viernes, 20 de mayo de 2022

Liderazgo: ¿Cómo define el líder la línea entre ser perseverante y ser terco?


Por: José M. Pujol HL


La perseverancia es una de las cualidades más importantes que debe tener todo líder. Sin perseverancia, las metas no se concretarían, no se obtendrían todos los resultados deseados y los colaboradores se desanimarían al no ver que los logros se concretan.

Sin embargo para ser perseverante se debe tener una fuerte dosis de pasión por lo que se hace, porque al venir las dificultades; que siempre llegarán, es la pasión lo que nos permite levantarnos a pesar de estar en el suelo. 

Pero ¿Cómo hace un líder para no caer en la terquedad con algún proyecto? ¿Cómo define el líder la línea entre ser perseverante y ser terco? 

En este nuevo Post quiero compartir contigo 3 ideas claras y sencillas de cómo hacen los líderes efectivos para no traspasar la línea de la perseverancia hacia la terquedad! 

1) ¡Mantienen sus principios! 

Lo primero que frena a un líder para no pasar de la perseverancia a la terquedad son sus principios. 

Un líder que tiene claro cuáles son los principios que no está dispuesto a negociar, será un líder que puede ver mejor donde podría estar traspasando la línea y empezar a hacer daño a otros por su obstinación. 

Como líderes podemos tender a ser muy arriesgados, muy decididos y determinados, y por supuesto, muy perseverantes. Todas éstas cualidades son importantes y necesarias para el buen funcionamiento de una organización, pero cuando éstas características empiezan a forzar las relaciones de trabajo, las decisiones que deben tomar otros y ocasionar daño a terceros, tanto en sus emociones como en su liderazgo, es allí donde un líder prefiere detener su ímpetu. 

Los buenos líderes anteponen sus principios a las metas. Por más importante que sea alcanzar una meta específica, si esto requiere esfuerzos sobrehumanos que lo que hacen, es demostrar una terquedad por parte del líder; ellos son lo suficientemente humildes para hacer una pausa y replantear la estrategia. 

Ellos prefieren cambiar de dirección, bajar la intensidad y lograr que la meta se cumpla sin perjudicar a otros. Sus principios siempre están en frente de sus decisiones. 

2) ¡Mantienen clara la visión! 

La visión del líder determina el camino a escoger. Puede suceder que mientras se va avanzando el camino se torne empinado y se requiera más fortaleza mental y acciones específicas para atravesarlo, lo cuál es clave para llegar al destino deseado, pero lo cierto es que si de antemano el líder ha establecido una visión, sabrá qué es lo que está dispuesto a conceder y lo que no. 

Cuando un líder tiene clara su visión de cómo quiere que sean las cosas en el futuro, y además de eso, conoce sus principios, será muy difícil que escoja caminos que fuercen al equipo a la terquedad. 

Solo los líderes que no tiene clara la visión, podrían escoger caminos de solución que caigan en el terreno de la obstinación. Muchos líderes han desvirtuado la visión de la organización porque no quisieron frenar cuando ya sus decisiones estaban perjudicando la visión original. 

Para ser efectivo, un líder mantiene o perfecciona la visión con una sana y sólida perseverancia. 

3) ¡Mantienen una mentalidad de equipo! 

John C. Maxwell explica que una de las diferencias entre un jefe y un líder es la siguiente: –El jefe dice “vayan”. El líder dice “¡vamos!”-, una verdad que nos muestra lo individualista que puede llegar a convertirse un líder-jefe que no tiene claridad de sus principios y ha perdido la visión. 

Una mentalidad de equipo te permite pensar no solamente en lo que es mejor para ti como líder sino lo que podría ser mejor y más conveniente para todo el grupo. 

Por lo general, una actitud terca ante la vida, un proyecto y/o una organización se da por líderes solitarios que están más preocupados por su ego que por el beneficio del equipo. Es muy raro encontrar grupos de personas teniendo una actitud terca en conjunto. 

Cuando el líder mantiene una mentalidad de equipo doblegará su pensamiento personalista para reconocer la acción que mejor se ajusta al grupo. Dejará de lado sus intereses y podrá ampliar su mirada más allá de lo puntual. 

Por más que quiera llevar a cabo un proyecto, tendrá presente ese proverbio africano que dice: “Si quieres ir rápido ve solo, si quieres llegar lejos, ve acompañado”. 

Ser un líder efectivo requiere ser perseverante. Hacer todo lo que esté al alcance para lograr lo que se ha propuesto. Pero si durante el camino, se empieza a hacer daño a otros, se dejaría de ser un líder efectivo. 

La perseverancia es crítica para conseguir lo que se desea como líder y solo los buenos líderes reconocen el límite entre perseverar y ser terco. 

¡Sé el líder que debes ser y persevera con pasión sin perjudicar a otros! 

¿Te has visto tentado a cruzar la línea entre la perseverancia y la terquedad? 

¿Qué te ha hecho detenerte y seguir perseverando de otra manera?


125 comentarios:

  1. Todo lider tiene que tener perseverancia ya que sin ella no podriamos lograr nuestras metas ya que para ser perseverante se tiene q tener una fuerte dosis de pasion
    valeria rueda cp

    ResponderEliminar
  2. Es muy importante tener pasión por la meta que queremos lograr y así es más fácil encontrar motivación y perseverar , en lo personal cuando no me sale algo como lo planeé , me tomo
    Un momento y analizo para poder perseverar de otra forma
    Vale Arredondo INTER

    ResponderEliminar
  3. La perseverancia es base para cumplir nuestras metas y objetivos y para eso hay que buscar algo que realmente nos apasione y así diferenciar la perseverancia con la terquedad, tener una visión clara y siempre tener tu mente positiva
    Ximena Abarca CP

    ResponderEliminar
  4. La perseverancia es una cualidad muy importante de un líder pero para apoyar a esta virtud hay que respaldarla con paso para tener las metas concretas y tener una mentalidad de equipo

    José Antonio Alcántara Rios

    ResponderEliminar
  5. La perseverancia es una herramienta que debemos fortalecer los lideres ya que es la clave para alcanzar nuestras metas, tener una visión clara es muy importante ya que tenemos que saber a donde queremos llegar

    ResponderEliminar
  6. Sin pasión nada es posible, claro que podemos forzarnos a hacer algo que no nos gusta, pero si no nos apasiona jamas vamos a llegar a la meta esperada. Ya que no es lo mismo hacer algo que te gusta y disfrutas hacer, que hacer las cosas por obligación.

