viernes, 10 de diciembre de 2021

Líderes abiertos a la crítica



A nadie le gusta que lo critiquen. Muy difícilmente encontramos a alguien diciendo: “Me encanta que me critiquen…” La Crítica puede ser dura y molesta y no ser para nada constructiva, sin embargo, la verdad es que la crítica es común y muy seguramente todos hemos recibido algunas.

Para los líderes es particularmente difícil aceptar las críticas y esto es así porque se asume que las personas que están en puestos de autoridad están allí porque hacen “todas” las cosas bien o al menos así se espera que lo hagan.

La crítica sin embargo puede ser una señal clave para los líderes para reconocer posibles oportunidades de crecimiento que los lleve a la excelencia.

¿Qué hacer entonces cuando eres un líder y eres criticado?

1) Busca ser criticado

Saca provecho de la crítica y úsala a tu favor. ¿Cómo? Pídele a tus compañeros que te den retroalimentación acerca de tu desempeño en el trabajo en equipo que estén haciendo. Haz que ellos se sientan libres para criticar tus ideas y cómo éstas podrían mejorarse. Al principio tal vez ellos se sentirán cortados de criticar tus ideas, pero si muestras que, a pesar de ser el líder, tus ideas pueden ser cuestionadas, ellos aprenderán que lo importante no es quién aporta las ideas sino las ideas en sí mismas.


2) Reconoce que eres una pieza del rompecabezas

Cuando te ves a ti mismo como una pieza del rompecabezas, reconociendo tus fortalezas, pero también tus debilidades, entenderás mejor que no todas las grandes ideas deben salir de ti, sino que pueden salir de cualquier pieza en el equipo. Así que vete como un complemento que con sus talentos está aportando al crecimiento pero que existen otras piezas claves que unidas dan coherencia al proyecto en el que estés trabajando.

3) No lo tomes personal

Muchas de las críticas se hacen a tus ideas y no a ti como persona. No caigas en la trampa de tomar algo personal cuando realmente no lo es. Hay críticas que definitivamente son destructivas y para nada constructivas. Verifica la crítica en sí misma: ¿es una crítica que te ataca como persona o ataca a la idea que estás proponiendo? Toma en cuenta solamente las críticas que están enfocadas en la idea en sí misma, al menos que estés recibiendo críticas que tienen que ver con tu comportamiento y haya algo que modificar de parte tuya.

Por otro lado, verifica de quién viene la crítica. Si ha salido de alguien que te tiene poca estima por razones erróneas simplemente no tomes en cuenta esa crítica. Toma en cuenta las críticas que te hacen crecer como persona y que mejoran el desarrollo del trabajo en equipo al proyecto.


José M. Pujol. (2016). Liderazgo: “3 Consejos para ser un Líder abierto a la crítica” de El Blog Catalizador

125 comentarios:

  1. En si como dice la lectura la critica no es aceptada en muchos pero la verdad ayuda ya que te menciona en que tienes que mejorar y el modo en que se siente la persona y en si pues aprendamos a aceptarla

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno lo que recomienda el blog,y que tanta verdad! A cualquier persona le puede ser muy difícil aceptar ser criticado, ser juzgado es duro y como más si se tiene razón y solo no la quieres ver, pero también si eres un buen líder tienes que tener la característica de buscar realimentación y mejorar en base a ella. Gran blog.

    Cano Ramos Alfredo Erick

    ResponderEliminar
  3. Hay líderes que no se deja ni siquiera retroalimentar. Imposible!!!!

    ResponderEliminar
  4. Sería muy interesante un ejercicio a realizar en la organización.....pero estarían dispuestos los jefes a una crítica constructiva....o igual yo a mi trabajo realizado. Sería un gran crecimiento en la organización. Gracias. Magaly Tapia (RFK).

