jueves, 4 de agosto de 2022

Liderazgo para adoptar el cambio social

  El liderazgo es un instrumento para lograr el cambio social. En toda la historia, ya sea para abolir normas sociales, superar males sociales o modernizar la historia, el cambio social hubiera sido imposible sin el tipo correcto de liderazgo. Cuando se trata de movilizar las masas, encender la pasión en las personas hacia un objetivo común y motivar a las personas a actuar hacia dicho objetivo, no sería posible unir a las personas y motivar la acción sin el liderazgo. Una persona tiene que empezar el movimiento, y tal vez no sea un líder profesional, tal vez no tenga que ser un líder político, pero debe tener el carisma para inspirar y motivar a las personas. Un buen ejemplo de tiempos recientes sería Anna Hazare, un ciudadano hindú que inflamó a miles de compatriotas contra las injusticias del sistema político de su país y la rampante corrupción en la sociedad y los políticos. Lanzó uno de los movimientos civiles más grandes que Asia ha visto en mucho tiempo. En términos de cambio social, el líder es el rostro del movimiento, así como la columna vertebral, mientras que las personas forman el corazón y el alma.

37 comentarios:

  1. No se puede crear algo grande sin liderazgo porque el liderazgo es lo que motiva a las personas a ir por sus ideales
    Valentina alarcon
    KZE

    ResponderEliminar
  2. Me gusto mucho este articulo ya que nos explica como solo se necesita una persona para realizar un cambio, una persona que inspire a otras y logre mejorar las condiciones para muchas más. Esto es algo a pasado a lo largo de toda la historia y en todos lados, y en mi opinión es muy importante que nosotros como adolescentes sepamos que podemos lograr un cambio.

    Ana Ximena Domínguez - Colegio Internacional

    ResponderEliminar
  3. Este blog nos habla sobre el liderazgo y cómo es escénial para nuestro desarrollo y Para nuestro cumplimiento de metas
    TYARA ZAVALETA PEREZ KZE

    ResponderEliminar
  4. Me gusto el como explicaron las diferentes técnicas que un líder debe de manejar a partir del objetivo que quiere lograr y lo que quiere conseguir sabiendo manejar las herramientas que tiene. También me gusto lel como hace referencia al cuerpo cuando se trata de un equipo y la parte que conforma un líder
    Abigail Rivera - Colegio internacional de México

    ResponderEliminar
  5. El liderazgo es un instrumento para lograr el cambio social.
    Creo que sin liderazgo no podemos lograr nuestras metas ya que necesitamos tener el caracter para poder lograrlo
    Ana Karen Mañón KZE

    ResponderEliminar
  6. Al ser lideres, para cumplir con nuestra meta generamos un cambio social

    Ian Montiel. Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  7. No hace falta muchas personas para hacer un cambio social, se necesita una, una que inspire, que motive, que de ejemplo y así solito va haber quienes lo sigan e intenten ser como el, poco a poco se ira cambiando la menta de los demás y ahí seria cuando empieza el cambio social, pero todo empieza por ti, antes de criticar o juzgar a alguien deberías de juzgarte.


    David Martinez
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  8. Sin duda cuando una persona quiere cambiar algo de su ambiente natural , el cambio debe empezar por el , si el lider es perseverante , inspirador y lucha por lo que quiere puede lograr lo que se proponga
    Indra Fernanda , colegio del pilar

    ResponderEliminar
  9. El liderazgo, como podemos ver en este blog, es una herramienta muy poderosa, podemos hacer que muchas personas se unan en una causa común, somos capaces de inspirar a las personas a que se unan en contra de algo, podemos hacer muchísimas cosas con el liderazgo, para usarlo, solo se necesita carisma.