    ResponderEliminar
  7. Con este blog fui capaz de identificar las formas en las que un líder se mantiene en la perseverancia, ya que al ser un valor muy importante, también es un valor del cual fácilmente te puedes desviar y comenzar a caer en la terquedad. Esto puede ocasionar que en vez de ayudarte y ayudar a los demás, te ayudas pero le haces daño a otros y al llegar al punto de hacerle daño a alguien más, dejas de ser un líder y te conviertes en un jefe. Es necesario siempre seguir tus metas, pero hacerlo por el camino correcto ya que solo tú tienes el poder de decidir si quieres tomar un camino de apoyo mutuo en el que puedes llegar más rápidamente a tus metas, o quieres tomar el camino del odio y la terquedad que muy probablemente le hará daño a alguien y únicamente lograrás ganar enemigos. Es necesario definir bien a lo que quieres llegar para que de esa forma nada te pueda distraer del camino y puedas llegar a tus logros.
    - Andrés Blásquez Sandoval / Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
  8. La perseverancia será lo que nos ayuda a cumplir nuestras metas , si lo volvemos nuestro hábito prodemos hacer lo que sea pero comparado con la terquedad debemos de mantener la mente despejada y positiva en todo momento
    Indra Fernanda , colegio del pilar

    ResponderEliminar
  9. Estos 3 puntos son muy buenos y yo si lo pudiera resumir lo haría asi .La terquedad inicia cuando una persona va por el camino fácil que no necesariamente es malo sin embargo se presta a ser mas sucio que el camino del esfuerzo y la dedicación ¿porqué? Porque en el camino facil como bien lo dice el articulo se pierden los valores y la vision del objetivo
    Andres Revollo -INTER

    ResponderEliminar
  10. Las 3 ideas que nos enseñaron en el blog del día de hoy se me hicieron muy importantes y muy interesantes porque creo que es necesario que un líder tenga esos tres puntos ya que como líder le enseñamos a nuestros seguidores que hacer y como lo debemos o podemos hacer, creo que es muy importante que los líderes tengamos una meta u objetivo para lograr ya que si no tienes nada claro de lo que quieres lograr no se va a poder hacer nada y solo te vas a quedar sin hacer nada y sin lograr nada.

    Romina Payró- Colegio Internacional

    ResponderEliminar
  11. Algo que me gusto d eeste blog es que, este habla De otro aspecto de la perseverancia y esto me pareció muy interesante e importan en el liderazgo, ciertamente uno de los blog ma interesantes que he leído.

    ResponderEliminar
  12. La perseverancia ayuda al líder para cumplir sus metas y objetivos. Pero se puede pasar de la perseverancia a la terquedad. Este blog te dice como puedes hacer para que no pase.

    Mariano Ramirez Barra
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  13. Como ya he dicho en otros blogs
    La perseverancia es un elemento muy importante para nosotros y más si la conservamos en nuestro día a día ya que nos ayudará a tomar en algunos casos las mejores opciones , teniendo la mente tranquila y paciente para esto
    Noel Emilio Landeros Mejia-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  14. Estos 3 aspectos que mencionaron en este blog se me hicieron bastante importantes y no siguen poniendo incapie en la perseverancia ya que es lo que se necesita para alcanzar el éxito.
    Jenifer Cruz
    KZE

    ResponderEliminar
  15. Desde el primer blog con el tema de perseverancia, tuve esta idea en mente. Hay algún momento en el que ser perseverante perjudicará más que ayudar? Al parecer, ese momento es cuando tú perseverancia se torna en terquedad. Al leer los puntos claves para evitar esto, me parecieron muy claros, y ahora de distinguir un poco más entre un líder y un jefe.
    Diego Hurtado
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  16. La perseverancia no es tan solo intentar una y otra vez, esta también consiste en un desarrollo, el poder saber si ellas acciones que estamos haciendo son necesarias, muchos cometemos el error de apegarnos a una idea errónea. A tal grado que nos volvemos tercos sacrificamos nuestros valores por las metas. Lo mejor es replantear el camino sin hechas a un lado nuestros valores y al final llegar a la meta.
    Francisco Alexandro Vellenaweth Moreno
    Sede Lindavista

    ResponderEliminar
  17. Para lograr una meta a largo plazo se necesita pasión porque si realizas algo que no te gusta o llama la atención lo vas a a dejar eventualmente. Pero aparte de la pasión se tiene que tener en claro la diferencia entre perseverancia y terquedad porque puede afectar el proyecto en el que se está trabajando y también afecta a la persona

    Abigail Rivera- Colegio internacional de México

    ResponderEliminar
  18. Para un líder efectivo es fundamental alcanzar sus metas pero no puede afectar a los demás a lo largo de su camino por eso tienen que buscar otro.
    Alejandro Martinez
    INTER

    ResponderEliminar
  19. Para poder realizar algo hay que tener pasión por ello para poder esforzarte porque tú tienes pasión para alcanzar tus metas
    Valentina Alarcón

