viernes, 25 de marzo de 2022

¿Cómo Lideras Tu Vida?



Liderar tu propia vida desde donde quieres estar y no desde las circunstancias que te rodean es una de las claves para sentirte bien contigo mismo.

Cuando se oye la palabra liderazgo muchas personas la asocian solo al contexto empresarial. Sin embargo, liderazgo es mucho más.

El liderazgo comienza desde nuestro interior y para ello en necesario tener disciplina para conocerte y dirigirte a ti mismo.

¿El líder nace o se hace?

¿El líder nace? Puede ser que tengamos un desarrollo de competencias inherentes en nosotros. Aunque si no las activamos no sirve de nada esa potencialidad dentro de nuestros propios recursos

¿El líder se hace? El líder se hace siempre que este comprometido a llevar sus competencias al máximo nivel de excelencia, el líder consigue resultados en su vida personal y en su vida profesional y es un referente para todo su entorno.

Un líder debe tener pasión por el aprendizaje continuo para mejorarse él y así poder mejorar a todas las persona de su entorno tanto en el ámbito personal como profesional.

¿Te consideras Líder o seguidor?

Como persona como te definirías, líder o seguidor en:

Tu profesión.

Tu vida personal:

Contigo mismo: 

Preguntas para reflexionar sobre tu liderazgo personal

Estas preguntas están preparadas para chequear como actúas en la actualidad personalmente.

¿En qué quieres marcar una diferencia en tu vida?

¿En qué ya marcas una diferencia en tu vida?

¿Qué es lo que más valoras en tu relación con los demás?

¿Qué es lo que te funciona cuando consigues efectuar cambios?

¿Dónde te sueles estancar?

¿Qué te motiva?

¿Cómo actúas ante la decepción?

¿Cómo te sientes cuando cumples lo que te has propuesto?

Bases del liderazgo

“Dar ejemplo no es la principal forma de influir en los demás es la única”

Albert Einstein

“El secreto del triunfo empresarial es conectar con el corazón de las personas. El verdadero liderazgo de las personas es felicitarnos y no condenarnos”

Robin Sharma

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy se acerca al lugar donde quieres estar mañana”

Walt Disney

Tú diseñas tu vida, eres tú quien elige. Cada situación y cada momento te ofrecen una nueva elección. Si no realizas cambios también tomas decisiones.

Tanto si no actúas como si actúas estás tomando decisiones.

Ser proactivo supone hacerte responsable de tu propia vida, no puedes ir culpando a los demás sobre lo que te ocurre, eso son excusas porque todos tenemos la libertad de elegir.

Definición de pro actividad (fuente Wikipedia)

La proactividad es una actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto. La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.

Escribe con todo lujo de detalles la vida personal y profesional que tienes hoy



Escribe con todo detalle la vida personal y profesional que te gustaría tener



¿Lo que estás haciendo hoy se acerca al lugar dónde quieres estar mañana?

146 comentarios:

  1. Creo que este blog es muy interesante ya que la parte en la que dice que la unica manera de hacer que tengas seguirdores y de ser un buen lider es que tu des el ejemplo Ana Karen mañón Cobtreras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este programa te ayuda a aprender lo que es ser un líder y también como tomarlo porque no es fácil todo lleva tiempo y coraje para hacerlo.Por eso este programa nos ayuda a ser mejores persona en este mundo

      Eliminar
  2. Hoy mi vida personal es muy social y productiva y siento que en lo profesional, me estoy acercando a lo que quiero hacer y más con supera que me va a ayudar.
    La vida personal que quiero tener es que quiero seguir teniendo muchos amigos y aún no se que quiero hacer profesionalmente pero si se que no quiero ser mediocre y quiero ser feliz
    Lo que estoy haciendo hoy siento que si me esta llevando a lo que quiero hacer en un futuro.
    -Vale Arredondo INTER

    ResponderEliminar
  3. Me gusto que menciona el como cambiar la forma en la que vivo. Y el de reconocer como son mis circunstancias de vida que quiero cambiar sobre ellas para llegar a la vida que yo quiero tener
    Abigail Rivera- Colegio internacional de México

    ResponderEliminar
  4. Cuando quieres ser un líder antes que todo debes aprender a auto liderar tu vida para poder empezar a guiar a los demás .
    Empezando por ti puedes cambiarle la vida de las personas pero primero debes cambiar la tuya y tener control de ella
    Indra Fernanda , colegio del pilar

    ResponderEliminar
  5. Mi vida personal es muy buena en nivel académico, tengo algunos buenos amigos, yo no trabajo, pero estoy estudiando en nivel Secundaria.
    Yo quiero ser un astrofísico, quiero tener un buen trabajo, conocer a muchas personas, no solo importantes, pero también buenas personas "comunes" con las que me gustaría estar.

    Mariano Ramírez Barra
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  6. Este blog menciona cosas muy importantes porque determina que somos en realidad en esta vida, que es lo que queremos conseguir y si utilizamos el liderazgo correctamente.
    Jenifer Cruz
    KZE

    ResponderEliminar
  7. El blog es muy interesante y me recordo bastante de algunos temas de liderazgo, y pienso que liderear nuestra vida es algo muy importante para alcanzar nuestras metas u objetivos por ejemplo.
    Santiago De la Riva Kipling esmeralda

    ResponderEliminar
  8. Hoy en día llevo una vida personal muy sociable, salgo mucho e interactuo con personas. En cuanto a la vida profesional, está lleva mucho menos enfoque, y no se ve mucho.
    Me gustaría tener una vida personal como la que llego ahora en el futuro, pero al igual quiero llevar una vida profesional dedicada, donde me esfuerzo mucho porque está sea exitosa.
    Santiago Hurtado - Colegio Internacional de de México

    ResponderEliminar
  9. Mi vida personal hoy en día es muy social , activa , productiva , salgo mucho con mis amigas , hago varias actividades etc... y en cuánto a mi vida profesional pienso que tengo un buen desempeño en la escuela , aunque podría ser mejor.

