martes, 2 de agosto de 2022

Cuestión de perseverancia

Por: José Luis Del Campo Villares 

Según la Real Academia Española, se define como perseverancia a la ‘Constancia en la virtud y en mantener la gracia hasta la muerte’. Yo diría que es un tanto poético y exagerado. 

Siempre es una palabra a la que todos nos ha gustado recurrir para atribuirle connotaciones positivas y sobre todo de consecución de lo que une persigue en cualquier ámbito de la vida. 

Perseverar es continuar en el empeño de conseguir algo que por el momento no hemos podido alcanzar. Y desde mi punto de vista es la hermana siamesa de la motivación. Una sin la otra no podría existir. 

Y es que motivación es el estado de ánimo que nos hace realizar algo para intentar cumplir unas expectativas. Es una sensación interna que nos mueve a alcanzar una meta. Pero si en el intento no lo conseguimos a la primera, la perseverancia entra en juego. El no cejar en el intento, el repetir las cosas hasta conseguir nuestras metas necesita de un grado de motivación y un espíritu para perseverar en ello. 

Y lo que está claro es que no perseveras en algo en lo que has fallado si no estás motivado para ello. 

Son lo que se podría decir necesarias una de la otra. Motivación sin perseverancia no conduce a nada y a la vez nadie persevera si no encuentra el motivo que le haga repetir lo hecho inicialmente hasta conseguir el objetivo. 

Y recurriendo a la cultura popular que suele ser bastante sabia, hay un refrán que describe esta ‘unión de hecho’: 

“El que la sigue la consigue” 

Aunque cierto es que mucha gente se queda en el intento, la repetición de una actuación perseverando en ello, necesita unas dosis elevadas de motivación. 

Un deportista de éxito, un investigador famoso o cualquier persona que ha logrado su objetivo en su vida profesional o personal cuando es interpelado siempre suele decir lo mismo: ‘Dedicación, insistencia, afán de superación, superación de obstáculos,…., incluso hay quien reconoce que se necesita una pequeña dosis de suerte ‘. Pero en lo que todos coinciden es en dos factores: ‘La perseverancia en lo que se hace y la motivación interior para conseguir los objetivos marcados’. 

Que toda actividad en esta vida necesita de una automotivación por nuestra parte es un hecho y que no ceder hasta conseguirlo, es decir, perseverar es otro hecho irrefutable. 

Esto debe de unirse a una dosis de inteligencia emocional y de pensamiento positivo, ya que caer en el fracaso sin espíritu de volver a levantarse sólo conduce al abandono de las metas fijadas y por lo tanto a la desmotivación. 

Son un conjunto de factores que todos en perfecta unión conducen antes o después al éxito en lo que nos embarcamos. 

En las organizaciones pasa lo mismo. No se consigue un clima laboral adecuado en ellas a la primera y siempre es una situación en continuo cambio, luego saber motivar y perseverar en esta actuación es la meta a conseguir por el líder para generar un ambiente de trabajo adecuado que sea la base fundamental para conseguir lo mejor de cada miembro y sobre todo que el talento de cada uno aflore y se emplee en el bien del grupo a la vez que el bien individual.

204 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con este blog, muchas personas se quedan en el intento al intentar terminar una meta, siempre hay que seguir y nunca parar - Roberto Treviño Cardona - Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  2. Lo que dice el blog es cierto , la perceverancia hará que podamos lograr nuestras metas , con esfuerzo y constancia podemos lograr que la perceverancia se vuelva un hábito para nosotros
    Indra Fernanda , colegio del pilar

    ResponderEliminar
  3. La perseverancia no es como siempre nos la han enseñado Persever es poner el mismo empeño a todos los días hasta vi seguirlo siempre mantener el Mismo ritmo
    TYARA ZAVALETA PEREZ

    ResponderEliminar
  4. Para tener éxito hay que perseverar siempre, no solo cuando tenemos ganas ni cuando se da la oportunidad. Si no en los momentos difíciles y cada día de nuestras vidas. Cuando logremos una meta hay que seguir, no creer que porque ya la logramos ya hay que parar, hay que buscar otras metas para lograr.

    ResponderEliminar
  5. Este blog es diferente a los otros blog de perseverancia por que te dice ma morra que sirve prácticamente.
    Y por eso es te fue el blog de perseverancia que más me ha gustado, ya que como el anterior hace un enfoque diferente a las cosas.

    ResponderEliminar
  6. Perseverar es continuar en el empeño y yo creo que para persevera y lograr una meta es importante estar motivado en lograr lo que siempre quisiste y a pesar de todo seguir siempre luchando aunque se te presenten adversidades en el camino
    Ana Karen Mañón
    KZE

    ResponderEliminar
  7. Primero automotivacion.. luego perseverancia y como resultado el logro. Siempre con actitud positiva
    Ian Montiel. Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  8. Perseverar es la combinación del empeño y la paciencia juntas para conseguir lo que quieres
    Valentina alarcon

    ResponderEliminar
  9. Como lo dice el blog, la perseverancia es una herramienta que es fundamental para cumplir una meta. Esta herramienta debe de ser utilizada durante todo el proceso pero especialmente cuando las cosas no resultan como lo esperamos.

    Abigail Rivera- Colegio internacional de México

    ResponderEliminar
  10. Me gusta mucho como lo dice en el blog, ninguna de las dos ( perseverancia y motivación) existirían sin la otra y yo pienso que es muy cierto ya que no puedes ser perseverante sin algo que te motive a seguir y a ser mejor
    Vale Arredondo INTER

    ResponderEliminar
  11. Este blog me gusto mucho por que te da una manera diferente de ver la perseverancia que es poner empeño a las cosas por igual y nunca darse por vencido.
    Natalia Zavala
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  12. Me gusto el blog y tiene mucha razón, la motivación y perseverancia van muy unidas al igual que la repetición.
    Santiago De la Riva
    Kipling esmeralda

    ResponderEliminar
  13. Junto con la perseverancia y con la automotivacion podemos llegar muy lejos, cumplir nuestros sueños y nuestras metas. A mi parecer el blog este bien hecho y concuerdo que la definición de la real academia esta un poco exagerada ;).
    Ivan Alejandre-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  14. Ser perseverante en l vida te puede conseguir muchos logros y convertirte en una persona exitosa y responsable.
    Emilio González
    KZE

    ResponderEliminar
  15. Para lograr metas es necesario seguir el camino adecuado sin quedarse en los obstáculos, por eso es importante ser interesante perseverante y nunca rendirse para hacer nuestros sueños realidad.

    Alejandro Guerrero-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  16. Este blog me parece importante de leer ya que relata la importancia que tiene la motivación en el camino hacia el éxito ya que así como la perseverancia tiene suma importancia en tu camino al éxito, también lo es la motivación. Lo que te mueva a llegar a ese objetivo es igual de importante que las veces que te levantes al caerte. Es muy importante que tengas en mente que no será fácil llegar a tu objetivo y que muy probablemente te vayas a hartar y es por esto que siempre tienes que tener en mente lo que te mueva para llegar a tu objetivo.
    - Andrés Blásquez Sandoval / Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
  17. Estoy muy de acuerdo con este blog ya que por la falta de perseverar y de motivación la gente tiende a abandonar sus metas y creo que es algo triste como teniéndolo todo para lograrlo lo dejes
    Santiago Mejía
    KZE

    ResponderEliminar
  18. LA perseverancia y la motivación somos cuestión de ponerlas en marcha ya que son muy necesarias para que uno alcance sus metas y objetivos. Uno necesita ser duro consigo mismo para obtener lo que quiere pero si no tiene una mentalidad positiva y no tiene la motivación requerida para los momentos duros en los que es vital para seguir adelante no va a lograr lo que quiere.