    ResponderEliminar
  20. Como dice no es lo mismo, este blog esta muy completo y concuerdo con las diferencias, al mi parecer ser terco es, si ya te dijeron que esta mal, no cambias nada y lo vuelvez, eso es, pero la perseverancia es perseguir tus metas u objetivos.
    Iván Alejandre-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  21. Un líder es muy bueno para mantenerse al margen de que tan bien está haciéndolo su trabajo como líder, pero es siempre necesario estar al tanto de revisar si de verdad estamos haciéndo un buen trabajo ayudando a los demás a sacar lo mejor de lo mejor o hemos disminuido nuestra manera de enseñar y ayudar por la terquedad. Siempre es necesario ser perseverante, apasionados y pacientes ya que es lo que nos permite continuar cuando ya no tenemos energía. Creo que siempre hay que mantener nuestros principios y buenos hábitos que tenemos y seguir en constante aprendizaje para obtener nuevos hábitos y pensamientos que nos ayude a crecer, también hay que ver lo que hemos hecho mal y eliminarlo de esta manera sacamos nuestra terquedad y limitaciones que tenemos con los demás o incluso nosotros mismos. Hay que tener visión, propósito y acción para llevar a cabo lo que queremos ver en nuestra vida, ser proactivos e influyentes también hay que mantener una mentalidad y un ambiente positivo que Moscú permitan sobresalir para alcanzar el éxito.

    Maximiliano Clavel Garcia Colegio Internacional de Mexico.

    ResponderEliminar
  22. Concuerdo con esta blog porque el ser perseverante es fundamental para un líder pero es muy distintivo ser perseverante a ser terco, ya que sobre todo están los valores que tenemos.
    -Monica Cortés. INTER

    ResponderEliminar
  23. Este Blog es muy bueno ya que habla sobre como define el líder la línea entre ser perseverante y ser terco , también comparte tres ideas claras de cómo hacen los líderes para ser perseverantes y no ser tercos la primera es que mantienen sus principios la segunda es mantienen clara la visión y la tercera es que mantienen una mentalidad de equipo
    Fernanda Ruiz

    ResponderEliminar
  24. Trabajar la virtud de la perseverancia es un trabajo diario, en el cual debemos tomar decisiones con base en nuestros principios y valores, enfocados en nuentra meta y trabajando en equipo.
    Ian Monriel. Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  25. Este siempre ha sido un tema que me preocupe. Hasta donde alguien deja de ser perseverante y se convierte en una persona recayendo en lo mismo. Es importante tener la capacidad de no rendirnos pero también hacer cambios para completar nuestras metas. Tener una bitácora de progresos es una excelente manera de hacer esto, de ver si realmente estamos avanzando o si simplemente lo sentimos. Las palabras pueden decir mucho, los sentimientos llegan a dar explicaciones sin embargo la decisión definitiva está en los hechos. No dijo que tengamos que tener resultados tangibles para demostrar el éxito. Seguramente al principio de todos los proyectos el dinero es lo más ausente. Lo importante es poder probar, no a la sociedad sino a ti, que eres mejor y estás más cerca de la cima de lo que estabas ayer.

    Eduardo Rubio Hidalgo. Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
  26. Para ser perseverante debes de tener pasión por lo que realizas para que puedas siempre seguir luchando y nunca rendirte es por eso que ser perseverante es muy importante en nuestras vidas
    Ana Karen Mañon
    Kipling Zona Esmeralda

    ResponderEliminar
  27. Siento que la perseverancia es esencial para formarte como líder siempre y cuando no te aproveches de ella y la utilices de mala manera ya que todo es bueno usado con moderación ,responsabilidad y compromiso.
    Yulianna Rodriguez- Inter

    ResponderEliminar
  28. Me agradó mucho la idea de que un buen líder mantiene sus principios, que no está dispuesto a negociarlos no importa que pase. Siento que cuando alguien tiene claro que es lo que quiere llevar acabo, y que está dispuesto a sacrificar, tiene una gran ventaja al momento de generar progreso.
    Santiago Hurtado - Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  29. Hay que saber distinguir hasta dónde llega la perseverancia y cuando comenzamos a ser tercos. Y cómo dicen, debemos frenar un poco para cambiar un poco la visión y direccionarla de nuevo, a base de los principios.
    Aleida Martínez- Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  30. Pienso que la línea entre la perseverancia y la terquedad no solo tiene que ver con los principios, la visión y la mentalidad de equipo, aunque todos estos puntos son extremadamente importantes para no caer en la terquedad también es muy importante saber y entender nuestras capacidades, tanto físicas como mentales, me refiero a tener conciencia sobre la realidad de las metas que nos ponemos, no trato de decir que deberíamos darnos por vencidos cuando algo no nos sale la primera vez que la intentamos, al contrario pienso que es extremadamente importante perseverar sobre todas las cosas que se nos presenten en el camino pero debemos replantear nuestra manera de llegar a la meta y en algunos casos hasta la meta si es que llega a resultar totalmente imposible de realizar.

    Ana Ximena Domínguez - Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  31. Creo que la perseverancia es la forma en la que uno se motiva a si mismo, y cuando uno está motivado las personas se contagian, y quieren hacer lo mismo, pero que es lo que motiva, tal vez sea el resultado, aunque para unos Alcázar una meta es difícil por que no toman en cuanta el camino qué hay que recorrer, y pierdes la conciencia de el logro que consigues al hacerlo, pero uno tiene que seguir intentando

    ResponderEliminar
  32. Yo estoy de acuerdo con estas 3 ideas para no pasar de la perseverancia a la terquedad y sobretodo en la que más concuerdo es en la primera , que la considero como la más importante .
    Erick Sánchez Álvarez Colegio del pilar

    ResponderEliminar
  33. Siento que los tres puntos son súper importantes al querer definir entres ser perseverante o ser terco.
    Para mi es cierto lo que dice, para ser perseverantes tenemos que tener pasión por lo que estamos haciendo.
    Sebastián Mejia Kipling Esmeralda

    ResponderEliminar
  34. Creo que la diferencia entre la perseverancia y ser terco es que tiene mucho que ver con la persona sus principios, su forma de ser y principalmente la educación
    Santiago Mejia
    Kze

    ResponderEliminar
  35. Ser perseverante es muy importante para que los líderes puedan crecer y llegar a sus metas pero si muchas veces la gente tiene una idea errónea del camino a seguir por eso la perseverancia no es ser cerrado y siempre ir por el mismo camino si no que esta también trae el valor de saber tomar desiciones para cambiar el rumbo y llegara a nuestras metas.