    En cuánto a mi vida personal justo la que tengo es la que me gustaría tener , aunque mejoraría algunos aspectos , en cuanto a mi vida personal , me gustaría que mejorará mi desempeño en la escuela entre otras cosas y en algunos aspectos si me acercó pero en otros no.

    DANIELA FONSECA
    INTER

    ResponderEliminar
  10. Para comenzar a tener liderazgo, es necesario tener disciplina y valores fundamentales que te ayudarán a desarrollarte como un buen líder. Una persona puede ser líder desde que nace o puede hacerse líder, dependiendo de las características que esta persona tenga. Yo me considero un líder en mi vida personal ya que últimamente, he llevado a cabo acciones que antes no realizaba y que me llevan a tomar decisiones más propias. Tu puedes ser un líder si lo quieres; únicamente necesitas valor para tomar decisiones difíciles y una buena motivación, hacerte responsable de tus deberes, tomar las riendas de tu vida y reconocer/aceptar tus errores ya que cómo personas, todos tenemos errores.
    - Andrés Blásquez Sandoval / Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
  11. Para poder ser líder, es necesario cumplir con estas características y siempre argumentar todo lo que dices, esto te ayuda a ser más independiente y no solo de manera personal si no también de manera académica y te ayuda a ser mucho más responsable para ser un ejemplo para los demás.
    Mariajose Blandez-CP

    ResponderEliminar
  12. Opino que el saber liderear a personas desde esta edad, nos va a servir en nuestra vida cotidiana y creo que la frase que diste Walt Disney tú diseñas tu vida, eres tú quien elige. Me dice que tu puedes diseñar tu vida de forma buena o mala y que asumas las consecuencias de tus actos.
    Iñaki Robles
    Kipling Esmeralda

    ResponderEliminar
  13. Este blog me ha gustado mucho ya que habla de todas las cualidades de un líder y los que nosotros queremos para un futuro y como estos nos ayudarán y como entregarlos para usarlos día a día

    José Antonio Alcántara Rios

    ResponderEliminar
  14. Hoy mi vida personal es muy social y productiva y siento que en lo profesional, me estoy acercando a lo que quiero hacer y más con supera que me va a ayudar.
    Rodrigo Daniel Velázquez

    ResponderEliminar
  15. Este ha sido mi blog favorito ya que realmente me hizo pensar sobre mis metas. En mi opinión mi presente si me acerca a quien quiero ser en un futuro, mi vida personal es muy alegre, soy muy social y tengo una buena relación con las personas de mi comunidad, en cuanto a mi vida profesional tengo un muy buen desempeño en la escuela pero quiero mejorarlo. En un futuro quisiera mantener el nivel de mi vida personal y mejorarlo un poco, y en mi vida profesional se que voy a ser sobresaliente en la carrera que escoja.

    Ana Ximena Domínguez - Inter

    ResponderEliminar
  16. Este blog me hizo reflexionar mucho, acerca de mi vida, y la verdad la vida social y productiva que tengo es muy buena ya que yo sé perfectamente que para marcar un cambio tienes que empezar por ti y yo lo práctico siempre aunque todavía me falta mucho por vivir y cambios que realizar hasta ahora mi vida a sido muy productiva.

    -Monica Cortés. INTER

    ResponderEliminar
  17. Estas características son fundamentales para ser un buen líder. También un buen consejo es argumentar todo. A la gente le gusta saber las cosas para poder seguir las indicaciones.

    En lo personal me ayuda mucho este blog!

    Alejandro Guerrero-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  18. Me gusto mucho este blog porque me hizo reflexionar, acerca de mi liderazgo y como lo estoy manejando en mi propia vida y cómo me estoy forjando para ser un buen líder
    Santiago Mejia

    ResponderEliminar
  19. Todos estos puntos que nos dan son muy buenos para que reflexionemos sobre cómo tenemos el control sobre nosotros mismos para llegar a más. Me tomaré algún tiempo para responder estas preguntas para mí misma y saber en dónde mejorar.
    Aleida Mtz- Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  20. El blog de hoy me recuerda mucho al anterior, sobre el liderazgo personal y saber inspirarte antes que a otros. Relacioné perfectamente la primera parte con el libro mensual “El hombre en busca de sentido”, donde el autor Viktor E. Frankl nos explica que sin importar las dificultades y situaciones que tengas en tu entorno, que se presenten a tu alrededor, el hombre puede decidir sobre todas estas. Yo, en la mayoría de los momentos en mi vida, me considero un líder, o al menos uno en formación. Todo basado en cómo las decisiones que tomo son útiles, seguidas y apoyadas por la gente con la que convivo.
    Mi vida personal es una con la que estoy muy feliz. Tengo una buena comunicación con mis padres y los amigos que deseo tener, sin embargo no tengo problemas para relacionarme con todos. Mi vida profesional, o en mi caso, académica es maravillosa. Tengo un gran rendimiento escolar con lo que me siento tranquilo, pero no atosigado. En este momento no pienso en querer una vida diferente en ninguno de los dos ámbitos mencionados anteriormente excepto por una vida profesional con ingresos activa.
    Eduardo Rubio Hidalgo. Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
  21. Este Blog nos da tips de como aprender a liderar tu vida, porque si no eres capaz de hacerlo contigo, ahora si lo intentas llevar a otros aspectos, sencillamente no vas a poder cumplir con tu misión sin antes haber pasado por el control de tu vida.