    ResponderEliminar
  5. Es importante saber escuchar lo que los demás nos perciben y lo que dicen de nosotros, no tomarlo a mal y personal, a veces sus comentarios hacen que nos demos cuenta lo que estamos haciendo mal y reflexionar sobre como cambiarlo.
    -Asha Mena Camacho

    ResponderEliminar
  6. Estoy de acuerdo en que hay que aceptar criticas sobre la idea y sobre uno mismo aunque algunas veces duela lo que dicen , siempre hay algo que podemos mejorar. Pero algunas veces esta esa persona que solo esta buscando como corregir a los demás y a sus ideas, por eso hay que saber a quien oír y a quien solo dejar que hable. me gusto mucho el blog gracias

    ResponderEliminar
  7. Todo esto es cierto y interesante

    ResponderEliminar
  8. Hay que aceptar las críticas aunque nos duelan

    ResponderEliminar
  9. Es importante saber escuchar lo que los demás dicen de nosotros, no tomarlo mal, a veces sus comentarios pueden hacer que nos demos cuenta lo que estamos haciendo mal y reflexionar.

    ResponderEliminar

  10. Hay que aceptar las críticas aunque ns duelan Ana Pía Sarabia 97501

    ResponderEliminar
  11. Las críticas son buenas para todos porque nos ayudan a crecer como personas

    ResponderEliminar
  12. Siempre hay que tomar en cuenta las críticas constructivas y ver cómo pueden ayudar a mejorar nuestro desempeño y a nosotros mismos como persona.

    ResponderEliminar
  13. 96248 las críticas que nos dan personas que queremos son las más importantes para saber en qué nos equivocamos 6 ser mejores cada dia

    ResponderEliminar
  14. Número de referencia : 96602.
    Aprendí que es muy importante el aceptar las críticas y puntos de vista de las demás personas para poder mejorar aspectos de ti mismo para bien, también podríamos mejorar nuestra capacidad de aceptar las críticas de las personas, sin que nos afecten en el estado emocional y perseverar siempre.

    ResponderEliminar
  15. 96842
    Me gusto el Blog ya que estoy de acuerdo que las críticas no siempre son malas, sino que sirven para ayudsrnos a mejorar. Las críticas que vienen de personas sin conocimientos no hay que tomarlas e cuenta, sólo hay que tomar en cuenta las críticas que consideremos que nos pueden ayudar.

    ResponderEliminar
  16. La crítica es buena siempre y cuando sea constructiva o te ayude a ser mejor
    96867

    ResponderEliminar
  17. 96305: las críticas no tienen porque ser tú punto débil siempre puedes usarlas para mejorar tu desempeño o a tu favor y así poder crecer las personas que critican es porque no saben que se siente poder ser éxitos y en si es envidia y por eso no hay que darles el gusto de que piensen que nos afectó

    ResponderEliminar
  18. 96925
    Las críticas te ayudan a mejorar tus métodos o ideas por eso es bueno ser criticado ya que de ellas mejoras y aprendes

    ResponderEliminar
  19. Que a veces las criticas no son malas ya depende de cómo las tomes, ya que te pueden ayudar a ser mejor es decir a crecer y a veces hay que tomar en cuenta lo que nos dicen porque nadie es perfecto y tú decides si tomas la crítica o no , si es algo que te puede ayudar ponlo en cuenta en tu vida diaria pero si no lo es no es necesario hacerle caso.hay diferentes críticas una pueden ser constructivas y otras no, también si hay alguien que te dice una crítica y no es alguien de tu agrado no es necesario hacerle caso! También que no siempre hay que creer que todo es hacia nosotros es decir en contra de nosotros ( tampoco debemos tomarnos todo personal ya que primero debemos reflexionar lo que nos están diciendo y si no nos beneficia no hay que hacerle caso. Daniela Sánchez.

    ResponderEliminar
  20. Todas las críticas, buenas y malas deben sumarnos algo. La idea de escuchar a los otros siempre debe estar enfocada en ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  21. Es importante aceptar críticas para poder mejorar en lo que te falle

    ResponderEliminar
  22. 96354
    Las críticas nos ayudan a crecer y mejorar, aprendemos mucho de lo que otros piensan de nuestras ideas o de una falta por parte de nosotros, las críticas constructivas ayudan a avanzar e innovar.

