miércoles, 18 de mayo de 2022

El Poder De tu Mente


Por: Desarrollo personal.

 El Poder De tu Mente

La manera como se desarrolle tu vida y las decisiones que tomes a lo largo de tus años, depende directamente de cómo tu mente procesa la información y los pensamientos.

De hecho, todo empezó como pensamientos e ideas, y luego pasó a convertirse en acciones y productos. Tu mente tiene la sorprendente habilidad de convertir sueños en realidades.

Por supuesto, ésto sólo es posible si sabes cómo y qué hacer para alcanzar el éxito que tanto deseas.

A lo mejor sientas que es inútil decir que hay cierta forma de hacer las cosas, y que nuestra mente es la protagonista cuando se trata de dibujar nuestra realidad; pero, es justamente por sentir que todo es tan obvio, que damos por sentado importantes conceptos de éxito, aplicables a nuestra vida.

Tanto tú como yo nacimos con el más increíble activo de todos: La mente humana. Nuestra mente es el sistema de control principal de todo nuestro cuerpo, nos ayuda a lograr cosas que nunca haríamos, de no ser por su capacidad para manejar funciones complejas y difíciles perfectamente.

Los estudios científicos demuestran que el cerebro humano tiene el dominio suficiente como para procesar hasta 30 mil millones de bits de información por segundo. Las neuronas presentes en nuestro cerebro se encargan de almacenar la información entregada por el entorno, a fin de determinar el tipo de acción que debemos tomar en respuesta a una situación.

Estas pequeñas neuronas cuentan con el potencial para trabajar una separada de la otra y para transmitir información de célula a célula dentro del sistema nervioso. Por ello, logran afectar las acciones que realizamos y las decisiones que tomamos.

Ninguno de los equipos tecnológicos que poseemos hoy en día es capaz de trabajar a la velocidad y con la complejidad tan avanzada del cerebro humano (aunque esto podría estar a punto de cambiar).

Esto viene a demostrar las capacidades de la mente humana común, y cómo todos los que hablan acerca de las computadoras que superan el poder humano, no son más que afirmaciones inválidas y sin fundamento.

Es evidente que con nuestra habilidad de trabajar a tales velocidades y complejidad, nuestra existencia nos hace individuos competentes con toda la capacidad de tomar y mantener el control de nuestras vidas, ¿Verdad?

Con el potencial que tienes, convirtiendo tus pensamientos en lo que deseas, fácilmente alcanzarás la realidad que anhelas si sabes cómo hacerlo.

Toma Conciencia De Lo Que Puedes Lograr
Ahora mismo, debes convencerte y concientizarte de tu capacidad para lograr grandes cosas en la vida. Siendo consciente de tu potencial y de lo mucho que puedes alcanzar, ya has dado el primer paso hacia la consecución del éxito en tu vida. Además, la creación de autoconfianza es lo que necesitas para asegurarte de conseguir tus objetivos.

Tu sed de éxito se derivara de tu interés y deseo de alcanzar tu objetivo final. Esto hará los planos en tu mente subconsciente de las condiciones y los escenarios que necesitas en tu vida, para actuar consecuentemente a aquello que tu conciencia considera valeroso e importante para ti.

De esta manera, se vuelve crucial en el proceso que motives a tu mente en la generación de pensamientos positivos y de visualización de tus deseos. Así, lograrás que tu subconsciente almacene información de calidad, la cual se transliterará en una realidad soñada.

Tu mente consciente te da la posibilidad de evaluar los estímulos provenientes de tu entorno, para que tengas el control y dejes pasar a tu subconsciente sólo aquello que te ayude en el proceso de manifestación de tus deseos. La información recibida de la mente consciente se transmite al subconsciente, que luego procesa las emociones y pensamientos en respuesta a determinada situación.

Justamente por esto, se vuelve tan importante que analices aquello a lo que te expones constantemente… Tanto a palabras, personas, medios de comunicación, redes sociales, etc. Todo la información que esto te proporciona, es la que luego pasa a estar dentro de tu mente plasmando tu realidad.

En tu mente consciente tienes el poder de elegir el entorno al que estás expuesto y sobre todo la posibilidad de cambiar aquello que no te sirve, y reemplazarlo por información de éxito y grandeza.

Hay ejercicios y técnicas poderosas que te ayudan a fortalecer tu mente y tu cerebro en la selección de información valiosa, haciéndola fuerte y asertiva para escoger aquellos medios que enriquezcan tu ser y te acerquen cada vez más a la realidad que has soñado.

19 comentarios:

  1. Desde mi punto de vista toda radica conforme al pensamiento del ser humano, ya que es la mejor cosa que pueda existir en el universo, pero así como es de poderosa, si no la sabes ocupar adecuadamente y empiezas a cuestionarte en cosas que a la mejor son obvias, por ende no lo vas a conseguir, todo radica en la forma de pensar, si tu piensas que vas te va salir mal algo seguramente te va a salir mal, pero en cambio si piensas que va a salir bien, seguramente va a salir bien, en conclusion podría decir que hay que aprender a decir las cosas de manera positiva y pensarlas de esta manera, para que podamos tener éxito en la vida.

