entre otras cosas, pero lo más importante es que un líder jamás manda por su poder, si no por qué lidera con mente y corazón.
    Número de referencia: 2147
    Squad: 8
    Compañía: Bravo

    ResponderEliminar
  55. Me gusto mcho este blog por que ciertamente es realidad esto, que muchos de nosotros queremos emprender como jóvenes a nuestra corta edad, pero no solo se trata de las ventas o de números, si no de quién realmente es el vendedor. TODOS los empresarios tienen muchas cualidades y en ellas esta el poder ser humilde. las personas no siguen a alguien solo por que sí, hay razones y esta es por su actitud, por qué sabe tratar a las personas y le importan. eso es un líder emprendedor.

    ECO
    4044
    squad 6

    ResponderEliminar
  56. Un buen líder sabe trabajar en equipo, delegar y confiar en sus compañeros, reconoce sus buenas ideas y su buen trabajo, es ejemplo y enseña el camino.
    Charlie
    3103

    ResponderEliminar
  57. Estos 5 tips nos ayudarán en nuestra vida formativa como líderes y nos ayudarán a nuestro crecimiento como seres humanos.
    Número de referencia: 2154
    Squad: 9
    Compañía: Bravo

    ResponderEliminar
  58. Es un blog corto eso concreto, debemos de estar siempre apoyando a nuestros colaboradores en las buenas y en las malas. Al dar nuestro apoyo ellos confiarán en nosotros y podremos cumplir nuestras metas más rápido.

    Referencia 8276
    Squad 10
    Compañía Easy

    ResponderEliminar
  59. Exelentes tips, en mi opinión ser humilde y coherente son los más importantes
    Compañía Charlie
    Squad 7
    3053

    ResponderEliminar
  60. A mi me gusto mucho este blog porque nos da muchos puntos para poder mejorar y poder aplicarlos dentro de nuestra vida cotidiana, creo que es muy importante que en las situaciones que se nos presenten podamos aplicarlos
    Squad 8
    EASY
    8672

    ResponderEliminar
  61. un buen lider siempre se asegura que la motivacion de sus seguidores nunca caiga
    Squad 8
    Compañia Easy
    8292

    ResponderEliminar
  62. Un líder es esa persona que siempre te apoya te motiva, para que cada días sean mejor las personas que lo siguen.
    Easy
    8052

    ResponderEliminar
  63. Es importante saber que es lo que en realidad representa un líder y como se desempeña ante una sociedad o grupo de colaboradores, porque cualquiera pensaría que ser un líder solo es dirigir a un grupo laboral o de cualquier índole pero este blog nos expone que es lo que representa un líder, y lo hace de manera detallada, desde cosas tan simples como hacer elogios a los compañeros, hasta la forma que debe de llevar en los aspectos de conducta y personalidad, un buen líder no sólo es aquél que dirige, es aquel que apoya, motiva y guía a un grupo de seguidores a siempre dar lo más de lo mejor, ayudándolos a salir de distintas situaciones y como bien lo menciona, no es el que tienen ni la única ni la última palabra, porque también se basa en su grupo de seguidores para así tomar la mejor decisión para el grupo en general.
    9016

    ResponderEliminar
  64. El blog nos refuerza la idea que un líder existe y crece gracias a los seguidores. La responsabilidad del líder es siempre guiar por el buen camino a su equipo siempre escuchando y tomando en cuenta la opinión de cada uno de los integrantes. Para esto siempre hay que corregir cuando se necesite, pero es más importante reconocer los logros y metas logrados. Uno en la vida no está solo, siempre trabajarás con más gente y, como líder, tienes una responsabilidad de sacar lo mejor de cada uno de ellos.
    #3327
    Squad: 9
    Compañía: Charlie

    ResponderEliminar
  65. Cada día pienso en que puedo hacer con este día que aporte algo, o genere algo positiva en el mundo algo que permita que aquellos que me rodean se desarrollen como personas.

    1298
    Squad 1
    Alpha

    ResponderEliminar
  66. Este blog es asombroso porque muestra la realidad, ser líder y emprendedor no tienes límites. Esto conlleva varios aspectos que conforman al líder en toda la extensión, ya que se de be de tener en cuenta a nosotros y al equipo por igual. Los tips son excelentes para aquellos en los que se quieren formar como líderes del presente, tips que siempre se deben de tener en cuenta para ser mejor líder cada día y hacer un cambio colectivo y individual interno.
    8367
    easy
    Staff2 Coach Jr.

    ResponderEliminar
  67. Liderazgo es trabajo en equipo y el líder debe de ser capaz de no sólo llevar a un grupo de personas sino guiarlas, caminar con ellos, escuchar sus ideas, el líder debe conocer y reconocer a su equipo de trabajo y el líder es líder por las demás personas, por las personas que lo siguen ya que gracias a eso se puede ver el liderazgo.
    Compañía EASY
    No. Referencia 8326
    Squad 10

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Excelentes tips para mejorar como líder.

