viernes, 5 de agosto de 2022

El secreto del éxito

Por: David Fischman 

Al ver personas que logran sus metas, son exitosas, famosas y reconocidas, tendemos a a asumir que salieron adelante por su talento, porque es lo que está a la vista. Lo que muy pocos saben son las dificultades y obstáculos que tuvieron que soportar.

Todos conocen los éxitos de Walt Disney, sus dibujos animados, el ratón Mickey, muchos han visto las películas de su estudio o han ido o escuchado de sus parques de diversiones. Todos recuerdan a Walt Disney como una persona extremadamente creativa y talentosa. Pero lo que pocos saben es que Walt, antes de fundar la empresa Walt Disney, fundó dos empresas de animaciones que fueron un rotundo fiasco económico y quebraron. Tampoco es conocido que decidió cambiarse de rubro y trató de hacer películas de cine no animadas y le fue mal. Tampoco se sabe que tuvo 302 rechazos antes de conseguir el financiamiento para construir su parque de diversiones.

Muchos conocen el libro "Chocolate para el alma" del autor Jack Canfield. Es un libro que ha sido traducido a 39 idiomas y ha vendido 8 millones de copias. Es una obra compuesta de pequeñas historias que inspiran y motivan a las personas. Pero lo que pocos saben es que el autor tuvo 130 rechazos de editoriales que consideraban el libro como poco comercial y que además tenía un título ridículo.

Muchos conocen al que fue el primer ministro británico en la segunda guerra mundial, Winston Churchill. Además, se sabe cómo se convirtió en uno de los líderes clave en esa época y que tuvo una gran influencia para derrotar al imperio Nazi. Churchill es recordado como una persona brillante, estratégica y con un gran sentido del humor. Pero lo que pocos conocen es que lo reprobaron en sexto grado en el colegio, que las universidades de Oxford y Cambridge no lo aceptaron como alumno. Tampoco saben que en la primera guerra mundial, él ayudó a diseñar la estrategia de una batalla que fue una catástrofe a la que se denomina el "Desastre de Gallipoli".

Todos conocen al científico Albert Einstein, creador de la teoría de la relatividad y ganador de un premio Nobel. Pero lo que pocos conocen es que Einstein era considerado un alumno retardado en sus años iniciales de colegio, ya que tardó mucho tiempo en aprender a hablar y a leer. Cuando postuló a la universidad, falló en el primer intento. Cuando hizo su tesis doctoral fue rechazada y considerada totalmente irrelevante.

Todos conocen a Steven Spielberg, el director de cine que ha hecho películas como Tiburón, Encuentros cercanos del tercer tipo, E.T. el extraterrestre, entre otras. Ganó un Oscar con la película La lista de Schindler. La revista Time lo incluyó en la lista de las 100 personas más importantes del siglo. Pero lo que pocos saben es que Spielberg fue rechazado 3 veces para ingresar a la escuela de cine de la Universidad de California. Tampoco saben que trabajó en los estudios de la empresa Universal practicante sin pago y que la primera película que creó fue una total decepción.

La historia está llena de personajes similares a los anteriores, exitosos y famosos pero que tuvieron que soportar muchos obstáculos, errores y rechazos. Personajes que a pesar de todas las dificultades perseveraron y tuvieron éxito.

El secreto del logro no está en el talento. Hay muchas personas con talento que no llegan a ningún puerto. El secreto del logro está en la perseverancia, en la capacidad de postergar la gratificación, en soportar momentos difíciles y no perder la esperanza de que en el futuro, todo el esfuerzo dé frutos. 

El secreto del logro está en las horas de trabajo, de práctica y de preparación. El secreto del logro está en nuestra forma de interpretar lo que nos sucede en la vida. Algunas personas toman los rechazos y errores como fracasos permanentes. Otros más bien ven los errores como oportunidades de aprendizaje, de mejora y crecimiento.

Como menciona la autora Darcy Andries, "El secreto del logro no es un secreto", solo hay que prestarle atención a todo el esfuerzo y perseverancia de las personas que hoy día disfrutan el éxito.

41 comentarios:

  1. La mayoría de la gente cuando tiene una situación difícil como la de los líderes anteriores tiendena rendirse pero so perseveras y no te dejasllevarpor lo que la gente diga y no aprendes del fracaso núnca llegarás a la cima. No te rindas!!!

