lunes, 3 de enero de 2022

EL LIDERAZGO SEGÚN MICHAEL PHELPS

Por: Expansión

La clave está en prepararse para responder a escenarios extremos. Y hacerlo con conocimiento sobre uno mismo. Para el nadador olímpico estadounidense Michael Phelps, ser un líder y alguien que convierta su actividad en un proyecto exitoso requiere estar preparado para cualquier situación.

“Yo amo competir y sé que ganar está en las cosas que haces antes, en los previos, no cuando brincas a la alberca", afirma el multi medallista. "La gente suele perderse en esa parte, quiere éxito sin sacrificio, sin preparación extrema, sin malos momentos”, señaló durante su participación en el World Business Forum (WOBI) en la Ciudad de México.

El proceso de una persona que quiere destacar y cambiar la manera de hacer las cosas, afirmó, es similar a lo que sucede en el deporte olímpico: hay que establecer una misión y trabajar diario en el enfoque personal para librar desafíos.

“A mí me enseñaron a visualizar desde pequeño. La primera meta la establecí en 1997, a los 11 años, al escuchar que podía ser competidor olímpico. Vi que para lograr un sueño es necesario trazar un proceso, apegarse a ello y estar dispuesto a hacer cosas diferentes. Si los demás nadaban seis días a la semana, yo debía nadar diario y terminar de madrugada", recordó. "En la oficina es lo mismo, sino te gustan las cosas, busca desafíos, pero con un proceso y con claridad de qué buscas”.

El ganador de 28 medallas en Juegos Olímpicos (23 de oro, tres de plata y dos de bronce) señaló cuáles deben ser los mantras de quien busca un récord profesional: “vuelve a hacerlo una y otra vez”. “Cuando sacrifiques identifica cómo eso te ayudó a lograr un máximo”. “Destacar requiere entrenamiento mental y físico”.

Para mantener el enfoque, el medallista comentó que elegir pequeñas actividades todos los días, a través de las que puedas mantener un reto en la mente, es crucial. “Cuando me levanto, sé lo que tengo que cumplir, porque lo escribo días antes. Las personas suelen obviar esto, pero entonces pierdes la oportunidad de observar qué detalle, porque pequeño que sea, funcionó para llegar a la meta”.

También reconoció haber eliminado de su vocabulario la expresión 'no puedo', porque esa frase es la fórmula para lograr que un sueño no se cumpla. La competencia, a su vez, debe ser el incentivo para hacer las cosas mejor. “Yo tenía recortes de la gente que decía cosas negativas sobre mí, quienes decían que no podría. Verlos era una forma de recordar y repetirme: sí puedo, haré la diferencia en el deporte”, señaló.


FLOTAR EN LA INCERTIDUMBRE

Para sobresalir todo se resume en estar preparado, refirió Phelps. “Recuerdo una de mis competencias de 200 metros, el momento en que entró agua a los goggles y empecé a contar las brazadas, solo me concentré en ello, es algo que sabía hacer desde los 15 años porque es una práctica para ver mi desempeño en el agua. Me funcionó, gané una medalla”.

A través de este relato, Phelps enfatizó que en la trayectoria de una empresa y de la carrera profesional, los imprevistos son comunes y hasta necesarios para desafiar lo establecido. El deporte, como la vida directiva, puede encumbrar a sus representantes y derrotarlos de un momento a otro. Lo único que permitirá salir a flote es la preparación previa, pero también recordar qué es lo que impulsa a estar en cierto lugar, actividad, haciendo sacrificios.

“Yo sé lo que significa estar en la cumbre, pero en lo personal también he pasado cinco etapas de depresión. Tuve momentos de no querer vivir. Salí de ello al entender, con el apoyo de otros, cómo volverme a enamorar del deporte”, agregó.

Para los profesionistas y empresarios, el medallista originario de Baltimore sugirió las siguientes prácticas:

- Escribe de manera continua una meta que sea especial para ti y los planes de cómo llegar a ese cometido.

-Sal de la zona de confort. “Para mí no era maravilloso entrenar sumergido en agua helada, llevar al cuerpo al máximo sacrificio, pero esto era crucial para el éxito. En el hecho de no querer salir de tu confort es donde la gente se pierde rumbo a ser diferente”, explicó.

- Echar a perder un plan es necesario, porque se aprende a observar qué es fundamental para obtener un buen resultado y desechar las actitudes que demoran el cumplimiento de un reto.

- Ten un coach, a quien tengas la confianza de preguntarle cómo resolver algo que consideras imposible.

- Aprende a ver la vida en dos niveles: empieza por auto enfocarte para lograr el éxito individual, pero en algún momento de tu desarrollo necesitas formar parte de un equipo para que el sentido de trayectoria continúe vivo.

118 comentarios:

  1. Lo que el blog nos quiere decir es que no puedes lograr una meta sin sacrificio , día a día hay que ponernos pequeñas metas para así ponernos aprueba , eliminar la palabra no puedo o es imposible de nuestra mente para así siempre luchar para lograr nuestros objetivos
    Indra Fernanda , colegio del pilar

    ResponderEliminar
  2. Michel Phelps dice que una persona que triunfa tiene que pasar malos momentos, esforzarse, porque si no te esfuerzas no lo logra. El mejor en algo tuvo que haberse esforzado por años para ser lo que es ahora y yo estoy de acuerdo con el porque nos enseña que las cosas no parecen de la nada tú tienes que sudar y trabajar para ello no importan los malos momentos si no la preparación para llegar a ser el pque quieras ser y ser el mejor en ello.
    Karim Zarur colegio internacional

    ResponderEliminar
  3. Me gusto mucho que Phelps menciona que mucha gente quiere el éxito sin sufrimiento y eso es muy real , mucha gente quiere lograr sus metas pero sin ningún esfuerzo , a la primera ya se rinden y eso es lo que nosotros como líderes debemos aprender a manejar , tanto en nosotros como en las personas que vamos a liderar y también me gusto que al final dice que escribas tú meta y los planes para lograrla y salir de zona de comfort y creo que todos los candidatos que estamos en Supera lo debemos hacer.
    Vale Arredondo INTER

    ResponderEliminar
  4. Como se lee en este blog, claramente Michael Phelps es un ejemplo de la perseverancia y la actitud y como esta influye en la toma de decisiones y el camino hacia el éxito. Phleps, como todos los grandes líderes, tuvo caídas y aprendió de ellas para no repetir la falla. Esto es algo que todos deberíamos de hacer, aprender de nuestros errores, levantarnos e intentar de nuevo hasta que lleguemos a nuestro objetivo. En mi opinión, es muy importante mantener un enfoque sobre nuestros objetivos y nunca rendirnos ya que al momento de rendirnos, sentiremos un vacío interior ya que no logramos lo que nos propusimos. Nos vamos a caer, sí, vamos a tener obstáculos, sí, pero siempre tenemos que levantarnos ya que nada que valga la pena en la vida es fácil.
    - Andrés Blásquez Sandoval / Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho este blog ya que en el habla sobre cómo un gran deportista puede tener gran perseverancia y gracias a ello a logrado ser el mejor y tener 28 medallas en los Juegos Olímpicos y que todo lo que aprendió lo aprendió a una pequeña edad y es así como siempre logra lo que el se propone
    Ana Karen Mañón
    Kipling Esmeralda