    2204
    BRAVO
    Staff 1

    ResponderEliminar
  70. Me gustaron mucho los Tips ya que son cosas sencillas que podemos agregar a nuestra vida diaria y que poco a poco nos van a ayudar a volvernos grandes lideres que algún día lograrán un cambio
    Compañía ECO
    Número de Referencia 4092
    Coach Jr Star 2

    ResponderEliminar
  71. El blog del día de hoy me gusto mucho, ya que nos enseña un poquito de cómo ser un buen líder, además de que nos enseña tips fáciles y sencillos de entender para lograr ser un buen líder y pregonar con el ejemplo!
    NR: 8060
    Compañía: EASY
    Staff Coach Jr. 2

    ResponderEliminar
  72. Un buen líder no es solo aquel que inspira o motiva a las personas sino también aquel que las ayuda a llegar a su meta por medio de sus capacidades por lo que siempre debemos de tener estos 5 aspectos presentes dentro de nuestro liderazgo.
    Compañía Bravo, Staff 2 de coach Jr., 2071

    ResponderEliminar
  73. Los líderes tenemos que motivar y ayudar a la gente que lo necesita y guiar igual a la gente y sacar lo mejor de la persona
    1008
    Zulu

    ResponderEliminar
  74. Una de las mejores puntos del liderazgo es sacer lo mejor de cada persona, y admirar lo que los demás hacen bien, comprender sus ideas y conseguir sus metas
    3400
    Charlie
    Squad 10

    ResponderEliminar
  75. En mi opinión ser coherente es muy importante ya que cuando hablamos y actuamos conforme a lo que hablamos, generamos la confianza con las personas que están a nuestro alrededor, pero si no hay coherencia es muy fácil perder a la gente asi que hay que cuidar lo que decimos y lo que hacemos, siempre tratando de que sean similares o si es posible iguales.
    Número de referencia 3384
    Squad 5
    Compañía Charlie

    ResponderEliminar
  76. Esto blog nos recuerda la importancia de los aspectos de un líder para poder mejorarlos y potenciarlos al maximo.
    Easy
    8540
    Squad 1

    ResponderEliminar
  77. Creo que estos tips si los ponemos a trabajar en nuestra formación como líderes, podemos mejorar muchísimo pues no sólo se enfoca en liderazgo, también se enfocan en la formación de nuestra persona.
    Compañía Easy
    Squad 6
    #Referencia8656
    Coach Jr, Staff 4

    ResponderEliminar
  78. Este blog es muy bueno, habla sobre lo que es un líder. un buen líder persevera, sabe que hacer cuando su equipo se enfrenta a una adversidad, es humilde, es coherente, ayudar a los demás. Antes para poder emprender se necesitaba tener 40 años, ahora existen muchas más posibilidades y se puede realizar un emprendimiento a los 20 años de edad.
    Easy
    8789
    Staff 2 Coach Jr

    ResponderEliminar
  79. totalmente de acuerdo con el blog, siento que para ser un buen líder e incluso una “mejor” persona estas características tienen que estar muy presentes en la vida cotidiana de todos
    4119/s

    ResponderEliminar
  80. Este blog me ayudo mucho, reiterándome las características principales de un líder. Creo que son muy importantes para llegar a ser lo que aspiras en la vida, aparte de un líder, una gran persona. Un líder persevera y característica favorita es la humildad.

    Número de referencia 1230
    Compañía Alfa

    ResponderEliminar
  81. Es muy importante para un líder ser coherente en lo que dice y hace para ver como se ha desarrollado como líder.
    Porque al hacer las cosas no solo se ven sino también se dicen.
    Debemos sacar lo mejor de cada uno.
    8771
    Easy
    Staff 3 coach jrs

    ResponderEliminar
  82. Cómo ser un joven líder y emprendedor. Este blog me ayudo a comprender ciertos puntos para trabajar en equipo,etc. Creó que ciertas características de este blog como ser receptivo, la humildad y las otras 3 son importantes para generar un buen ambiente en el equipo que diriges.
    Compañía Charlie
    Staff 3 coach Jr
    Número de referencia 3129

    ResponderEliminar
  83. Este blog nos da una percepción muy clara de lo que es ser un buen líder, y lo puedes tomar como ejemplo, si no has adquirido una de estas habilidades o si las tienes las puedes poner en práctica de una mejor manera.
    No de referencia: 8102
    Squad: 4
    Compañía: easy

    ResponderEliminar
  84. Este blog nos da una idea y nos recuerda que es un líder y cosas es énviales para tener un buen liderazgo; si bien un buen liderazgo es conformado por muchos aspectos mencionados en los Ríos de los cuales a veces se nos olvidan tomarlos en. Cuenta todos o no los tenemos tal cual presentes ... sin embargo esto nos sirve para recordárnoslo y mejor cada día .
    # de referencia:4368
    Compañía: Eco
    Staff 2


    ResponderEliminar
  85. Un líder debe inspirar, no sólo mandar. Debe interesarse en sus seguidores y no olvidar su parte humana.
    Compañía Charlie
    Coach Jr. Staff 3
    3079

    ResponderEliminar
  86. Estás recomendaciones son muy útiles pues un líder también se define por los resultados que logró en equipo. Sin embargo trabajar en equipo requiere de un esfuerzo en conjunto tanto por parte del líder como por parte de sus seguidores. Incluso ser humilde, receptivo, coherente y participativo te pude ayudar a ser mejor persona en tu vida diaria.

