viernes, 18 de febrero de 2022

Técnicas de Auto Motivación. Técnica1: Diferenciar Desmotivación De Pereza

Por: Desarrollo Personal.

 Técnicas de Auto Motivación.
Motivarse a sí mismo no es tarea fácil, sobre todo cuando parece que hubiera una fuerza invisible que trata de detenernos e impedirnos lograr lo que realmente queremos en la vida.

A veces es como si estuviéramos programados para rechazar aquellas cosas que nos hacen felices y que nos brindan realmente el éxito que tanto deseamos.

Sin embargo, pasar por alto nuestras emociones y sentimientos, indudablemente hace que no tengamos idea de cuáles son los motivos o las razones por las cuales postergamos y dejamos siempre para después nuestros sueños y las cosas realmente importantes en la vida.

Afortunadamente, existen técnicas probadas que nos permiten crear verdadera motivación para dirigirnos a lo que soñamos, partiendo desde la comprensión de lo que experimentamos internamente.

Técnica 1: Diferenciar Desmotivación De Pereza
Muchas veces nos consideramos perezosos; sin embargo, no sabemos que en realidad estamos sintiendo falta de motivación.

Y las dos cosas son muy diferentes.

La pereza simplemente es no querer hacer algo “porque sí“, pero la desmotivación puede ser causada por muchas cosas… Una de las principales causas de desmotivación, es no saber cómo hacer las cosas.

A veces tenemos trabajos complejos o creativos que no sabemos cómo llevar a cabo. Entonces, en vez de sentirnos motivados y empezar a trabajar, pensamos “¿cómo vamos a hacerlo? No tenemos ni la más remota idea“, y nuestra mente inmediatamente genera desmotivación.

Diferenciar la pereza de la falta de motivación, implica que te des cuente conscientemente si lo que hace falta a lo mejor es algo de investigación o de estudio; o a lo mejor que le preguntes a alguna persona cómo hizo para lograr ese mismo objetivo; o que investigues y te documentes un poco más antes de empezar.

E incluso, que pruebes diferentes cosas sin necesariamente tener un resultado en mente que te haga sentir tensionado.


La pereza tiene que ver más con la parte física y emocional, no con la motivación.

28 comentarios:

  1. Eses muy importante vencer a esa voz que nos dice que no, y saber automovarnos para alcanzar la grandeza y ser más que nada felices.
    Sebastián Mejía Kipling Esmeralda

    ResponderEliminar
  2. Este blog es muy interesante ya que habla sobre la desmotivacion y la pereza son dos cosas totalmente diferentes la pereza es no hacer yna cosa por que si por flojera o simplemente porque no quieres hacerlo pero la desmotivacion es caundo quieres hacer una cosa pero por algun motivo no puedes o se te deficultan las cosas ANA KAREN MAÑON KZE

    ResponderEliminar
  3. En esta ocasión el blog nos habla sobre las deferencias entre la pereza y la desmotivación, nos dice que la pereza se va mas a la parte física y desmotivación normalmente se da por que no sabemos como lograr el objetivo.

    ResponderEliminar
  4. Por lo que dice el blog nos muestra de una manera clara y concisa la diferencia entre pereza y desmotivación donde da a entender que la pereza es algo mental y físico , yo pienso que se genera por la falta de voluntad , y la desmotivación puede generarse por otros factores como por ejemplo lo que dice en el blog de no saber hacer las cosas.
    Noel Emilio Landeros Mejia-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  5. Al empezar a motivarse a uno mismo crea un sentido de confianza en uno mismo lo cual ayuda a crear y desarrollar proyectos o sueños
    Emilio González
    Kipling Zona Esmerlada

    ResponderEliminar
  6. Estoy totalmente de acuerdo con el blog porque hay que diferenciar entre la pereza y la desmotivación, es importante esto ya que identificando la pereza trabajas en eliminarla ya que un estado mental y físico e identificando la falta de motivación o la desmotivación podemos automotivarnos aunque esto es una tarea difícil, pero es un trabajo y un proposito interno a realizarse.
    Iván Alejandre-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  7. Yo creo que es muy importante que si tienes flojera te sobrepongas ante las situaciones y si te desmotivaste tratar de motivarte con algo y/o ponerte metas y retos para sobrepasar eso
    Valentina Alarcón
    KZE

    ResponderEliminar
  8. Es muy importante lo que aquí nos dicen, saber diferenciar la pereza de la desmotivación. Cuando tenemos un trabajo complicado que realizar y hacemos todo nuestro esfuerzo para sacarlo adelante, ya sea por investigación, preguntas con diferentes personas etc. esperamos una palabra de aliento y cuando no llega es cuando se desmotiva uno, pero en ese momento si desea conseguir sus sueños debe ponerse metas y retos para lograrlo por uno mismo, al final la satisfacción es propia y el orgullo también. A la pereza hay que hacerla a un lado pensando en las metas por alcanzar. (Laura Angélica Juan, mamá de Mariajosé Blandez. Colegio del Pilar,)