    ResponderEliminar
  6. El exito basicamente se trata en prepararse lara poder superarte en todos tus aspectos por que si te preparas podras lograr lo que te propongas pero si en cambio no haces ejercicio no haces nada para las carreras o para las hojas de compromiso no podras graduarte de supera lo mismo para el deporte wue quieras o para la actividad que ti digas si no te preparas no vas a perseverar santiago gonzalez cede esmeralda

    ResponderEliminar
  7. Una persona que a logrado el exito te dice como obtenerlo y la única manera es que debes sacrificar cosas y estar dispuesto a hacer otras. Salir de nuestra zona de confort es la mejor manera y ademas teber un coach para poder contar las cosas que creemos que son imposibles
    -Andrea Hernández Steinfatt
    Colegio Internacional de Mexico

    ResponderEliminar
  8. Me gusto que Phelps menciona el como las personas quieren tener o ver un resultado en lo que están haciendo sin hacer un sacrificio. Y el como explica que para mejorar y conseguir lo que buscamos tenemos que salir de nuestra zona de confort y hacer las cosas que normalmente evitamos y no queremos hacerlas. Me gusto como explica el proceso que tuvo para ser el mejor en un deporte y el como te inspira a que tú hagas lo mismo con lo que quieres lograr como meta
    Abigail Rivera- Colegio internacional de México

    ResponderEliminar
  9. Bueno este blog es muy interesante y creo que nos ayuda a ver las cosas en una manera diferente y lo que pienso sobre este blog es que habla con mucha verdad, un líder siempre tiene que estar preparado para cualquier situación lo cual me parece muy cierto porque no puedes hacer las cosas sin pensarlo tienes que analizar, prepararte y reflexionar sobre las cosas que te puedan pasar y lo más importante es que tienes que estar preparado para cualquier cosa y tienes que tener motivación. Y también me gustó mucho en la parte que dice que tenemos que establecer una misión y trabajar diario en esa misión porque nos enseña a que si tenemos un objetivo, una meta o un sueño tenemos que ir por eso y hacer lo que se tenga que hacer para llegar, aunque fallemos una vez tenemos que aprender de nuestros errores y hacerte más fuerte y dar lo máximo que puedas para alcanzar todo porque si otra persona lo puede hacer por que tu no, puedes ser más fuerte de lo que te imaginas.

    Romina Payró- Colegio Internacional

    ResponderEliminar
  10. Opino que lo que nos está dando a entender es que si uno quiere lograr ser grande, debe ser perseverante y la perseverancia lleva al éxito y también te habla sobre un deportista olímpico que ganó 28 medallas y logró ser tan grand porque fue perseverante.
    Iñaki Robles
    KZE

    ResponderEliminar
  11. En este blog habla sobre un deportista quien nos explica que para alcanzar el éxito se necesita de mucho esfuerzo y compromiso y todo lo que menciono se me hizo muy importante ya que aveces ya te quieres dar por vencido porque ya no puedes más pero eso no es opción.
    Jenifer Cruz
    KZE

    ResponderEliminar
  12. Me gustó mucho este blog ya que habla sobre la visualización de ser un líder desde los ojos de un famoso campeón y este decía que el siempre salía de su zona de confort y que siempre sacrificada muchas cosas, Al igual que en las derrotas el nunca se desanimaba más bien el lo romana como motivación para lograrlo la próxima vez que lo intente.

    José Antonio Alcántara Rios

    ResponderEliminar
  13. Mucha gente cree qué haciendo el mínimo esfuerzo van a lograr las cosas, porque es la manera más cómoda. Pero para ser exitoso hay que sufrir, fracasar muchas veces y siempre dar el máximo. Solo así se puede llegar a la cima

    ResponderEliminar
  14. Esta vez el blog nos habla de que saliendo de nuestra zona de confort podemos lograr las cosas, también aunque no lo logremos a la primera hay que seguir intentando
    Alejandro Estrada. Pilar.

    ResponderEliminar
  15. Lo que nos enseña el blog del día de hoy es que para llegar a la cima se tienen que sacrificar cosas así ya sea tu tiempo de televisión o cosas así, porque para ser un gran líder tienes que estar intentando cosas nuevas y salir de tu área de confort.
    Gala Castillo
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  16. Michael Phelps nos dice que tener perseverancia, una meta, salir de tu zona de confort, aprender de tus errores, tener alguien con quien confiar (como un Coach) y enfocarte en tu equipo y en tus logros personales, llevan al éxito. Esto puede aplicarse a un líder ya que como todo esto lleva al éxito, puedes tener éxito con el liderazgo.

    Mariano Ramírez Barra
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  17. En lo personal me parece maravillosa la trayectoria de Phelps. Nadar y nadar, viendo millones de carriles, conviviendo con una infinidad de personas y sobresalid sobre todas ellas. Esto lo hizo no solo por el don que tiene sino por su perseverancia. Por intentarlo una y otra vez hasta que fuera perfecto. Recuerdo una historia parecida sobre la vida de Michael Jordan. Había momentos cruciales en partidos donde una canasta suya que parecía imposible hacía a todo su equipo ganar campeonatos. Cuando le preguntaron cómo lograba encestar tiros tan complicados el respondió, práctica. Dijo que lo que la gente no ve es las horas de día y de noche que Jordan pasaba practicando, haciendo el mismo tiro una y otra vez hasta lograr encestarlo muchas veces seguidas. Explicó que a pesar de que sus compañeros se fueran a descansar después de un pesado entrenamiento, el aprovechaba tener la canasta para el y tiraba y tiraba sin fin. Esto me parece muy importante. Muchos dicen que la perfección no existe, tal vez sea cierto pero los líderes están cerca de la perfección ya que saben que hacer y como hacerlo sin caer en errores del pasado.

    Por último, escuché que una parte muy importante del entrenamiento de Michael Phelps consistía en ensayar el momento en que recibía su medalla o trofeo. El hecho de salir de la alberca, subir al podio, revivir medallas, sonreír y escuchar el himno; es una forma muy buena de darnos cuenta que las competencias son trámites. La medalla a se consiguen en las zonas de práctica de cada deporte. No podemos llegar a un concurso sin haber practicado antes esperando buenos resultados.

