viernes, 13 de abril de 2018

“Solos o acompañados”


Por: Jorge Bucay




“Solos o acompañados”

Cuento para reflexionar.

https://youtu.be/n7b8ZQOinGw


18 comentarios:

  1. Con esta reflexión se entiende que solos no podemos vivir necesitamos de los demás ya que la vida se necesita convir con la demas, para poder salir adelante. podemos tambien apoyarnos los unos a los otros con ideas o trabajos, ya que cada persona piensa de diferente manera y tiene diferentes puntos de vista
    Ana Karen Mañón KZE

    ResponderEliminar
  2. Toda persona no debe estar sola , todos debemos tenernos a alguien, alguien que nos escuche , ayude y motive. Puede que algún día necesites ayuda y ahí estará alguien para ti , también si necesitas una opinión , y también te ayudará por que en este mundo debes hacer relaciones.
    Indra Fernanda , colegio del pilar

    ResponderEliminar
  3. Para lograr nuevas y mejores cosas debemos la sociedad debe trabajar en equipo, debemos poder contar con todos y que ellos puedan contar con nosotros.
    Supera siempre nos dice que somos un equipo. Sin personas de confianza que te motiven no vas a alcanzar tu máximo potencial
    Carolina Martínez
    Colegio del pilar

    ResponderEliminar
  4. Las personas necesitan a otras personas para apoyarse unos en otros para poder lograr grandes objetivos porque todos tenemos diferentes cualidades y cuando las juntamos se puede lograr algo grande
    Valentina Alarcón
    KZE

    ResponderEliminar
  5. El ser humano no esta hecho para ser hermitaño, esta hecho para vivir en sociedad ya sea con pocos o muchos individuos y sea cual sea el caso siempre tenemos que trabajar en equipo en las buenas como pasa cuando ayudas a alguien se la falla algo en una materia o en las malos como el gran ejemplo que tuvimos el 19 de septiempre del 2017.
    Iván Alejandre-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  6. Toda persona no debe estar sola , todos debemos tenernos a alguien, que nos escuche , ayude y motive
    Rodrigo Daniel Velázquez

    ResponderEliminar
  7. No es bueno trabajar solo , por ello es mucho mejor trabajar en equipo , teniendo diferentes ideas y opiniones y en base a ellas poder construir un mejor resultado . Este trabajo en equipo es escencial para poder lograr grandes objetivos o metas , hay que saber usar su poder .
    Noel Emilio Landeros Mejia-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  8. No podemos hacer todo solos por lo cual es más fácil y mejor si trabajamos en equipo ya que así nos apoyamos entre nosotros.
    Diego Solano
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  9. En este video nos muestran un ejemplo de liderazgo. Todo el grupo trabajó en beneficio de todos y así lo lograron. Por otra parte, hay otro grupo, que sólo piensa en sí mismo, y no ven soluciones, así es que simplemente comienzan a quejarse, sin lograr nada. Este gran ejemplo nos muestra la importancia del trabajo en conjunto y que podemos llegar a más con ello.
    Aleida Mtz- Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  10. El vídeo habla de cómo ayudándonos y siendo un equipo podemos llegar más lejos que cuando solo pensamos en nosotros mismos. Como dice el video, los que trataban de comer con su propia cuchara morían de hambre y los que alimentaban a los demas estaban safisfechos. En mi opinión también se refiere a que el hecho de ser servicial y ayudar a losldemas te deja satisfecho contigo mismo y feliz, lo cual no habría pasado si hubieras sido egoísta.
    Paola Martínez. Colegio del Pilar.

    ResponderEliminar
  11. El video nos explica, como trabajar en equipo, pensando en los demás y en como podemos terminar o progresar si estamos acompañados, aunque, siempre tiene que estar conforme con tu equipo y con las personas que mas te acomodes.
    Mariajosé Blandez-CP

    ResponderEliminar
  12. El video habla de las personas y como se pueden ayudar unas a las otras y también como hay que aprender a tomar buenas decisiones

    ResponderEliminar
  13. Nosotros tenemos cualidades especiales, talvez algunos son buenos en dibujo y otros en matemáticas , por eso nos complementamos los unos a los otros.
    Solos somos buenos pero juntos somos mejor.
    Frida Martínez Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  14. Nosotros tenemos dones que nos hacen distinguir ante los demás pero tenemos que aprender a utilizarlos para bien personal y el de los demás
    TYARA ZAVALETA PEREZ KZE
    TYARA

    ResponderEliminar
  15. Muy buena reflexión, que nos enseña a que debemos apoyarnos entre todos y trabajar en equipo para llegar muy lejos.
    Santiago De la Riva
    Kipling esmeralda

    ResponderEliminar
  16. Debemos trabajar en equipo para que el logro de las metas sea mas sencillo.
    Ian Montiel. Colegio drl Pilar

    ResponderEliminar
  17. Desde que nacemos estamos acompañados, aprendemos de los demás y los demás aprenden de nosotros, es verdad que la unión hace la fuerza, por eso es importante que contemos con alguien y seamos apoyo para los demás.
    Nathan Bejarano, Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  18. debemos apoyarnos entre todos y trabajar en equipo para llegar muy lejos
    valeria rueda colegio del pilar

    ResponderEliminar