    Alejandro Guerrero-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el secreto del éxito no es ser un líder...yo creo que es exponer ese al maximo y preceionarse al 100 para lograr la clave o la llave del éxito

    ResponderEliminar
  3. Al leer el blog, me recuerda a los mejores jugadores de cualquier deporte. No son los mejores ni por su talento ni por su actitud en la cancha ni por el equipo en el que juegan. Son los mejores por las horas de practica que han llevado su talento a niveles grandes, son los mejores por nunca dejar sus sueño como algo inalcanzable. Son los mejores jugadores, porque fueron los mejores en no rendirse.
    Diego Hurtado
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  4. Los grandes lideres que han marcado la historia, han tenido que pasar por muchísimas situaciones difíciles pero eso no les impidio convertirse en lo que fueron y destacar en la historia.
    Andrea Hernandez Steinfatt
    Colegio Internacional de Mexico

    ResponderEliminar
  5. Me gusto mucho este blog ya que siempre para lograr lo que nos proponemos vamos a pasar por obstáculos ya sean bueno o malos es por esto que debemos de ser perseverantes y tener la madurez de poder vivir con los problemas que tenemos
    Ana Karen Mañón
    Kipling zona esmeralda

    ResponderEliminar
  6. Este blog nos dice qué talento existe, pero no sirve de nada si no lo usas, si en los momentos más difíciles nos damos por vencidos, sin nos cansamos de intentar.
    Sebastián Mejía Kipling Esmeralda

    ResponderEliminar
  7. Los lideres que han marcado la historia han tenido que pasar por muchísimas situaciones difíciles pero eso no les impidio convertirse en lo que fueron y nos enseña a nunca darnos por vencidos
    valeria r cp

    ResponderEliminar
  8. El éxito como dice el blog se alcanza con esfuerzo , con sacrificio y perseverancia , todo esto es lo que nos va a hacer seguir adelante , en la vida va a haber fracasos pero también va a haber éxitos pero esos éxitos tendrán que ser obtenidos atraves de nuestro esfuerzo y dedicación
    Indra Fernanda , colegio del pilar

    ResponderEliminar
  9. La verdad disfrute mucho de leer este blog ya que nos enseña el aprendizaje de todos los blogs:perseverancia, motivación, liderazgo, en los relatos de la gente que ha logrado el éxito gracias a estas, creo que es un gran ejemplo de perseverancia de todas estas personas ya que para ellos importaba más las veces que te levantaras que las que te cayeras
    Santiago Mejia
    Kipling Esmeralda

    ResponderEliminar
  10. Este blog hablaba sobre la gente famosa y los problemas que tuvieron que enfrentar para llegar a donde están y que aunque las personas te rechazen debes perseverar hasta lograr tus metas


    José Antonio Alcántara Rios

    ResponderEliminar
  11. Este blog me pareció muy bueno debido a que es totalmente cierto el mensaje que transmite y las personas con éxito saben mejor que nadie que es cierto ya que antes de lograr tus metas, tienes que aprender por medio de fracasos y rechazos, pero como dicen, “lo que no te mata te hace más fuerte”. Es en los fracasos donde más tienes que analizar lo que te llevo a cometer el error para no volverlo a cometer y seguir adelante. Pienso que las personas con talento no siempre se dan cuenta de su potencial, por lo tanto, al primer error que comenten, al primer rechazo, abandonan el camino por sus metas y es ahí donde ya se dieron por vencidos y se puede ver el talento desperdiciado.
    - Andrés Blásquez Sandoval / Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
  12. La mayoría de las personas reconocidas por su fama, etc, son personas que no solo tienen un talento que aprovecharon para salir adelante y conseguir fama sino que han teñido grandes fracasos pero que no decidieron rendirse ante esas situaciones y se volvieron a levantar para seguir adelante

    Abigail Rivera- Colegio internacional de México

    ResponderEliminar
  13. Después de haber leído este blog me doy cuenta de que lograr lo que quieres no tiene que ver con las habilidades con las que naces, todo tiene que ver con el trabajo, la practica y la forma en la que ves la vida.
    Alejandro Martinez
    Inter

    ResponderEliminar
  14. Yo creo que para ser exitoso debes de sacrificar muchas cosas para llegará a alcanzar nuestro objetivo o nuestra meta
    Emilio González
    KZE