    Eduardo Rubio Hidalgo. Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
  18. En mi opinión si como dice el blog no tenemos una meta y/o objetivo en mente no vamos a lograr nada
    Debemos apegados y perseverar para alcanzar nuestros sueños
    Colegio de pilar
    Carolina Martínez

    ResponderEliminar
  19. El liderazgo según Michael Phelps es impresionante creo que la manera en la que describe como ha logrado su éxito es realmente verdadero, primero estableció una meta la cual era convertirse en un nadador olímpico, creía que era posible (mentalidad) busco maneras de mejorar sus técnicas, fracaso muchas veces, salió de su zona de confort, estaba al límite consigo mismo pero cuando logro sobrepasar sus momentos más difíciles es cuando realmente comenzó a establecer grandes metas y objetivos que lo llevaron a lo que es hoy un nadador olímpico con muchas medallas de por medio. Creo que siempre es necesario tener metas y objetivos en la vida ya que si no tuviéramos seriamos unos fracasados probablemente víctimas pero lo bueno de la vida es que nosotros podemos cambiar y darle vuelta a lo malo por lo bueno siendo comprometido, teniendo propósito y vision, siendo perseverante, apasionado y paciente. El éxito es una responsabilidad y obligación de cada uno de nosotros y debemos hacer lo necesario por conseguir nuestros objetivos no importe que tan difícil sea.

    Maximiliano Clavel Garcia Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
  20. Es un punto de Vista interesante , porque hay algo que dijo Michael philps que describe El liderazgo y es "sé que ganar está en las cosas que haces antes, en los previos, no cuando brincas a la alberca",es muy cierto , porque un líder hace eso , invierte mucho tiempo en algo , sacrifica algunas cosas, sale de su zona de confort y fracasando una , y otra vez e intentando hasta que salga y lo mejor de todo esto es , que un lider hace esas cosas para triunfar.
    Erick Sanchez Alvarez Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  21. Para lograr tus metas y objetivos siempre tenemos que sacrificar y luchar por obtenerlo a toda costa sin importar cualquier cosa y si uno no esta dispuesto hacer lo que sea por obtenerlo no puede ser un líder.
    Yulianna Rodriguez- Colegio Internacional De Mexico

    ResponderEliminar
  22. Michael Phelps es una persona muy importante y una de las personas más importantes del liderazgo, escuchar lo que el hace y en base a que es impresionante, de hecho es una de las personas más importantes del deporte.
    Iván Alejandre-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  23. El esfuerzo que tienes que hacer para llegar a tu meta es constante, y es duro, pero es necesario. Establecer metas todos los días y tener un propósito te ayuda a mantener la mentalidad de un líder.
    Paola Martínez. Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  24. Este blog me parecio un perfecto ejemplo y se me hizo como algo básico para que nos demos cuenta de que tenemos que perseverar y aunque sea duro y díficl es lo justo y necesario para poder seguir y lograr todo lo que queramos en la vida y necesitamos tener metas todos los días en la cabeza y propositos y cada día hacer algo que te mantenga mas cerca de eso que quieres lograr., y sin duda lo podrás lograr siempre y cuando también tengas preparación y experiencia.

    DANIELA FONSECA
    INTER

    ResponderEliminar
  25. Michael Phelps explica que las personas quieren lograr sus metas si haver sufrido por lo menos una derrota y pero al hacer eso no aprendes de tus errores y eso es un puto importante ya que de tus errores aprendes como mejorar y así poder lograr you meta.
    Natalia Zavala
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  26. Todo proceso es difícil, por eso alcanzar una meta es casi imposible para muchas personas, algunos solo piensan en los sueños sin darse cuenta el camino qué hay que recorrer para conseguirlos. Hace mucho tiempo yo entré a otro programa, en donde se necesitaba de mucha perseverancia para conseguir el objetivo, pero no lo logre, me rendí a la mitad y me arrepiento, pero eso no va a volver a pasar, por qué si hubiera sido lo suficiente perseverante ya hubiera conseguido mi meta, pero me di cuenta demasiado tarde, este texto me hizo recordar esos momentos y de que no tenemos que rendirnos y llegar a la meta

    ResponderEliminar
  27. Creo que la idea y el concepto que maneja Michael Phelps, ya que como el dice hay que prepararse para situaciones extremas, eso es liderazgo
    Santiago Mejia
    KZE

    ResponderEliminar
  28. Este blog nos explica que para llegar al éxito debemos estar preparados, y también tuvimos que haber pasado por malas experiencias, eso es lo que nos dice Michael Phelps
    Sebastián Mejia Kipling Esmeralda

    ResponderEliminar
  29. Creo que si quieres alcanzar necesitas mucha perseverancia Y preparación, ya que el comenta que desde muy pequeño aprendió lo que hoy en dio lo llevo a tener 28 medallas tambien dice que no puedes alcamzar el exito sin tan siquiera haber fracasado una vez y es en ese momento en el que no te tienes aue dar por vencido
    Valeria Tapia
    Lindavista
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  30. Lo que mas me sirvió de este blog fue que siempre debo de estar listo para lo que venga y aparte tengo que ir elaborando algunas otras metas pequeñas que salgan de mi zona de confort y poder lograr mi meta.
    Inter
    Alejandro Martinez

    ResponderEliminar
  31. Este blog es bueno ya que habla de qué hay que estar preparados es por ello que Michael Phelps se preparó desde pequeño , el también dice que tenemos que tener algunos fracasos para aprender de nuestros errores y poder tener éxito
    Fernanda Ruiz

    ResponderEliminar
  32. Las palabras claves: perseverancia, autoconocimiento, enfoque, meta, logro, control, planear, aprender, cumplir y sobre todo confianza. Las voy a implementar en mi vida diaria.
    Ian Montiel. Colegio del Pilar.

    ResponderEliminar
  33. Las palabras claves: perseverancia, autoconocimiento, enfoque, meta, logro, control, planear, aprender, cumplir y sobre todo confianza. Las voy a implementar en mi vida diaria.
    Ian Montiel. Colegio del Pilar.