    Mariano Ramírez Barra
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  10. A lo largo de la Historia se presentaron muchos líderes. Personas sobresalientes, no todas eran iguales. Tenían diferentes orígenes, épocas e ideologías. Pero todas tenían un objetivo en común. Triunfar. Triunfar en sus misiones. Para esto, cada quien lideró de manera específica, utilizando todas las habilidades que tenía desarrolladas. El líder inspira, convence para que los demás lo sigan y acompañen en una misión ajena. Y siguiendo por el camino de la inspiración, el lider busca crear otros como él. No para tener muchos subordinados, sino para que haya un futuro con líderes brillantes. Igual que en el programa SUPERA, donde líderes forman líderes.
    Eduardo Rubio Hidalgo. Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
  11. El querer es poder, y si para ser un líder debemos de ser perseverantes,inspiradores,y jamás rendirse ante las adversidades que se le enfrenten
    Diego Solano,colegio del pilar

    ResponderEliminar
  12. Para ser un líder se necesita tener ciertas características para poder motivar, liderar y organizar a las demás personas.

    José Antonio Alcántara Rios

    ResponderEliminar
  13. Estoy se acuerdo con este articulo y personalmente pienso que deberiamos instruir a los jovenes con estas herramientas como liderazgo y valores para que en un futuro cercano pueda haber un cambio significativo en los problemas sociales como el que hoy es la corrupcion
    Andres Revollo INTER

    ResponderEliminar
  14. EL liderazgo, es y siempre sera una importante herramienta para poder planear un buen futuro, es importante que los jovenes aprendan a usar esta herramienta tan esencial - ROberto Treviño Cardona - Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  15. El liderazgo es una herramienta muy poderosa sobre todo cuando se cuales son las metas que debo alcanzar.
    Alejandro Martinez Ochoa
    Colegio Internacional

    ResponderEliminar
  16. El deber de un líder es inspirar y motivar a sus seguidores y a las personas de su alrededor, sin importar lo que cueste aceptar un cambio en nuestras vidas.
    Mariajose Blandez-Cp

    ResponderEliminar
  17. Al ser un líder, te comprometes a inspirar a quien te siga y te apoye, no puedes esperar que tengan Fe ciega en ti. Les tienes que dar razón para confiar y creer en ti. Un buen líder es aquel que logra hacer esto y continúa haciéndolo sin importar la situación. Convertirte en la cabeza y punto colectivo de miles de ideas y opiniones, es tu deber considerar y transmitir todos los pensamientos, no solo los tuyos.
    Diego Hurtado
    Colegio Ingernacional de México

    ResponderEliminar
  18. Dice que el liderasgo nos va a llevará a crear cosas inimaginables que no sotros queramos.
    Rodrigo Daniel Velázquez

    ResponderEliminar
  19. El liderazgo es muy importante para poder llegar a una meta u objetivo y sin liderazgo es casi imposible lograrlo
    - Vale Arredondo INTER

    ResponderEliminar
  20. El liderazgo en una poderosa fuerza,es una fuerte herramienta que motiva a otros a lograr grandes cosas.
    Usandolo correctamente el liderazgo es algo impresionante
    carolina martinez
    colegio del pilar

    ResponderEliminar
  21. El liderazgo es una de las es una herramienta que nos ayuda a lograr nuestras metas, algo muy importante es para que vas a usar el liderazgo para cosas buenas o para malas
    Santiago mejia

    ResponderEliminar
  22. Lo que dice el blog es muy cierto. Solo se necesita una persona para cambiar nuestra sociedad, no podemos esperar a que un político resuelva todas nuestras dudas, estamos esperando recibir sin dar.
    Alejandro Estrada. Pilar.