    ResponderEliminar
  15. Es muy importante aprender el pasado de grandes emprendedores y personas exitosas, al igual de líderes, también sacrificar muchas cosas para poder lograr las metas y ser exitosos en la vida - Roberto Treviño Cardona - Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  16. Para mi este blog estuvo muy completo ya que nos describe detalladamente como tener exito y también nos pone frases de famosos y ejemplos.
    En lo personal me puede servir mucho para el tema de mi negocio y tambien un poco para la vida cotidiana y en las cosas que yo me propongo hacer.
    Iván Alejandre-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  17. Esto nos enseña que para tener exito en lo que uno desee tiene que creer en si mismo y esforzarse para lograr nuestros sueños , tambien hay que tener las herramientas para poder hacerlos , herramientas como las que nos esta dando supera para ser lideres y mejores personas

    ResponderEliminar
  18. Este blog nos habla sobre cómo los lideres históricos han pasado por situaciones difíciles que trrminan ayudándolos en su formación, de hecho la mejor forma de hacer algo bien es practicando y realizando la accion varias veces.

    ResponderEliminar
  19. Este blog me pareció muy importante ya que nos ayuda a alcanzar el éxito, el blog nos enseña que hay muchos obstáculos y muchas cosas que nos pueden afectar para llegar al éxito y eso es algo que la gente no sabe y como dice en el blog, las personas vemos películas o reconocemos el trabajo que alguien más hizo y queremos todo eso la fama, el éxito el dinero la felicidad pero no saben en realidad por lo que esa persona paso para llegar hacer todo lo que hizo para llegar en el lugar en donde esta y para llegar al éxito y la fama.
    En este blog nos enseñan algunas cosas que han hecho algunas de las personas que han llegado al éxito y eso me gusta mucho y sin duda a mi me gustaría ser una persona exitosa y claramente eso no es fácil tienes que tener muchas cualidades y hacer muchas cosas para lograr todo lo que quieras pero creo que sin duda tenemos que retarnos a nosotros mismos para ver a donde llegamos y hacer más de lo que podemos.

    Romina Payró- Colegio Internacional

    ResponderEliminar
  20. Este blog hablaba sobre la gente famosa y los problemas que tuvieron que enfrentar para llegar a donde están y como lo lograron a superar las dificultades.
    Eso dice que si queremos ser líderes grandes no nos tenemos que rendir.
    Rodrigo Daniel Velázquez

    ResponderEliminar
  21. Para alcanzar el éxito no solo
    Necesitamos talento porque eso lo tienen muchos , necesitamos perseverancia y esfuerzo sin importar las adversidades, no todo lo que hagamos va a salir bien a la
    Primera y hay que entenderlo y analizar lo que hicimos mal para poder mejorarlo la próxima vez.
    Vale Arredondo INTER

    ResponderEliminar
  22. Este blog me motivó mucho ya que para alcanzar el éxito vas a pasar a pasar muchas dificultades y obtculos pero eso no le debemos de tomar importancia ya que solo perseverando y luchando contra el problema lo podré alcanzar.
    Jenifer Cruz
    KZE

    ResponderEliminar
  23. Opino que el éxito se puede lograr, pero en el momento que una persona empieza a esforzarse para lograrlo al primer strike va a bajar su guardia y se va a debilitar por lo que siempre que pensemos en algo exitoso tengamos la guardia arriba para resistir los golpes y llegar a la victoria.
    Iñaki Robles
    KZE

    ResponderEliminar
  24. En este blog aprendí que el secreto del éxito es ser perseverante, aprender de tus fallas para ver cómo mejorar y siempre estar en constante aprendizaje para obtener nuevas cosas, más conocimiento. Hay que perseverar ser pacientes y apasionados con nuestras metas y objetivos, hay que estar comprometido con nosotros mismos y entregarnos completamente. Para ser exitosos también se requiere coraje para hacer todo lo necesario para alcanzar el objetivo, hay que ser duros con nosotros y hay que tener una mentalidad positiva, una motivación inmensa y grandes pensamientos que nos permitan tener un propósito y visión de un lugar mejor. Ser exitosos es nuestra responsabilidad.

    Maximiliano Clavel Garcia Colegio Internacional de Mexico

    ResponderEliminar
  25. Es muy importante aprender de este blog. Ver cómo la perseverancia es la única clave del éxito ya que con ella llegan el esto de la virtud es necesarias para llegar y mantenerse en la cima. De este blog me quedo con algo muy importante. El fracaso no es sinónimo de la impotencia. Cometer errores no te obliga a darte por vencido. Por dispuesto que debes aprender de ellos porque fracasar muchas veces de la misma forma es un problema muy grave. No esperes cosas distintas haciendo lo mismo.