    ResponderEliminar
  34. Como dice competir es parte de la vida, es nuestra naturaleza, la competencia es parte de la perseverancia y es un tema importante de hablar, ya que la formación de los líderes más importantes requieren de esto, claro es el ejemplo de Michael Phelps.
    Iván Alejandre-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  35. En mi opinión yo creo que tener una meta o una prueba es nescesaO rio para que te enfoques y puedas llegar a lograr esa meta o objetivo .
    Nicolás Alfaro
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  36. Michael Phelps es un gran ejemplo de liderazgo y por lo que el dice es muy importante como que se necesita sacrificio para el exito, que para sobresalir se necesita estar preparado entre otras cosas como que en la trayectoria de una empresa habra imprevistos y estos se pueden tomar inclusive como retos.
    Santiago De la Riva
    Kipling esmeralda

    ResponderEliminar
  37. Me encanta el como Phelps da a conocer sus puntos de vista, y es bastante cierto lo que dice, el éxito requiere de perseverancia y de una preparación para llegar a la meta teniendo bien emclari cuál es esta. Y más que nada, lo que él ha demostrado que es necesario para lograd un objetivo, no debemos tener miedo al sacrificio,debemos salir de las cosas a las que estamos acostumbrados.
    Aleida Martínez- Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  38. es muy importante fijarnos metas y hacer una planeación de nuestro día sin suspenderla aunque tengamos flojera y estemos cansados siempre perseverar y recordar cual es nuestra meta para así poder alcanzarla y llegar a tener éxito pero siempre tratar de apoyarnos en alguien que nos ayude a tener ese impulso sin desfallecer. Mariajosé Blandez-CP

    ResponderEliminar
  39. Estoy de acuerdo con las palabras del nadador michael phelps el exito se alcanza unicamente con un factor y es la dedicación, si una persona es constante automáticamente sus otros atributos como podiria ser el talento se incrementan ya que la mente se cordina y piensa en hacerlo cada vez mejor
    -Andrés Revollo- INTER

    ResponderEliminar
  40. Este blog nos enseña que no se pude lograr nuestras metas sin esfuerzo, sin perseverancia y sin sacrificio. Michael Phelps dice que hay que fijar un objetivo y trabajar todos los días, para sobresalir hay que trabajar y esforzarse más que cualquier otra persona, aunque no siempre se obtenga el resultado que se espera hay que saber como levantarnos de las caídas y trabajar más duro para alcanzar lo que queremos, en mi opinión es algo que un líder debería de tener muy presente.

    Ana Ximena Domínguez - Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  41. Me gustó mucho este blog ya que concuerdo con michael phelps en que debemos fijarnos una meta pero también debemos estar conscientes en que habrá obstáculos que probablemente sean muy útiles para aprender de ellos, tenemos que dar más de lo que podemos porque eso es lo que hace la diferencia tenemos que empezar por uno mismo para después seguir con el equipo.

    -Mónica Cortés. INTER

    ResponderEliminar
  42. Conociendo la historia de Phelps esto me parece mucho más interesante. Siempre tienes que estar dispuesto a sacrificar cosas en tu camino al éxito, pero asegurarte de que valga la pena hacerlo. Nunca va a haber un camino sin obstáculos, así que tendrás que estar dispuesto a enfrentarte a ellos, y al igual estar dispuesto a levantarte e intentarlo otra vez si fallas en alguno de estos obstáculos.
    Santiago Hurtado - Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  43. La mayoría de las personas piensan que con poco esfuerzo ya la hicieron y no , la verdad esque hay que tener metas claras , también aunque suene raro hay que fallar para encontrar nuestros errores y no volver a hacerlos y lo más importante hay que perseverar y no rendirse
    Valentina Alarcón

    ResponderEliminar
  44. Este blog como muchos otros nos enseña que si uno quiere ser exitoso nesecita perseverar, y tener disciplina y un objetivo que cumplir, para mí todos los puntos que anteriormente mencioné son muy importantes.

    ResponderEliminar
  45. Me gusto mucho que este blog se tratara de las ideas de un líder como es Michael so helps y tiene razón a qué si no nos esforzamos para conseguir algo no lo vamos a conseguir, la vida es de Sacrificios, Derrotas y victorias
    Emilio González
    KZE

    ResponderEliminar
  46. Michael Phelps nos dice que tener perseverancia, una meta, salir de tu zona de confort, aprender de tus errores, tener alguien con quien confiar y enfocarte en tu equipo y en tus logros personales, llevan al éxito.
    Rodrigo Daniel Velázquez

    ResponderEliminar
  47. Nosotros los lideres siempre tenemos que estar preparados lo máximo para realizar prueba si muy difíciles, también está muy bien hecho este blog y me ayuda a saber más de los lideres - Roberto Treviño Cardona- Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  48. Siempre hay que fijarnos metas y hacer una planeación de nuestro día sin suspenderla aunque tengamos flojera y estemos cansados siempre hay que perseverar y recordar cual es nuestra meta para así poder alcanzarla y llegar a tener éxito al igual que siempre hay q estar preparados para realizar pruebas
    valeria rueda cp

    ResponderEliminar
  49. Me parece muy interesante lo que nos muestra, nos hace ver que aún las perdonas más exitosas tienen sus retrocesos, sus momentos de desesperacion, pero el centrarse en sus objetivos, los lleva hacia delante. Y la magia del sacrifico y el sufrimiento, donde se aprende y se conoce a uno mismo, convirtiéndote en tu mejor versión, siempre teniendo en la mente que quieres lograr, no importando lo difícil del camino.
    Nathan Bejarano, Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  50. El objetivo de esta lectura fue el dejarnos la enseñanza de que ninguna meta es posible sin antes haber hecho uno o varios sacrificios y comprender que cuando seamos exitosos, todo habrá valido la pena
    Compañía Easy
    No. de Referencia: 8524

    ResponderEliminar
  51. Michael Phelps habla de algo muy interesante que en realidad es algo muy cierto, que todos tenemos errores y pasamos por momentos malos, pero siempre con esfuerzo se puede salir de todas las adversidades!
    Número de Referencia: 8060
    Colegio: ECC
    Compañía: EASY

    ResponderEliminar
  52. Se me hizo un muy buen blog el cual nos indica que sin sacrificio no hay victoria, qué hay que prepararnos física y mentalmente sin perder de vista el objetivo, nadie logra nada importante si no es perseverante y qué hay que rodearse de las personas indicadas para ayudarnos a lograr metas en equipo y compartir nuestro estilo de vida.
    Número de referencia 3103
    Compañía Charlie

    ResponderEliminar
  53. Michael Phelps es un competidor que supo como lograr sus metas; todas las practicas que el hizo como esforzarse mas, no dar todo por sentado, aprender que sin fracasos no aprendemos, lo ayudaron a llegar a la meta.
    Y eso es algo que nosotros, como lideres tenemos puestos, puesto que tendremos personas a nuestro alrededor de las cuales seremos un apoyo, pero si nosotros no podemos lograr nuestras metas, entonces como le haremos para que otros las logren cumplir gracias a nuestros consejos y guias.
    No. de Referencia 3376
    Squad 1
    Compañia Charlie

    ResponderEliminar
  54. Me hace reflexionar este blog por que aunque no quiera es la verdad busco éxito sin sacrificio y me doy cuenta que para lograr todo tengo que borrar las palabras no puedo y demostrar a todas la personas que piden que renuncie demostrarles y si puedo y lo voy a lograr
    Compañia Charlie
    Num.referencia 3210