    David Martinez

    ResponderEliminar
  2. Como dice este blog nuestra mente es el principio de todo y si la ponemos en orden podemos lograr grandes cosas
    carolina martinez
    colegio del pilar

    ResponderEliminar
  3. La mente forma la voluntad y el carácter. Es por definición, la manera en que los lideres pueden tener orden sobre su vida. Inteligencia, afectividad y voluntad. Tres elementos que nuestros candidatos en Supera, deben desarrollar. Saludos, El Head Coach

    ResponderEliminar
  4. Considero que es muy importante recordar y tener en cuenta que la mente tiene un gran poder tanto para bien como para mal y es una herramienta escencial para cumplir nuestros sueños.
    Laura Gómez, Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  5. Creo que es muy importante rodearte de cosas que te ayudan a superarte y saber que información es confiable y te ayuda a tu desarrollo. Kyara Soto,Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  6. Nuestra mente es la herramienta la cual el lider mas usa para realizar sus ideas, resolver los problemas y proponer soluciones
    Emilio González Anaya
    Kipling Zona Esmeralda

    ResponderEliminar
  7. Quizá en el pasado no entendíamos que la mente es como un truco de magia de repente aparece y desaparece pero realmente lo que la mente hace es engañarnos en observar y ver de diferente manera, así en la vida si no tenemos claro lo que en verdad queramos, nuestra mente puede parecer un circo.

    ResponderEliminar
  8. Yo creo que para poder "tener control" de nosotros es muy importante manejar la mente ya que la mente es muy poderosa y en lugar de usarla para pensar cosas negativas hay que enfocarla en los aspectos que te ayuden a mejorar y a mejorar como personas.
    ANA KAREN MAÑÓN CONTRERAS KZE

    ResponderEliminar
  9. Opino que la mente es nuestra fuente de voluntad lo que nos impulsa para llegare y lograr nuestras metas todo empieza conque lo creeas y con que lo hagas si constantemente piensas no que flojera no puedo no lo lograre hacer no podras te bloqueras tu mismo Santiago Gonzalez KZE

    ResponderEliminar
  10. TODO lo que te propongas es posible. Si de verdad lo quieres, encontrarás la manera de lograrlo. Es muy importante pensar y balizar bien las cosas qué haces que suceden en tu entorno, ya que esa es tu realidad.

    ResponderEliminar
  11. Para lograr el éxito tenemos que tener el control sobre nuestros propios pensamientos y que si pensamos cosas negativas solo nos iremos atrayendo ese tipo de cosas
    Tyara Zavaleta PEREZ KZE

    ResponderEliminar
  12. nuestra mente es la clave del éxito por lo tanto debemos tener su control total, tener buenos pensamientos para así atraer cosas buenas
    SANTIAGO MEJIA
    KIPLING

    ResponderEliminar
  13. Tu mente tiene la capacidad de hacer grander cosas,pero el problema es que también tu mente te lo impide,por eso tenemos que controlar ese pensamiento de que no vamos a poder hacer eso que queremos hacer
    Escribió:Alexis Nava-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  14. Es muy cierto, la mente está encargada de todo. Justamente, de las primeras cosas que nos mencionan, es que debemos tener una autoconfianza, trabajar en obtenerla o mejorarla, pues, si uno quiere poder guiar a un grupo de personas, debe demostrar ese signo de confianza ante los demás. Pues si uno tiene confianza sobre su propia persona, la gente sabrá que está preparado y querrá seguirlo de algún modo.
    Aleida Mtz.- Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  15. La mente tiene el poder de todo, cuando dices una mentira, por ejemplo no es fácil ocultarla, hay que tener autocontrol y trabajar para mejorarla cada día.
    Mariajosé Blandez del Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  16. Puedes utilizar tu mente en forma positiva, tu cerebro alberga mucha información por lo que debes almacenar cosas útilies que te ayudarán a cumplir tus metas. Con el pensamiento positivo, la mente lo enviará al subconsciente.

    Iván Alejandre - Colegio del Pilar.

    ResponderEliminar
  17. Hay que utilizar la me dé de buena manera , ya que puede almacenar mucha información así que hay que almacenar cosas útiles para poder cumplir nuestras metas
    Diego Solano
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  18. La mente es algo muy curioso y el poder que tiene de razonar tanto del bien como del mal de aprender memorizar pero hay que mantéela trabajando para que esté al día de lo qué pasa con el mundo
    Compañía zulú
    Número de referencia 6026

    ResponderEliminar
  19. El poder de la mente es impresionante, nos sirve para hacer todo, desde decidir lo que hacemos hasta para trabajar por tus sueños, por eso la mente es la herramienta más importante de los líderes

    ResponderEliminar