    Alejandro Guerrero-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  36. Una de las cualidades más importantes de un líder es la perseverancia, sin embargo, en algunas ocasiones esa perseverancia se puede convertir en terquedad.
    Para qué esto no suceda un líder debe:
    -Poner sus principios antes que las metas, siempre tener sus principios en mente.
    -Tener una visión clara de lo que se quiere lograr y como lograrlo
    -Mantener una mentalidad de equipo, pensar en lo que es mejor para todos en lugar de tener un pensamiento individualista.

    Paola Martínez. Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  37. En mi opinión la terquedad y la perseverancia son muy similares pero también muy distantes ya que la perseverancia es para algo que te beneficie y la terquedad no, y es importante darte cuenta.
    Nicolás Alfaro
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  38. Lo que dice el blog es que entre la terquedad y la perseverancia existen grandes diferencias .
    En este blog te explican tres de ellas para dejarte el tema claro
    Colegio el pilar
    Carolina Martínez

    ResponderEliminar
  39. Lo que nos enseña el blog del día de hoy es que un líder siempre debe que perseverar pero también debe de poner atención a lo que hace por que el perseverar también te puede llevar a la terquedad y en todo caso dejas de ser líder y empiezas a ser un jefe.
    Gala Castillo
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  40. La difebrenci entre la perseverancia y ser terco es que debemos de tener bien claro nuestros objetivos y seguir intentando pero si vemos que la final ya no podemos hacerlo por alguna situación debemos de concentrarnos en otras cosas que igual te ayuden a llegar a tu meta y no solo en una
    Ana Karen Mañon
    KZE

    ResponderEliminar
  41. Un líder Mantienen sus principios, mantiene clara la visión y Mantienen una mentalidad de equipo.
    Exelente blog
    Compañía Charlie
    Squad único
    3053

    ResponderEliminar
  42. Para lograr lo que queremos y una de estas metas es desarrollar nuestro liderazgo se necesita la perseverancia, así como tener bien claros nuestros objetivos, sin perseverancia no se puede lograr nada!
    No. Compañía: 8060
    Compañía: EASY
    Squad: 1

    ResponderEliminar
  43. Los 3 principios que el blog nos dice son muy ciertos, pues si no mantienes tus principios es muy difícil que alcanzar la meta, la visión clara del objetivo es pues lo que quieres hacer, y mantener una mentalidad de equipo pues hace que todos los integrantes quieran ayudarse mutuamente a alcanzar el objetivo.

    Compañía: EASY
    Squad: 5
    Número de Referencia: 8011

    ResponderEliminar
  44. un líder que puede ser mejor dónde puede ver mejor dónde podría estar traspasando la línea y empezar a hacer daño a otros por su obstinació.
    Cómo líderes tender a ser muy arriesgados muy decididos y determinados y por supuesto muy perseverantes todas estas cualidades son importantes y necesarias para el buen funcionamiento de una organizacion
    Compañia: Charlie
    Squad: unico
    Número de referencia: 3087

    ResponderEliminar
  45. Para no cruzar a la terquedad, debes tener muy claro a dónde quieres llegar y con quién quieres llegar para saber que desición te mantiene en la línea de la perseverancia y cuál ya no, además debes de poner tus principios por delante de cualquier otra cosa. "Aprieta pero no ahorques"
    Número de referencia 3384
    Squad IMA
    compañía Charlie

    ResponderEliminar
  46. Los 3 puntos que tiene son distintivos de un líder y hay que aplicarlos a nuestra vida al ser perseverantes por algo que nos apasiona y sin ser egoístas si no también tomando en cuenta a los demás.
    Número de referencia 8276
    Compañía Easy
    Squad 1

    ResponderEliminar
  47. Creo que si es importante que un líder por muy bueno que sea, que no confunda la terquedad y perseverancia. El buen líder jamás dejará de lado a sus compañeros. Jamás los abandonará ni pondrá sus intereses sobre sus compañeros. Tu visión y mentalidad no pueden cambiar ya que afectas a todo el equipo para mal. Entonces es eres o no eres. Fin de la historia. No puedes cambiar.

    Referencia 4119
    Squad 6
    Compañia ECO

    ResponderEliminar
  48. Estos principios son fundamentales para todo aquel que quiere ser líder, ellos saben que los deben de poner en frente y saber que no tiene que contradecirse si quieren ejercer liderazgo.

    Compañía: Echo
    Squad: 4
    No. de Referencia: 4317

    ResponderEliminar
  49. Me gustó el blog porque le dio otra perspectiva hacia la perseverancia, lo que ocurre cuando deja de tener sentido: se vuelve terquedad. Esto ya lo había visto antes en compañeros e incluso conmigo mismo y por eso me resultó útil los tres aspectos que se tienen en cuanta para no caer en la terquedad.

    Compañia ECO
    SQUAD 2
    N 4181

    ResponderEliminar
  50. La perseverancia es un factor muy importante en el camino rumbo a la meta, ya que si tienes perseverancia, muy difícilmente los obstáculos en tu camino lograran doblegarte.

