viernes, 17 de junio de 2022

¿Por qué debes hacer campañas de email marketing y SMS marketing- redes sociales?


Por: Rincón del emprendedor.

¿Por qué debes hacer campañas de email marketing y SMS marketing- redes sociales?
Ninguna empresa exitosa se entiende sin la realización de campañas de marketing. Y una de las formas de marketing que más convierten y menos nos va a costar son las campañas de email marketing.

También el SMS marketing en España se está popularizando mucho y hay que aprovecharlo. Todavía no está muy explotado. Los SMS son menos intrusivos, por ejemplo, que el Whatsapp. Estamos más acostumbrados a recibir en el Whatsapp comunicaciones de amigos y por SMS comunicaciones de empresas, ya sea para alguna oferta o simplemente para recoger un pedido. Además todo el mundo que tiene móvil, tiene SMS y la tasa de lectura de los SMS es casi del cien por cien.
Puede parecer que estas dos técnicas de marketing están caducas y puedan sonar a “spam” pero nada más lejos de la realidad. El mail masivo y el SMS marketing tienen que ser uno de los canales de comunicación más importantes de cualquier empresa. Crea una lista de suscriptores y verás cómo la gente quiere información.

Debes evitar, eso sí, enviar tanto SMS como correos electrónicos multitudinarios, sin ningún objetivo, en plan bombardeo, porque tu estrategia obtendrá el efecto contrario.

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¿Por qué debes hacer campañas de email marketing y SMS marketing?
Comunicación.  Si una persona te ha dado su número de teléfono o email es porque se quiere comunicar contigo, porque está interesado en tu negocio, porque tiene confianza en ti o en tu empresa. Es un cliente potencial. Una persona que ya tienes ganada. Dirigir tu campaña de marketing hacia esa persona será más efectiva que dirigirte hacia un público en general.

Por eso este tipo de campañas convierten más, son más efectivas, porque es un público que voluntariamente quiere saber de ti.

Precio muy muy asequible. No hay necesidad de desembolsar grandes cantidades en anuncios en medios. El coste es mucho menor y el impacto y las ventas mucho mayor. Hay muchas plataformas de email marketing y sus precios son irrisorios si lo comparas con el partido que le puedes sacar a esa lista de suscriptores manteniendo una comunicación e informando de acciones promocionales.

Además son  muy fáciles de administrar y se integran en tu CMS, web o tienda online. Asegúrate de elegir bien la plataforma. Por comodidad, si no te manejas del todo bien en inglés te recomendamos que escojas una plataforma para email marketing que tenga su panel y el soporte en español. Te será mucho más fácil.

Segmentación. La gran ventaja de las campañas de email marketing es la segmentación y personalización de tu lista. En una lista de suscriptores tienes mucha información. Puedes tener información de lugar de residencia, edad, sexo… pero también puedes saber cuáles son sus intereses. Por eso es imprescindible segmentar tu base de datos y enviar información según los intereses que muestran tus suscriptores. Con esto conseguirás una efectividad muy alta en tus acciones.

Información. Las plataformas de email marketing nos proporcionan herramientas de medición y análisis muy detalladas. En tiempo real sabrás como funciona tu campaña, que hacen tus clientes con las notificaciones que les envías por email. Cuántas personas abrieron tus correos, cuantos hicieron click en el enlace, cuantos lo mandaron al spam… Todo esto nos servirá para tener información de los intereses de nuestros suscriptores y de cómo ha funcionado nuestra campaña. Ningún otro soporte de publicidad te facilita tanta información y tan inmediatamente.
Tanto el envío masivo de emails como redes sociales son técnicas de marketing que no sólo están reservados para negocios online. Cualquier empresa o tienda física tiene que intentar conseguir teléfonos y mails de clientes o posibles clientes para poder mantener con ellos una comunicación y mantenerles informados de ofertas o nuevos servicios.

Por eso no esperes más. Empieza a crear una lista de suscriptores y aprovecha toda la potencia del email y redes sociales para crear acciones de marketing. Seguro que pronto empezarás a ver resultados.


26 comentarios:

  1. Es muy importante dirigirnos directamente a nuestros compradores. Con el email y el SMS sabemos exactamente lo que quieren y los mantenemos informados sobre nuestro negocio constantemente.

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  2. El hecho de que tengas cualquier tipo de negocio o proyecto, implica necesariamente marketing y quien no aproveche toda tecnología quedará resagado de quienes sí la utilicen

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  3. Ninguna empresa exitosa se entiende sin las campañas de marketing, el mail y el SMSmarketing tienen que ser uno de los canales de comunicación más importante de cualquier empresa, las plataformas de email marketing nos proporcionan herramientas de medición y análisis muy detalladas
    Ana Karen Mañón KZE

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  4. No hay ni una empresa exitosa que haya podido progresar gracias a las campañas del marketing, ya que consigues el email de marketing lograrás obtener diversas herramientas para su desarrollo
    TYARA ZAVALETA KZE