    ResponderEliminar
  55. El blog enseña que siempre hay que ponernos metas, pero estas no existen si no hay sacrificios, errores y twner amor a lo que quieres.
    3400
    Charlie

    ResponderEliminar
  56. Me parese increíble la visión que nos dan de el éxito ya que tiene razón en lo que nos dise quiero desir que solo vemos el éxito y no vemos el esfuerzo que hay detrás de el. Lo que nos quiere dar a entender es que debemos hacer sacrificios para alcanzar el éxito

    ResponderEliminar
  57. La única manera de aprender es de los errores y practicando, puedes prepararte para un reto muy grande si todos los días buscas cumplir pequeños retos que te ayuden cuando tangas un problema mayor, y hay veces que vas a querer abandonar las cosas pero tú meta la gente que te rodea y alguien que te instruya y que pueda guiarte bien, para lograr un éxito individual y luego formar o ser parte de un equipo guiado hacia el éxito.
    Número de referencia 3384
    Compañía Charlie
    Squad 7

    ResponderEliminar
  58. Considero que es muy cierto , la gente normalmente cree que una persona es exitosa porque tiene
    "talento", y si el talento es una parte pero sin esfuerzo y sin sacrificio no llegaras a nada .
    no ref: 3046
    compañía Charlie

    ResponderEliminar
  59. Es un comentario muy acertado por parte de este personaje que ha ganado muchas cosas, y así como dice nos pasa a todos, que a veces nos tropezamos pero siempre debemos de salir adelante.
    8409
    Easy

    ResponderEliminar
  60. El blog está muy bueno porque nos repite que todo éxito no se logra de un día a otro si no que conlleva dolor y sacrificio que se convierte en victoria trabajar para lograr lo que queremos y min ser egoístas y borrar de nosotros todos los no puedo y cambiarlos por el si puedo y lo voy a lograr.
    Número de referencia 8276
    Compañía Easy

    ResponderEliminar
  61. Como dice Michael Phelps que para lograr un sueño debes apagarte y estar dispuesto a hacer cosas diferentes; este blog nos enseña que igual que Michael debemos pensar en grande, y si este no se queda atrás puede uno como persona llegar a hacer nuevas cosas
    No de Referencia 3368
    Compañia Charlie
    Squad 1

    ResponderEliminar
  62. Ah mi parecer es muy cierto lo que dice Phelps, muchos pueden creer que es facil llegar a la meta, por ejemplo si juegas algún deporte y ganas , no solo ganaste por estar en ese campo, sino porque hubo una preparación anticipada en la cual te preparaste par llegar a ese momento y ser el mejor.Uno no siempre puede estar bien, también nos equivocamos, somo humanos, pero lo que nos diferencia es que hay que aprender de eso para no estar cayendo en un circulo vicioso donde no puedas superarte y ser mejor. Para eso se requiere de un largo camino y por supuesto este no va a ser fácil, sin embargo con perseverancia podemos lograrlo pero también requerimos de un apoyo emocional con nuestros amigos y familia.Pero hay que empezar de poco en poco, pero siempre con nuestra meta en claro, podemos empezar con pequeñas misiones cada día para así poco a poco llegar a nuestra meta final.
    No.referencia 4143
    compañía: ECO
    Squad: 1

    ResponderEliminar
  63. Concuerdo con el nadador si se tiene un sueño y se quiere llegar a él hay que establecer objetivos y trabajar por cumplirlos .es necesario pasar por momentos difíciles para llegar a la cima donde verás que todo habrá valido la pena
    Compañía Bravo
    Squad 3

    ResponderEliminar
  64. Me llamó la atención la parte del detrás de cámaras, del sacrificio y la preparación.
    Igualmente el estar preparado para cualquier situación. Y las pequeñas metas diarias.
    "Trabaja mientras otros duermen, estudia mientras otros se divierten, persiste mientras otros descansan, busca hacer el bien mientras otros hacen el mal y luego vivirás lo que otros solo sueñan".
    Compañía Charlie
    Squad único
    #3053

    ResponderEliminar
  65. No cabe duda que Phelps es un líder, el a logrado perseverar y sobresalir en su campo gracias a la disciplina y a la voluntad que ha formado con los años, y él nos dice que esto no es cosa fácil, todo lo contrario, tal vez es la cosa más difícil que alguien puede llegar a hacer, el salir de su zona de confort, el establecer retos diarias, el ganar antes de ganar, todas estas cosas a veces la gente no las tiene en mente, creen que de la noche a la mañana obtendrán el éxito, pero la verdad es que es un proceso largo que requiere de dedicación si realmente se quiere obtener el fruto del mismo.
    Compañía Charlie. Squad 1. Número de Referencia 3350.

    ResponderEliminar
  66. Ahora que nos lo muestra así el nadador Phelps también nos podemos dar cuenta de qué el éxito tiene miles de caras pero la gente que se aventura a ser diferente de los demás puede ver una de sus tantas caras.
    Compañía EASY
    Squad 8
    Número de referencia 8433

    ResponderEliminar
  67. La mayoría de las personas quiere lograr sus objetivos sin hacer nada, por eso, eso es lo que logran, nada. Uno no puede lograr algo sin hacer nada al final eso se queda como un sueño que jamás se “hizo realidad”. Para poder alcanzar nuestras metas hay que dejar unas cosas que no son tan importantes y enfocarnos en otras, también nunca darnos por vencidos por las que caigamos varias veces siempre hay que levantarnos.
    Compañía : EASY
    SQUAD: 06
    No. De referencia: 8094

    ResponderEliminar
  68. Yo creo que en este blog nos da a conocer muchos temas o detalles por asi decirlo, ya que nos esta dando un ejemplo para poder seguir en nuestro liderazgo, nos dice que a pesar de todo si tienes un sueño tiene que luchar por el con tal de tener un triunfo, esto se va a logar conforme a nuestro esfuerzo, desarrollo y hasta en algunas ocasiones dejando de hacer distintas cosas
    Squad 8
    No. De Referencia 8672
    Compañía EASY

    ResponderEliminar
  69. El mínimo esfuerzo es lo que tienes que hacer si no quieres lograr nada es lo que me deja este blog ya que siempre tienes que dar tu 100 y así lograrás muchas cosas
    Compañía: Charlie
    Squad:1
    Número de referencia: 3251

    ResponderEliminar
  70. Creo que es una verdad mundialmente aceptada el hecho que Michel pelhps es un líder que ha tenido una gran disciplina y un gran alcance,que ha llegado he inspirado a otras personas, por lo que el escuchar su pensamiento sobre lo que estoy viviendo es magnífico
    Compañía: Easy
    Número de referencia: 7484
    Squad: 1

    ResponderEliminar
  71. Este blog se me hizo muy interesante y cierto porque así como da a entender Michael Phelps que un líder no puede ser uno sin antes caerse/tropezar y levantarse no queda prueba de la perseverancia. También como bien dice el blog, hay que salirnos en nuestra zona de confort ya que no todo en la vida nos lo van a dar en la mano, va a haber que salir al mundo y luchar por lo que quieres. Así mismo hay que estarnos fijando metas que vayamos a cumplir, para poder hacer todo lo que te propongas ponte una que signifique algo para ti.

