Por:
Rincón del emprendedor.
¿Por qué debes hacer campañas
de email marketing y SMS marketing- redes sociales?
Ninguna
empresa exitosa se entiende sin la realización de campañas de marketing. Y una
de las formas de marketing que más convierten y menos nos va a costar son las
campañas de email marketing.
También
el SMS marketing en España se está popularizando mucho y hay que aprovecharlo.
Todavía no está muy explotado. Los SMS son menos intrusivos, por ejemplo, que
el Whatsapp. Estamos más acostumbrados a recibir en el Whatsapp comunicaciones
de amigos y por SMS comunicaciones de empresas, ya sea para alguna oferta o
simplemente para recoger un pedido. Además todo el mundo que tiene móvil, tiene
SMS y la tasa de lectura de los SMS es casi del cien por cien.
Puede
parecer que estas dos técnicas de marketing están caducas y puedan sonar a
“spam” pero nada más lejos de la realidad. El mail masivo y el SMS marketing
tienen que ser uno de los canales de comunicación más importantes de cualquier
empresa. Crea una lista de suscriptores y verás cómo la gente quiere
información.
Debes
evitar, eso sí, enviar tanto SMS como correos electrónicos multitudinarios, sin
ningún objetivo, en plan bombardeo, porque tu estrategia obtendrá el efecto
contrario.
por
qué hacer campañas de email y redes
sociales marketing
¿Por
qué debes hacer campañas de email marketing y SMS marketing?
Comunicación. Si una persona te ha dado su número de
teléfono o email es porque se quiere comunicar contigo, porque está interesado
en tu negocio, porque tiene confianza en ti o en tu empresa. Es un cliente
potencial. Una persona que ya tienes ganada. Dirigir tu campaña de marketing
hacia esa persona será más efectiva que dirigirte hacia un público en general.
Por
eso este tipo de campañas convierten más, son más efectivas, porque es un
público que voluntariamente quiere saber de ti.
Precio
muy muy asequible. No hay necesidad de desembolsar grandes cantidades en
anuncios en medios. El coste es mucho menor y el impacto y las ventas mucho
mayor. Hay muchas plataformas de email marketing y sus precios son irrisorios
si lo comparas con el partido que le puedes sacar a esa lista de suscriptores
manteniendo una comunicación e informando de acciones promocionales.
Además
son muy fáciles de administrar y se
integran en tu CMS, web o tienda online. Asegúrate de elegir bien la
plataforma. Por comodidad, si no te manejas del todo bien en inglés te
recomendamos que escojas una plataforma para email marketing que tenga su panel
y el soporte en español. Te será mucho más fácil.
Segmentación.
La gran ventaja de las campañas de email marketing es la segmentación y
personalización de tu lista. En una lista de suscriptores tienes mucha
información. Puedes tener información de lugar de residencia, edad, sexo… pero
también puedes saber cuáles son sus intereses. Por eso es imprescindible
segmentar tu base de datos y enviar información según los intereses que
muestran tus suscriptores. Con esto conseguirás una efectividad muy alta en tus
acciones.
Información.
Las plataformas de email marketing nos proporcionan herramientas de medición y
análisis muy detalladas. En tiempo real sabrás como funciona tu campaña, que
hacen tus clientes con las notificaciones que les envías por email. Cuántas
personas abrieron tus correos, cuantos hicieron click en el enlace, cuantos lo
mandaron al spam… Todo esto nos servirá para tener información de los intereses
de nuestros suscriptores y de cómo ha funcionado nuestra campaña. Ningún otro
soporte de publicidad te facilita tanta información y tan inmediatamente.
Tanto
el envío masivo de emails como redes sociales son técnicas de marketing que no
sólo están reservados para negocios online. Cualquier empresa o tienda física
tiene que intentar conseguir teléfonos y mails de clientes o posibles clientes
para poder mantener con ellos una comunicación y mantenerles informados de
ofertas o nuevos servicios.
Por
eso no esperes más. Empieza a crear una lista de suscriptores y aprovecha toda
la potencia del email y redes sociales para crear acciones de marketing. Seguro
que pronto empezarás a ver resultados.
Es muy importante dirigirnos directamente a nuestros compradores. Con el email y el SMS sabemos exactamente lo que quieren y los mantenemos informados sobre nuestro negocio constantemente.
ResponderEliminarEl hecho de que tengas cualquier tipo de negocio o proyecto, implica necesariamente marketing y quien no aproveche toda tecnología quedará resagado de quienes sí la utilicen
ResponderEliminarNinguna empresa exitosa se entiende sin las campañas de marketing, el mail y el SMSmarketing tienen que ser uno de los canales de comunicación más importante de cualquier empresa, las plataformas de email marketing nos proporcionan herramientas de medición y análisis muy detalladas
ResponderEliminarAna Karen Mañón KZE
Pido disculpas "rezagado"
ResponderEliminarNo hay ni una empresa exitosa que haya podido progresar gracias a las campañas del marketing, ya que consigues el email de marketing lograrás obtener diversas herramientas para su desarrollo
ResponderEliminarTYARA ZAVALETA KZE
Toda empresa que desea triunfar debe de tener su propia campaña de marketing que será la que le dará vida a su negocio y le dará las herramientas que necesita para ir creciendo más y más. El marketing hará que tu empresa se haga a conocer entre todos y así la gente empiece a conocerte
ResponderEliminarIndra fernanda , colegio del pilar
Pues como dice , sin ninguna de todas estas acciones realcionadas con marketing no habría empresas grandes porque no habría como hacerlas grandes , ya que con todas estas campañas uno puede darse a conocer y poder obtener ventas.