    ResponderEliminar
  23. Las criticas pueden ser algo que nos haga más fuertes anqueaba veces puedan lastimarte pero tienes que saber tomar lo bueno de ello

    ResponderEliminar
  24. Es muy importante para nosotros los líderes aceptar las críticas, ¿por que siempre debemos de aceptarlas? porque para nosotros son buenas ya que nos podemos dar cuenta como nos ven los demás o qué acciones no son buenas para los demás y podemos tomar las críticas para crecer como personas!
    NR: 8060
    Compañía: EASY
    Squad: 23

    ResponderEliminar
  25. Me gusto el blog nunca te tomes las críticas personales y toma el lado bueno

    ResponderEliminar
  26. 96891
    Analizar qué tipo de crítica nos hacen y con qué fin es muy importante. Las críticas no son mala y las tenemos que tomar de la mejor manera para que nos ayuden a ser mejores personas y líderes.

    ResponderEliminar
  27. Hay que estar abierto a las críticas y no tener que tomarlo a mala manera

    ResponderEliminar
  28. Hay que estar abierto a las críticas y no tomarlo de mala manera
    Marco Acosta
    97251

    ResponderEliminar
  29. Debemos de aprender a distinguir las críticas que nos beneficiarán o que sólo perjudicarán y tratar de aceptar las positivas para mejorar.
    Compañía Easy
    Número de referencia 8433
    Squad 27

    ResponderEliminar
  30. Las críticas sean constructivas o malas siempre las tenemos que tener wn cuenta ya que nos van a ayudar a mejorar en aspectos

    ResponderEliminar
  31. Que las críticas son buenas para ver si tienes un error siendo líder y a la otra vez no te equivoques.No te las debes de tomar personal porque puedes tomar acciones indebidas contra la persona que te hizo la crítica.

    ResponderEliminar
  32. 97410
    No todas las criticas son malas o buenas hay que aprender a distinguir las criticas y no tomarlas personales.
    Hay criticas que te ayudan a ser mejor persona.
    Squad 6
    Ian Mateo Méndez Salinas

    ResponderEliminar
  33. 96636
    Cómo nos muestra este blog a nadie le gusta recibir críticas, sin embargo se puede sacar provecho, observando tu desempeño, pidiendo opiniones reconoce tus debilidades, etc.

    ResponderEliminar
  34. 96537
    Es muy importante que los líderes tengan mentalidad abierta para aceptar las críticas y aprender de ellas, siempre y cuándo las críticas sean constructivas.

    ResponderEliminar
  35. 96776
    Primero tienes que identificar si la crítica va hacia tu persona o hacia tu idea, y no tomártelo personal.

    ResponderEliminar
  36. La vida está llena de aprendizaje y es de sabios escuchar, analizar y hacer cambios para mejorar, no tomar las críticas para mal, sino para cambiar y crecer y más como persona ya que nuestras acciones reflejan una forma de expresar cómo somos y cómo la gente nos percibe, no somos perfectos, pero estamos destinados a cambiar y a mejorar para alcanzar nuestros objetivos y nuestras metas.
    Pamela 97733

    ResponderEliminar
  37. Alejandro Rojas Badillo
    97202

    Es importante que los líderes no tomen perdonsl las cosas que les dicen

    ResponderEliminar
  38. 96685
    Hay que saber tomar las críticas como una retroalimentación, ya que algunas pueden ser constructivas, igualmente vernos como una parte del equipo y saber de quien tomar estas críticas

    ResponderEliminar
  39. Aunque la crítica parezca mala es buena a la vez porque las críticas te ayudan a crecer como persona y para que reconozcas lo que haces mal para que la próxima lo hagas bien.

