jueves, 20 de julio de 2023

10 buenos consejos SEO para poner tu negocio en modo online.


Por: Rincón del Emprendedor.    

        
10 buenos consejos SEO para poner tu negocio en modo online.

Te traemos al rincón unos buenos consejos SEO para que tu empresa sea visible en Internet. Porque tener una web es fundamental para cualquier empresa, autónomo o emprendedor. Es tu tarjeta de visita. Cualquiera que requiera tus servicios, mirará en Google para saber más de ti.
Ahora bien, puedes tener tu web y ya está, o bien puedes ponerla a trabajar para intentar hacer negocio y conseguir clientes. Hay más de 2000 millones de personas que hacen cada día más de 3500 millones de consultas diarias en Internet. Y ahí está tu web, día y noche, todos los días del año.

Entonces, por qué no das un paso adelante e intentas que sea más fácil para tus posibles clientes localizarla.

Para ello tendrás que empaparte un poco de marketing online. Tendrás que saber qué es el linkbuilding, o el branded content, el marketing de contenidos, SEO y SEM… Todos estos términos son muy importantes a la hora de posicionar tu web en internet.

¿Cómo hago mi empresa visible en Internet?
Para posicionar una web tienes que “hacer SEO”. Y, ¿qué es el SEO? Con el SEO lo que hacemos es ayudar a los motores de búsqueda (obviamente Google es el rey) y, por tanto, a los usuarios a que encuentren tu web.

Para eso lo fundamental es estar bien posicionado en los buscadores. Que cuando alguien teclee en Google, por ejemplo, “ascensores en Alicante” tu seas de los primeros resultados en la búsqueda porque con eso conseguirás más visitas a tu página luego más posibles clientes.
10 consejos SEO para posicionar una web
1.Tener una web bien construida.
Va a ser tu imagen en internet, o sea, tiene que estar muy bien hecha. Esto significa bien diseñada, bien estructurada y bien escrita. Además tiene que ser responsive (que se vea bien en los móviles) y segura (que empieze por https). Eso es fundamental para Google.

El dominio y el alojamiento es muy barato. Vale la pena gastar dinero en la construcción de una buena web.

2. Debes tener un Blog.
Las webs se componen de páginas y entradas. Las páginas serían las secciones fijas de tu web como quienes somos, qué hacemos, nuestros servicios… y las entradas serían como noticias que conformarían el blog.

Un blog es fundamental porque en esas entradas o noticias que publiques es donde podrás atraer tráfico. Es la fuente principal del marketing de contenidos.

El propósito del marketing de contenidos o content marketing es atraer y retener a posibles clientes a través de un contenido bueno, relevante y valioso que interese a posibles clientes.

3. Buscar Palabras clave o keywords.
Las palabras clave son las preguntas que los usuarios hacen en los buscadores y que estos tratan de responder listando las páginas web que más se ajustan a esa consulta.

Si tienes una empresa de reformas tus posibles clientes buscarán en Google, por ejemplo, como reformar una cocina pequeña, cuánto cuesta pintar un salón, ¿es mejor ducha o bañera?… Si en tu web están esas palabras clave, los buscadores te listarán en las primeras posiciones que son las que más “pinchan” los usuarios.

Por lo tanto tendrás que tener una lista de palabras clave relacionadas con tu negocio y darles notoriedad en tu web a través de la creación de contenidos.

4. Linkbuilding.
Uno de los fundamentos del posicionamiento web o SEO. Cuantos más webs te enlacen más consideración tendrás de los buscadores.

Si realizas buenos contenidos y otros sitios te comparten tu posición en los buscadores subirá como la espuma.

El linkbuilding es conseguir enlaces de otras webs o blogs. Una manera fácil de conseguirlo es colaborar con otras webs de tu sector (cuanto más importantes sean más valdrá ese enlace) y colaborar con ellas a cambio de un enlace hacia tu web. Si te citan otras webs Google considera que eres relevante en tu sector.
5. Redes sociales.
Las redes sociales te ayudarán a difundir los contenidos de tu web. Si creas contenidos relevantes y buenos serán compartidos por lo que alcanzarás notoriedad.

A través de las redes sociales también conseguirás interactuar con tus clientes, hacer marca, promocionar ofertas, fidelizar clientes… y todo a muy bajo coste.

No hace falta que estés en todas depende de tu sector. Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin son las más importantes.

6. Publicidad online.
En Redes sociales puedes promocionar una entrada de tu blog por muy poco dinero teniendo un alcance importante. Con esto te aseguras visitas que, sobre todo al principio, cuesta mucho.

Invertir algo de dinero en Adwords, la publicidad de Google, también es interesante. Te situará en las primeras posiciones para las palabras clave que pagues. Google siempre tiene ofertas o cupones Adwords que pagando una cantidad (75€) no muy alta te dobla la inversión.

Lo bueno de esta publicidad online es que te permite probar y analizar en tiempo real como va funcionando el dinero que estás invirtiendo.

7. Branded content.
El branding tiene mucha importancia en el SEO. El branded content es generar contenidos relacionados con una marca y que los consumidores conecten con ella. No se trata de vender, sino que tu marca transmita unos valores, unas emociones, una forma de pensar que los consumidores se identifiquen con ella.

Si tu marca es conocida será más buscada en Internet. Para ello colabora en cursos, eventos, actos deportivos y culturales, acciones sociales… y publicítalos.

8. SEO local.
Si tu empresa es local lo tendrás todavía más fácil. Trabaja el SEO local porque te será más fácil posicionarte porque hay menos competencia. Si erés fontanero en Estado de México una persona te buscará por fontanero en Estado de México, por ejemplo.

Además Google usa la geolocalización y si una persona busca en Estado de México “fontanero urgente” y tú estás localizado en el Estado de México, tu web aparecerá antes que otra de fuera. Para ello imprescindible darte de alta en Google My Business y localizar tu empresa.

También tienes que darla de alta en todos los directorios web de tu ciudad.

9. Email marketing.
Imprescindible tener un formulario en tu web para que la gente se suscriba y te deje su correo para poder enviarle, desde las entradas de tu blog hasta posibles ofertas o promociones.

Alguien que deja su correo en tu web es una persona que ya está interesada en tus servicios por lo que será más fácil convertirla en cliente CLIC PARA TUITEAR
Con el email marketing también estás manteniendo relaciones con futuros compradores. Envía sólo cosas interesantes y cada cierto tiempo, para no caer en el spam.

Networking
Relacionarte con empresas y gente de tu sector es muy importante para ampliar tu negocio. Si acudes a eventos, reuniones… conocerás gente que te mencionará en redes, compartirá tus post y compartirá objetivos contigo de una manera natural.

Pon en práctica estos consejos SEO y piensa una estrategia para tener presencia online. Dedícale tiempo y algo de dinero y verás como obtienes resultados. En la época de las comunicaciones es imprescindible no descuidar este mercado.