    Maximiliano Clavel García Colegio Internacional de MExico.

    ResponderEliminar
  19. En este blog no comentan la cuestión de la perseverancia la cual primero es necesario la motivación ya que es lo que te motiva a que sigas adelante y luchando por las metas que quieres cumplir con todo tu esfuerzo.
    Jenifer Cruz
    KZE

    ResponderEliminar
  20. La perseverancia es de dos caras, no puedes seguir sin ninguna de ellas ya que ambas son igual de importantes ¿Porque seguirías en algo que no te motiva? Muy pocas personas logran perseverar sin motivación, pero esto no le quita la importancia que tiene sobre la balanza.

    Francisco Alexandro a Vellenaweth Moreno
    Sede Lindavista

    ResponderEliminar
  21. Perseverar es un factor muy importante para lograr tus metas pero no solo se necesita eso por que si no la gente no intentaría de nuevo algo en lo que fallo sin ninguna motivación ye es por eso que estoy de acuerdo con el blog pero en cambio si la gente tuviera una motivación probablemente lo volverían a intentar hasta lograrlo.
    Alejandro Martinez Ochoa
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  22. Estoy de acuerdo con esto, la perseverancia no puede funcionar sin la motivación, para que hacer algo y tener que hacerlo por mucho tiempo si no tienes nada que te motive a hacerlo? Ya todos sabemos que perseverar es muy importante y para eso se necesita la motivación.

    Mariano Ramírez Barra
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  23. Es muy cierto que la perseverancia y la motivación no serían nada si no se tuvieran la una a la otra. Y si bien, se necesitan de ambas virtudes, también es muy importante ser positivos y tener inteligencia emocional para poder levantarnos en alguna situación difícil.
    Aleida Martínez Saldaña- Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  24. Estoy completamente de acuerdo con este artículo. Necesitas motivación para no rendirte y poder sobrellevar las dificultades y vencer a los obstáculos. Que estés motivado por algo no significa que será sencillo o que todo lo que hagas te guste. Haces algo por el objetivo final pero seguramente en el camino de la perseverancia te enfrentarás a muchas situaciones que no te gusten y deberás aferrarte a tu motivación y perseverancia para llegar al deseado final.

    Eduardo Rubio Hidalgo. Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
  25. Lo que nos enseña el blog del día de hoy es que cuando uno falla no debe de darse por vencido e intentarlo una y otra vez a eso se le llama perseverancia y con ello uno puede lograr sus metas u cuando lo practicas a diario esta se vuelve un hábito.
    Gala Castillo
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  26. Estoy de acuerdo con que la perseverancia y la motivación van de la Mano y lo digo por qué es verdad y sin la una no existe la otra y todo es día a día.
    Nicolás Alfaro
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  27. Totalmente de acuerdo con el blog como bien dice motivación no es nada sin perseverancia, y si vas a perseverar en algo necesitas atar motivado para hacerlo y no hacerlo a la fuerza y siempre tener una actitud y mente positiva y sobre todo motivada.
    Ximena Abarca CP

    ResponderEliminar
  28. La parte del blog en la que dice "El que lo sigue lo consigue" porque nos enseña que no todos tenemos perseverancia y para tener perseverancia se necesita muchos valores, muchas actitudes y pensamientos que tenemos que tener y tenemos que tener un principio en nuestra vida por donde empezar.

    Romina Payró- Colegio Internacional

    ResponderEliminar
  29. Es muy cierto que siempre tenemos que fijarnos una meta en la vida pero para poder lograrla uno hay más que perseverar aunque hay ocasiones en que estemos cansados de no poder conseguirlo rápidamente, en ese ,momento tenemos que buscar algo que nos motive a continuar sin olvidar que para lograr algo debemos seguir dos factores importarte motivación y perseverancia. Mariajosé Blandez-CP

    ResponderEliminar
  30. Aveces a mi me cuesta encontrar la motivación para hacer las cosas, pero para alguna personas es tan fácil, como si su motivación siempre esté ahí, me gustaría saber como la gente configure su motivación

    ResponderEliminar
  31. Como dice la primera parte de este bloc la motivación y la perseverancia son dos cosas unidas, sin una no podrías encontrar el éxito
    Como dice la segunda parte la perseverancia juega un gran papel en el liderazgo
    Carolina Martínez
    Colegio del pilar

    ResponderEliminar
  32. Como bien comenta el blog, la perseverancia es muy importante para lograr el éxito, sin embargo debe complementarse con una correcta planificación y un objetivo claro que seguir.
    Galahad Sáenz Ochoa
    Kipling Enmeralda

    ResponderEliminar
  33. Me agradó mucho el blog, pero en lo personal pienso que la perseverancia no es hermana de la motivación, sino que nace de ella. Cuando alguien encuentra algo que lo motiva a conseguir sus metas no dejará que nada lo detenga, y de aquí nace la perseverancia.
    Santiago Hurtado - Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  34. Este blog habla sobre la perseverancia y como también hay que relacionarlo con persistir y el estado de ánimo para cumplir nuestras expectativas y poder llegar a nuestras metas y una frase que voy a recordar es: "El que la sigue, La consigue"

    ResponderEliminar
  35. Me gusto el hecho de que incorporaran la motivación en ese blog. Al pensar en una meta que quiera completar, me pregunto ¿que me motiva? Y la respuesta a esa pregunta es lo que me lleva a elegir la tarea que más me cautive y motive. La motivación es lo que alimenta la perseverancia, es como su combustible. Sin la motivación, la perseverancia no funcionaría.
    Diego Hurtado
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  36. A parte de ser consistentes con nuestras metas tenemos que tener en mente el porque queremos llegar hasta ahí y que nos va tomar hacerlo, así poder tener todo claro y llevarlo a cabo de la manera más inteligente.
    Yulianna Rodríguez-Inter

    ResponderEliminar
  37. Aunque muchos de nosotros esta muy enfocado en perseverar y tener la motivación para hacerlo, muy pocos de nosotros tiene una idea clara de lo que esto significa, por eso creo que el blog del día de hoy es y va a ser fundamental para nuestra formación como líderes.

    Ana Ximena Domínguez - Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  38. yo pienso que este articulo tiene razon ya que la perseverancia y la auto motivación van de la mano sin embargo creo que debe haber mas habilidades secundsrias en alguien para convertirlo en un lider , por ejemplo tener un objetivo bueno . ¿Y como defines bueno? Es sencillo si no le hace daño a nadie incluyendote a ti o a la naturaleza es bueno tal vez para muchos es mas relativo pero desde mi punto de vista asi se define
    Andres Revollo -inter

    ResponderEliminar
  39. Opino que muchas veces cuando vamos a comenzar algo estamos emocionados y lo hacemos con ganas, pero cuando vamos a la mitad nos caemos y ya no tenemos ganas, por lo que solo es cuestión de perseverancia y estar conscientes de que lo que se comienza se termina.
    Iñaki Robles
    KZE

    ResponderEliminar
  40. La perseverancia es algo que a todo líder se nos tiene quedar hacer un hábito, para alcanzar nuestras metas y hacer mejores hábitos siempre se necesita de mucha perseverancia, muy buen blog
    Nathan Bejarano CDP

    ResponderEliminar
  41. Perseverancia y la motivación son esenciales en la vida de un líder , porque con esto pudeb alcanzar cuelaquier cosa que se propongan.
    Erick Sánchez Álvarez Colegio del pilar

    ResponderEliminar
  42. La motivación y la perseverancia son fundamentales, para alcanzar el éxito, debido a que sin ellos te costaría mas trabajo alcanzar la sima, pero para poder ser perseverante de manera eficiente, es fundamental tener objetivos que hagan que te motiven a seguir, por ejemplo en un mundial, cuando vas perdiendo por un gol así te lleves mil golpes tu objetivo es ganar y a pesar de las circunstancias, te levantas y sigues y das hasta el ultimo aliento por seguir, pero tienes una meta objetivos y motivación.