    ResponderEliminar
  40. La critica es una de las mejores formas de aprender, porque puedes conocer puntos de vista fallos que no puedes ver aprender cosas que no sabias
    Por otro lado cuando una critica es destructiva puede hacer que te desanimes te enojes que pierdas el control o que no sepas que hacer
    En lugar de buscar el odio y el estar comparando es mejor dar una critica constructiva que ayude a mejorar el mundo en el que vivimos y es por eso que debemos estar abiertos a la critica y buena o mala buscar su propósito y convertirlo en algo positivo
    EASY
    8920
    SQUAD 23

    ResponderEliminar
  41. 96933
    No todas las críticas son echas para perjudicaría, si sabemos sacar lo bueno de ellas nos ayudan a ser mejores personas, obviamente si las críticas no son constructivas y no son buenas para nuestra persona lo mejor es ignorar las

    ResponderEliminar
  42. 96479
    Es importante saber que la crítica nos puede ayudar a mejorar como personas y tenemos que estar abiertos a eso.

    ResponderEliminar
  43. Los líderes debemos de estar abiertos a cualquier crítica ( y también las personas que no sean líderes en la extención de la palabra) ya que estas nos dan visiones de los demás, sean buenas o malas y que nos hace ver las cosas que podemos mejorar y desarrollar. La crítica se debe de ver como oportunidad de desarrollo y no de forma negativa para enojarnos, las críticas traen más cosas buenas que malas.
    8367
    Easy
    Squad 22

    ResponderEliminar
  44. Habeces las criticas son buenas ya que te pueden ayudar a mejorar tus ideas y a convertirte en un mejor líder

    97210

    Gael Armando Hernández Rosales

    ResponderEliminar
  45. 9688
    Es cierto que muchas veces es difícil aceptar la críticas ya se porque pensamos que la persona que hace la crítica no es nadie para juzgar o porque ella no hace las cosas bien, pero un líder debe aprender a escuchar y a distinguir si las críticas que te hacen son para bien o para mal, si son para mal saber desecharlas sin quedar con rencor y si son para bien agradecer ya que gracias a ellas podremos mejorar en algunos aspectos de nuestra persona.

    ResponderEliminar
  46. 97311
    un líder debe ser abierto a criticas para aprender de sus errores y mejorar y no debe tomarse personal las criticas porque hay personas que solo quieren ayudarte

    ResponderEliminar
  47. Este blog me dejo, que siempre vamos a ser criticados y todavía mas como lideres. Lo mejor es sacar el lado positivo de estas críticas, y verlas como una oportunidad de crecimiento personal.
    96207

    ResponderEliminar
  48. 96883

    Es cierto lo que dice el blog, sobretodo la parte en la que reconoce que un líder a pesar de ser una persona sumamente de mentalidad abierta, no le gusta que lo critiquen.Sin embargo, me fascinó que hayan podido verle el lado positivo a lo que en la vida cotidiana, consideramos como algo negativo. Creo que es sumamente importante aprender de esto para poder formar un carácter fuerte y así, lograr cumplir objetivos sin ser derrumbados tan fácilmente.

    ResponderEliminar
  49. Es increíble saber cómo va a haber gente que te va a criticar aunque hagas cosas buenas entonces hay que reconocer las cosas buenas que hacemos y las malas porque si nos dejamos llevar por los demás no vamos a conseguir cosas buenas
    8409
    Easy

    ResponderEliminar
  50. A cualquier persona le afecta que lo critiquen pero no hay que tomárselo personal también hay que buscar ser criticado para que la gente vea que no te afectan las críticas y también aprender de ellas

    96941
    Ana Paola Lladó Moyers
    Squad 3 Supera kids

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. 96396
      Cómo líder hay que aceptar las críticas constructivas que vienen de personas que sabes que te hacen crecer como persona y resvalar las que nada más te quieren desalentar.

      Eliminar
  51. 8052
    A lo mejor en cierto punto es algo molesto a que te este dando el punto de vista de cada quien, pero eso nos sirve para poder mejorar.
    Squad 21
    Easy

    ResponderEliminar
  52. NO ES BUENO Y A NADIE LE GUSTA QUE LO CRITIQUEN PERO SI QUIERES QUE NO TE CRITIQUEN NO HAGAS LO QUE NO QUIERES QUE TE HAGAN.