    Eduardo Rubio Hidalgo. Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
  26. Cuando escuchas de alguien es las noticias nunca te paras a pensar que habrán tenido que sufrir para llegar hasta donde están, que obstáculos han tenido que superar para lograrlo. Todos pensamos que es la gente que tuvo suerte, pero muchos de ellos se equivocaron muchas veces, en pero en lugar de darse por vencidos lo intentaron de nuevo. Por eso es que hoy en día personas como Bill Gates o Elon Musk están donde están, porque decidieron no rendirse cuando parecía que todo estaba mal. Esa es la clave del éxito.
    Santiago Hurtado - Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  27. la verdad es que nada es cuestión del destino, el éxito no se logra pensando que todo llegará a nosotros.Nuestro camino y nuestro futuro lo creamos nosotros con esfuerzo, dedicación y sin darnos por vencidos.
    Yulianna Rodriguez-INTER

    ResponderEliminar
  28. El secreto del éxito es la perseverancia. Es lo que le dedicas a tu trabajo, es lo que intentas hacer para seguir adelante, es no rendirse cuando te rechazan cientos de veces, es seguir y seguir y seguir hasta alcanzar la meta. No solo es de talento, es de perseverancia.

    Mariano Ramirez Barra
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  29. Es cierto que sólo nos enfocamos en ver en lo que las personas se han convertido sin si quiera echar un vistazo para observar por todo lo que han pasado, porque nada es fácil. Si lo quieres, debes luchar por él. Y si realmente anhelas por lo que estás luchando, podrás salir adelante a pesar de toda adversidad, si perseveras.
    Aleida Martínez Saldaña- Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  30. Creo que la clave para perseverar en la búsqueda del éxito es precisamente no buscar el éxito, simplemente disfrutar lo qué haces porque te apasiona, eso te llevará a repetirlo una y otra vez, sin desanimarte por los fracasos o tropiezos. El éxito llegará solo o simplemente el éxito será el disfrutar lo qué haces y ser el mejor en ello.
    Nathan Bejarano, Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  31. Es muy padre e interesante que gente coma la del blog (líderes) no sé rinda jamás solamente para alcanzar sus meta , sus propósito , sus sueños etc. Estos líderes lograron perseverar y eso se aplaude , porque hicieron algo que la mayoría no hace y es perseverar a pesar de los fracasos y humillaciones .
    Erick Sánchez Álvarez Colegio del pilar

    ResponderEliminar
  32. Para mi el secreto del éxito no es tener mucho dinero si no es la perseverancia y el liderazgo que formas con ella ya que si tales cosas no podrías lograr las metas que te propongas Santiago Gonzalez Kipling esmeralda

    ResponderEliminar
  33. Cuando se ve a personas exitosas sé asume que estan ahí por su talento natural. Sin embargo la mayoría de ellos tuvo fracasos antes de llegar a su meta, la diferencia entre ellos y aquellos que no lo lograron es que ellos, después y a pesar de las decepciones que sufrieron, lo siguieron intentando. Al final la perseverancia y el compromiso te llevan más lejos que el talento.
    Paola Martínez. Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  34. Estoy de acuerdo con que las personas exitosas siempre aprendieron de sus errores e hicieron mejoras y todos usaron la perseverancias.
    Nicolás Alfaro
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  35. Los errores son areas de oportunidad, es crecimiento y desarrollo. Es cambiar de actitud
    Ian Montiel . Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  36. Sin perseverancia y sin esfuerzo nunca seremos capaces de logrará lo que nos prometemos , no alcanza con el querer se tiene que perseverar hasta que la meta sea cumplida
    Colegio del pilar
    Carolina Martínez

    ResponderEliminar
  37. Cómo dice el blog si las personas al enfrentar una situación difícil se rinden no son para nada líderes por que un líder es aquel que saca a delante a todo su equipo y como siempre el que persevera y no se rinde.

    ResponderEliminar
  38. Como lo dice el blog, hay personas que ante los problemas se dejan vencer y renuncian, pero si quieres llegar a lo mas alto debes de aprender a levantarte de tus errores y salir adelante, porque de los errores aprendes a ser mejor y superarte, debes siempre de seguir caminando aunque la tormenta no te deje ver mas allá, porque al final habrá valido la pena ese esfuerzo.


    David Martinez
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  39. El talento, por sí solo, existe, pero puede fracasar y quedar enterrado en la derrota.
    En cambio, el talento acompañado de perseverancia y berraquera, puede lograr a alcanzar las cumbres más altas.
    David Borda

    ResponderEliminar