    David Martinez
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  43. Perseverar es la combinación del empeño y la paciencia juntas para conseguir lo que quieres
    97469
    Leonardo Alarcón

    ResponderEliminar
  44. 96248 el empeño y la perseverar es muy importante para poder salír adelante en la vida

    ResponderEliminar
  45. La motivación es muy importante para la perseverancia, va a ser gasolina para nuestra perseverancia que nos mantendrá centrados en nuestros objetivos y nos dará la capacidad de seguir adelante
    SQUAD 23
    SQUAD 9-i-A
    8920
    EASY

    ResponderEliminar
  46. Estoy muy de acuerdo con éste blog. Si no tienes constancia, disciplina y sobre todo un objetivo claro, tus sueños no pasarán de ser solo aspiraciones que no llegarán a ningún lado sin tu compromiso.

    Número de usuario: 61069
    País: Venezuela
    Squad: 22-i-A

    ResponderEliminar
  47. Mucha gente se da por vencida en sus metas porque no perseveran hasta el final como tiene que ser

    ResponderEliminar
  48. Estoy de acuerdo, la perseverancia y la motivación van juntas. No sé cumple una meta sin perseverancia y motivación ya que si no perseveras te rindes y sin la motivación sientes que no lo lograrás.
    61275
    11-i-A
    México

    ResponderEliminar
  49. La perseverancia y la motivación siempre van a estar unidas porque si vas hacer algo y no te gusta nunca vas a continuar, vas a hacer mal las cosas, no prestaras atención, pero si lo que hacemos nos motiva y nos gusta vamos a perseverar
    Número de referencia: 61218
    Squad: 29-i-A
    País: México

    ResponderEliminar
  50. Número de referencia:61374
    Squad:5-i-A
    La perseverancia es algo vital para conseguir cualquier cosa que se quiere

    ResponderEliminar
  51. 96685
    La perseverancia va de la mano con la automotivación o la motivación pues si no le encontramos un sentido a lo que estamos haciendo es muy seguro que fallemos o fracasemos.

    ResponderEliminar
  52. 96776
    La perseverancia debe de ir con la motivación y de esta manera llegar a la meta esperaba.

    ResponderEliminar
  53. 96354
    La perseverancia y la motivación son claves esenciales como dice, pero son tan complejas porque por supuesto tenemos días malos, pero estas herramientas junto con la inteligencia emocional nos ayudan a seguir a pesar de todo.

    ResponderEliminar
  54. Perseverancia es algo muy importante en la vida de alguien que quiere ser un líder, pero la motivación es la clave para seguir adelante y poder perseverar.
    61473
    México
    SQUAD 25-i-A

    ResponderEliminar
  55. 96636
    Para alcanzar cualquier objetivo o meta se necesita motivación para así ser perseverantes, estás dos cualidades son es énviales para cumplir cualquier expectativa.

    ResponderEliminar
  56. la perseverancia y la motivación siempre van a estar unidas porque si quieres algo lo tienes que conseguir no te rindas digan lo que digan los demás
    Número de referencia: 61283
    Squad: 4-i-A
    País: Perú

    ResponderEliminar
  57. Quieres alcanzar tus metas, entonces persevera,lucha por ellos, la gente te dirá que no puedes lograrlo, ellos te juzgarán y pelearán por luchar por derribarte y si te sientes desmotivado busca a alguien de confianza porque ellos te ayudarán.
    Compañía Easy
    Número de referencia 8433
    Squad 27
    Squad 27-i-a

    ResponderEliminar
  58. Este blog me recordó la frase de "Si no te sientes motivado para seguir, recuerda tu objetivo". La motivación y la perseverancia son almas gemelas, no puede existir la una sin la otra.
    4161
    Squad 9

    ResponderEliminar
  59. Estoy totalmente de acuerdo con este blog y su definición de perseverancia, la cual consiste en perseguir un objetivo acompañado de la motivación pero sin rendirse a la primera caída, esto se trata de constancia y, de motivación que impulsa a que la perseverancia siga con su objetivo.
    No de referencia: 8102
    Squad 28 I-A
    Compañía: easy

    ResponderEliminar
  60. El valor del que habla el blog es, a mi parecer, uno de los valores más importantes que uno puede aspirar a practicar, no solamente en el ámbito profesional, donde es una cualidad muy útil, sino también en el ámbito personal, ya que adoptar una actitud de perseverancia nos asegura el éxito en cualquier actividad que hagamos.
    97675
    México

    ResponderEliminar
  61. Cómo ya hemos visto y leído tanto en las sesiones virtuales que hemos tenido en el programa, como en las reflexiones de la mañana, sabemos que la perseverancia es clave en nuestra vida y aún más si lo que buscamos es el liderazgo. Lo nuevo aquí es que ahora nos concientizan acerca de la relación entre la perseverancia y la motivación, y como ambas se complementan. Basándome en mis experiencias a lo largo de mi vida, puedo decir que es totalmente cierto que ninguna existe o no es efectiva sin la otra. Cuando hay motivación dentro de tí para alcanzar un objetivo, la perseverancia entra en juego, haciendo que des todo de ti y te levantes después de cada caída hasta lograr tu meta. Si en esta ecuación quitas alguno de estos dos componentes, simplemente ya no funciona y queda incompleta. Sin motivación no buscas una meta, por lo que no tienes la necesidad de ser perseverante. Debemos juntar ambos conceptos para poder convertirnos en líderes y realmente lograr un cambio.
    61028
    Squad 17-i-A
    México

    ResponderEliminar
  62. 97592
    Este blog es muy interesante y cierto, para lograr nuestro objetivos tenemos que ser perseverantes, levantarnos cuando nos equivoquemos y volverlo a intentar, pero más que para lograr nuestras metas, es para ser mejores personas disciplinadas en todos los aspectos.

    ResponderEliminar
  63. la perceverancia hará que podamos lograr nuestras metas , con esfuerzo y constancia podemos lograr que la perceverancia se vuelva un hábito para nosotros
    8946 easy

    ResponderEliminar
  64. Me gusto mucho ya que es verdad que debemos ser perseverantes pero la motivación es muy importante ya que como dice en el blog una no podría existir sin la otra, un líder debe tener motivación y ser perseverante y debe transmitir eso a los demás para que los demás también logren sus metas.también debemos perseverar para lograr nuestros objetivos y también cuando estamos en un grupo o en un equipo debemos de perseverar y motivarnos para lograr grandes cosas unidos. También debemos saber que nos ayudarán a llegar al éxito, pero debemos tener metas que nos ayuden a motivarnos y ser perseverantes. Hasta llegar al final. Y nunca rendirnos.

