Lecciones de
Liderazgo de Steve Jobs (Apple)
Steve
Jobs comparte su visión administrativa de Apple. Explica como Apple es
considerado el más grande emprendimiento del mundo (StartUp) como trabajan en
equipo, toman decisiones y filtran estas a lo largo de la compañía.
Es increible como las personas trabajan sin un chequeo constante cuando se sienten comprendidos y proponen sus ideas. Eso es un trabajo de lideres. Kyara Soto, Colegio del Pilar
ResponderEliminarConsidero que una gran manera de funcionar como organización es la que usa Apple, aunque se requiere mucha confianza en los demás y también tener un compromiso con uno mismo de hacer lo que nos toca, esperando que los demás también lo hagan. Laura Gómez, Colegio del Pilar
ResponderEliminarMe gusta mucho la confianza qué hay entre trabajadores y la responsabilidad que tienen
ResponderEliminarSebastian MEJIA KIPLING Esmeralda
Como dice en el video el trabajo en equipo es importante y será exitoso si los integrantes son confiables sin necesidad de supervisión y esto requiere de un gran liderazgo.
ResponderEliminarNatalia Zavala. Colegio del Pilar
Yo considero que este plan de trabajo así como lo describió Steve Jobs , es un plan de trabajo maravilloso tanto para ti como para tus trabajadores ya que los impulsas a ellos a creer que son importantes, por que lo son, así cada quien en su área de trabajo asignada dará el 100% en lo que le toca hacer así haciendo el negocio progresar.
ResponderEliminarNoel Emilio Landeros Mejia-Colegio del Pilar
La dedicación y las ganas de trabajar hacen el mejor equipo posible ya que cada uno realiza su parte del trabajo para entregar un resultado excelente
ResponderEliminarLa dedicación y la responsabilidad crean el mejor equipo el cual divide sus actividades en dar un muy buen resultado
ResponderEliminarConsidero que una gran manera de funcionar como organización es la que usa Apple, aunque se requiere mucha confianza en los demás y también tener un compromiso con uno mismo de hacer lo que nos toca, esperando que los demás también lo hagan. Laura Gómez, Colegio del Pilar
ResponderEliminarEs muy importante saber ser líder de un grupo de personas, saber dirigirse a ellas para organizarlas si queremos formar una empresa exitosa, creativa e innovadora. (mamá de Mariajosé Blandez Juan, Colegio del Pilar)
ResponderEliminarEl saber expresar el liderazgo es muy importante, ya que puede influir en el pensamiento y en las acciones de los demás, no importa lo que digan, lo que realmente importa es la creatividad.
ResponderEliminarMariajosé Blandez del Colegio del Pilar
Es importante que un líder sepa cómo dirigirse a las personas ya que esto puede influir en las acciones de los demás o hasta cambiar su forma de pensamiento.
ResponderEliminarDiego Solano
Colegio del Pilar
Creo que lo más sorprendente de esto es como dice que no necesitan de alguien que los supervise en sí, cada quien hace su trabajo. Y eso se debe al líder que está al frente de ellos; mantiene una comunicación constante con ellos, la gente tiene una gran confianza hacia su líder y viceversa, se sienten parte de la compañía,y esto hace que se logre un trabajo con gran efectividad.
ResponderEliminarAleida Mtz- Colegio del Pilar
Yo creo que Apple es lo que es por la forma de pensar y de liderazgo de Steve Jobs y solo se centro en lo que le interesa portaba y aparte,todo el trabajo en equipo de su empresa
ResponderEliminarLo que hace importante al líder es la delegación ya que el líder no puede hacer todo, por eso es importante delegar y saber a quien delegar, ya que la persona que va a hacer e l trabajo que tu le otorgaste tiene que ser responsable y saber sobre lo que le pides hacer eso hace valiosas a muchas otras compañías, no solo a Apple.
ResponderEliminarIván Alejandre-Colegio del Pilar
Lo que yo aprendí es que para tener una empresa exitosa se requiere de confianza en tus empleados y también que tenemos que aparender de nuestros errores para ser exitosos,también lo que se requiere es tener organización y darles importancia a los empleados para que se sientan parte de la empresa.
ResponderEliminarGala Camila Castillo Vega Neri
Galo Castillo Vega
Colegio del Pilar
Creo que la mejor habilidad de Steve Jobs, fue saber en quien confiar que cosa. Es cierto como líder de un proyecto, una vez que tenemos a las personas adecuadas, debemos darles el espacio para desarrollarse, de equivocarse y de sobre todo de aprender a ser mejores personas. No es una tarea fácil y requiere mucho trabajo de coordinación, pero sobre todo de dar a conocer nuestra meta en común para caminar en la misma dirección. Laura Garay, Colegio del Pilar
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLas empresas startup es en donde el cambio y la innovación son constantes, en donde los empleados construyen algo importante y su trabajo es una misión que realizan bajo un mínimo o nula supervisión. Esto se basa en un alto nivel de confianza, responsabilidad, comunicación y liderazgo.
ResponderEliminarVianey - Mamá de Iván Alejandre
a mi parecer una empresa sin colaboración, confianza y trabajo en equipo no va a salir a flote no solo es importante que el líder sea inteligente y tenga buenas ideas debe aprender a discutirlas con su equipo, como muestra steve jobs que dice que en las discusiones el aveces no gana algunas porque entiende que un líder también debe escuchas a sus seguidores
ResponderEliminarcarolina martinez
colegio del pilar
El trabajo en equipo de manera colaborativa, la confianza y el compromiso hacen que las empresas generen serbicios o productos de alta calidad y son muy productivas.
ResponderEliminarIan Montiel. Colegio del Pilar
Ahora veo porque Apple a sido el mayor startUp del mundo y es que su organización es impresionante y a parte todos trabajan y comparten sus ideas
ResponderEliminarErick Sánchez Álvarez Colegio del pilar