    David Martinez Guzman
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  22. Pienso que estas preguntas nos ayudan a reflexionar quienes somos y que queremos , cuales son nuestras metas? A que aspiramos ?
    Esas son las cosas que deberiamos preguntarnos , y como liderar tu vida es saber que quieres de ella y saber como lo vas a conseguir
    Andres Revollo INTER

    ResponderEliminar
  23. Yo pienso que soy un líder personal debido a que me gusta interactuar con la gente y me gusta conocer nuevas cosas, realizar nuevas metas y cumplir nuevos objetivos. Creo que cada día aprendo más de quien soy, que puedo hacer para mejorar y como tengo que llevar a cabo las cosas que tengo que cambiar para lograr resultados. Cuando algo no me parece, o no estoy logrando lo que quiero pienso que es debido a la que la meta establecida es mala por lo tanto busco la manera de cambiar y mejorar. Trato de tener ámbitos buenos como mentalidad de abundancia, riqueza y prosperidad y busco tener una vida extraordinaria en ámbitos familiares, económicos, espirituales, recreativos, físicos y profesionales por esto considero que mi liderazgo en este momento es hecho por una vida que yo considero extraordinaria.

    Maximiliano Clavel Garcia Colegio Internacional.

    ResponderEliminar
  24. Mi vida personal es buena hago amigos tengo una familia pero mi vida profesional todavía no esta tan cerca de parecerse como yo quiero que sea pero con el paso del tiempo creo que si lo voy a lograr y se va a ir aclarando mi vida profesional.
    Alejandro Martinez Ochoa
    Colegio Internacional

    ResponderEliminar
  25. Con el paso del tiempo y con todo lo que estoy leyendo, estoy seguro en unas semanas, voy a ser un líder, como dice en le blog, no nacen se hacen los lideres Roberto Treviño Cardona - Colegio internacional de México

    ResponderEliminar
  26. Yo creo lideras tú vida con mucho esfuerzo y perseverancia en cualquier aspecto y tratar de mejorar tu vida y la de otras personas que te sigan

    ResponderEliminar
  27. Este blog es un buen ejercicio para autoevaluarnos y saber en dónde estamos hoy, reflexionar si estamos en el camino correcto hacia el cumplimiento de nuestras metas. Considero que ser pro-activo debe ser una habilidad que debo empezar a aplicar en mi vida personal para que se refleje en mi vida profesional.

    Iván Alejandre - Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  28. Me gustó este blog, creo que resume en pocas palabras y bien organizado, todos los puntos que debemos tener en cuenta para nuestra formación como líderes, nos muestra que todo lo que hacemos con el corazón y con dirección a nuestros sueños, es correcto. Un líder es y sieve de inspiración a los demás, pero también a sí mismo.
    Nathan Bejarano, Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  29. Te explica básicamente y concretamente lo necesario para ser un líder también sirve como evaluación de lo que estamos haciendo bien para seguir así. ¨los lideres no nacen, se hacen"
    Natalia Zavala
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  30. Me gusto que menciona el como cambiar la forma en la que vivo. Y el de reconocer como son mis circunstancias de vida que quiero cambiar sobre ellas para llegar a la vida que yo quiero tener
    País México
    Num de referencia 61317
    Squad 11-i-A

    ResponderEliminar
  31. Lo que nos menciona este blog es que los líderes se hacen y nos explica que ser un líder es de gran utilidad ya que así podemos ver lo bueno que hemos hecho.
    Número de referencia: 61168
    País: México
    Squad: 9-I-A

    ResponderEliminar
  32. La proactividad es una actitud en la que el sujeto u organización asume el pleno control de su conducta de modo activo, lo que implica la toma de iniciativa en el desarrollo de acciones creativas y audaces para generar mejoras, haciendo prevalecer la libertad de elección sobre las circunstancias del contexto. La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa, sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas sucedan; decidir en cada momento lo que queremos hacer y cómo lo vamos a hacer.
    Numero de referencia: 61283
    País: Perú
    Scuad: 5-i-A

    ResponderEliminar
  33. 96891
    El blog es muy interesante y me recordó bastante de algunos temas de liderazgo, y pienso que liderar nuestra vida es algo muy importante para alcanzar nuestras metas u objetivos por ejemplo.

    ResponderEliminar
  34. Si queremos ser líderes debemos empezar con nosotros mismos, podemos nacer con cualidades, pero si no las trabajamos eso y nada será lo mismo, trabajemos todos los días por ser líderes de nosotros mismos para convertirnos en líderes para el mundo.
    97675
    22/p/c
    México

    ResponderEliminar
  35. Estas preguntas considero que son muy útiles, y más ahora que nos estamos formando como líderes.
    Ya que estas preguntas nos harán reflexionar sobre lo que queremos hacer al ser líderes. Y sobre si tenemos una idea clara o si está todavía incompleta.
    Número de referencia: 97758
    Squad:18/P/C
    México

    ResponderEliminar
  36. 96248 si queremos ser líderes tenemos que empezar desde ceros y poco a poco vas a llegar a tu meta que te pongas

    ResponderEliminar
  37. Me gustó el blog, bastante reflexivo e inspirador.
    61069
    Venezuela
    3-i-A

    ResponderEliminar
  38. Un líder necesita hacer sacrificios y empezar desde el escalón más bajo para llegar a sus metas

    Instituto Ovalle Monday
    Skuad 4
    97337

    ResponderEliminar
  39. Lo que es muy importante en el liderazgo es: es tener disciplina, perseverancia, auyovontrol de ti mismo, conciencia de quien eres, carácte, mucho más.
    Para liderar a las demás personas, perímetro lo que tienes que hacer es saber líder arte a ti mismo.
    Si tienes derrotas, no te dejes vencer; si te vences parate.
    No sientas lastima por ti mismo.
    97691