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  5. Toda empresa que desea triunfar debe de tener su propia campaña de marketing que será la que le dará vida a su negocio y le dará las herramientas que necesita para ir creciendo más y más. El marketing hará que tu empresa se haga a conocer entre todos y así la gente empiece a conocerte
    Indra fernanda , colegio del pilar

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  6. Pues como dice , sin ninguna de todas estas acciones realcionadas con marketing no habría empresas grandes porque no habría como hacerlas grandes , ya que con todas estas campañas uno puede darse a conocer y poder obtener ventas.
    Noel Emilio Landeros Mejia-Colegio del Pilar

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  7. Me parece que es esta herramienta que nos da aquí y que nos explica nos puede ayudar mucho ya que vamos a empezar con nuestra compañía
    Colegio del pilar
    Carolina Martínez

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  8. El marketing es super mega importante en una empresa , ya que con el marketing podemos hacer y lograr que nuestra empresa se de a conocer. Hay algunas formas de hacer marketing que son caras y otras que son más economicas , cómo utilizar redes sociales y los mail , esas son las mejores para iniciar y no gastas mucho como en poner un comercial en la TV.
    Erick Sánchez Álvarez Colegio del pilar

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  9. El marketing es muy importante en un negocio para que pueda progresar y los clientes estén enterados de los productos y las novedades y para que ellos nos puedan especificar cualquier cosa
    Valentina Alarcón

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  10. sin ninguna de todas estas acciones realcionadas con marketing no habría empresas grandes porque no habría como hacerlas grandes porque es muy imporatnte para nuestro negocio
    valeria rueda colegio del pilar

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  11. Es necesario hacer eso porque si no lo hacemos nuestra empresa podría quebrar y todo lo que ella invertido en esa empresa a puede ir a la basura y lo que nosotris queremos hacer es ganar dinero y sobresalir afán esto y su empresa va a sobresalir

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  12. Es importante hacer una campaña de marketing para que tu empresa tenga éxito. La campaña de marketing es una herramienta para poder vender tu producto.
    Sebastián Mejía KIPLING Esmeralda

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  13. Creo que hoy en días el uso de los SMS Y las redes sociales nos ayudarían mejor a promover nuestro negociado, ya que todavía no es un medio muy explotado
    Vale Tapia
    Colegio del Pilar
    Lindavista

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  14. Algo que es muy importante es que esos medios son accesibles, como dise en el texto, y es importante resaltarlo

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  15. Hoy en día el éxito de un negocio se debe en gran parte al uso del marketing pues sin estas herramientas la expansión de un negocio no se lograría con tanta rapidez. Mariajosé Blandez-CP

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  16. Deberíamos hacer provecho de las redes sociales, pues estas son las nuevas formas de comunicación. Y como bien dicen, para mantener a nuestros clientes, hay que mantener comunicación con ellos, para saber sus intereses y mejorar nuestros servicios para que los sigan consumiendo.
    Aleida Mtz- Colegio del Pilar

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  17. Hoy en dia el éxito de un negocio o lo aue hace que sea reconocido es el marketing , es decir la publicidad ya que sin esta herramienta la expansión del negocio no sería tan rápida como lo es hoy en día
    Diego Solano
    Colegio del pilar

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  18. Gran parte del éxito en empresas se debe a las redes sociales y el marketing, hay publicidad y muy buena comunicación que son puntos muy importantes en un negocio
    Ximena Abarca CP

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  19. Yo creo que el marketing en las redes sociales es también muy vista ya que la mayoría de la gente pasa todo su tiempo en internet y de esta manera se puede llegar a comunicar un mensaje fácilmente

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  20. Hay que tener y mantener una buena comunicacion con nuestros consumidores, a traves de las redes sociales. Ello implica reduccion de costos y actualización de informacion de manera responsable.
    Ian Montiel. Colegio del Pilar

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  21. Hay que tener y mantener una buena comunicacion con nuestros consumidores, a traves de las redes sociales. Ello implica reduccion de costos y actualización de informacion de manera responsable.
    Ian Montiel. Colegio del Pilar

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  22. A través de correo o SMS podemos mantener una vía directa con el cliente o posible cliente.
    La cual nos ayudará a determinar sus interese en nuestro producto
    Ademas es más personal.
    Por eso es la mejor forma de hacer conocer tu negocio.
    Paola Martínez. Colegio del Pilar

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  23. Es importante que más empresas hsgsn campañas de marketing , para que así más personas por Facebook, Instagram entre otras, conozcan tu empresa y para que vean que es y que él lo que ofrece al público
    Escribió: Alexis Nava Colegio del Pilar

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  24. Es importante tener una campaña ya que así podremos hacer un networking y vender nuestros productos a casi todo el mundo lo cual está muy bien y tenr anuncios y ponerlos en facebook para que la gente los vea y pueda ver de que se trata este producto y la gente lo pueda comprar.
    Iván Alejandre-Colegio del Pilar

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  25. Yo creo que el marketing en las redes sociales es también muy vista ya que la mayoría de la gente pasa todo su tiempo en interne y esto ayuda a que tu trabajo sea visto por los demas.
    Rodrigo Daniel Velázquez

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