    ResponderEliminar
  9. La desmotivación y la pereza, son dos cosas diferentes, al momento de tener un proyecto o trabajo, usualmente o bueno lo ideal es sacarle provecho y terminarlo lo antes posible, para sentirnos mejores con nosotros mismos sin importar lo que digan los demás, para poder cumplir todos nuestros trabajos y nuestras obligaciones, hay que saber poner la pereza de un lado y encontrar en cualquier cosa positiva algo de inspiración.
    Mariajosé Blandez del Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  10. Como dice en el blog la pereza y la desmotivación son diferentes y te ayuda a diferenciarlas. También te muestra que la automotivación es vital para formarse como líder.
    Natalia Zavala Herrera

    ResponderEliminar
  11. La pereza y la desmotivacion 2 cosas muy diferentes porque la pereza tiene q ver mas con la parte fisica y la desmotivacion con la emocional pero no con la motivacion.
    Y diferenciar la pereza de la falta de motivación implica que te des cuente conscientemente si lo que hace falta a lo mejor es algo de investigación o de estudio.
    Valeria Rueda Colegio del Pilar


    ResponderEliminar
  12. Es importante diferenciar ambos términos para poder actuar con cada uno de ellos cuando esté sucediéndo. Es primordial la motivación para el logro de los objetivos y desmotivarse ocasiona entre otras cosas la pereza, que más bien son los pretextos para claudicar. Evitemos a cual más ambos casos teniendo plena conciencia de cómo resolverlos. Marco Nava Papa de Alexis Nava.

    ResponderEliminar
  13. Mencionan que a veces podemos considerarnos perezosos pero realmente lo que nos falta es la motivación. Puede haber algo nuevo, que no sepamos cómo hacerlo, pero efectivamente, debemos acercarnos a otra persona de confianza que sepa hacer esa actividad que quizás nosotros no, ya que esa persona mientras te ayuda, de alguna u otra manera te da un mensaje de que cree en ti y eso también es motivación que nos puede ayudar.
    Aleida Mtz- Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  14. Lo que dice es que la pereza es física y mental y la desmotivacion es más por el hecho de no saber cómo hacerlo o hacer algo, por eso este blog te recomienda estar informado.
    Gala Camila Castillo Vega Neri
    Galo Castillo Vega
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  15. Este blog nos enseña una técnica para la desmotivación y trata sobre diferenciar falta de motivación de flojera, después encontrar lo que falta y después investigar más sobre ello.

    Alejandro Guerrero - Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  16. Al informacion que nos proporciona esta blog es fundamental en el proceso de formacion de nuestros hijos ya que la pereza y la falta de motivacion pueden confundirse facilmente lo cual puede congelar las acciones que requieren atencion inmediata con las consecuentes negativas consecuencias.

    Jesus Martinez, papa de Ana Carolina y Paola
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  17. Yo pienso q cuando tienes desmotivacion solo debes de pensar porq al principio querías hacer esa actividad
    Miranda Eguiluz
    Green hills

    ResponderEliminar
  18. Me parece que la desmotivacion puede hacer que fracases en tareas que al principio pensabas hacer y es algo que debes superar para crecer como persona
    carolina martinez
    colegio del pilar

    ResponderEliminar
  19. Tenemos que aprender a automotivarnos si no la desmotivacion nos puede ganar y así podríamos hasta fracasar y nu cumplir con el objetivos.
    Diego Solano
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  20. Como ya se estableció previamente, para alcanzar nuestras metas y objetivos debemos buscar previamente soluciones para los posibles problemas que se puedieran provocar para que estos mismos no nos provoquen algún tipo de desaliento
    Laura Gómez, Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  21. Puede la desmotivación convertirse en pereza si se hace constante dado a la continua falta no solo de su distinción, sino tambien por falta de fuerza de voluntad? Kyara Soto, Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  22. La voluntad y el carácter brilla con sí solo en el lider, vence a la pereza y la falta de motivación .. cada líder se auto motiva, desde su interior busca la fuerza necesaria para hacerlo su propio orgullo lo impulsa Día con Día y no existe ningún obstáculo nunca . Busca fuerzas de donde ya no la hay. Siempre logra lo que se propone. Magda saldaña. Mamá Aleida Martínez. Colegio del Pilar .

    ResponderEliminar
  23. si es importante diferenciar una de otra ya que no son lo mismo y cada una se arregla diferente

    ResponderEliminar
  24. Si tenemos metas no debemos renunciar y hay que pensar ven terminarlas si no nos daríamos por vencido en todo lo que hacemos y no está padre.

    ResponderEliminar
  25. Este blog nos habla sobre la auto motivación. Nos dice que motivarse a sí mismo no es tarea fácil, pero si muy necesario para darse animo, fuerza y valor en los momentos de desmotivación para así seguir adelante. Este blog también nos dice que es muy importante saber la diferencia entre esperanza y desmotivación, por ello nos enseña lo mucho que ambas difieren entre sí, dejando saber que la desmotivación es, no ya no tener animo d inspiración y la esperanza: es como luz que te reconforta y te devuelve el animo y la motivación para seguir adelante.
    61077
    Squad 10-i-A
    Venezuela.

    ResponderEliminar
  26. Considero que es muy importante saber diferenciar entre los aspectos mencionados en el blog, para así trabajar sobre lo que realmente necesitamos y lograr nuestros objetivos .
    97774
    Squad 19

    ResponderEliminar
  27. El blog fue muy interesante y importante

    ResponderEliminar
  28. Este blog es bastante interesante, porque nos enseña las diferencias entre la pereza y desmotivación y como motivarnos para nunca rendirnos

    ResponderEliminar