    Compañía: EASY
    Squad: 5
    Número de Referencia: 8011

    ResponderEliminar
  72. Creo que lo que Phelps nos quiere decir es que es imposible lograr una meta, por pequeña que sea,sin sacrificio. Día tras día nos tenemos que poner pequeñas metas o logros para así estar en constante trabajo con uno mismo, quitar del diccionario la palabra "no puedo" para así siempre luchar y conseguir todos nuestros objetivos.

    Compañía Eco
    Squad 3
    No de referencia: 4010

    ResponderEliminar
  73. El blog de hoy nos dice que el sacrificio y el esfuerzo son las claves del éxito y si quieres lograr algo bueno debes pagar ese precio como lo era para él el agua fría. También dice que una persona de éxito no es la que nunca se equivoca si no la que usa sus errores para aprender y vuelve a intentar. Busca una solución para salir adelante.
    Compañía Easy
    Squad 1
    No. De referencia 8383

    ResponderEliminar
  74. Me parecen muy acertadas las palabras de Michael Phelps, es necesario estar siempre preparado para cualquier tipo de adversidad y sólo se podrá preparar uno teniendo una percepción firme de la meta a la que quiere llegar.
    Ya tenemos un coach y, en lo personal, la voluntad de ser un líder para cambiar la percepción del mundo. ¿Qué excusa podemos tener para desistir?
    3079
    Compañía Charlie
    Squad Único

    ResponderEliminar
  75. Lo más importante aquí es estar preparados para cualquier situación que se presente, siempre hay que hacer un sacrificio por muy pequeño que sea tu objetivo. Tenemos que superarnos siempre, cada vez más. Sí nos caemos levantarnos. Luchar por lo que queremos.
    Compañía ECO.
    Squad 4.
    No. De referencia 4359.

    ResponderEliminar
  76. El liderazgo según Michael Phelps es impresionante creo que la manera en la que describe como ha logrado su éxito es realmente verdadero, primero estableció una meta la cual era convertirse en un nadador olímpico, creía que era posible (mentalidad) busco maneras de mejorar sus técnicas, fracaso muchas veces, salió de su zona de confort, estaba al límite consigo mismo pero cuando logro sobrepasar sus momentos más difíciles es cuando realmente comenzó a establecer grandes metas y objetivos que lo llevaron a lo que es hoy un nadador olímpico con muchas medallas de por medio. Creo que siempre es necesario tener metas y objetivos en la vida ya que si no tuviéramos seriamos unos fracasados probablemente víctimas pero lo bueno de la vida es que nosotros podemos cambiar y darle vuelta a lo malo por lo bueno siendo comprometido, teniendo propósito y vision, siendo perseverante, apasionado y paciente. El éxito es una responsabilidad y obligación de cada uno de nosotros y debemos hacer lo necesario por conseguir nuestros objetivos no importe que tan difícil sea.
    8813
    EASY

    ResponderEliminar
  77. Muchas veces olvidamos que detrás del éxito hay una camino largo lleno de sangre, sudor y esfuerzo.
    Aquella palabra “éxito” contiene un gran significado para la vida pues, trata de que puedas llenar y satisfacer tu vida de manera que sepas disfrutarla.
    Para alcanzar aquello se necesita la perseverancia y el valor para conseguirlo. Es cierto que habrá días en los que se querrá desertar y abandonar todo lo que se ha construido debido a que no será fácil mantenerlo y mejorarlo, pero si después de aquello continuas podrás levantarte con orgullo de ser un luchador.
    Te caíste, pero te levantaste.
    Compañía EASY
    Squad 3
    8755

    ResponderEliminar
  78. A veces dejamos de esforzarnos porque pensamos que esta ya todo resuelto y o hay que seguirnos esforzando para que crezcamos más como personas y líderes por ello es importante nunca rendirnos y perseverar
    6080
    Compañía Bravo
    Squad 4

    ResponderEliminar
  79. El medallista tiene mucha razon ya que para cumplir nuestras metas necesitamos saber que va a haber un camino largo, debemos plantearnos ese camino para llegar a lograr lo que deseemos, al igual que el dice hay que salir de nuestra zona de confort, empujar a nuestro cuerpo a hacer mas, exigirnos mas y quitarnos la palabra no puedo de nuestro vocabulario porque somos lideres y podemos hacer todo lo que nos propongamos. Tambien debemos caernos, equivocarnos porque de eso aprendemos pero lo mas importante de una caida es aprender a levantarnos y segue adelante mas fuertes que nunca. Lo que Michael Phelps nos dice es algo muy importante y cierto, yo voy a seguir sus palabras ya que si el pudo porque yo no?
    ECO
    4092
    SQUAD: 1

    ResponderEliminar
  80. Compañía ECO, squad 2, 4161.
    El sobresalir requiere de un esfuerzo físico y mental. Por eso Phelps dice que para alcanzar una meta hay que hacer un plan y apegarse al lo más posible. En pocas palabras hacer algo más, o algo diferente de lo que las demás personas hacen.

    ResponderEliminar
  81. Sin esfuerzo no se puede llegar a nada ni a una meta
    # de ref:3152
    Charlie
    Squad:Unica

    ResponderEliminar
  82. El blog habla principalmente de sacrificios, sobre cómo para llegar a una meta se tienen que hacer cosas que la mayoría de personas no están dispuestas; hacer un plan, apegarse a él, salir de la zona de confort.

    Todo esto para que al final, en el momento de la competencia o en la línea de meta, toda esa preparación sea la que impulse a la victoria

    Compañia ECO
    SQUAD 2
    N 4181

    ResponderEliminar
  83. Hasta el mismo Michael Phelps asegura que el mismo tuvo etapas de depresión y que muchas veces la gente le decía que no podía, que no iba a llegar a nada. Él a través el establecimiento de objetivos y la perseverancia logró todo lo que tiene y también dice que muchas veces lo que define al ganador es su trasfondo lo cual hace referencia a su preparación constante. Debes salir de tu zona de confort y seguir adelante no importa lo demás.

    No. Referencia 4119
    Squad 6
    Compañia ECO

    ResponderEliminar
  84. Un muy buen blog que habla de como es necesario perseverar y tener claro tus objetivos tienes que sacrificar y dar un extra de esfuerzo si quieres ser el mejor en lo que hagas cada cosas que hagas aun que se sienta mínima te va a ayudar a mejorar tus aspectos bueno
    Número de referencia: 3087
    Squad:Único
    Compañia: Charlie

    ResponderEliminar
  85. La confianza en uno mismo, el quitarse las trabas y la mentalidad negativa son unos de los muchos simples pasos pero no tan simples para llegar a cumplir un sueño u objetivo.

