lunes, 15 de julio de 2024

7 pasos para aprender a delegar


Para avanzar necesitas ceder algunas responsabilidades y tener presente que no existe una única forma de hacer las cosas.
Muchas cosas pueden delegarse a personas que no lo harán de la misma manera que tú, probablemente no tan perfectamente, pero que al final tendrán el mismo resultado. Todas y cada una de esas cosas deben ser delegadas. De hecho, tienes que delegar. No puedes avanzar sin delegar algunas responsabilidades y tareas para hacer espacio para otras nuevas. El outsourcing es la palabra clave de la actualidad y lo es por una buena razón, si tienes personas a tu alrededor que son inteligentes y talentosas, debes darles constantemente responsabilidades nuevas y emocionantes, y hacer que ellos a su vez deleguen.
Para dominar el arte de la delegación, te comparto un proceso de siete pasos:
1. Define qué es lo que necesita hacerse.
2. Asegúrate que la persona a quien delegas la tarea entienda perfectamente qué necesita hacer.
3. Explica por qué necesita hacerse mientras pides que se haga.
4. Enseña cómo debe hacerse, sin micro-administrar.
5. Asegúrate que la persona entienda el proceso de cómo hacerlo.
6.  Establece una fecha para que se termine o presenten progresos.
7.  Asegúrate que exista un acuerdo en la fecha u hora y método de entrega.
Resistir a la tentación de micro-administrar requerirá de fuerza de voluntad, esto no es ciencia espacial, aunque sí requiere de paciencia, pero invertir tiempo en hacerlo mejor y logrando que las personas a tu alrededor respondan a ello es la única forma de avanzar y de liberarte para hacer cosas.   
Por: Dan Kennedy