    ResponderEliminar
  40. Es muy interesante lo que plantea el blog, lider o seguidor??? Esta es una pregunta por la que todos pasaremos y la rspuedta solo la podremos definir nosotros. Me intrigo la frase que dice "ser lider contigo mismo" y es verdad, el liderazgo primero empieza con uno, tu debes reconocerte como lider, y despues lo ppdran hacer los demas, pero se empieza desde lo basico desde lo mas cercano que eres tu, y solo asi podras ser un mejor lider con lo desconocido. Muy buen blog!!!
    96198

    ResponderEliminar
  41. La verdad hay muchas veces que hago las cosas sin pensarlo y como dice el blog y mañana me afectará o me perjudicará esto tiene tanta razón pues la verdad no se pero voy ha hacer cosas que no me perjudiquen y que quiero que estén en mi maña al igual que esas preguntas te hacen reflexionar tanto al igual que las frases enserio que no tenemos que rendirnos y seguí siempre adelante con la cabeza en alto y la mayor confianza en uno ya que nosotros decidimos nuestra vida

    ResponderEliminar
  42. Todos los líderes del mundo se forman, ninguno nace. Creo que es importante entender esto, para estar concientes de que no siempre sabremos que hacer, porque todo se aprende, experimentando y trabajando duro, siendo fuertes.

    61085
    Squad 5-i-A
    Venezuela

    ResponderEliminar
  43. Los líderes se hacen, se puede nacer con ciertas características pero al crecer se van reforzando.
    Es interesante la frase de Albert Einstein: “Dar ejemplo no es la principal forma de influir en los demás, es la única”
    Y con esto debemos de entender que poniendo el ejemplo es la forma en el que las personas nos entenderán y podremos influir en ellas.

    ResponderEliminar
  44. El liderazgo es de adentro hacia afuera es decir una persona que pretenda ser líder primero aprende, crece y se desarrolla para liderarse a sus mismo y después lidera a otras personas. Pero para eso, se debe ser práctico, osea hacerse responsable de su vida.
    4161
    Squad 4 /11

    ResponderEliminar
  45. 96925
    Todos los líderes se hacen, se el líder de tu vida , que nadie decida por ti y pon el ejemplo .
    En lo personal me gustó mucho la frase:

    "Pregúntate si lo que estás haciendo hoy se acerca al lugar donde quieres estar mañana”

    Walt Disney

    ResponderEliminar
  46. Carlos Manuel Taboada Flores 97386
    Cuando quieres ser un líder antes que todo debes aprender a auto liderar tu vida para poder empezar a guiar a los demás .
    Empezando por ti puedes cambiarle la vida de las personas pero primero debes cambiar la tuya y tener control de ella
    Indra Fernanda , colegio del pilar

    ResponderEliminar
  47. Tenemos que ser proactivos en cualquier situación, pero mas si se trata de una empresa o algo que involucre a otras personas ya que se pueden ver afectadas si no se hacen decisiones correctas.

    61424
    Squad 9-i-a
    México

    ResponderEliminar
  48. Cómo dijeron ayer, los líderes nacen y se hacen, solo se deben tener en cuenta las enseñanzas y oportunidades que la vida presenta, y aprovecharlas, un líder siempre debe pregonar con el ejemplo y ayuda siempre a construir las bases de una mejor sociedad.
    61200
    9-i-A
    Venezuela

    ResponderEliminar
  49. 96529

    Este blog es muy interesante ya que nos enseña varias cosas, como si los líderes se hacen o se naces, yo pienso que los líderes se hacen ya que este tiene que tener los valores necesarios para un camino del éxito, también nos menciona algunas preguntas que si te dejan reflexionando, ya que gracias a estas nos siguen motivando a dar lo mejor de nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  50. El blog refleja demasiado que las personas tienen que auto controlarse y no hacer que otras personas los controlen ya que nuestra vida tiene que ser dirigida por nosotros y lo que hagamos sea nuestro y no de otra persona.

    ResponderEliminar
  51. Ser líder comienza con nosotros mismos primero aprender a hacer líderes personalmente y luego públicamente, un líder nace y se hace es lo que yo opino porque como dice el blog hay algunas características con las que nacemos pero sino las trabajamos sino las formamos no serviran de nada, otra cosa que dice es ser proactivos, ¿que entiendo de ser proactivos?, asumir la responsabilidad de nuestras acciones.
    Número de referencia:61218
    Squad:5-i-A
    País: México

    ResponderEliminar
  52. Me gusta mucho la idea de hacer mi vida de acuerdo a donde quiero llegar y no en base a lo que tengo hoy...
    Miguel Ángel Hernández Aguirre
    Squad 1
    Supera Kids

    ResponderEliminar
  53. Si no puedes liderar tu vida y no la puedes controlar no vas a poder ser líder ya que nadie te verá como un líder.
    No.de referencia:97832

    ResponderEliminar
  54. Uno debe de liderar su vida para sobresalir y no quedarte en un 3stado de confort para liderearnos debemos aplicar lo aprendido

    ResponderEliminar
  55. Preguntarnos cosas nos permite descubrir nuevas perspectivas y cosas que no conocíamos de nosotros, también nos pueden ayudar a la hora de resolver un problema o tomar decisiones.
    8920

    ResponderEliminar
  56. Cuando quieres ser un líder antes que todo debes aprender a auto liderar tu vida para poder empezar a guiar a los demás .
    Empezando por ti puedes cambiarle la vida de las personas pero primero debes cambiar la tuya y tener control de ella

    Ana Paola Lladó Moyers
    96941
    Squad 1 supera kids

    ResponderEliminar
  57. Es muy importante que sepas liderear tu vida porque cómo es posible que no puedes liderarte a ti mismo y liderar a otras personas

    ResponderEliminar
  58. Me agradó bastante la estructura nueva de este blog, y los temas que toca, aunque brevemente, los toca de un modo adecuado, y que en realidad mueve a considerar y pensar
    97683
    Squad 17/p/c

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Para poder influenciar y liderar a los demás, debemos liderar nuestra propia vida, asumiendo el total control de ella para tener esa confianza y buena autoestima necesaria para vencer los retos de la vida. Se trata de mejorar todos los días para poder mejorar a los demás, siempre ser la mejor versión de uno mismo.

