viernes, 1 de octubre de 2021

¿Qué es el Emprendedurismo?

Por: Todo Marketing



¿Qué es el Emprendedurismo?

Emprendedor: 

Un emprendedor es aquella persona que convierte una idea en un proyecto concreto y conciso, identificando y organizando los recursos necesarios para desarrollarlo y hacerlo una realidad rentable.
Generalmente se describe a una persona emprendedora con términos como: visionario, innovador, creativo, arriesgado, dinámico.

Características del Emprendedor:

Los emprendedores no son iguales, no obstante se puede mencionar algunas características esenciales que los emprendedores deben poseer para alcanzar sus objetivos: Valores, virtudes y actitudes.

Emprendedurismo.

Podemos definirlo como el proceso en el que una persona lleva su idea a convertirse en un proyecto concreto, sea éste con fines de lucro o beneficencia social generando innovación y empleo.

El emprendedurismo es la actitud que toma una persona ante cualquier reto o problema, ya sea falta de recursos económicos, falta de tecnología en una empresa, etc. El tener la añoranza o necesidad de crecer competitivamente, con querer despegar y no ser ordinario.

El emprendimiento es una herramienta, es el gen diferenciador que potencializa el crecimiento, alimentándose del desarrollo de negocios y oportunidades con visión innovadora, capaces de captar los altos estándares.
Para fomentar el emprendimiento se necesita cultivar tanto destrezas, habilidades, aptitudes y actitudes de nuevos empresarios, como también condiciones idóneas de recursos técnicos y económicos que sólo se consiguen a través de la capacitación profesional.

Es importante señalar otras definiciones específicas que se han concebido en torno a la cultura emprendedora:

·         Definición económica.- Realización de un cambio de recursos de una zona de bajo rendimiento a una de alta productividad.
·         Definición pragmática.- Creación de una pequeña nueva empresa.
·         Definición operativa.- Aplicación del talento innovador para engrandecer una empresa.
·         Definición general.- Hacer que las cosas sucedan.
·         Definición popular.- Del dicho al hecho, hay actitud emprendedora.
·         Definición política.- Luchar por convertir los sueños en realidad.

Todas la definiciones tienen algo en común llevan a quien las realiza a convertirse en un ser humano satisfecho de sí mismo y que conoce a sus clientes de forma sorprendente, porque que mejor forma de saberlo que las personas quieren, cuando son tus mismas exigencias.




5 comentarios:

  1. yo creo que ser un emprendedor es algo muy importante por que te ayuda a tener una buena vicion de un nuevo producto o incluso de una nueva empresa y creo que sirve mucho para construirte como lider

    ResponderEliminar
  2. Creo que este tema es muy importante para el negocio
    sur

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que se me hizo mi bien q nos hayan dado las definiciones porq había unas q no eran lo q yo creía
    Miranda eguiluz
    Green hills

    ResponderEliminar
  4. Creo que es muy importante crear pequeñas empresas que puedas llevar para poder tener ganancias a demás de aprender cómo poderlas llevar y ser un buen líder.

    ResponderEliminar
  5. Vale la pena leer estos blogs porque nos guian

    ResponderEliminar