ResponderEliminarNoel Emilio Landeros Mejia-Colegio del Pilar
Me parece que es esta herramienta que nos da aquí y que nos explica nos puede ayudar mucho ya que vamos a empezar con nuestra compañía
ResponderEliminarColegio del pilar
Carolina Martínez
El marketing es super mega importante en una empresa , ya que con el marketing podemos hacer y lograr que nuestra empresa se de a conocer. Hay algunas formas de hacer marketing que son caras y otras que son más economicas , cómo utilizar redes sociales y los mail , esas son las mejores para iniciar y no gastas mucho como en poner un comercial en la TV.
ResponderEliminarErick Sánchez Álvarez Colegio del pilar
El marketing es muy importante en un negocio para que pueda progresar y los clientes estén enterados de los productos y las novedades y para que ellos nos puedan especificar cualquier cosa
ResponderEliminarValentina Alarcón
sin ninguna de todas estas acciones realcionadas con marketing no habría empresas grandes porque no habría como hacerlas grandes porque es muy imporatnte para nuestro negocio
ResponderEliminarvaleria rueda colegio del pilar
Es necesario hacer eso porque si no lo hacemos nuestra empresa podría quebrar y todo lo que ella invertido en esa empresa a puede ir a la basura y lo que nosotris queremos hacer es ganar dinero y sobresalir afán esto y su empresa va a sobresalir
ResponderEliminarEs importante hacer una campaña de marketing para que tu empresa tenga éxito. La campaña de marketing es una herramienta para poder vender tu producto.
ResponderEliminarSebastián Mejía KIPLING Esmeralda
Creo que hoy en días el uso de los SMS Y las redes sociales nos ayudarían mejor a promover nuestro negociado, ya que todavía no es un medio muy explotado
ResponderEliminarVale Tapia
Colegio del Pilar
Lindavista
Algo que es muy importante es que esos medios son accesibles, como dise en el texto, y es importante resaltarlo
ResponderEliminarHoy en día el éxito de un negocio se debe en gran parte al uso del marketing pues sin estas herramientas la expansión de un negocio no se lograría con tanta rapidez. Mariajosé Blandez-CP
ResponderEliminarDeberíamos hacer provecho de las redes sociales, pues estas son las nuevas formas de comunicación. Y como bien dicen, para mantener a nuestros clientes, hay que mantener comunicación con ellos, para saber sus intereses y mejorar nuestros servicios para que los sigan consumiendo.
ResponderEliminarAleida Mtz- Colegio del Pilar
Hoy en dia el éxito de un negocio o lo aue hace que sea reconocido es el marketing , es decir la publicidad ya que sin esta herramienta la expansión del negocio no sería tan rápida como lo es hoy en día
ResponderEliminarDiego Solano
Colegio del pilar
Gran parte del éxito en empresas se debe a las redes sociales y el marketing, hay publicidad y muy buena comunicación que son puntos muy importantes en un negocio
ResponderEliminarXimena Abarca CP
Yo creo que el marketing en las redes sociales es también muy vista ya que la mayoría de la gente pasa todo su tiempo en internet y de esta manera se puede llegar a comunicar un mensaje fácilmente
ResponderEliminarHay que tener y mantener una buena comunicacion con nuestros consumidores, a traves de las redes sociales. Ello implica reduccion de costos y actualización de informacion de manera responsable.
ResponderEliminarIan Montiel. Colegio del Pilar
Hay que tener y mantener una buena comunicacion con nuestros consumidores, a traves de las redes sociales. Ello implica reduccion de costos y actualización de informacion de manera responsable.
ResponderEliminarIan Montiel. Colegio del Pilar
A través de correo o SMS podemos mantener una vía directa con el cliente o posible cliente.
ResponderEliminarLa cual nos ayudará a determinar sus interese en nuestro producto
Ademas es más personal.
Por eso es la mejor forma de hacer conocer tu negocio.
Paola Martínez. Colegio del Pilar
Es importante que más empresas hsgsn campañas de marketing , para que así más personas por Facebook, Instagram entre otras, conozcan tu empresa y para que vean que es y que él lo que ofrece al público
ResponderEliminarEscribió: Alexis Nava Colegio del Pilar
Es importante tener una campaña ya que así podremos hacer un networking y vender nuestros productos a casi todo el mundo lo cual está muy bien y tenr anuncios y ponerlos en facebook para que la gente los vea y pueda ver de que se trata este producto y la gente lo pueda comprar.
ResponderEliminarIván Alejandre-Colegio del Pilar
Yo creo que el marketing en las redes sociales es también muy vista ya que la mayoría de la gente pasa todo su tiempo en interne y esto ayuda a que tu trabajo sea visto por los demas.
ResponderEliminarRodrigo Daniel Velázquez