    Compañía Charlie
    Squad único
    Referencia 3301

    ResponderEliminar
  86. Entendí que si tú crees que eres malo en algo tu cerebro se convence y no lo puedes lograr y que hay que tener autoconfianza
    no.de referencia: 8649
    Squad: 8
    Compañía: easy

    ResponderEliminar
  87. En este blog nos muestra cómo unos de los nadadores más importantes en toda la historia también ha pasado caídas en su propia carrera o hasta en su vida cotidiana,nos dice que a pesar de las caídas que tengamos debemos de salir adelante nunca nos debemos de dar por vencidos ya que somos líderes y los líderes son capaces de todo lo que nos propongamos.
    Y en el momento que estemos en una situación imprevista nosotros debemos de pensar para poder salir de eso.
    Comoañia: easy
    Squad:2
    Numero: 8052

    ResponderEliminar
  88. Es una reflexión bastante gratificante, pues como líderes la opción de hecharnos para atrás no existe, debemos permanecer constantes y comprometidos con todo lo que hacemos dando más del 100%. Así como no entrar a nuestra zona de confort pues está es nuestra enemiga como líderes como también se refleja en el libro de quién se a llevado mi queso.

    1198
    Alpha
    Squad 1

    ResponderEliminar
  89. Me gusta el blog porque te dice que el éxito no es el del momento, sino que viene en la preparación y los entrenamientos previos.
    Es necesario tener momentos de dificultad, porque son los que nos ponen a prueba y nos dan la pauta para saber si lo que estamos haciendo realmente nos está sirviendo o si debemos empeñarnos más en ello.
    #: 3327
    Compañía: Charlie
    Squad: Único

    ResponderEliminar
  90. Lo que el blog nos dice es que si uno quiere lograr algo o ganará algo tenemos que dar algún sacrificio el que tengas una victoria es por toda la preparación posterior a eso no es ir correr o algo así y la gente es donde se pierde piensan que ganar es solo eso y solo quieren ganar sin una previa preparación cuando necesitas dar sacrificio y pasar mal tiempo y también nos explica que ser líder es tener una respuesta rápida en situaciones extremas y que esa solución sirva y creo que todo líder debe de trabajar en eso preparase y sacrificar cosas ya que la victoria no va a llegar así como así

    8664
    Squad 5
    Compañía:easy

    ResponderEliminar
  91. Lo que nos deja esta lectura es
    munca hay que rendirse ya que como Michel Phelps y otros grandes líderes mundiales tuvieron grandes pero grandes tropiezos pero ay algo que los diferencia como líderes y es que estos con el mayor tropiezo siguen y siguen adelante sin detenerse y nunca se dice la frase "no se puede" porque si se puede y los mismos que nos ponemos los obstáculos somos nosotros mismos porque si no existiera esa frase en las demás personas no existirá el fracaso pero eso no esta pasando asi que nosotros debemos hacer la diferencia y ser "Extraordinarios" ya hasta la mismafrase lo dice EXTRA ordinario que sale del resto
    compañia:Easy
    scuad:6
    Numero de referencia: 8730

    ResponderEliminar
  92. El blog de hoy nos enseña que para ser exitosos debemos esforzarnos y superarnos a nosotros mismos, siempre exigiéndonos y poniéndonos a prueba para así aprender y mejorar. De igual manera es importante tener una meta con cimientos y valores para así no desviarnos en el camino.

    2204
    Compañía Bravo
    Squad 2

    ResponderEliminar
  93. Como dice Michael Phelps que para lograr un sueño debes apagarte y estar dispuesto a hacer cosas diferentes; este blog nos enseña que igual que Michael debemos pensar en grande, y si este no se queda atrás puede uno como persona llegar a hacer nuevas cosas.


    No de referencia 8417
    Easy
    Squad 7

    ResponderEliminar
  94. Como dice Michael el desánimo son piedras que no te permiten flotar de la insertidumbre dejar el pasado y seguir adelante con todo con el 100 porciento de tu alma y cuerpo asta el final. No 8680
    Easy
    Squad 7

    ResponderEliminar
  95. La clave del éxito es la preparacion es lo que debe hacer un líder.
    Debemos ser diferentes cada Dia y dejar nuestro cien porciento en em día.
    Y si no lo damos darlo en el siguiente no nos tenemos que rendielr
    Alcanzemos nuestras metas.
    8771
    Squad1
    Easy

    ResponderEliminar
  96. En todo lo que hacemos tenemos que tener un objetivo, por que en mi caso si eso no se hace, sería tiempo perdido. Phelps no llego a la cima solo con entrenar lo "usual", sino que desde chiquito e´l supo lo que realmente quería ser y a donde quería llegar.
    Así mismo propone que tenemos que hacer una lista de las cosas que tenemos que hacer para organizarnos y tener un ORDEN.
    Siempre hay que hacer las cosas con un propósitos, pero que realmente amemos y encontrarle un sentido a los que hagamos.

    No. de referencia : 4044
    ECO
    Squad 3

    ResponderEliminar
  97. Como nos dice un grandioso nadador, Michael Phelps. como nos dice "ser un líder y alguien que convierta su actividad en un proyecto exitoso requiere estar preparado para cualquier situación";esto tiene demasiada verdad ya que nunca sabemos lo que va a pasar y no hay que tener miedo a lo siguiente. Los que no están dispuestos a dar todo de ellos son los que quieren las cosas fáciles sin sacrificio.Lo más importante en esto es que siempre tienes que tener un final en mente y si quieres ser el mejor; practica y vuelve a practicar;no importa cuanto te equivocas, vas a aprender de eso y lo vas a hacer mucho mejor.No solo saques lo que sabes cuando compites, sácalo siempre,así aprenderás mucho más y tu mente tendrá una abertura impresionante.Pon una meta siempre en tu mente, sal de tu zona de confort,equivocate,ten a alguien que te apoye y resuelva tus dudas, y lo más importante aprende de ti y de otros.
    Compañía EASY
    Squad 2
    No. Referencia : 8367

    ResponderEliminar
  98. 4309
    Eco
    Squad 3
    Me parece algo completamente inspirador, definitivamente, es un ejemplo a seguir, una manera de pensar muy prodijiosa y, pienso que el ser así me alludará en muchas circunstancias, empezando por que, si me preparo más por ejemplo, tendré más seguridad en mi mismo.