    Número referencial 61366
    Squad 10-i-A
    Venezuela

    ResponderEliminar
  61. Dar ejemplo no es la principal forma de influir en los demás es la única me gusto mucho la frase de Albert Eistain
    Squad 23

    ResponderEliminar
  62. Este blog me dejó que si queremos ser líderes de alguien más, debemos empezar siendo líderes de nuestra propia vida. Automotivándonos, siendo organizados, perseverantes, teniendo voluntad, para poder ser exitosos y poder dar el ejemplo, formando más líderes.
    96206

    ResponderEliminar
  63. El blog de hoy me hizo reflexionar que si somos líderes o seguidores, los líderes debemos de dar el ejemplo a los demás para que las personas también quieran ser líderes e influir en el mundo para cambiarlo y que sea mejor de lo que lo imaginamos.
    97394

    ResponderEliminar
  64. Este ha sido mi blog favorito ya que realmente me hizo pensar sobre mis metas. En mi opinión mi presente si me acerca a quien quiero ser en un futuro, mi vida personal es muy alegre, soy muy social y tengo una buena relación con las personas de mi comunidad, en cuanto a mi vida profesional tengo un muy buen desempeño en la escuela pero quiero mejorarlo. En un futuro quisiera mantener el nivel de mi vida personal y mejorarlo un poco, y en mi vida profesional se que voy a ser sobresaliente en la carrera que escoja.

    ResponderEliminar
  65. 9670
    Si quieres ser líder deber liderar tu propia vida para así guiar a los demás a ser líderes.

    ResponderEliminar
  66. Es muy interesante lo que plantea el blog, lider o seguidor??? Esta es una pregunta por la que todos pasaremos y la rspuedta solo la podremos definir nosotros. Me intrigo la frase que dice "ser lider contigo mismo" y es verdad, el liderazgo primero empieza con uno, tu debes reconocerte como lider, y despues lo ppdran hacer los demas, pero se empieza desde lo basico desde lo mas cercano que eres tu, y solo asi podras ser un mejor lider con lo desconocido. Muy buen blog!!!PAMELA Vielma Venezuela

    ResponderEliminar
  67. El líder se hace ya que aprendes a saber esas cualidades que tiene un líder y se llega a formar un gran líder
    97535 Ciudad de México 18/P/C

    ResponderEliminar
  68. 97410
    El liderazgo comienza desde nuestro interior y para ello en necesario tener disciplina para conocerte y dirigirte a ti mismo, los líderes se hace no se nace y para ser un líder hay que ser proactivo para asumir el pleno control de nuestra vida
    Ian Mateo Méndez Salinas
    Squad 8 SK

    ResponderEliminar
  69. Es muy interesante ver más a fondo lo que diferencia a un líder de una persona en común, y creo que es muy interesante también esa reflexión sobre si el líder nace o se hace. Una persona que por naturaleza tiene cualidades y potenciales que le permiten ser un líder de forma natural, no necesariamente será un líder, ya que todo depende de cómo trabaje para desarrollar ese potencial. Lo mismo con una persona que puede no haber nacido con facilidades o una capacidad de liderazgo natural, ya que también tiene que trabajar muy duro si quiere convertirse en líder. Un líder debe poner el ejemplo, ser proactivo y ver por su desarrollo y por el desarrollo de su equipo para llegar a dónde quiere llegar y liderar en dónde quiere liderar.
    61028
    Squad 2
    México

    ResponderEliminar
  70. Debemos tomar el control de nuestra vida, ser nosotros mismos pero también nuestra mejor versión.
    Squad:10-i-A
    61150
    Venezuela

    ResponderEliminar
  71. El blog es muy interesante y me recordo bastante de algunos temas de liderazgo, y pienso que liderear nuestra vida es algo muy importante

    ResponderEliminar
  72. 96776
    Tenemos que aprender a liderear nuestra vida

    ResponderEliminar
  73. Este blog está muy interesante y para ser un líder te debes gobernar a ti mismo y aunque nazcas con habilidades Inherentes a nosotros un líder se forma .
    97717
    18/p/c

    ResponderEliminar
  74. 97055
    Ima
    Squad 2
    Supera Kids
    Hay que aprender a liderar nuestra propia vida, el liderasgo no solo se presenta en temas de empresa si no en muchas sentidos de la vida

    ResponderEliminar
  75. 96305: yo creo que cada persona tiene su forma de ser un líder si el bloque tiene razón en que hay veces que las personas tienen esas habilidades de liderazgo pero si no las trabajas no va a servir de nada y pues hay otras personas que si se esfuerzan mucho en el hecho de que aunque no tengan esas habilidades las crean, y claro pues cada quien va a decidir si es líder o es seguidor

    ResponderEliminar
  76. 96115
    Un líder debe hacer sacrificios y empezar por el escalón más bajo

    ResponderEliminar
  77. Para ser líderes debemos comenzar por nuestra vida y después por un equipo.

    ResponderEliminar
  78. Numero de referencia:61291
    Squad:11-i-A
    Nacionalidad:México
    Yo pienso que un líder se hace por qué de qué vale que tengas cualidades si no las aprovechas, para ser un líder debes empezar a ser un líder de ti mismo y además debes de trabajar todos los días para ser grades líderes.