    Compañía Easy
    No. De referencia: 8524

    ResponderEliminar
  51. La perseverancia ayuda al líder para cumplir sus metas y objetivos. Pero se puede pasar de la perseverancia a la terquedad. Este blog te dice como puedes hacer para que no pase.

    8417
    Easy
    Squad 7

    ResponderEliminar
  52. Este blog habla de cómo centrarnos en la perseverancia y evitar caer en la terquedad. Me parece interesante la facilidad con la que podemos discernir con base en nuestros valores y principios para evitar forzar a nuestro equipo, sin dejar de lado la meta inicial. Un líder es el que, junto con su equipo, llegará a la meta tomando las mejores decisiones siempre.
    #: 3327
    Compañía: Charlie
    Squad: Único

    ResponderEliminar
  53. En este blog nos dice que para un líder lo fundamental es tener claro lo que queremos realizar, para así poder alcanzar lo que tenemos en mente también es muy importante que lo que quieras realizar lo hagas con devocion que te apasione para que puedas tener mejores resultados de lo que quieres.
    Compañía: Easy
    Numero: 8052
    Squad:2

    ResponderEliminar
  54. Esto es una clara visión del equilibrio entre las cosas como la perseverancia y la terquedad y también nos enseña que los lideres ayudan al equipo y los jefes mandan a un equipo dando en claro que es mejor dar un ejemplo a tus seguidores que dar una orden a tus empleados
    Número de referencia:8730
    Compañía:Easy
    Scuad:6

    ResponderEliminar
  55. Yo pienso que uno debe de buscar estar atento a todo lo que hace ya que sino se pone la atención suficiente puede que uno llegue a ese extremo sin darse cuenta como dice ahí valores antes de la meta.
    Compañía EASY
    Squad 8
    Número de referencia 8433

    ResponderEliminar
  56. En algunas ocasiones, se llega a observar que se olvidan a las personas que nos acompañan en el camino a la meta. Es un gran error comenzar a adoptar un pensamiento individualista y más por el hecho de que nunca hay que dejar de lado al equipo que nos apoyó en todo momento.
    Al final del día la diferencia entre ser un jefe y ser un líder quedará clara, pero si se puede hay que evitar descubrir la diferencia por cuenta propia.
    Compañía EASY
    Squad 3
    8755

    ResponderEliminar
  57. El seguir adelante contra las adversidades tiene mucho que ver con la victoria que espera . Pero si dejas de avanzar empezarás a retroceder al fracaso.
    8136
    Easy
    Squad 5

    ResponderEliminar
  58. E cometido muchas veces el error de pisar la linea entre la perseverancia y la terquedad pero generalmente me identificó con la primera y vuelvo a mis principios
    3210
    Squad único
    Compañia Charlie

    ResponderEliminar
  59. Un líder tiene que saber seguir adelante poniendo metas y objetivos sin caer en terquedad y poder continuar
    Charlie
    3418
    Squad único

    ResponderEliminar
  60. Nos habla de como un líder debe de esforzarse y perseverar de como debe seguir adelante
    Compañia EASY
    NO. REFERENCIA 8196

    ResponderEliminar
  61. Cada una de las personas debe mantener una visión y una mete fija, así como el camino que se ha de llevar para llegar a allí y la estrategia que va a usar, la perseverancia se convierte en terquedad cuando un líder decide no cambiar el rumbo para llegar a la misma meta, sin importar que este camino este dañando al equipo.
    Compañía:easy
    Squad:7
    N.R:8235

    ResponderEliminar
  62. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  63. En este blog aprendí que hay una pequeña linea entre la perseverancia y la terquedad así que debes de seguir los tres principios para no confundirte.
    2204
    Compañía Bravo
    Squad 2

    ResponderEliminar
  64. Sin perseverancia no hay una satisfacción , pero sin pasión no hay perseverancia. La pasión que alguien tiene al hacer algo es el motor de seguir adelante con lo que hagamos. Pero para guiar hay que mantener los principios enseñados, los buenos de manera más clara. Tenemos que tener muy clara nuestra visión de las cosas a las que queremos llegar. Así para tener un buen control de esta. Y por último pero no menos importante, mantener la mentalidad de que todos van a llegar a la meta en conjunto.
    Compañía EASY
    Squad 2
    No. Referencia 8367

    ResponderEliminar
  65. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  66. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  67. Como menciona el blog, es muy importante que no confundamos la terquedad con la perseverancia ya que la primera de estas, aunque intentemos muchas veces no nos llevará a nada más que a quedarnos sólos. La perseverancia te permite ver que puedes hacer para que la próxima vez que lo intentes no cometas los mismos errores.
    Me quedo con el proverbio africano, si quieres llegar rápido, ve sólo. Si quieres llegar lejos, ve en equipo
    Compañía Easy
    Squad 1
    No. De referencia 8383

    ResponderEliminar
  68. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  69. Creo que todos hemos caído en la zona de la terquedad, pero es de sabios equivocarse , además, creo que de los errores se aprende y como dice el blog, nuestros valores son los que nos van a permitir decidir por un bien común y mantenernos en el lado de la perseverancia
    Squad :Único
    Compañía: Charlie
    No. Ref.:3046

    ResponderEliminar
  70. Este blog me explico de una manera más clara la diferencia entre ser terco y ser perseverante ser perseverante además de motivación y compromiso obvio se necesitan tener en mente nuestros principios para no desviarnos .
    Compañía Bravo
    Squad 3
    Número 2212

    ResponderEliminar
  71. Un líder tiene que ser perseverante con una simple fórmula que la de perseverancia+pasión claro sabiendo cuando saber que se eta sobrepasando
    Compañía Charlie
    Squad 1
    # 3251