    ResponderEliminar
  23. El liderazgo está dentro de todos, sin importar la edad ni estado económico, y depende de cada uno desarrollar las habilidades para ser un mejor líder para poder influir positivamente sobre la gente y llevarlos a un objetivo en común.
    Aleida Mtz- Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  24. Uno no estudia para ser un líder. La capacidad de ser un líder esta dentro de todos, se observa cuando uno tiene el carácter para guiar a otros, pero sin usarlos para el beneficio propio. La idea es guiarlos para un bien común.
    Santiago Hurtado - Colegio Internacional México

    ResponderEliminar
  25. Al convertirnos en un líder, serviremos de ejemplo e inspiración a los que nos rodean, comenzaremos con nuestras familias, posteriormente con nuestro pequeño núcleo social y terminaremos con la sociedad en general si queremos aportar un cambio positivo, solo basta con decidirnos y seremos el cambio que deseamos en nuestro pais, en nuestra colonia, en nuestra casa.
    Nathan Bejarano, Colegio del PIlar

    ResponderEliminar
  26. El cambio social se debe al liderazgo; ya que sin él no se hubieran dado grandes cambios en la sociedad desde una cosa muy chiquita como decirles a nuestros amigos que vestir, desde ese punto ya estás influyendo en tu amigo, en la sociedad.
    -Monica Cortés. INTER

    ResponderEliminar
  27. Es demasiado importante el liderazgo, porque se necesita para llegar a una meta, se necesita de motivación.
    Sebastián MEJIA Kipling Esmeralda

    ResponderEliminar
  28. Dice básicamente que el liderazgo es lo más importante en nuestro desarrollo y es muy necesario para cumplir metas

    ResponderEliminar
  29. El liderazgo es fundamental para que una sociedad pueda progresar en la vida.

    El líder se encarga de esto y de perseverar por los que no pueden.

    Alejandro Guerrero-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  30. Este artículo habla acerca de la importancia que tiene la educación en el liderazgo y que ser un líder está dentro de uno mismo. Uno descubre que es un líder, no aprende a ser líder.
    - Andrés Blásquez (Colegio Internacional de México)

    ResponderEliminar
  31. Los líderes siempre buscan la auto-realización de otros, a lo largo del tiempo han existido personas que tienen un carácter vital para poder ayudar, motivar e inspirar a otros. Un líder transmite lo que hace, de otra manera no lo sería, se necesita gente con muchas habilidades y con un gran coraje de ir hacia delante, alguien que busque el bien colectivo y pienso en términos de expansión grupal, no solo propia eso es lo que forma a un líder. Los líderes necesitan llamar la entonces, necesitan ser confiables y tienen que hacerle saber a su equipo que hará todo lo posible porque todos crezcan en conjunto. Maximiliano Clavel Garcia - Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  32. El blog habla de la importancia del liderazgo en nuestro desarrollo y que el ser líder está dentro de nosotros mismos.
    Diego Solano colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  33. Sin el liderazgo no habrían grandes cambios sociales que marcaran la historia, se necestian lideres para hacer un cambio grande que impacte y que en verdad funcione , se necestian personas capaces de motivar e insiprar a otras personas , para que en verdad haya un cambio.
    DANIELA FONSECA ORTIZ
    INTER

    ResponderEliminar
  34. Habla sobre como el liderazgo es una herramienta que nos ayuda a desarollarnos y cumplir nuestras objetivos
    -Andrea Hernandez
    Colegio Internacional de Mexico

    ResponderEliminar
  35. Este blog me agrad'o, ya que comarte la misma idea que yo, dice que los líderes mueven las masas y eso es completamente cierto ya que sin líderes no podriamos hacer nada, pero como nosotros somos líderes debemos de contribuir con la socieda.
    Iv'an Alejandre-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  36. Interesante artículo, yo no conocía a Anna Hazare y realmente necesitamos líderes sociales, sobre todo para eliminar la corrupcion en nuestro país. Que es un mal que ha minado a toda nuestra sociedad.

    ResponderEliminar
  37. Cuando algo está mal, se nota, y todos se enteran del problema, solo falta la persona que se pare enfrente y diga: tenemos que arreglar el problema, si algo sale mal es mi culpa pero tenemos que dar todo el esfuerzo para que nada salga mal, y lo podamos solucionar

    ResponderEliminar