    ResponderEliminar
  79. Estas preguntas son importanticimas para hacerse uno mismo mientras estas en tu formación de liderazgo

    ResponderEliminar
  80. En nuestra formación como líderes, primero debemos de empezar liderando nuestra vida para tener control y paz en nuestras vidas, para poder transmitir esa rutina de liderazgo con los demás.

    ResponderEliminar
  81. 96479
    Creo que es muy importante ser lideres de nuestra propia vida para así poder lograr hacer un cambio.

    ResponderEliminar
  82. 61176.
    Me encantó es blog tanto para lograr nuestras metas o ordenar nuestra vida para ser líderes tenemos que tener control y la mente fría.
    Squad 11-i-A.
    Curso internacional.
    País Venezuela 🇻🇪.

    ResponderEliminar
  83. hacernos estas preguntas nos ayuda a conocernos mejor a nosotrxs mismxs , no puedes liderar a lxs demás sin poder liderarte a ti mismx , y no puedes liderarte sin conocerte , cada cosa causa un efecto.
    97584

    ResponderEliminar
  84. 61309 1-i-A GUATEMALA
    Ser proactivo en nuestra vida de liderazgo es buscar el éxito y la realización personal y la de los demás. Solo así contribuiremos a hacer una sociedad y un mundo mejor. Con nuestra actitud y perseverancia en lo que nos apasiona.

    ResponderEliminar
  85. Este blog me hizo reflexionar mucho, porque después de leerlo me puese a pensar en todos los aveces y el control que he comenzado a tener en mi vida escolar, social y familiar, y me di cuanta qué hay muchas cosas que todavía quieren cambiar o hacer, sin embargo, hay otras que he logrado sin siquiera haberlo notado.

    Número de referencia: 97568
    Número de squad: 18 / P / C
    País: México

    ResponderEliminar
  86. Hay que tener claro esto,ser líderes en todos los aspectos de tu vida, cuando lo defines, es como si te conocieras a ti mismo, y pudieras trabajar mejor o saber cómo actuar.
    61036
    Squad1-i-A
    Colombia

    ResponderEliminar
  87. 96461
    Si no puedes liderar tu propia vida, no puedes liderar a las personas.

    ResponderEliminar
  88. 96453
    Para poder liderar a tu equipo primero tienes que liderarte a ti mismo y es muy importante aprender a liderarte a ti mismo

    ResponderEliminar
  89. Me gustó mucho este blog, te hace reflexionar y saber si lo que haces es en verdad los quieres, hay que empezar por nosotros para poder seguir con los demás y poder hacer un cambio
    México
    SQUAD 3-i-A
    61473

    ResponderEliminar
  90. Para liderar a un equipo tienes que liderarte a ti
    97178

    ResponderEliminar
  91. 96743 Me parecen interesantes las prreguntas que plantean para saber si eres líder o seguidor. Y menciona concreptos claves acerca del liderazgo y cómo tú estás liderando tu pida, por ejemplo, creo que es muy importante el "preginar con el ejemplo" debido a que realmente es la única forma de comenzar a influir positivamente sobre los demás.

    ResponderEliminar
  92. Debemos de ser un líder para nuestra vida y tener un control en nosotros mismos

    Número de referencia 96214
    Squad número 1
    Supera kids

    ResponderEliminar
  93. 97527
    el blog habla si somos lideres o seguidores yo creo que primero vamos empezando como seguidores y nos vamos haciendo lideres

    ResponderEliminar
  94. Las preguntas que vienen en este blog me ayudaron a reflexionar sobre las cosas que estoy haciendo y en cómo estoy liderando mi vida personal y cómo estoy liderando los demás ámbitos de mi vida.
    Squad 21
    97642

    ResponderEliminar
  95. Hoy día mi vida personal ha bajado socialmente lo cual no me afecta en lo absoluto ya que necesito centrarme en mis obligaciones

    ResponderEliminar
  96. Este blog dice que como líderes debemos de trabajar en nosotros y este blog me ayudo mucho

    ResponderEliminar
  97. El blog de hoy nos enseña que cuando estamos decididos de ser líderes y de luchar por nuestros sueños debemos ser conscientes de que no solo vamos a liderar a otras personas sino también debemos ser capaces de liderarnos a nosotros mismos tomando las riendas de nuestras vidas y acciones para conducirlas a un mejor futuro.
    61077.
    Squad 4-i-A.
    Venezuela.

    ResponderEliminar
  98. 97311
    La proactividad no significa sólo tomar la iniciativa sino asumir la responsabilidad de hacer que las cosas bien y tomar el ejemplo

    ResponderEliminar
  99. Debemos de cuestionarnos si somos lideres en todos los aspectos de nuestra vida, estas preguntas me ayudaron para confirmarlo.

    ResponderEliminar
  100. Los lideres nacen y se hacen ...no solo del contexto personal ,si no del del personal.Ya que no solo se puede ser líder de una empresa sino se puede ser líder en lo personal ...llegando al desarrollo intelectual y lograr las metas deseadas.

    SQUAT 4-i-A
    País :Perú 🇵🇪
    Número de Referencia
    61226

    ResponderEliminar
  101. Yo creo que lo que nos enseña sería a qué para ser líder no solo debemos de ayudar a otros, si no ayudarnos a nosotros mismos y mejorar día con día.