    ResponderEliminar
  53. 96628
    Un líder debe de estar abierto para las críticas, sean positivas o negativas, y si son negativas debe de tratar de no tomarlo personal y tratar de aprender de la crítica y de tus errores para no cometerlos de nuevo.

    ResponderEliminar
  54. 96800
    Cada persona decide cómo tomar cada crítica ya sea para bien o mal y cómo persona no tienes que tomarlas de mala forma aunque vengan de alguien que en realidad te quiere ofender y lastimar porque tú sabes cómo eres y sabrás si es verdad o no.

    ResponderEliminar
  55. los lideres reciben mas criticas que los demás miembros del equipo, porque en ellos recae todo el peso de las cosas malas y también de las cosas buenas. Pero también esto los puede ayudar, ya que así saben en que mejorar y se lo pueden comunicar al grupo.
    8235
    25
    EASY

    ResponderEliminar
  56. 97115
    Los críticos nos ayudan a ser mejores personas

    ResponderEliminar
  57. 96461
    Estoy de acuerdo ya que somos capaces de elegir de qué manera tomamos la crítica. Pienso que más que nada en estos casos es cuando es más importante pasar todo por un "filtro" y tener inteligencia emocional.

    ResponderEliminar
  58. Debemos ser líderes abiertos a la crítica ya que esto nos ayudará a tener en cuenta las opiniones de los demás hacia nuestro liderazgo y forma de ser y nos ayudarán a ver y analizar aspectos que probablemente nunca nos habíamos percatado.
    Compañía Easy
    Staff 1 coach jr
    No. De referencia 8383

    ResponderEliminar
  59. Las críticas para un líder resultan una oportunidad para crecer junto con su equipo, no se debe de ver como un tema personal.
    Miguel Ángel Hernández Aguirre
    Squad 3
    Super kids

    ResponderEliminar
  60. 96743 Para los líderes sin duda deben ser abiertos para la crítica. Estos 3 puntos mencionados para abrirte a la esta, son muy buenos. A mi me cuesta estar abierto a la crítica y creo que estos 3 puntos me van a ayudar mucho a ser más abierto a esta.

    ResponderEliminar
  61. 96784
    Las críticas lastiman a la gente si te lo tomas personal mejor hay que tomar las críticas constructivas y utilizarlas para mejorar en nuestro liderazgo y ser mejores personas.

    ResponderEliminar
  62. Me gustó el blog y esos puntos sobre la crítica son muy importantes porque nos van a ayudar de que veamos el lado positivo de las críticas y como poder aprender en la forma de liderar y de actuar para ser mejor líder y persona

    ResponderEliminar
  63. Este blog se me hace muy interesante e importante, ya que las críticas pueden llegara a ser muy importantes en la vida de un líder, tanto para bien como para mal. En el blog nos habla y nos platica de unos consejos, que me parecen muy importantes para saber como tomar las críticas.
    No de referencia: 8102
    Squad 25
    Compañía: easy

    ResponderEliminar
  64. 96735
    Es importante aprender a recibir criticas, ya que estas pueden llegar a ser constructivas, es decir, nos pueden ayudar a poder superarnos como personas.

    ResponderEliminar
  65. Es muy cierto que la manera en la que tomemos las críticas es lo que definirá si crecemos como personas o si nos dejamos que éstas derriben nuestro ánimo.
    Compañía Easy
    Squad 21
    #Referencia8656

    ResponderEliminar
  66. Las críticas te ayudan a mejorar tus métodos o ideas por eso es bueno ser criticado ya que de ellas mejoras y aprendes

    ResponderEliminar
  67. Vaya muchas veces hacemos bien las cosas no por compromiso a que queden bien hechas, sino por miedo a que de ser lo contrario, nos critiquen. Pero la verdad es cierto, la crítica es una herramienta fenomenal para los líderes ñorque les hace no tener una actitud pesimista pero si realista, y esto mas la actitud positiva, y el caracter y la voluntad, nos hará seguir adelante y mejorarnos a nosotros mismos y/o a nuedtro equipo de trabajo para poder cambiar el mundo.
    96198

