Ninguna persona que emprenda un camino de luchas y desafíos logrará ser triunfadora si se rinde antes de alcanzar las metas y objetivos que se trazó. Por esto, todo individuo exitoso es perseverante, ya que enfrenta los distintos retos que se le presentan de manera continua y sin desistir.
A través de los artículos anteriores se explicó la definición y forma en que la paciencia y el autocontrol ayudan a una persona exitosa. Pero, aunque una persona posea estas virtudes, no logrará alcanzar el grado de éxito que espera si no es perseverante.
La perseverancia es la virtud que ayuda a una persona a mantenerse firme y constante en el desarrollo de sus batallas personales, esforzándose en todo momento y sin rendirse ante las dificultades que surjan día a día. Si una persona anhela realmente ser exitosa, debe tener en cuenta que, para lograr dicho objetivo, debe poseer una característica que le de la fortaleza y el valor necesario para continuar avanzando en todo momento, sin olvidar cuales son las metas que se trazó y buscando continuamente cumplir con ellas, a pesar de los obstáculos que puedan surgir.
La perseverancia es en si misma una prueba del valor, constancia, dedicación, entusiasmo y fortaleza y exige un alto grado de concentración en el objetivo que se desea conseguir. Sin esta virtud, una persona fácilmente desistirá de toda lucha en cuanto las dificultades se presenten.
Por otra parte, es importante resaltar que la paciencia es aliada de la perseverancia, ya que en esos momentos difíciles será necesario no solo luchar por salir adelante, sino además estar preparado para afrontar las dificultades con calma, esperando el momento adecuado para actuar y buscando tomar las mejores decisiones.
"La victoria pertenece al más perseverante"
(Napoleón Bonaparte)