    ResponderEliminar
  102. Un líder debe tener valores, carácter debe ser líder de su propia vida antes de guiar a los demás

    ResponderEliminar
  103. Los líderes tenemos que liderear
    A los démas y primero su vida

    ResponderEliminar
  104. 96719
    Considero que son importantes preguntas que hacerte y reflexionar sobre todo lo que haces

    ResponderEliminar
  105. Si queremos ser líderes de alguien más, debemos empezar siendo líderes de nuestra propia vida.
    Squad 19
    97733

    ResponderEliminar
  106. Para ser un buen líder debes de saber influir en los demás y saber las responsabilidades que puedes asumir y como asumirlas

    ResponderEliminar
  107. Uno como líder debe de empezar a hacer el cambio empezando por el, ya cuando lo hay hecho es tiempo de establecer seguidores que le ayudan con su vida de líder.
    97881
    20/P/C
    México

    ResponderEliminar
  108. Ser un líder no significa dirigir una empresa precisamente , hay muchas más formas en las que podemos aplicar nuestro liderazgo u ser pro activos .
    Squad 21
    97774

    ResponderEliminar
  109. 96842
    Me gusto el Blog ya que me pone a pensar al plantearme su de verdad soy un líder o un seguidor.

    ResponderEliminar
  110. 96578
    El líder primero debe ser lider de su propia vida y desarrollar valores , tener carácter y saber motivarse . Después pregona con el ejemplo y enseña a los demás a cumplir metas . Luchamos por nuestros sueños y aprendemos a seguir adelante perseverando y no rendirnos .

    ResponderEliminar
  111. Me parecen interesantes las prreguntas que plantean para saber si eres líder o seguidor. Y menciona concreptos claves acerca del liderazgo y cómo tú estás liderando tu pida, por ejemplo, creo que es muy importante el "preginar con el ejemplo" debido a que realmente es la única forma de comenzar a influir positivamente sobre los demás.
    Alejandro Rojas
    97202

    ResponderEliminar
  112. 96628
    El blog me gusto mucho y estoy totalmente de acuerdo con el, creo que para poder ser líder y que quieras que otras personas te sigan primero se debe de liderar el mismo, tanto a él como a su vida, un líder tiene como responsabilidad tener el control de su vida antes de querer ayudar a otros, si no hace eso no es un verdadero líder.

    ResponderEliminar
  113. Este blog me hizo reflexionar mucho, acerca de mi vida, y la verdad la vida social y productiva que tengo es muy buena ya que yo sé perfectamente que para marcar un cambio tienes que empezar por ti y yo lo práctico siempre aunque todavía me falta mucho por vivir y cambios que realizar hasta ahora mi vida a sido muy productiva.
    97576
    Squad17

    ResponderEliminar
  114. ¿Los lideres se hacen o se nacen? Yo diria que ambos, ya que todas las personas nacen lideres, pero no todas quieren volverse uno
    ¿Somos lideres en nuestra vida? Yo me siento un lider en mi vida, ya que me hago cargo de mis responsabilidades, soy perseverante y se como solucionar un problema
    Numero de referencia 61140
    Squad 9-i-A
    Pais Venezuela🇻🇪

    ResponderEliminar
  115. 96883
    Para comenzar a tener liderazgo, es necesario tener disciplina y valores fundamentales que te ayudarán a desarrollarte como un buen líder. Una persona puede ser líder desde que nace o puede hacerse líder, dependiendo de las características que esta persona tenga. Yo me considero un líder en mi vida personal ya que últimamente, he llevado a cabo acciones que antes no realizaba y que me llevan a tomar decisiones más propias. Tu puedes ser un líder si lo quieres; únicamente necesitas valor para tomar decisiones difíciles y una buena motivación, hacerte responsable de tus deberes, tomar las riendas de tu vida y reconocer/aceptar tus errores ya que cómo personas, todos tenemos errores.

    ResponderEliminar
  116. La proactividad no solo es tomar la iniciativa tmb la responsabilidad
    96867

    ResponderEliminar
  117. 96537
    Los líderes se hacen, no nacen. Sí, hay unas cualidades que le dan ventaja a otros, pero si esta no se pone en práctica esas cualidades no te van a servir para nada. Por lo que hay que aprender a convertirnos en líderes. Para un líder es importante el estar evaluando continuamente su liderazgo, para darse cuentas de sus errores y corregirlos, fortalecer las capacidades y mejorar sus talentos.

    ResponderEliminar
  118. yo creo que los líderes se hacen, claro que muchas personas ya tienen desde pequeños habilidades sociales, etc pero siempre se necesitará la práctica-96362

    ResponderEliminar
  119. 96685
    En lo personal de este blog me gustó esta frase: “Pregúntate si lo que estás haciendo hoy se acerca al lugar donde quieres estar mañana”, ya que cada acción que estemos tomando en este momento va a tener un impacto en nuestro futuro, como la escuela que elijes para estudiar, hacer la tarea K no, poner atención o no, etc. Hay que tomar cada decisión con cautela para nuestro futuro.

    ResponderEliminar
  120. 96420: este blog te ayuda a cuestionarte de el rumbo que estás tomando como líder, que implica ser líder, como se es líder, y muchas otras cosas importantes para hacer conciencia

    ResponderEliminar
  121. 96370
    squad 4
    para empezar a liderar a otras personas, debemos de empezar por nosotros mismo, a nuestra familia, a nuestros amigos para ver si estamos hecho para esto

    ResponderEliminar
  122. Saber qué como líder nacemos con ciertas capacidades o habilidades pero nosotros somos los qué tenemos qué desempeñarlas darles sentido, y siempre trabajar en mejorarnos y aceptar cuando cometemos algún error para así aprender de ello para al siguiente día dar lo mejor, y asumir las responsabilidades y ser proactivos
    61259
    Squad 7-i-A
    México- Cuernavaca

    ResponderEliminar
  123. La vida íntima está muy relacionada con el liderazgo y debe estar equilibrado para poder enseñarles a otras personas