    ResponderEliminar
  68. 97428
    Skuad 7
    Hay veces que la critica nos ayuda a saber cosas que podemos mejorar y que te crotoquen no es malo puede ser muy bueno porque aprendes que puedes hacer mejpr

    ResponderEliminar
  69. Este blog me hizo darme cuenta de lo importantes que son las críticas y que te hacen mejorar y no sentir menos y cuando alguien te dice una crítica no es por hacerte enojar (casi siempre) es para que tomes en cuenta las ideas de los demás

    ResponderEliminar
  70. 96388
    Es importante a asumir las criticas, la gente que te las de son personas que se sienten celosos de lo que tu has logrado.

    ResponderEliminar
  71. Que los liders siempre debemos aceptar criticas tanto buenas como malas porque nos ayudan a ser mejores

    ResponderEliminar
  72. Que los liders siempre debemos aceptar criticas tanto buenas como malas porque nos ayudan a ser mejores

    ResponderEliminar
  73. En mi particular punto de vista, la crítica es indispensable para lograr el éxito. Siempre escuchar la opinión de los demás te dará como resultado el poder tomar una mejor decisión. Carlos Islas

    ResponderEliminar
  74. Las críticas no siempre son malas porque también te pueden ayudar a darte cuenta de tu error y mejorar lo que haces

    ResponderEliminar
  75. La crítica siempre es una forma de ver tus virtudes y defectos. La palabra crítica no significa intentar lastimar a alguien, de hecho, significa que tienes el privilegio de que ayudes o te ayuden a mejorar algún punto en el cual fallas, claro siempre y cuando no sea destructiva.
    Nombre: Carlos David Leyva Pérez
    N.R. 96826
    Compañía: Instituto Ovalle Monday

    ResponderEliminar
  76. que las criticas aunque ha veces sean de mal gusto no ayudan a crecer y a darnos cuenta de nuestros errores
    97360

    ResponderEliminar
  77. Qué hay de críticas a críticas unas pueden ser constructivas pero otras te destruyen y eso eso no nos ayuda a crecer ni a encontrar nuestros errores
    96438

    ResponderEliminar
  78. Carlos Manuel Taboada Flores
    97386
    Aunque no nos guste la crítica nos puede ayudara ver nuestros errores.

    ResponderEliminar
  79. La crítica es muy importante para que los líderes identifiquen las posibles oportunidades de crecimiento que los lleve a mejorar.
    Es muy importante tener puntos claves como impulsar a que las personas te critiquen para sacar provecho de las mismas, reconocer tanto tus fortalezas como tus debilidades, no tomar todo personal salvo si tiene que ver con tu crecimiento como persona, es muy importante saber identificar cuáles críticas no son con buena intención y cuáles si.
    97006

    ResponderEliminar
  80. Las críticas no nos gustan pero pueden ser constructivas y ayudar a nuestro desarrollo

    ResponderEliminar
  81. 96511
    Es importante que estemos abiertos a escuchar las críticas de las demás personas, aunque no los gusten, puede ser vitales para nuestro desarrollo o para cambiar algo

    ResponderEliminar
  82. 97186
    Diego Alejandro Salazar Náfate
    Instituto Ovalle Monday
    Las criticas son una parte importante ya que nos ayudan a mejorar

    ResponderEliminar
  83. La critica es mala pero si te ayuda a ser mejor persona es buena

    ResponderEliminar
  84. Las críticas son una parte fundamental para los líderes porque les da feedback de sus acciones y pensamientos para así poderlos mejorar.

    ResponderEliminar
  85. Compañía Easy
    Squad 27
    Referencia 8276

    Las críticas siempre estarán en nuestro entorno y cómo somos líderes y hacemos lo que otros no, tendremos muchas más críticas. No las debemos tomar como un factor que nos provoque un bajo autoestima, al contrario debe ser la crítica lo web no haga ganar coraje para nunca rendirnos hasta alcanzar la parte que queremos.