    ResponderEliminar
  72. Me gustó porque aprendí nuevas cosas yo sabía que para la perseverancia también tendrias pasión por lo que amas porque si no tienes pasión no resultará nada pero no sabía que podías ser tener terquedad y las 3 formas para evitarlo lo tendré en mente 1 mantienen sus principios
    2 mantienen clara la vision
    3 mantienen una mentalidad de equipo
    Compañía Zulú
    Squad 2
    Número de referencia 6026

    ResponderEliminar
  73. Nos dice que debemos de tener perseverancia hacia nuestras metas para poder lográrlas ya que todo buen líder lo hace sin importar que
    Squad 8
    8672
    Compañía EASY

    ResponderEliminar
  74. Lo unico que tenemos que hacer dejar a un lado el orgullo
    Squad: 2
    Compañia:IZZI
    NO.Ref: 8086

    ResponderEliminar
  75. Cómo líderes debemos ser constantes y no echarnos atrás, pero esto no es fácil un liber que no persevera no es un liber porque este líder es incapaz de dar el ejemplo

    1198
    Alpha
    Squad 1

    ResponderEliminar
  76. La idea de ser terco nunca me había llegado a la cabeza, y claramente es algo que afecta a las personas, ser terco no es algo de un líder, los resultados no justifican los actos.
    Número de referencia. 3228
    Compañía Charlie

    ResponderEliminar
  77. La perseverancia es lo más importante en un líder
    Es aquello que lo llevará muy lejos A él y su equipo con lo único con lo que llegarán a la meta

    ResponderEliminar
  78. La perseverancia es lo. Más importante en un líder
    Es aquello que lo llevará muy lejos a él y a su equipo
    Es con lo que podrán llegar a la meta
    PD se me olvidó poner el número arriba
    Compañía easy
    8193

    ResponderEliminar
  79. La perseverancia es una de las mayores cualidades de un líder, debemos de hacer cosas que nos apasionen para así poder levantarnos sin dificultades, hay que aprender a diferenciar dicha perseverancia de la terquedad y para eso debemos mantener nuestra visión clara, tener una mentalidad en equipo y mantener nuestros principios.
    Compañía: ECO
    Número de Referencia: 4092
    Squad: 1

    ResponderEliminar
  80. Para ser un buen líder, se deben de tener claros los objetivos y las metas, ya que de esta forma podemos emplear las tres herramientas brindadas, a su máxima capacidad.
    El líder tiene que tener muy claros sus principios, ya que estos serán los que demostrará a su grupo de seguidores y con los que se regirá durante toda su vida y/o liderazgo. Sin embargo al momento de que la perseverancia es uno de estos, llevan a ser un tanto obstinados y tercos, por lo que debemos de regular este tema, sin dejar de lado ni disminuir nuestra perseverancia.
    Es sumamente importante que los líderes siempre veamos el nosotros en cada uno de los retos y ganancias, que afrontemos, ya que no somos jefes ni gerentes somos líderes que llevaremos a un grupo de personas a cumplir nuestra meta común con éxito.
    Squad 5
    Compañía Bravo
    2220

    ResponderEliminar
  81. Al encontrar un objetivo debe ser algo que nos apasione, que sepamos que aunque sea difícil, nunca nos rendiremos hasta obtenerlo, pero no debemos de caer en la terquedad, por lo que siempre antes de plantear una objetivo debemos de tener una visión clara de lo que nos costará y de lo que obtendremos.
    Número de referencia: 2147
    Squad: 1
    Compañía: Bravo

    ResponderEliminar
  82. Logré entender lo que diferencia a un verdadero líder de un jefe-lider , un líder de verdad siempre piensa como equipo, su visión no es de él, su visión es del equipo y son el equipo no hay visión.
    No. Referencia 4143
    Compañía: ECO
    Squad 1

    ResponderEliminar
  83. La perseverancia nos permitira ser lider, pero el no ser tercos; pensar en lo mejor para nuestro equipo y avanzar juntos, nos convertirá en grandes lideres.
    Compañía: Easy
    Squad: 6
    Referencia: 8920

    ResponderEliminar
  84. Sin perseverancia no se puede lograr nada pero para aprender a ser perseverantes tenemos que seguir las tres reglas: mantener los principios, trabajo en equipo y serle fiel a la visión. Sin esas cualidades y características no se puede llegar a éxito. Tiene que apasionarte en verdad lo que estas haciendo, sino es imposible.
    Compañia ECO
    Squad 4
    Referencia 4359.

    ResponderEliminar
  85. Me parece muy relevante mantener la perseverancia y el ánimo en todo momento ante las adversidades.
    4309
    Squiad 1
    Eco

    ResponderEliminar
  86. A mi me dicen que soy perseverante pero con el blog me puedo dar cuenta que a veces no soy perseverante si no terca cuando para mi solo hay un modo de hacer las cosas, aunque sea de la manera más dificil, tengo que aprender que la terqueza empieza cuando ya no es efectivo el camino que llevo, aparte que cuando en mi equipo de trabajo me estoy convirtiendo en jefe empieza la terqueza. El real lider admite que se esta complicando la situación y se necesita otro camino, incluso a veces tener que cambiar la meta porque empieza a haber ambiente hostil, inefectivo y esta violando los principios, pero esto se previene si se tiene vision clara y principios indiscutibles.

    Compañia ECO
    4052
    Squad 4

    ResponderEliminar
  87. Este blog me ayudo a comprender la diferencia entre ser terco y perseverante al igual me ayudó a entender una situación en la cual sobrepasar la línea de la perseverancia estaría mal, comparten mis ideas de repetir tus principios ya que de no hacerlo dañarías ya sea a tu equipo o a terceras personas, es importante recalcar que un buen líder debe acompañar a su equipo en todo momento ya que si necesitan ayuda en algo debe estar ahí para que sobrepasen el obstáculo juntos.
    Compañía Charlie
    Número de referencia 3129
    Squad único o Charlie

    ResponderEliminar
  88. Este blog me ayudó haciendome reconocer que también puedo equivocarme al momento de liderar un grupo de personas pero debo de saber reconocer cuando estoy siendo terco en mis decisiones y como saber escuchar para no estár sobrepasando esa línea.
    Compañía: Eco.
    Squad: 2.
    No. De Referencia: 4290.

