Por: Michelle Leboreiro / AMA
Global
Los códigos de un líder:
temperamento, carácter y personalidad.
Todos los seres vivos somos
portadores de información codificada. El temperamento refiere a esos códigos,
esa herencia genética, ese esqueleto estable inamovible que sin duda alguna
forma parte de nosotros y no podemos cambiar.
Recuerda
a una persona, esa persona a la cual admirabas, seguías, o incluso te irritaba,
esa persona que representó algo positivo o negativo en tu vida. Lo primero que
la mente seguramente relacionó, fue su personalidad, su carácter, su
temperamento. ¿Cómo olvidar ese sello que las personas imprimen sobre
nosotros?
Somos el resultado de nuestro temperamento y carácter. Términos afines pero diferentes.
Todos los seres vivos somos portadores de información codificada. El temperamentorefiere a esos códigos, esa herencia genética, ese esqueleto estable inamovible que sin duda alguna forma parte de nosotros y no podemos cambiar.
Pero el hombre es producto de una interacción física, social y cultural de la cual obtiene experiencias a lo largo de su vida, lo que influye en la adopción de un comportamiento observable: el carácter, un encuentro entre lo heredado y lo social resultado de nuestra biografía. Siendo el temperamento en gran medida, lo que determina nuestro carácter.
Ahora bien, los elementos anteriores nos hacen a cada uno de nosotros únicos e irrepetibles. Esa individualidad de cada ser humano que identificamos como personalidad, nuestro sello único e inigualable.
Somos el resultado de nuestro temperamento y carácter. Términos afines pero diferentes.
Todos los seres vivos somos portadores de información codificada. El temperamentorefiere a esos códigos, esa herencia genética, ese esqueleto estable inamovible que sin duda alguna forma parte de nosotros y no podemos cambiar.
Pero el hombre es producto de una interacción física, social y cultural de la cual obtiene experiencias a lo largo de su vida, lo que influye en la adopción de un comportamiento observable: el carácter, un encuentro entre lo heredado y lo social resultado de nuestra biografía. Siendo el temperamento en gran medida, lo que determina nuestro carácter.
Ahora bien, los elementos anteriores nos hacen a cada uno de nosotros únicos e irrepetibles. Esa individualidad de cada ser humano que identificamos como personalidad, nuestro sello único e inigualable.
LA PERSONALIDAD DEFINE
NUESTRO SELLO
Sin duda alguna la chispa
de la personalidad funge un papelprimordial en el liderazgo, ese lente desde el
cual vemos y le damos perspectiva a la vida y desde el cual se desprenden los
tipos de liderazgo a ejercer.
Pues si efectivamente el temperamento viene de la genética y el carácter es un poco de la genética y de la parte social de nuestra vida , esto influye en nuestro tipo de liderazgo
ResponderEliminarErick Sánchez Alvarez Colegio del pilar
Somos el resultado de nuestro temperamento y carácter y q todos los seres vivos somos potadores de informacion codificada
ResponderEliminarValeria Rueda Colegio del Pilar
Igual concuerdo que estás dos cosas componen la formación de la personalidad de un líder ya que ven como actúa y la forma en que se expresa el.
ResponderEliminarNoel Emilio Landeros Mejía- Colegio del Pilar
Considero que es importante conocer el temperamento de las personas a nuestro alrededor pasa saber tratarlas y comprenderlas, además de que conociendo a los que están con nosotros podemos ejercer un buen liderazgo sobre ellos.
ResponderEliminarLaura Gómez Rueda, del Pilar
El temperamento sin duda es la informacion genetica transmitida desde el momento de la conceocion de un ser humano q lleva informacion del padre y madre, esa informacion no se puede cambiar y el caracter se va formando con la mezcla del dia a dia, lo q vemos, la educacion de los padres, escuela, familia y sociedad.
ResponderEliminarAhora bien si el temperamento no puede modificarse si se puede aprovechar para forjar el caracter y obtener el mejor provecho de ambos para conseguir nuestros objetivos
Mama de David Martinez Guzman
Yo creo q no solo viene de la genética si no también de tu entorno de todos los días
ResponderEliminarMiranda Eguiluz
Green hills
La genética en general se me hace algo asombroso, desde la forma de observar, caminar, reír, pero lo impactante es que el carácter define a un individuo el resto de su vida, lo vital es que sea enfocado y dirigido hacia reaccionar y decidir adecuadamente y no por impulso.
ResponderEliminarNo recuerdo haber leído una definición tan correcta y tan simple de entender. La relación entre lo "heredado" genéticamente (temperamento) y socialmente (carácter), sin lugar a dudas forja nuestra personalidad. Como en todo, existe un nivel de madurez y es cuando nuestra personalidad puede ya no tener cambios radicales. Hay personas que nunca maduran su personalidad y hay quienes la maduran a muy temprana edad; creo que nuestro reto como padres es el provocar una madurez correcta de la personalidad en el mejor momento y lugar.
ResponderEliminarPapá de Aleida Martínez - Colegio del Pilar
Cada individuo tiene su propia chispa o característica que es muy característico de esa persona, a veces nos llega a molestar pero no nos ponemos a pensar en que nosotros pudimos ser o somos de tal manera, la genética es algo impresionante ya que es muy diferente dependiendo de la personalidad de cada persona.