    ResponderEliminar
  65. 97741
    Si yo quiero llegar a ser un lider se necesita perseverancia y constancia para lograr los objetivos y tambien una automotivacion para tener esa perseverancia

    ResponderEliminar
  66. Y lo que está claro es que si no perseveras en algo en lo que fallas y no estás motivado no vas a poder seguir perseverando, se necesita una motivación
    2196

    ResponderEliminar
  67. 97410
    Hay que motivarse para llegar a una meta y si te topas con un problema en el camino hay que perseverar para seguir adelante y no rendirse hasta lograr la meta y así seguir con los siguientes objetivos.
    Squad 6
    Ian Mateo Méndez Salinas

    ResponderEliminar
  68. Siempre hay que motivarnos a conseguir lo que queremos con perseverancia y también con mucho esfuerzo y tiempo, nada va a llegar del cielo y te va a decir "hola ya cumplí tu meta".

    61465
    squad: 26-i-A
    Mexicali, México

    ResponderEliminar
  69. Estoy de acuerdo con el blog, ya qué hay muchas personas que emprenden una meta, y no tienen perseverancia para cumplirlo, se rinden en el proceso, y no pueden salir del no puedo, necesito ayuda, y no se enfocan en lo que real mente pueden hacer que es cumplir con sus metas, por eso la perseverancia es importante

    Número de referencia.-61317
    Squad.-1-i-A
    País.- Mexico

    ResponderEliminar
  70. Si unes perseverancia y motivación se pueden lograr tus metas porque con la motivación te propones algo y lo intentas y si fallas entra la perseverancia para aprender e intentarlo otra vez hasta que salga bien.

    ResponderEliminar
  71. 96511
    La perseverancia es muy importante ya que nos ayuda a nunca rendirnos y poder.cumplir nuestras metas

    ResponderEliminar
  72. La perseverancia siempre va a ser algo esencial para poder cumplir nuestras metas y proyectos de vida más y sin embargo esto no será de algo sencillo ya que se necesita de mucha motivación, paciencia, y orden mental

    61242
    SQUAD 27-i-A
    Guadalajara México

    ResponderEliminar
  73. 96719
    Pues que nunca sebes daete por vencida y seguir adelante y seguir perseverando

    ResponderEliminar
  74. 61176
    la perseverancia y la motivación si van de la mano ya que como dice el texto son necesarias la una a la otra el que tiene motivación y siempre lucha por sus objetivos logra todo lo que se propone.

    ResponderEliminar
  75. La perseverancia y la motivación son muy importantes en la vida de un lider porque si persevera logras grandes cosas

    ResponderEliminar
  76. 96529

    La perseverancia y la motivación deben estar juntas, porque si tu solamente perseveras, pero no estás motivado a hacerlo, entonces no vas a poder lograr tu objetivo.

    Hay personas que solo tienen buenos deseos, otras que intentan conseguir ese sueño, pero al final terminan rindiéndose y luego están las personas que por más que cometan errores, nunca se rindieron y lograron su objetivo.

    ResponderEliminar
  77. La perseverancia y la motivación es muy importante para ser un buen líder y para alcanzar tus metas.

    ResponderEliminar
  78. Para tener éxito nececitas ser perseverante esto es para que no te rindas en cumplir tus meta y no dejar a medias las cosas o para mañana es para que tengas éxito en la Vida
    61234
    Squaq 28-i-A

    ResponderEliminar
  79. Este blog se me hace muy importante para todos los que estamos en este programa, ya que todos debemos de saber que nunca hay que rendirnos en las metas que nos ponemos ya que si nos ponemos una meta es para lograrla no solo para intentarlo. Es por eso que la perseverancia es algo muy importante en un buen lider.
    No.de referencia:97832
    País:México

    ResponderEliminar
  80. El blog de hoy nos expresa que la perseverancia es la constancia o el intento repetitivo que una persona hace hasta llegar a su objetivo o rebasarlo, también es la muestra verdadera del carácter de una persona. La motivación es la fuerza de la perseverancia, es la razón por la cual una persona sigue y sigue con sus intentos hasta llegar a la meta; en pocas palabras, si no hay motivación no hay constancia, y si no hay constancia, no hay perseverancia. Una persona perseverante es caracterizada por la paciencia y la disciplina que posee al momento de realizar diariamente sus empeños hasta lograr el cumplimiento de sus objetivos propuestos.

    Número de referencia:61366
    Squad 18-i-A
    País: Venezuela

    ResponderEliminar
  81. 96842
    Me gusto el Blog ya que nos explica mas a fondo el significado de perseverancia y motivación, también nos explica que la motivación es la que nos hace hacer las cosas, pero si no lo logramos a la primera la perseverancia es la que nos ayuda a seguir.

    ResponderEliminar
  82. Me gustó mucho el blog ya que nos explica un poco más a fondo lo que es la perseverancia y en que nos ayuda nuestra vida del liderazgo

    ResponderEliminar
  83. 96305: esto es correcto conozco muchas personas que tienen el sueño de emprender pero siempre se desaniman y creen que ya ni pueden lograrlo y siento que eso está mal ya que tienen potencial

    ResponderEliminar
  84. La perseverancia es una clave base para llegar a donde queremos y como líderes tenemos que mostrarle a nuestro equipo con el ejemplo a no perderla.

    ResponderEliminar
  85. Un líder se forma de perseverancia porque tenemos que seguir y caer para aprender de ese error y así poder aplicar la perseverancia

    ResponderEliminar
  86. 96578
    La perseverancia se forma haciendo algo mejor día a día pero si nos motivamos diciendo si puedo , lo voy a lograr lo haremos mejor al día siguiente y así hasta llegar a la meta pero si nos decimos que no se puede y es difícil nuestra emoción irá bajando y lo dejaremos ir

    ResponderEliminar
  87. Estoy de acuerdo la gente deja a medias sus metas y no las cumple por rendirse. Aunque no quiera ya lo pensó y cada vez le va bajando más el ánimo
    96222
    Squad9

    ResponderEliminar
  88. Me gustó mucho el tema q se trató hoy ya que nos ayuda a dar lo mejor de uno saliendo adelante y cada vez q sintamos q ya no podemos seguir o que algo nos salió mal pues ahí es el momento donde uno de perseverar en lo q hace y no rendirse fácilmente de lo q hace hasta lograr conseguir su objetivo.
    SQAD:13-i-A
    PERÚ

    ResponderEliminar
  89. 96933
    Perseverar es seguir en el camino para conseguir nuestro objetivo,también va muy de la mano con la motivación.

    ResponderEliminar
  90. 96800
    Yo pienso que la motivación es el motor de la perseverancia ya que sin ello no haríamos con esfuerzo las cosas. Pero un líder la intentar algo puede que cometa errores de los cuales le van a servir como experiencia.

    ResponderEliminar
  91. Número De Referencia :96602.
    El perseverar, la automotivación el coraje y la voluntad nos ayudan a conseguir nuestras metas en un futuro, ayudar o motivar a las personas que lo necesitan, un líder jamás termina de aprender, aprende de sus errores y la perseverancia significa hacer algo beneficioso para ti o para otras personas cada día sin falta alguna.

    ResponderEliminar
  92. 61390
    Que con la motivación y perseverancia podemos lógrar nuestras metas , sin rendirnos sobresaliendo de cada problema hasta poder llegar a nuestra meta no importa lo difícil que sea cumplir nuestra meta importa cuanto esfuerzo pongamos.