    ResponderEliminar
  87. El blog refuerza la informacion que nos dan dia a dia. Como que los lider se forman desde temprano sin importar la edad y bases que tienen como una que es importante que es ser coherente con lo que dices con tus seguidores, circulo social y familia.
    Squad: Staff de Coach Jurnior
    Compañia: Charlie
    Numero de referencia: 3087

    ResponderEliminar
  88. Estoy de acuerdo que un líderes es aquel que escucha a su equipo sabe que es lo que le falta y en base a eso ayuda a su equipo a crecer y también el crecer además de que escucha buenos tips
    8664
    Easy

    ResponderEliminar
  89. Muy buen blog
    Pienso que el ser coherente y el ser humilde son dos aspectos que todo líder debe de tener.
    Compañía: Charlie
    Squad: 6
    Referencia: 3046

    ResponderEliminar
  90. Los tips que se tratan en este blog son de vital importancia y es algo que verdaderamente debe de tener un líder en su forma de ser, desde la parte humana ha tabla emprendedora y el lado frío que un líder debe tener

    Compañía Charlie
    Squad 3
    3236

    ResponderEliminar
  91. Todas las personas pueden ser lideres pero, son líderes los que saben utilizar lo que tiene al alrededor y la fuerza de voluntad que tienen

    ResponderEliminar
  92. El líder que sabe trabajar en equipo, escuchar, hablar y actuar es uno que tiene el logro asegurado con su equipo hasta la meta.
    Compañía Easy
    Staff 3
    8136

    ResponderEliminar
  93. Me gustaron los puntos, importantes realmente y redactados de una forma muy amena de leer
    La humildad, los elogios y ser coherente me parece lo más importante por resaltar en un buen líder
    8193
    Compañía easy

    ResponderEliminar
  94. Tenemos que tomar en cuenta en base de notas importantes que se necesita para ser un buen lider, de ese modo podremos cumplir con todas nuestras metas; necesitamos ser receptivos para tener empatia y buen ambiente con los seguidores, humildes para aceptar las debilidades, y participativos para poder guiar y delegar.
    No de referencia 3376
    Squad 2 y Staff 4 de Coach Jrs
    Compañia Charlie

    ResponderEliminar
  95. Este blog nos dice que un buen líder debe reconocer las fortalezas y debilidades de sus seguidores para así ayudarlos a mejorar y juntos alcanzar la meta común. Me gustaron mucho los tips que nos dieron ya que cada uno me va ayudar a mejorar como líder.
    Número de referencia: 4135
    Compañía: Eco
    Squad: 2

    ResponderEliminar
  96. Este blog de los jóvenes líderes nos enseña que cada vez más gente como nosotros se está aventurado en esto del liderazgo. También nos proporciona distintos pasos y herramientas para ver cómo va nuestro liderazgo, en qué vamos bien y en qué tenemos que mejorar, todo con el objetivo de ser mejores líderes.
    Compañía Easy
    Staff 1 coach jr
    No. De referencia 8383

    ResponderEliminar
  97. Creo que de mis mejores cualidades de líder es poder tener una capacidad de empatizar y escuchar a los demás y sus problemas.
    No de referencia 3228
    Compañía Charlie

    ResponderEliminar
  98. Me gusta porque el mundo de hoy necesita más y más líderes y mucho tienen la iniciativa o lo están haciendo y aprendiendo a ser líderes.
    Entre mis mejores cualidades es ser empática y participativa.
    # de referencia 4325
    Compañia Eco
    Squad 5

    ResponderEliminar
  99. Me parece muy importante el seguir estos puntos, con nuestro grupo de seguidores, por ejemplo. A mi parecer, realizo ya muchos de ellos, puedo mejorarlos y comenzar con los nuevos.
    N° de referencia:4309
    Compañía:Eco
    Squad:5

    ResponderEliminar
  100. Puede que sean pocos tips pero todos son muy importantes a su manera de ser y puden ser fundamentales para ser lideres.
    # 3368
    Compañia Charlie
    Squad 1

    ResponderEliminar
  101. El hecho de ser líder, no es sólo el título, es el hecho de pregonar con el ejemplo y actuar con coherencia, ya que en muchas ocasiones, las acciones dicen más que mil palabras . Y todos estos tips, son los más importantes ya que son los bases de un buen líder.
    Compañía Bravo
    Squad 2
    2220

    ResponderEliminar