    ResponderEliminar
  86. 96263: creo que es cierto que no nos gustan las criticas y es que ver que estamos fallando la mayor parte del tiempo es muy difícil. Pero creo que son importantes porque el saber en que fallas es la clave para saber en qué tienes que trabajar

    ResponderEliminar
  87. Creo que es muy cierto que a nadie nos gustan las críticas, pero algunas veces hay que aceptarlas y reflexionar porque tal ves podamos sacar algo bueno de ellas.

    ResponderEliminar
  88. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  89. A nadie le gusta que lo critiquen pro debes aprender que habeces es para mejorar primero busca que te critiquen u te digan lo que haces mal para poder ser mejor , sientete parte del equipo y no solo el que hace las cosas mal , no lo tés personal úsalo a tu favor y trata de pensar que si se puede

    96578

    ResponderEliminar
  90. Hay que buscar ser criticado para saber que estamos haciendo mal y poder mejorarlo. Hay que tomar estas críticas como comentarios constructivos, sin tomarlo a mal por lo que te digan. Además, no todas las críticas son malas, también te pueden decir en qué estás bien.

    Compañía: EASY
    Squad 26
    Número de Referencia: 8011

    ResponderEliminar
  91. Me gusta que el blog able de como reaccionar ante una crítica y como sacarle provecho, también habla de como a la gente no le gusta cuando son criticadas y creo que si no les gusta y no quieren ser criticad@s no deberían criticar a otras personas.

    ResponderEliminar
  92. 96917
    Una de las cosa que más nos molesta es que nos critiquen pero creo que a veces la crítica te puede ayudar a darte cuenta de lo que estas haciendo mal y corregirlo o si sabes que la crítica no es cierta no debemos tomarlo de manera personal, creo que la mayoría de la gente tiene e estereotipo de que un líder es perfecto, cuando no es así pero también debemos hacer es entender a ellos y a nosotros que no importa de donde venga una idea el objetivo siempre será el bien común.

    ResponderEliminar
  93. Algo molesto es que te critiquen pero pensándolo bien si te es posible por lo que te critiquen si reflexionas el error puedes saber que puedes corregir
    Y obtienes más conocimiento
    96222
    Squad9
    Fox

    ResponderEliminar
  94. 97055
    Squad 3
    IMA
    Lideres abiertos a la crítica, la crítica puede ser molesta, dura y algunas veces no me sirve para crecer como persona, sin embargo hay críticas constructivas, siempre debemos sacarle lo bueno a una crítica y usarlo a tu favor,siempre hay que reconocer tus fortalezas pero también tus debilidades

    ResponderEliminar
  95. Debes de aprender a recibir críticas ya que no te las deverias de tomar malas ya que a esas críticas puedes mejorar constantemente
    8664.
    Easy

    ResponderEliminar
  96. Los lideres deben de aceptar y aprender a aprovechar las críticas que reciben pues así podrán trabajar en ser mejor persona y sacar la mejor versión de sí mismos.

    ResponderEliminar
  97. Todos los puntos que nos dice el blog son importantes todos nos ayudan, toda nuestra vida vamos a tener críticas unas más grandes y otras más pequeñas lo importante es como vamos a tomar las críticas

    Número de referencia 96214
    Squad número 2
    Supera kids

    ResponderEliminar
  98. 96362
    es bueno escuchar las críticas constructivas y aunque pueden ser algo duras a veces te van a ayudar en un futuro a cambiar lo que necesites cambiar

    ResponderEliminar
  99. La críticas constructivas son las mejores más si vienen de personas que valga la pena su critica, así se podrá aprender y crecer
    8193 compañía easy squad 23

    ResponderEliminar
  100. Es importante tomar en cuenta las críticas constructivas y que nos edifiqurn no las qué son subjetivas y nos hacen menos debemos salir adelante por mediante la voluntad.
    8771
    Squad 22
    Easy