    ResponderEliminar
  93. Tenemos que tener claro que siendo perseverantes podemos lograr grandes cosas, podemos lograr mas cosas si persistimos que si lo dejamos a la ligera, y esta lectura me recuerda al pasaje de la biblia que decia Dios que si a un juez injusto por el simple hecho de que una justa le insistió que le hiciera justicia, que imaginemos entonces como será Dios que es justo y comprensivo, y lo mismo se puede aplicar a toda la vida.
    61424
    Squad 28-i-A
    Mexico

    ResponderEliminar
  94. Para poder alcanzar nuestras metas debemos de perseverar, es luchar hasta conseguir nuestro objetivo, tener una inteligencia emocional, siempre tener la mente en cosas positivas, ya que si tenemos la mente en cosas negativas esto nos llevará a el fracaso, abandono de nuestras metas.

    ResponderEliminar
  95. Estoy de acuerdo, hay gente que deja sus metas o ni siquiera lo intentan.

    ResponderEliminar
  96. Este blog me dejo que lo más importante para cumplir nuestros objetivos, metas y sueños, son la motivación y la perseverancia. Cómo lo dice en el blog, son como hermanas siamesas que una sin la otra no sirven porque al tener perseverancia pero sin motivación, esa perseverancia va a morir muy rápido, y con motivación, van a vivir siempre.
    96206

    ResponderEliminar
  97. La perseverancia se da a la constancia y la motivación con la que se haga cada cosa.
    61036
    Squad 10-i-A
    Colombia.

    ResponderEliminar
  98. Estoy de acuerdo que la motivacion va de la mano de la perseverancia, es muy dificil que alguien persevere en algo si no esta motivado, o que trabaje de manera efectiva, asi que sie.pre hay que buscar maneras de motivarnos, de tener animo, de estar convencidos de que lo que estamos haciendo es realmente lo que queremos, porque asi será mas fácil perseverar.
    96198

    ResponderEliminar
  99. 96396
    La motivación de alcanzar una meta no es suficiente si no tienes perseverancia para llegar a ella y no se puede perseverar en algo si no tienes motivación, cada una necesita de la otra para llegar al objetivo final.

    ResponderEliminar
  100. la preseverancia necesita un motivo pues sin el no , este no te conducira a nada , la motivacion es las ganas o el sentido que tenemos para empezar y continuar con el empeño de tener o conseguir algo.
    97584 - 1008

    ResponderEliminar
  101. Al planear un objetivo debemos tener estos 2 conceptos para llegar a lograrlo y también en nuestro día a día es importante incluirlos.

    ResponderEliminar
  102. La motivación es lo más importante, para cada logro y cada objetivo. Cuando una persona le falta ganas por un objetivo, o le da igual si no lo logra, obviamente nunca lo va cumplir, ni va a lograr tener perseverancia, ni pasión por el trabajo duro. Por eso es tan importante que cuando nos mentalicemos, o planeemos algo sea para nosotros mismos, y no por los demas. Para poder lograr cosas en la vida tenemos que quererlas alcanzar con todo nuestro corazón, y de manera honesta esforzarnos por conseguirlo.

    61085
    squad 20-i-A
    Venezuela

    ResponderEliminar
  103. Cuando tienes un objetivo harás todo lo posible para lograrlo y si a la primera que fallas te rindes significa que no quieres lograrlo . Tenemos que esforzarnos por conseguir lo que queremos ya que nadie más lo hará por nosotros.
    97816

    ResponderEliminar
  104. Una persona que se cree líder no está dispuesta si no está motivada o puede estar motivada pero no sabe perseverar, es lo mismo al revés, si tienes las dos o las trabajas a cada rato lograrás ser uno de los mejores líderes.

    ResponderEliminar
  105. La auto motivación y la perseverancia son muy relevantes para la formación de líderes ya que si tenemos un objetivo tenemos que perseguirlo y no dejar que las adversidades nos vencan

    ResponderEliminar
  106. Si no tienes perseverancia no tienes motivación, hay que practicar los dos al mismos tiempo para tenerlos balanceados

    Supera kids
    Número de referencia 96214
    Squad número 2

    ResponderEliminar
  107. Estoy totalmente de acuerdo con el blog de hoy , ya que la motivación no puede existir sin la perseverancia o viceversa, y estas dos importantes características son las que nos ayudan a formarnos tanto como líderes como mejores personas para lograr cumplir nuestras metas y jamás rendirse por algo que ya casi está logrado

    97210

    Gael Armando Hernández Rosales

    ResponderEliminar
  108. Estoy de acuerdo con este blog, para lograr el éxito como líder principalmente se necesitan perseverancia y motivación. Estas dos se complementan pues una sin la otra no sirven, la perseverancia te hace no rendirte hasta lograr tus metas y la motivación es Elmer impulso que te mueve para realizarlas.

    ResponderEliminar
  109. Yo opino que la motivación y la perseverancia son cosas muy importantes para poder llegar a ser un líder y cumplir tus metas, sin embargo, creo que es muy importante encontrar la motivación en uno mismo para poder lograr tus metas.

    Número de referencia: 97568
    Número de squad: 1,008
    País: México

    ResponderEliminar
  110. 9696
    Lozano Velazquez Erandi Gpe.
    Debemos tener en cuenta la perseverancia y motivación personal en todo momento para lograr lo que nos proponemos y llevarnos a un nivel de mayor lucha y compromiso con nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  111. 96461
    Este blog nos habla de que la perseverancia va de la mano con la motivación ya que una sin la otra no pueden existir. Se tiene que mantener en una balanza. En mi opinión la base de la perseverancia es la motivación porque tienes que tener una meta fija, algo que quieras tanto que no tengas más remedio que conseguirlo.

    ResponderEliminar
  112. Sin una perseverancia y motivación no vas a poder ser un buen líder y un buen ejemplo.
    Carlos Islas
    97493

    ResponderEliminar
  113. Mr gusto mucho el blog, pienso que es cierto lo que dice sobre que para alcanzar el éxito debemos perseverar pase lo que pase, sin importar lo difícil y tener un motivación que nos impulse a cumplir nuestras metas. Pero sobre todo intentarlo Cada día hasta lograr nuestro propósito, aquello por lo que nos hemos esforzado tanto.
    Referencia: 61077
    Squad: 16-i-A
    Venezuela.

    ResponderEliminar
  114. 97055
    IMA
    Squad 3
    Si tu no quieres tener perseverancia y voluntad, ganas de cumplir tus metas, te quedas en el intento y nunca descubriras lo bueno del resultado; por eso es importante dar el 100% de ti para alcanzar lo que te propongas.

    ResponderEliminar
  115. Reflexionando me he dado cuenta que la perseverancia y la motivación son MUY importantes en la formación de la mayoría de las cosas porque si no persigues lo que quieres lo vas a dejar ir y nunca vas a conseguir eso que tanto quisiste o que tanto te ayudaría.
    Aprendí que no puede existir la perseverancia sin la motivación y la motivación sin la perseverancia lo cual me suena lógico porque para que intentar algo si no tienes un motivo de porque lo deberías intentar.
    97881
    1008
    México

    ResponderEliminar
  116. La perseverancia y la fuerza de voluntad son las claves para que un líder pueda conseguir sus sueños

    Ana Paola Lladó Moyers
    Squad 3 Supera kids
    96941

    ResponderEliminar
  117. Hay que siempre tener perseverancia en nuestra vida de líderes para alcanzar nuestras metas y no perder la esperanza.
    97394

    ResponderEliminar
  118. Hay que tener perseverancia y motivación en nuestra vida para alcanzar las metas que nos propongamos
    Y también para dar un buen ejemplo
    Marco Antonio Acosta Alvarez
    97251

    ResponderEliminar
  119. Este blog es un blog para motivarnos a siempre perseverar por las cosas que nos motivan a hacer y es cierto que muchas personas lo intentan y muy pocos logran el éxito y lo que nos quiere transmitir este texto es nunca rendirse porque no lo lograste a la primera, siempre hay que seguir adelante y alcanzar nuestras metas.
    Número de referencia:61168
    País: México
    SQUAD: 4-i-A

    ResponderEliminar
  120. 96743 No puedes perseverar si no estás motivado. Y todas las personas exitosas coinciden en esto. Ya que como líder, perseveras y te motivas, tu objetivo debe ser motivar y perseverar para poder crear un buen ambiente en su equipo de trabajo y sacar lo mejor de cada uno.

