La aportación de este blog fue una recopilación hecha por Nayeli Mayol de 12 años, candidata activa del programa Liderazgo Supera.
A muy temprana edad, Bethany comenzó a practicar el surf, que muy pronto se convirtió en su pasión, desarrollando un talento natural para este deporte. También comenzó a competir en diversos torneos comenzando en la división “Push and Ride” en un torneo patrocinado por Quicksilver y posteriormente proclamándose campeona en el torneo Rell Sun Menehune en la localidad de Oahu, Hawái, en las modalidades de tabla corta y larga con tan sólo 8 años de edad. Con 9 años de edad, compitió en muchos torneos de forma seria y tenía muchas ganas de convertirse en profesional de este deporte. Ya con doce años, comenzó a competir en el circuito de la NSSA (Asociación Nacional Escolástica de Surf).
El 31 de octubre de 2003, sucedería un acontecimiento que cambiaría la vida de Bethany para siempre. Muy temprano ella salió a surfear a la playa de Tunnels Beach en la localidad de Kauai, Hawaii con una amiga, el hermano de su amiga y el padre de su amiga. Cuando se encontraba a unos 300 metros alejada de la costa, tumbada y con el brazo izquierdo por debajo del agua, un tiburón tigre de catorce pies la atacó mordiendo el brazo izquierdo y parte de la tabla. A pesar de ello, Bethany usó todas sus fuerzas para llegar a la orilla y, con la ayuda de su amiga y la familia de esta, consiguió llegar y fue llevada al hospital. El que no haya muerto fue considerado un milagro.
Durante su recuperación, Bethany se mostró sorprendentemente de muy buen ánimo y, lejos de guardarle algún miedo al mar por lo sucedido, ella lo único que deseaba era volver a subir a una tabla de surf, aunque fuera una sola vez más. No había pasado un mes del accidente cuando Bethany volvió a subirse a una tabla.
Aunque si le costaba trabajo subirse a la tabla y equilibrarse y poder surfear ella lo intentaba una y otra vez hasta que lo volvió a dominar.ella ha ganado bastantes premios y hubo un tiempo que fue la surfista numero 1 a nivel mundial a pesar de su accidente.
Lo que quiero expresar aquí es que teniendo ese obstáculo ella no se rindió siguió buscando la manera de lograr sus sueños y nunca se rindió.
Síguenos en nuestras redes sociales: Liderazgo Supera
Visita nuestra página de Internet: www.liderazgosupera.com