    ResponderEliminar
  89. Esta lectura me interesó bastante porque, explica la diferencia entre perseverar y terquedad.
    Me gustó bastante la parte que dice que un líder dice "vamos", apoyando a su equipo.
    Para poder ser un buen líder se requiere perseverancia, ser perseverante.
    Compañía: easy
    No. De referencia: 8789
    Squad: 1

    ResponderEliminar
  90. Los líderes que no son tercos no sobrepasan de sus principios,buscan el bien común y no su ego es lo que los hace actuar,el objetivo no lo pierden,la visión tampoco y no trabaja solo y trabaja en conjunto con su equipo.
    Compañía ECO
    Squad 5
    #4325

    ResponderEliminar
  91. Aquí nos muestra cómo la perseverancia hace que llegues al éxito, porque cuando quieres lograr una meta lo debes de hacer con paciencia y a manera que tu lo disfrutes para que te salga como tu lo hayas planeado.
    Compañía:Easy
    Numero:8052
    Squad:2

    ResponderEliminar
  92. Prácticamente la linea entre la perseverancia y la terquedad es las repercusiones que puede tener en las personas involucradas, para no cruzar esa línea debes de tener en claro el objetivo, los principios, lo que estas dispuesto a hacer y cómo estas dispuesto a hacerlo, si en el proceso empiezas a dañar a la gente o necesitas de medios no correctos y sabiéndolo quieres seguir haciendo ya entra en terquedad porque no ves por el bienestar de ti ni de tu equipo sino solo ves el fin, la meta, y tampoco se trata de eso.
    Compañía EASY
    No. Referencia 8326
    Squad 9

    ResponderEliminar
  93. Todo líder tiene bien claro lo que tiene en mente, sabe que está bien y que no, un líder no puede tener un plan o algo que quiere realizar si no tiene vision el mismo no se está teniendo la confianza de que ese plan vaya a prosperar.
    Easy
    8052
    Squad 2

    ResponderEliminar
  94. Si una meta para llegar a ese logro tienes que hacer cosas que vayan en contra de tus principios como líder y ese es el camino fácil si no haces dejaras de ser un líder ya que un líder no va en contra de sus principios. Una visión calara ayuda al líder a visualizar lo que tienes que hacer para llegar a esq meta que se propone. El trabajo en equipo es fundamental ya que in líder no siempre hace la cosas solo por que hay cosas demasiado complejas para uno solo pero si solo ha es un equipo para que ellos hagan tu meta y no tu osea dices vayan y no los acompañas dejas de ser líder y solo te preocupas por ti ya que esa meta no solo te beneficia a ti sino a tu equipo porque ellos pusieron de su esfuerzo.
    No de referencia: 8102
    Squad: 6
    Compañía: easy

    ResponderEliminar
  95. La peseverancia todo lider la debe tener sabiendo que va a ver tiempos muy dificiles siempre debemos de perseverar, no porque solamente seamos lideres sino tambien asi podemos cantagiar a gente para que igual sepa perseverar.
    #3368
    squad 1
    Compania Charlie

    ResponderEliminar
  96. ¿Te has visto tentado a cruzar la línea entre la perseverancia y la terquedad?

    ¿Qué te ha hecho detenerte y seguir perseverando de otra manera?

    Esta lectura me recordó lo importante que es para un líder estar preparado para emprender un viaje hacia su meta. Para esto es necesario que el líder sepa a dónde quiere llegar y los valores que lo sustentarán.

    #3079
    Compañía Charlie
    Squad Único

    ResponderEliminar
  97. Mantener la visión y principios considero es algo importante para poder formar un buen líder. Para no perdernos en el camino, para no dejarnos hacer cambiar de opinión.
    Compañía EASY
    # referencia 8607
    Squad 6

    ResponderEliminar
  98. Nosotros como líderes tenemos que ser perseverantes, ya que sin eso es menos posible que podamos cumplir nuestras metas.
    Pero para eso tenemos que tener claro nuestros objetivos, mantenernos juntos como un equipo y saber cuales son nuestros principios. Sin estos 3 recordatorios sera mas complicado alcanzar los objetivos.
    No. de Referencia 3376
    Squad UNICO
    Compañia Charlie

    ResponderEliminar
  99. Los líderes deven de mostrar el camino correcto para guiar a su equipo a la perseverancia y al objetivo
    8193
    Compañía easy

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como muchas enseñanzas de libros e historias las grandes obras se logran con perseverancia no con fuerza.
      Un goteo contante puede destruir a la más robusta roca
      Tenemos que entender a segur nuestros valores

      Eliminar
  100. El punto que trata este blog es muy importante, pues es delgada la línea entre una y otra, en la primera es trabajo duro, bien hecho, pero a su tiempo, y la segunda es forzar las cosas, llegar al extremo por ambición, si se llega a la meta por la fuerza será más el desgaste que el triunfo, pero esto no significa abandonar, es probar con el plan b para mejores resultados

    Compañía Charlie
    Squad Único
    Ref 3236

    ResponderEliminar
  101. Todo líder tiene que ser perseverante y tiene que saber que cosas son buenas para lo que el va a hacer.
    Hay que saber que un logro es de mucho esfuerzo y perseverancia, esta cualidad es muy difícil de obtener pero si la consigues y la pones en práctica se lograrán muchas cosas.
    Easy
    Squad3
    8771