    ResponderEliminar
  124. para ser lider tenemos que desarrollar esas habilidades y practicar con nuestros amigos o crear seguidores con el tiempo
    97741
    Squad 17

    ResponderEliminar
  125. Si queremos ser grandes líderes debemos de empezar a trabajar en nosotros. Formar nuestro carácter, voluntad, disciplina y ser perseverantes. Al hacerme estas preguntas, reflexionó los aspectos en los que tengo que trabajar. Confío en que lo lograré y con el tiempo podré considerarme una líder.
    97782
    Squad 21 C plus
    México

    ResponderEliminar
  126. 97626
    Nuestro liderazgo debe de siempre empezar con nosotros y nuestros aspectos de la vida ya que si no nos lideráramos a nosotros mismos muy difícilmente vamos a causar algún impacto de liderazgo en otras personas

    ResponderEliminar
  127. Número de referencia:9660.
    Me gustó el blog porque nos enseña los líderes se desarrollan y que al debatir en algo deben de tener argumentos claros y concisos para que respalden su palabra, para que sea más veridico con las personas y que las personas confíen más en el mismo.

    ResponderEliminar
  128. Que si queremos ser grandes líderes tenemos que empezar desde cero y primero ser líder de tu vida personal

    97210
    Hernández Rosales Gael Armando

    ResponderEliminar
  129. El blog de hoy me pareció muy interesante, después de todo antes de cambiar primero debes de reconocer que es lo que quieres cambiar y tenerlo muy presente.
    Número de referencia 61440
    País México
    Squad-4-i-A

    ResponderEliminar
  130. 97790
    El blog del día de hoy habla sobre el desarrollo de una persona cuando se convierte en líder y como los líderes empiezan siendo los líderes de sus vidas

    ResponderEliminar
  131. 96933
    Todo el tiempo tomamos deciones, ya sea que decidamos no hacer nada o actuar siendo proactivo o reactivo, pero hay que buscar que lo que decidamos nos hacer que a lo que queremos ser.

    ResponderEliminar
  132. 9696
    Lozano Velazquez Erandi Gpe
    Cada día podemos ser mejores personas pero la proactividad en nuestras tareas, nos ayudará a dar siempre un mejor desempeño y a esforzarnos por lograr nuestras metas de cada día para con ello avanzar hacia un futuro de liderazgo personal y en equipo.

    ResponderEliminar
  133. Este blog me gusto mucho porque te da un punto más específico de lo que es liderazgo de qué hay que ser disciplinados, de que el líder se hace, de que debe de dar el ejemplo y de qué hay que ser pro activo.
    Esto de lo de proactive es muy importante en el desarrollo de un buen liderazgo.

    97840
    17/P/C
    🇲🇽

    ResponderEliminar
  134. Número de referencia=96255
    El blog de hoy nos habla sobre si queremos ser un líder tenemos que empezar por cambiar y estar bien con nosotros mismos para poder llegar, ayudar y estar bien con los demás y al mismo tiempo ayudarlos a que puedan formar su liderazgo, ya cuando estemos listos podemos empezar a hacer acciones que ayuden a todos y puedan hacer un cambio positivo en la sociedad.

    ResponderEliminar
  135. 9688
    Me gustó el blog de hoy ya que te hace reflexionar en las cosas que haces y en como estás llevando tu preparación para ser un líder, debemos enfocarnos y dar todo para las metas que queremos lograr y en todo momento demostrar que somos líderes.

    ResponderEliminar
  136. Creo que es muy importante ponernos a reflexionar sobre esto ya que pensamos que estamos haciendo algo bueno pero puede ser que no nos lleve al lugar donde queremos estar o tal vez no estamos haciendo lo que queremos.
    96917

    ResponderEliminar
  137. Me gusto este blog que nos habla a cerca de cómo lidérese nuestra vida, y nos da algunas preguntas que podemos hacer para ser líderes de nuestra propia vida.
    • mi vida personal: hago ejercicio todos días, toco piano.
    • mi vida profesional: estudio inglés y francés, voy a supera.
    Si se acerca porque si hago ejercicio mañana podré hacer danza aérea mejor, si toco piano mañana podré desarrollar más habilidades, si hablo diferentes idiomas mañana podré vivir en otro país, si estoy en supera mañana podré ser una líder y empresaria.
    También este blog se me hizo muy interesante porque hay muchas graves muy bonitos que inspiran y aprendemos de ellas. También nos habla a cerca de que un líder se hace o nace y realmente un líder se hace con voluntad y carácter.
    97228

    ResponderEliminar
  138. Estén blog habla de cómo un líder empieza siendo líder y de que para poder ser un líder debes empezar por ti mismo primero para después poder empezar con alguien mas también se me hizo interesante que un líder cuando va a debatir algo siempre tiene que tener argumentos válidos para que la gente apoye esa acción o idea

    ResponderEliminar
  139. 96388
    me gustó el blog debido a que nos hace pensar en la cosas que hacemos y ver que podemos cambiar

    ResponderEliminar
  140. 97592
    Este blog nos deja mucho sobre que hablar y analizar. Es importante saber en que parte de nuestras vidas nos estancamos, nos cuesta trabajo y en cuales no

    ResponderEliminar
  141. Supera plus A 96396
    Los líderes deben ser proactivos lo cual significa tomar y asumir la responsabilidad de tus decisiones.

    ResponderEliminar
  142. Un líder debe de tener la pasión de querer aprender siempre.
    97006

    ResponderEliminar
  143. 96784
    Opino que un líder se hace ya que todos nacemos con la posibilidad de serlo pero depende de nosotros si nos comprometemos.

    ResponderEliminar
  144. Un líder y en general una persona nunca deja de aprender lo que lo hace interesante es querer aprender

    ResponderEliminar