    ResponderEliminar
  121. La motivación es algo que muchas veces debemos buscar en nosotros mismos antes que en la actividad que vayamos a realizar, hablo de ¿Por qué empiezo? y eso muchas veces se va a combinar con la emoción de hacer lo que nos gusta aún cuando estemos cansador o desanimados, es ahí donde debemos volver ala motivación inicial mostrándonos que podemos lograr nuestras metas y no estamos hechos de papel.
    61010
    Bolivia
    5-i-A

    ResponderEliminar
  122. Para alcanzar las metas que se propone un líder nesececitan ser perseverante y paciente y podrá alcanzar su meta

    Instituto Ovalle Monday
    Skuad 4
    97337

    ResponderEliminar
  123. La perseverancia siempre ha sido un punto muy importante para famosos que han logrado conseguir sus metas,
    ¿porque la perseverancia es tan importante?, bueno La respuesta es muy fácil sin ella no logras nada en la vida en realidad nunca existen lo que es un camino fácil o un camino más corto simplemente son escapatorias que te hacen huir del verdadero camino a veces nos cuesta demasiado aceptar que necesitamos esforzarnos para algo porque ese es el punto clave aparte de la motivación claro, el esfuerzo que va muy relacionado con la perseverancia a veces decimos que damos nuestro mayor esfuerzo pero eso es mentira porque si en verdad lo hubiéramos dado no estaríamos quejándonos por algo que no hemos logrado, sólo dan su mejor esfuerzo los que perseveran y los que logran, puede que nos caigamos muchas veces pero nunca debemos de tener de miedo al fracaso antes lo había mencionado el único que fracasa es el que no se levanta después de esa caída y tú te puedes caer y caer y caer pero si te levantas verás que no habrás fracasado aparte de que después de lograr lo que quieres te vas a sentir tan satisfecho.
    Algo que nos impide perseverar es la flojera pensar que todo cuesta trabajo y rendirse por ello es simplemente flojera, no voy a decir que no cuesta trabajo porque vamos ¿qué rayos no cuesta trabajo en esta vida? pero tampoco digo que debas de rendirte sólo porque cueste debemos de ser conscientes que aquí se lucha por lo que quieres nada se te va a dar en las manos y nadie te va a reconocer por no haber hecho nada.
    pero si juntamos la motivación determinación y deseo de lograr algo vamos a poder conseguir la perseverancia que queremos y cuando la tengamos no va a haber nada qué pueda detenernos porque de que nos vamos a caer nos vamos a caer pero vamos a aprender a levantarnos y a volverlo a intentarlo hasta lograrlo y así seremos reconocidos aparte de porque llegaremos a la cima seremos reconocidos por no ser de los que se quedaron tirados Y si llegamos a la cima hay que volver en el camino para ayudar a los demás el éxito en ese éxito sino beneficio también a los otros ya que ellos son un punto muy importante también puede ser que los demás sean una gran motivación para no decaer en este camino no hay que olvidar que las cosas grandes se logran en equipo.
    Número de referencia:61440
    Squad:29-i-A
    País:México

    ResponderEliminar
  124. Este blog me hizo acordar a unas palabras de la fundadora del Movimiento Los Focolares, Chiara Lubich, y ella dijo "quien no lucha no vence", si fallamos y no volvemos a intentar, simplemente lo que estamos haciendo es perder el tiempo, porque de nada va a servir que te regalen o encuentres una semilla para dejarla tirada en un cajón, porque simplemente la anterior nunca nació. Y como se puede leer en el famoso libro El Principito: “Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se realizó.”. En esa frase eso está más que claro, debemos mantener la constancia y perseverancia para lograr convertirnos en quienes nosotros queremos llegas a ser, por muchas veces que caigamos.

    61200
    3-i-A
    Venezuela

    ResponderEliminar
  125. Carlos Manuel Taboada Flores 97386
    Estoy de acuerdo con el blog demasiadas personas se quedan en el intento cuando tratan de finalizar una meta, siempre hay que intentar y lograremos nuestro objetivo

    ResponderEliminar
  126. El blog nos enseña que cuando en verdad quieres llegar a tu objetivo vas a hacer todo para conseguirlo porque eso es lo que un líder hace, mueve cielo y tierra para lograr lo que quiera.

    ResponderEliminar
  127. 9670
    Una de las cosas que hace a un líder es la perseverancia y para tener perseverancia hay que siempre estar motivados.

    ResponderEliminar
  128. Lo que dice en el blog si es sierto y muy impostante porque un líder nunca debe de rendirse y siempre seguir adelante con motivación

    96106

    ResponderEliminar
  129. 97345
    Para ser un líder se necesita tener una gran empoderamiento en perseverancia y aferrarse a metas sin importar opiniones.

    ResponderEliminar
  130. 96537
    Es necesario tener un motivo para perseverar a algo. Con ese motivo aprender a auto motivarse para salir adelante en las peores condiciones.

    ResponderEliminar
  131. Estoy deacuerdo la perseverancia es un tema muy importante en el tema de liderazgo mas entre estos dias porque nadie no dice quehacer si no son nuetros padres nosotros nos tendremos que hacer cargo de nuestras decisiones y aciones
    Coach junior
    Compañía zulú
    Número de referencia es 6026

    ResponderEliminar
  132. 96370
    squad 17
    estoy de acuerdo, como líderes tenemos que perseverar, y cuando queramos una meta, debemos de aferrarnos a esa meta con tal de cumplirla

    ResponderEliminar
  133. 96628
    Estoy totalmente de acuerdo con el blog, creo que sin motivación no podría haber perseverancia y viceversa, la motivación nos motiva a lograr las expectativas y la perseverancia a no rendirnos hasta alcanzar las expectativas que nos propusimos.

    ResponderEliminar
  134. 96925
    Estoy de acuerdo con el blog, en que tienes que perseverar para lograr llegar a esa meta o objetivo que tengas en mente.