    ResponderEliminar
  99. Esto es el claro ejemplo de lo que el coach nos dijo una vez, que no nos salimos de supera por que saneamos que no tenemos la cara para mirarnos en el espejo y decir no pudiste, por que cómo líderes debemos a aprender a no rendirnos, podemos tener caídas como Michael Phelps pero siempre debemos de mirar hacia arriba y perseverar, debemos de mantener claros nuestros objetivos y no perderlos de vista, para así tener claro a donde vamos, Michael Phelps en mi opinión es alguien que cómo se muestra en este texto, persevera para alcanzar, alguien que tiene actitud y toma acciónes y decisiones como líder.

    Compañía Charlie
    No. Ref: 3236

    ResponderEliminar
  100. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  101. No solo se necesita una meta, se necesita tener desempeño y la convicción de que vas a lograr llegar a ella.Crear un plan, tener una motivación y prepárate para lo peor, no para sufrirlo sino para aprender de él, son esenciales en el camino a la meta.
    Compañia:easy
    Squad:7
    N.R:8235

    ResponderEliminar
  102. Me gusta mucho porque el deporte es muy competitivo peor siempre hay que saber trabajar tanto en equipo como individual, y tener un fin en la meta pero tenemos que siempre con el punto de nunca ser mal competdor.
    Número de referencia 6026
    Esquad 2
    Compañía Zulú

    ResponderEliminar
  103. La forma de pensar de Michael me encanta
    Es perseverante y ve las metas a futuro, visualiza cuál es el objetivo y cuáles serán los sacrificios qué necesita para alcanzarlos, sabe que sin esfuerzos ni sufrimiento no podrá llegar a la meta, pues al igual que ha tocado la sima ha rosado fondo, por eso sabe como levantarse, sabe que continuar es lo mejor y sabe como lograr ser digno de cargar con su éxito
    Compañía easy
    Squad 3
    8193

    ResponderEliminar
  104. En este texto nos hacen referencia que el éxito se obtiene de diversas formas, pero un verdadero líder, llega a sus metas con esfuerzo, aprendiendo sobre la marcha para adquirir conocimiento que posteriormente al enseñarlos a otros este permita que todos avancemos beneficiando a un gran grupo de personas, como siempre hemos escuchado se aprende haciendo.
    Número de referencia: 2147
    Compañía: Bravo
    Squad: 1

    ResponderEliminar
  105. Michael Phelps tiene muy buenos ejemplos y entiendo que esa es la razón de que muchos no logran sus sueños de que en su vocabulario está la palabra no puedo y que si estoy consciente que tengo que trabajar individualmente pero también en equipo y para cualquier sueño que tengo hay un sacrificio.
    Compañia ECO
    Squad 5
    #4325

    ResponderEliminar
  106. Hay que establecer metas todos los dias, perseverar y trabajar en lograrlas. No es facil, pero si es posible.

    Referencia:8920
    Compañia: easy
    Squad: 6

    ResponderEliminar
  107. La similitud entre el liderazgo y ganar una medalla olímpica es la perseverancia, trazar metas y sacrificarse incluso cuando digamos que ya no podemos es cuando debemos seguir, las medallas se ganan en el entrenamiento y solo se van a recoger en las competencias.
    Número de referencia 3228
    Compañía Charlie.
    Squad. Único

    ResponderEliminar
  108. Está reflexión me hizo saber que si tú tienes un sueño debes concentrarte en el y aunque te equivocaste en algunas cosas, siempre va ver alguien que te ayude y te recuerde que de los errores se aprenden muchas cosas. Y también de que tú debes de dar el doble que hacen los demás y que te debes salir de tu espacio de confort.
    Número de referencia: 8748
    Compañía: easy

    ResponderEliminar
  109. Este blog me confirmó unas cuantas cosas, se que debo trabajar duro para llegar a donde quiero llegar, que las cosas no se me van a dar tan fácilmente y que tengo que perseverar cueste lo que cueste. También me quedo muy en claro que debo eliminar las palabras "no puedo" de mi mente, pues si siguo pensando en eso, nunca llegaré a ningún lado
    Squad 1
    #Referencia 8656
    Compañía Easy

    ResponderEliminar
  110. Este blog me pareció bastante interesante, ya que hace referencia a que tenemos que fijarnos una meta y perseverar para poder alcanzar nuestros sueños.
    Una de las partes que me gustó mucho fue que, Michael quitó de su vocabulario el "no puedo".
    Habrán personas que te dirán que nunca podrás o que no podrás lograr lo que tu realmente quieres, pero con eso, tienes que inspirarte para seguir avanzando, para hacerte más fuerte y lograr tus metas.
    Compañia: Easy
    No. De referencia: 8789
    Squad: 1

    ResponderEliminar
  111. Me gusto mucho la lectura porque compara el deporte con cualquier meta que nos propongamos, nos dice que es necesario equivocarse para aprender, que vamos a sufrir y que nada importante o unico que querramos hacer sera facil. Nos motiva a no ser como los demas a tener disciplina para ser diferente y todavia más estrictos con nosotros mismos.

    Compañia ECO
    Squad 4
    4052

    ResponderEliminar
  112. El liderazgo según Michael Phelps,este blog, me gusto porque habla acerca de que los triunfos se llevan gracias a la práctica, los sacrificios, esfuerzo, voluntad, etc.creo que es importante decir que al querer cumplir con alguna meta tienes que hacer esfuerzo para llegar. Michael Phelps expreso correctamente lo que consiste el liderazgo.
    Compañía Charlie
    Squad único
    Número de referencia 3129

    ResponderEliminar
  113. Como el lo dice tenemos que salir de nuestra zona de confort y hacer cosas diferentes a lo que hacemos como echarle ganitas y no todo tu potencial para asi llegar a otro nivel, llevar tu cuerpo al máximo y prepararte mentalmente para cualquier situación en la vida que tengas que superar
    No de referencia: 8102
    Squad: 6
    Compañía: 8102

    ResponderEliminar
  114. Si quiero destacar sobre los demás debo establecer una misión y trabajar diario para poder romper con mis propios desafíos y lograr llegar a mis objetivos.
    Compañía EASY
    # referencia 8607
    Squad 6

    ResponderEliminar
  115. Hay que trazar objetivos en nuestra vida y hacer lo posible por alcanzarlos a pesar de los imprevistos que lleguen a presentarse.
    Compañia:Easy
    Referencia:8920
    Squad:6

    ResponderEliminar
  116. No puedes lograr una meta sin sacrificio, todos los días hay que ponernos metas pequeñas para conseguir lo que queremos.
    Compañía Bravo
    No. referencia 2062
    Squad 2

    ResponderEliminar
  117. vaya, creo que esto describe perfectamente la popular frase de "sin dolor no hay gloria", que es técnicamente lo mismo que el resto de candidatos han dicho en este blog antes que yo "sin sacrificio no hay beneficio".
    Creo que es totalmente cierto, y que desde ya debemos empezar a retarnos a nosotros mismos.
    David Borda

    ResponderEliminar