ResponderEliminarMariajosé Blandez del Colegio del pilar
El carácter es algo muy importante en la vida del ser humano y hay que saberlo controlar para poder lograr cosas positivas en la vida.
ResponderEliminarLaura Juan (Mamá de Mariajosé Blandez) Colegio del pilar
EL TEMPERAMENTO SI TIENE QUE VER CONNUESTRA FORMA DE SER,ADEMAS DE SER ALGO FUNDAMENTAL PARA EL SER HUMMANO HAY QUE SABER CONTROLARLO
ResponderEliminarALEXIS NAVA,COLEGIO DEL PILAR
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarAunque nazcamos con un temperamento un lider debe modular su temperamento para poder ayudar a los demas y debemos saber cual es para poder salir adelante.
ResponderEliminarque a pesar de que estés en medio del mar a punto de ahogarte y haya tantas olas que ni siquiera te dejan asomar la cabeza para dar un pequeño respiro no tomes en cuenta es, tu lucha por llegar a la orilla, aunque sientas que en cualquier momento un tiburón te va a tragar o vas a morir por falta de aire, cuando sientes que eres inservible y ya no puedes seguir viviendo más porque eres un bueno para nada tu sigue, nada hasta ya no poder más, ve a la orilla, tu solo ve haya y en la travesía pídele a Dios fe y esperanza para que te ilumine y alcances tus mejores aspiraciones en la vida
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEl carácter el temperamento son parecidos pero para sobresalir hay que saber dominarlos correctamente
ResponderEliminarDiego García colegio del Pilar
Como bien dicen, son factores que influyen mucho tanto en la formación de un líder como en la vida personal de cada uno y sin ellos seriamos simples personas fáciles de manipular por los demás
ResponderEliminarDavid Martinez
Debemos sacar lo mejor de nuestro temperamento para forjar nuestro carácter y alcanzar nuestras metas en base a ellos
ResponderEliminarNathan Bejarano - Del Pilar
Temperamento es lo que heredamos y carácter es lo que forjamos en base a nuestras experiencias. Me encanto este tema, gracias por compartirlo. Karina Moreno, mamá de Francisco.
ResponderEliminarLa personalidad es el resultado de la suma del temperamento (biologico) y del caracter (ambiente).
ResponderEliminarLa personalidad es el resultado de la suma del temperamento (biologico) y del caracter (ambiente).
ResponderEliminarcreo que el temperamento y el carácter es importante en una persona ya que así puede influenciar en una o mas personas y así ganara seguidores
ResponderEliminarindra Fernanda del colegio del pilar
El carácter puede (y debe) ayudarnos a manejar nuestro temperamento, ya que más allá de la herencia que podamos traer como individuos, lo que nos hace únicos son las desiciones que tomamos, el carácter pienso nos ayuda a potencializar el temperamento.
ResponderEliminarMiss Gaby Colegio del Pilar
Nacemos con el temperamento , nos formamos con el carácter .
ResponderEliminarNosotros decidimos que tan fuerte queremos que sea nuestro carácter
Frida , del PILAR
Son dos factores que se deben usar mucho para formarnos como lideres. Hay que desarrollar nuestro carácter utilizando de una buena forma el temperamento.
ResponderEliminarEstoy consciente de que el temperamento es algo con que se nace, por tanto no puede ser “modificado.”
ResponderEliminarComo tal, el carácter se forma en base al temperamento pero también influye lo social; conforme experiencias.
Por último, para poder saber qué tipo de liderazgo va con nosotros, primero debemos conocernos.
Aleida Mtz, Colegio del Pilar
El lider sin personalidad y carácter adecuados no puede guiar a los que lo siguen. El temperamento no se cambia, pero el carácter se forja. Kyara Soto, Colegio del Pilar.
ResponderEliminarDememos a saber cual es nuestro temperamento y Carácter para asi saber que tenemos que cambiar o mejorar y ser grandes líderes
ResponderEliminarDos conceptos importantes que nos pueden marcar nuestras decisiones. El temperamento que traemos como genética pero el carácter en el cual podemos trabajar. Jazmín Villarreal mama de Kyara Soto. Colegio del Pilar.
ResponderEliminarLa personalidad es quien nos define y lo que ven los demás en nosotros, y estoy de acuerdo que determinaría igualmente el estilo de liderazgo, aunque creo que el temperamento es el que debemos de ir educando con las vivencias tanto positivas como negativas para encontrar el mejor camino o solución.
ResponderEliminarEl temperamento y personalidad es lo que mostramos cuando queremos guiar a los demás, por lo cual hay que tenerlo muy claro para ser un buen líder
ResponderEliminarNuestro temperamento tiene mucho que ver con nuestra personalidad, mientras mucho de nosotros mismos, hay que saber como adaptarla y/o cambiarla para que la gente también nos quiera seguir pero sin perder quienes somos.
ResponderEliminarEl temperamento es un factor atrayente a los seguidores.
Tenemos que fortalecer nuestro carácter y moldear nuestro temperamento. Yo pienso que eso con lo que nacemos no tiene por qué definir lo que somos en la actualidad. Puede influir en nosotros pero con voluntad y disciplina podemos forjar un nuevo yo día con día. Uno que nos permita ser mejores y alcanzar grandes cosas.
ResponderEliminar