    ResponderEliminar
  135. 96347
    La perseverancia es responsable de muchas cosas y estoy de acuerdo de que la motivación es como “hermana siamesa ” es súper padre poder lograr tus logros pero para eso tienes que seguir a pesar de la flojera y los retos

    ResponderEliminar
  136. La parte que me gustó más de este blog, es que hay que estar dispuestos a fracasar con la idea de seguir siempre intentándolo hasta lograr nuestras metas.
    Miguel Ángel Hernández Aguirre
    Squad 3
    Supera kids

    ResponderEliminar
  137. Considero que la perseverancia es muy importante porque nos ayuda a traspasar todas aquellas dificultades que se presentan a lo largo de la vida, y a alcanzar nuestras metas.
    9774
    1008
    México

    ResponderEliminar
  138. Perseveran y hacer que tu grupo lo haga es muy importante pero necesitas la motivación para perseverar
    8540
    Squad 24

    ResponderEliminar
  139. 97428 Skuad 7
    Perseverar es importante y una forma de lograrlo es teniendo una motivacion y buen estado de animo y inteligencia emocional

    ResponderEliminar
  140. La perseverancia es una parte grande y fundamental en el líder, siempre se refuerza y no se consigue el 100% de perseverancia del día a la mañana. Esta es la que nos hace llegar a nuestro objetivo como persona, líderes, y en los diferentes roles en los que involucran una meta.
    8367
    Easy
    Squad 22

    ResponderEliminar
  141. La perseverancia hará que podamos lograr nuestras metas y jamás hay rendirse por algo que ya casi está logrado
    Diego Alejandro Salazar Náfate
    Squad 7
    97186

    ResponderEliminar
  142. 96784
    Este blog me hizo pensar que si la gente no se siente motivada o cree que no va a lograr cumplir sus metas no va a ser perseverante ya que o va a dejar de intentar muy rápido o incluso nunca va a intentar...

    ResponderEliminar
  143. 96115
    La perseverancia y la motivación nos ayuda a ser mejores líderes

    ResponderEliminar
  144. La perseverancia es algo muy importante para los líderes para poder conseguir las metas que nos hemos planteado y así seguir adelante en nuestros proyectos de vida.
    Compañía Easy
    Staff 1 coach jr
    No. De referencia 8383

    ResponderEliminar
  145. 61309 12-i-A Guatemala

    Me gusto el blog, ya que me ayuda hacer perseverante con todo lo que yo hago, siempre tener la motivación para alcanzar mis objetivos, sueños y metas.

    ResponderEliminar
  146. "El que sigue lo consigue" como dicen es un poco poético per es cierto porque si no sigues adelante y no perseveras no vas a conseguir nada en la vida.

    ResponderEliminar
  147. El blog tiene razón sin motivación no habría perseverancia aveces hay que tener un motivo para seguir adelante y perseverar nunca debes rendirte porque un líder no se deja vencer tan fácil

    ResponderEliminar
  148. Es muy importante la perseverancia y siempre se nos ha dicho pero cada vez los reafirmamos más
    8409
    Easy

    ResponderEliminar
  149. Tiene mucha razón, no solo podemos decir soy perseverante por hacer seguido algo, va mucho más allá. Se complementa con la motivación de una manera en que se vuelven indispensables la una de la otra y teniendo ambas será más eficiente el superarse e impulsar a otros que a su vez a que lo hagan. Gran análisis, me gustó!
    97782
    México

    ResponderEliminar
  150. 96735
    Para cumplir con una expectativa es muy importante tener en cuenta que necesitamos motivación y perseverancia.

    ResponderEliminar
  151. 96891
    La perseverancia y la motivación son esenciales para ser felices pero son más esenciales para ser un buen líder. Ya que cuando los seguidores quieren renunciar o ya no se sienten motivados ahí es donde entra la misión de un líder para ayudarlos.

    ResponderEliminar
  152. 31-i-a
    61382
    Esta lectura nos dice que la perseverancia y la motivación siempre se debe llevar siempre juntas porque si no lograríamos nunca nuestro sueños

    ResponderEliminar
  153. 97808
    El que persevera alcanza es una frase muy marcada en mi vida, la perseverancia es la clave esencial para lograr todos los sueños y las metas y por supuesto una pieza clave para ser un buen líder.

    ResponderEliminar
  154. La perseverancia, motivación, constancia y superación son toda clave para llegar a toda meta por pasos y la motivación como primer paso y motor después para seguir esa perseverancia y saltar los obstáculos y si me caigo volver a levantarme con metas fijas y realistas
    GERARDO GUTIÉRREZ COL.GUADALUPE

    ResponderEliminar
  155. la perseverancia motivación constancia y superarte a ti mismo es la solución a la vida y para poder llegar a tu meta y pues hay que seguir y ser perseverante para lograr nuestras metas y levantarte y volver a la lucha cuantas veces sean necesario para poder llegar a nuestros objetivos
    nl 96438

    ResponderEliminar
  156. 96420: antes solía pensar que la motivación venía de algo externo a nosotros, que la perseverancia se tenía que lograr de la noche a la mañana y no es así. la motivación no sognifica saltar de alegría todos los días por tender tu cama o hacer ejercicio sin cansancio, es hacer las cosas pero no solo intentar hacerlas un día si no repetir la acción hasta que se persevere y se convierta en un hábiton, tampoco se trata de sufrir el proceso de lograr ser perseverante el plan para lograrlo va cambiando pero lo importante es no rendirse y llegar a la meta, tener siempre en mente el objetivo.

    ResponderEliminar
  157. Antes de comenzar supera yo no teñí bien definido el concepto de perseverancia y al entrar supe que perseverar es continuar en la lucha a pesar de las dificultades a pesar de todo nunca rendirse.

    Compañía Easy
    Squad 27, 9 i A
    Referencia 8276

    ResponderEliminar
  158. 97311
    que no hay que conformarnos hay que seguir una meta tras otra hasta ser el mejor

    ResponderEliminar
  159. 96388
    Perseverar es algo importante para un líder, ya que es algo que si ni tienen no van a cumplir sus metas.

    ResponderEliminar
  160. 96339: Yo creo que la base como dice es que tienes que te motivo a alcanzar tu objetivo si no no puedes será complicado y perseverar

    ResponderEliminar
  161. 96479
    Concuerdo con el hecho de que la motivación y la perseverancia son muy importantes para lograr nuestros objetivos en la vida.

    ResponderEliminar
  162. 96610
    la perseverancia no es nada sin la motivacion. en este blog lo explica muy bien, que la motivación es el sentimiento interior que te inspira todos los días, y la perseverancia es tratar una y otra vez hasta lograrlo

    ResponderEliminar
  163. La perseverancia es muy importante para un líder para poder conseguir todas sus metas y nunca rendirse

    ResponderEliminar
  164. Considero que quien escribió este blog está en lo correcto, ya que muchas veces las personas tienen metas pero nunca las cumplen solo porque no tienen ánimos, y yo creo que eso es incorrecto.
    Porque si tanto quieres cumplir una meta, se supone que deberías tener motivación pero también deberías perseverar por si la situación no sale como planeaste.
    Número de referencia: 97758
    Squad: 1008
    Mexico

    ResponderEliminar
  165. Considero que quien escribió este blog está en lo correcto, ya que muchas veces las personas tienen metas pero nunca las cumplen solo porque no tienen ánimos, y yo creo que eso es incorrecto.
    Porque si tanto quieres cumplir una meta, se supone que deberías tener motivación pero también deberías perseverar por si la situación no sale como planeaste.
    Número de referencia: 97758
    Squad: 1008
    Mexico

    ResponderEliminar
  166. Considero que quien escribió este blog está en lo correcto, ya que muchas veces las personas tienen metas pero nunca las cumplen solo porque no tienen ánimos, y yo creo que eso es incorrecto.
    Porque si tanto quieres cumplir una meta, se supone que deberías tener motivación pero también deberías perseverar por si la situación no sale como planeaste.
    Número de referencia: 97758
    Squad: 1008
    Mexico

    ResponderEliminar
  167. 96263: Suena fácil decirlo pero en la vida real la automatización es de las cosas más difíciles, se requiere de mucha disciplina y un buen motivo.

    ResponderEliminar
  168. Número de Referencia:61291
    Squad:23-i-A
    País: México
    Este blog tiene toda la razón ya que tú puedes decir lo que quieras pero al momento de hacerlo realidad te da flojera o se te pasa el ánimo y al final no haces nada y esa conducta debe de acabar por qué eso a nadie ni a un líder le funciona.