    ResponderEliminar
  102. La perseverancia es la voluntad de querer hacer algo no importa cuanto tiempo te tardes en lograrlo solo importa la meta.
    Se tiene que tener la mente en un objetivo personal o común para poder tener un logro.
    Los líderes debemos de seguir aunque la lucha sea dura
    Easy
    Squad3
    8771

    ResponderEliminar
  103. Cuando una persona va por el camino fácil, viene la terquedad; no necesariamente es mala sin embargo suele ser más sucio que el camino del esfuerzo y la dedicación porque en el camino fácil se pierden los valores y la visión del objetivo.
    Compañía Bravo
    #2062
    Squad 2

    ResponderEliminar
  104. Cuando una persona va por el camino fácil viene la terquedad no es necesario es mala sin embargo suele ser más sucio que el camino del esfuerzo y la perseverancia es la voluntad de querer hacer algo no importa cuánto tiempo te tardes en lograrlo solo importa la meta
    Número de referencia:61408
    Squad:2-i-A
    País: Paraguay

    ResponderEliminar
  105. 61176.
    Las personas pueden tener perseverancia pero si no tiene la confianza de hacer las cosas no va a lograr a nada no luches si tienes miedo a perder y ensuciarte en la vida hay solo dos cosas ganar y aprender en la vida eso es la perseverancia.
    Squad 11-i-A.
    Curso internacional.
    País Venezuela 🇻🇪

    ResponderEliminar
  106. La pasión hablando de metas es muy importante ya que así nos proponemos con más potencia lograrla

    ResponderEliminar
  107. 96115
    Estos principios son fundamentales para todo aquel que quiere ser líder

    ResponderEliminar
  108. Hay q tener pasión para lograr algo

    ResponderEliminar
  109. Cuando una persona va por el camino fácil viene la terquedad no es necesario es mala sin embargo suele ser más sucio que el camino del esfuerzo y la perseverancia es la voluntad de querer hacer algo no importa cuánto tiempo te tardes en lograrlo solo importa la meta
    Alejandro mRojas 97202

    ResponderEliminar
  110. Los tres puntos de las diferencias entre ser perseverante y ser terco, de este blog son muy interesantes los cuales son:
    1) ¡Mantienen sus principios!
    2) ¡Mantienen clara la visión!
    3) ¡Mantienen una mentalidad de equipo!
    61267
    Squad 10-i-A
    México

    ResponderEliminar
  111. El ser mejor persona depende de nuestro esfuerzo y voluntad

    ResponderEliminar
  112. Si eres terco solo quieres hacer las cosas por hacerlas

    ResponderEliminar
  113. 96537
    Debemos de tener pasión y perseverancia para lograr ser un buen líder; sin caer en la terquedad, trabajar en equipo y nunca perjudicar a los demás.

    ResponderEliminar
  114. El blog supera de hoy nos habla sobre la perseverancia y la terquedad y como muchas veces tendemos a confundirlas.
    Nos dice que la perseverancia es esa cualidad que nos permite seguir adelante sin importar los retos ni las caídas, y que la terquedad es el estado en el que nos encontramos insistentes por mantenernos en una situación que no es favorable para nosotros ni para nuestro equipo.
    También debemos saber que la terquedad no solo se da en el liderazgo si no también en nuestra vida cotidiana.
    Por ello debemos tener siempre presente nuestros principios, como queremos que salgan las cosas y a nuestro equipo, pensando siempre de manera colectiva.
    61077.
    Squad 4-i-A
    Venezuela.

    ResponderEliminar
  115. 97311
    Un líder se mantiene en la perseverancia, ya que al ser un valor muy importante, también es un valor del cual fácilmente te puedes desviar y no poder conseguir sus metas

    ResponderEliminar
  116. La perseverancia como siempre nos lo han mencionado es un factor muy importante para nuestra vida como líderes sin embargo como también nos dicen en el blog de hoy es importante también mantener la pasión para lograr esa perseverancia Por lo cual está también se divide en tres pasos que como nos dicen es mantener nuestros principios nuestra idea en equipo y nuestras metas siempre teniendo las presente vamos a lograr muchas cosas.
    Número de referencia 61440
    País México
    Squad-4-i-A

    ResponderEliminar
  117. 96388
    La pasión y la perseverancia son cosas importantes para un líder

    ResponderEliminar
  118. Este blog me quiere decir sobre la perseverancia pero esta tiene tres puntos que te pueden cambiar o diferenciar entre un jefe o un líder.
    1. Es un líder porque el se lo cree y lo sabe y así se quedará
    2. Se mantiene hasta lograr su objetivo
    3. No es egoísta

    ResponderEliminar
  119. 96735
    Como lo dice el blog, creo que es muy importante ser siempre perseverantes y evitar caer en la terquedad. También, creo que es sumamente importante que tengamos una visión de lo que vamos a hacer y de lo que pensamos lograr, mantener nuestros principios ante todo, y aprender a trabajar en equipo aceptando las ideas de todos

    ResponderEliminar
  120. Es algo muy curioso la línea de ser perseverante y ser curioso lo que yo pienso es que el líder sabe cuando ya decir que no que ha no más un líder se esfuerza y da todo por su objetivo pero también sabe cuando detenerse
    Compañía zulú
    Número de referencia 6026

    ResponderEliminar
  121. 96461
    Creo que la perseverancia es algo que es fundamental en el líder porque esto hace que no se dé por vencido.

    ResponderEliminar
  122. La perseverancia es muy importante para que podamos ser buenos líderes y así nunca rendirnos

    ResponderEliminar
  123. la perseverancia trata de cumplir tus metas basadas en valores 97584

    ResponderEliminar
  124. 96784
    La perseverancia es necesaria para ser un líder.

    ResponderEliminar