    ResponderEliminar
  101. Es muy importante las críticas constructivas para poder mejorar y aunque sean duras nos van a ayudar

    ResponderEliminar
  102. Yo en mi opinión las críticas son buenas y malas porque te ayuda a mejorar pero te hace sentir mal

    ResponderEliminar
  103. Las tres son muy importantes para identificar el tipo de critica para siempre mejorar y considerar las decisiones no tomando todo personal

    ResponderEliminar
  104. 96693
    Las críticas son muy importantes para el crecimiento de un líder porque sin constructivas y te ayudan a ver tus fallas desde otra perspectiva

    ResponderEliminar
  105. Los líderes son personas que aceptan críticas, pero no de todo tipo, solo las constructivas y no ponen atención a las que no lo son, se concentran en las que los ayudarán a mejorar.

    ResponderEliminar
  106. Nos dise que debemos aprender a identificar separar y utilizar de buen modo las críticas constructivas
    8169
    Compañia EASY

    ResponderEliminar
  107. squad 17
    96370
    la vdd me parecieron muy interesantes estas características para poder convertirnos en líderes

    ResponderEliminar
  108. Ahí saber diferenciar las criticas de las constructivas y las destructivas y saber sacarle provecho a las criticas que te ayudan a crecer como persona.

    ResponderEliminar
  109. Es importante saber diferenciar las críticas

    ResponderEliminar
  110. A casi nadie le gusta la critica pero debemos de aprender a escucharlas y verlas como un área de oportunidad, tomarla como una critica constructiva, ya que quien lo dice lo hace por una razón y así nosotros podemos mejorar.
    EASY
    8326

    ResponderEliminar
  111. Número de referencia=96255
    Las críticas nos hacen mejor y tenemos que tenerlas en cuenta siempre y cuando no nos destruyan como persona ni a nuestros proyectos, no les tengamos miedo y tengamos la mente abierta para mejorar en lo mejor que podamos.

    ResponderEliminar
  112. Ser críticado y aceptar las criticas es muy importante para el desarrollo del liderazgo ya que estos consejos nos pueden ayudar a coexistir en la vida

    ResponderEliminar
  113. A nadie le gusta que le critiquen pero estas críticas te pueden hacer una mejor persona, te hacen ver cosas que tú no te das cuenta qué haces mal.

    ResponderEliminar
  114. La verdad hay que aceptar criticas sobre la idea y sobre uno mismo aunque algunas veces duela lo que dicen , siempre hay algo que podemos mejorar. Pero algunas veces esta esa persona que solo esta buscando como corregir a los demás y a sus ideas, por eso hay que saber a quien oír y a quien solo dejar que hable.
    8946 easy

    ResponderEliminar
  115. Los líderes tiene que tomar las críticas para mejorar y pueden ser difícil de aceptar pero sirve para crecer

    ResponderEliminar
  116. Creo que es bueno que los lideres estén abiertos a las críticas constructivas ya que te ayudan a mejorar todos los aspectos de líder y las criticas malas tratar de desechar lo que no sirve de esa crítica y buscar algo bueno de eso
    Num.Ref.8912
    Squad:25
    Compañía:Easy

    ResponderEliminar
  117. Debemos de aceptar las criticas porque hay veces que nos molesta y hacemos lo contrario, cuándo esa critica nos podría ayudar a hacerlo mejor.

    ResponderEliminar
  118. Estoy de acuerdo con el blog porque es importante saber escuchar lo que demás perciben de nosotros y no siempre tomarlo a mal ya que a veces es bueno escucharlo para poder mejorar cada día más
    Compañia: EASY
    Squad: 26
    No.8623

    ResponderEliminar
  119. 9696
    Lozano Velazquez Erandi Gpe
    Debemos entender las críticas como una oportunidad para crecer y ser mejores siempre, tomando de ellas lo que nos parezca apropiado, para lograr ayudar en nuestro crecimiento y el del equipo

    ResponderEliminar