    ResponderEliminar
  169. Es correcto lo que dice en el blog porque tenemos que ser perseverantes y estar motivados porque si no no haremos nada. Me gusta mucho la frase que dice “El que la sigue la consigue”, porque si uno nunca se rinde va a conseguir cumplir el objetivo que se ha propuesto.
    61192
    Squad 17-i-A
    País: Perú

    ResponderEliminar
  170. 96693
    La flojera no puede estar en el diccionario de un líder porque deja de llevar a cabo la principal meta de cualquiera que en vdd lo se, convertir los buenos deseos en realidades, tenemos que trabajar constantemente en nuestras metas para que se puedan hacer realidad y darle el mismo ejemplo a nuestro equipo

    ResponderEliminar
  171. Esto me hace reflexionar que con el desarrollo de la perseverancia se logra evitar rendirse ante la desesperación, porque en los tiempos más difíciles, poder darse esperanza a uno mismo a través de esa constancia es lo que marca la diferencia de éxito, de si el esfuerzo y la motivación en realidad serán productivos.
    97683
    s 1008
    México

    ResponderEliminar
  172. Esto me hace reflexionar que con el desarrollo de la perseverancia se logra evitar rendirse ante la desesperación, porque en los tiempos más difíciles, poder darse esperanza a uno mismo a través de esa constancia es lo que marca la diferencia de éxito, de si el esfuerzo y la motivación en realidad serán productivos.
    97683
    s 1008
    México

    ResponderEliminar
  173. El blog de hoy nos da una vista diferente al concepto de perseverancia. Nos hace ver que no es simplemente las ganas de hacer algo, es tener la constancia y la paciencia de seguir y poner el esfuerzo necesario y la motivación necesaria para seguir día a día y lograr nuestra meta

    ResponderEliminar
  174. la perseverancia es una de las cosas mas importantes para que una persona se vuelva un lider

    ResponderEliminar
  175. Yo pienso que la perseverancia y la motivación si van agarrados de la mano pues para uno ser perseverante tiene que tener una motivación.
    Squad 3-i-A
    61135
    México

    ResponderEliminar
  176. Nos deja mucho que reflexionar viéndolo de diferentes perspectivas hay cosas fundamentales que debes tener para ser un líder y las vas a ir desarrollando conforme pase el tiempo.
    Numero de Referencia:61432
    SQUAD:30-i-A
    País:México.

    ResponderEliminar
  177. Tiene razón hay muchas personas que sé que dan con lo intenté eso es bueno para ellos pero nosotros que estamos en el súpera tenemos que seguir intentando hasta que nos salga lo que queremos lograr

    ResponderEliminar
  178. Todo aquel que persevera es capaz de alcanzar sus objetivos, no importa que tan grandes seas, o que tan difíciles de alcanzar lleguen a ser. Perseverando alcanzas cualquier cosa que te propongas.

    Compañía: EASY
    Squad 26
    Número de Referencia: 8011

    ResponderEliminar
  179. La perseverancia no tiene límites, nos lleva a nuestro sueños y metas, por lo que es muy importante perseverar y nunca rendirnos ante las adversidades que se nos presentan día a día!
    NR: 8060
    Compañía: EASY
    Squad: 23

    ResponderEliminar
  180. 97006
    La perseverancia y la motivación van de la mano, es decir no puedes perseverar si no estás motivado a hacer lo que quieres lograr y viceversa.
    Ambas son grandes claves para ser un gran líder.

    ResponderEliminar
  181. Perseverar significa confianza para mantener la gracia hasta la muerte

    ResponderEliminar
  182. El simple hecho de ser una persona perseverante nos traerá muchos beneficios en nuestro día a día, es algo que debemos de tener como un hábito.
    Squad 21
    Easy
    8052

    ResponderEliminar
  183. La perseverancia es algo indispensable para que alguien se vuelva un líder
    96867

    ResponderEliminar
  184. 97733
    La perseverancia es sinónimo de constancia, y algo que debe de existir para acompañar a esta, es la motivación que debe de haber en uno mismo para alcanzar la meta o el objetivo fijado.

    ResponderEliminar
  185. Número de referencia=96255
    La perseverancia y la motivación tienen que trabajar juntas para lograr los objetivos, una sin la otra no sirve de nada.
    Si perseveramos podremos alcanzar todo lo que nos propongamos y si tenemos motivación y las ganas de llegar al éxito.
    Tenemos que ser perseverantes en todo, tener un orden y motivarnos para luchar por lograrlos.

    ResponderEliminar
  186. 96197
    Eatoy de acuerdo ya que in lider debe saber que hacer, como motivar y que tipo de liderazgo aplicar en cualquier situación.
    Creo que la perseverancia lleva tiempo de desarrollar es por eso que con pequeñas metas es como lo vamos a lograr.

    ResponderEliminar
  187. Cómo lo dice el blog, la perseverancia y la motivación van ligadas; cuando estamos trabajando en nuestras metas y objetivos, nunca tenemos que olvidar cual fue el motivo que nos impulsó a empezar, siempre tenemos que tener en mente la palabra perseverancia y seguir intentando hasta que lo logremos.
    97766
    1008
    México

    ResponderEliminar
  188. El verdadero reto es poder pararte y seguir adelante, cuantas veces te caigas, eso... es perseverar 96313

    ResponderEliminar
  189. Nos dice que perseverar es la combinación del empeño tambien tiene mucha razón que la motivación y perseverancia van muy unidas y que con todo eso junto podemos llegar muy lejos
    Compañia: EASY.
    Squad: 26
    No 8623

    ResponderEliminar
  190. 97527
    La perseverancia es un proceso para llegar a la meta algún compromiso,laboral, o personal pero sin la motivación no se podría hacer ese compromiso.

    ResponderEliminar
  191. Como dice en el blog la perseverancia es muy importante porque es lo que te va a llevar a conseguir tus logros y metas e igualmente es cierto que sin la motivación no hay perseverancia porque es lo que te va a llevar a seguir adelante.
    97652

    ResponderEliminar
  192. 9688
    La perseverancia es clave para alcanzar nuestras metas, se puede complementar con algunos otros valores y nosotros mismos nos podemos motivar y llegar más lejos de lo que pensamos.

    ResponderEliminar
  193. La perseverancia es algo que debemos aprender, pues es lo que nos llevará a cumplir todos esos sueños, objetivos y metas, y sobretodo, es lo que nos mantiene de pie cuando todo se pone más difícil.
    Compañía Easy
    Squad 21
    #Referencia8656

    ResponderEliminar
  194. 96362
    la perseverancia es lo más importante para cumplirlo que queremos

    ResponderEliminar
  195. En este blog habla acerca de la perseverancia que su definición es la constancia de intentos para poder lograr metas y objetivos de cosas que aún no he logrado y esa perseverancia necesita de la mano de la motivación para poder cumplir bien esas metas. Las metas no se pueden cumplir con pura perseverancia porque no hay motivación para hacer lo que quieras y sin perseverancia no se van a cumplir esas metas por que no se intento.
    Así que se necesitan de una a la otra para ser un dúo perfecto. Esto ha sido comprobado por muchas personas que son exitosas y han logrado todos sus sueños y metas y dicen que es una de las claves para poder ser mejor y exitoso.
    N.o de referencia: 97840
    N.o de squad: 1008
    País: México

    ResponderEliminar