jueves, 8 de septiembre de 2022

Perseverancia y paciencia: 2 aliadas que necesitas para ganar

Por: Diego Peralta

Muchas veces me pregunto qué marcará la diferencia entre los que terminan los proyectos que inician y los que no logran terminarlos nunca. En esta entrada te muestro mis reflexiones al respecto. 

El viernes pasado, como cada viernes fui a mi clase de natación. Luego de medir nuestra presión arterial, los instructores nos hicieron una prueba de resistencia: Nadar 2 kilómetros sin parar.

No es nada extremo cuando llevas años nadando, aunque créeme que tuve que sufrir bastante para siquiera aprender a flotar en el agua.

Mientras nadaba y nadaba, me quedé pensando en la importancia de la perseverancia y la paciencia. Sobre todo porque veía cómo mis compañeros de carril, se iban desesperando y cansando en el recorrido.

He notado que siguen ciertos patrones: Intentan nadar a toda velocidad desde las primeras vueltas. Algunos ni siquiera llegan al calentamiento. Está por demás decirte que cualquier actividad física, necesita calentamiento previo.

Lo primero que yo hago –luego del calentamiento–, es nadar lo más tranquilamente que puedo, sin forzar ni un músculo de mi cuerpo. En este caso, me esperaban 2 kilómetros, no había ninguna prisa.

Cuando estás corriendo o nadando un mini maratón aunque sea, aquí hay algunos consejos que puedo darte, porque el éxito está constituido por muchos de esos mini maratones a mediano y largo plazo:


Consejo #1. No quemes tus energías tan rápido
Cuando quieres alcanzar un resultado grande –a largo plazo–, es absurdo que intentes acabarte el combustible en los primeros metros de tu recorrido.

En un episodio te platiqué por qué debes trabajar con más inteligencia en lugar de quemarte los sesos y quemar tus energías sin sentido. 

Empieza nadando lento, con calma, ritmo y consistencia. No me cansaré de decirte que la consistencia es una de las mejores armas que tendrás en la vida. Así como la perseverancia y la paciencia.


Consejo #2: Sé más estratégico
En las “carreritas normales” hay que ser rápidos desde el principio, pero este juego es a largo plazo. Llámese montar un negocio, construir una carrera profesional exitosa, crear un producto y venderlo, conseguir un ascenso, etc..

Tienes que recorrer el camino con estrategia. Empieza lento y consistente, y una vez que agarres ritmo, ponle un poco de velocidad para cambiar el patrón de tranquilidad.

Cuando estés a velocidad, consérvala hasta que sientas que estás cansándote. En el caso de mis 2 kilómetros nadando, tuve que variar un poco: Cuando sentía que mis brazos empezaban a cansarse, los relajaba y hacía una patada más fuerte.

Si sentía un poco acalambradas las piernas, las relajaba, y le ponía más fuerza a mi brazada. Ese tip me lo enseñó una chica que ha nadado prácticamente toda su vida, me ha sido de mucha ayuda.

Si hubiera estado en una competencia, lo más adecuado habría sido cerrar con toda la fuerza y velocidad al final. Así como cierran los maestros como Michael Phelps o Ian Thorpe.

La estrategia puede variar, dependiendo de tu negocio, el punto es ser analítico y ejecutar de acuerdo a las circunstancias. Estas preguntas podrían resultarte útiles:
¿Qué puedo hacer para mejorar mi proceso de hacer las cosas?
¿Cómo puedo ser más eficaz?
¿En qué debo relajarme y a qué actividades debo darle más peso?
¿Cuáles son los 3 resultados más importantes que debo conseguir mañana?

Pensar estratégicamente es una gran habilidad que impactará directamente en tu forma de liderar.


Consejo #3: Erradica la impaciencia de tu vida
Llega un punto como a la mitad de un recorrido así como el de 2 kilómetros nadando o unos 5 km corriendo, en los que es normal sentir impaciencia. Piensas algo como:

“¿Cuánto llevaré? ¡Aún me falta mucho! Ya estoy algo cansado. ¿Podré lograrlo?”.

Por eso entendí que varios de mi carril, tenían que detenerse a tomar un poco de aire, no era porque su cuerpo no resistiera el esfuerzo físico. Más bien, fue porque se desesperaron: Les ganó la impaciencia.

La vida me ha dado lecciones muy duras y yo creo que esa es la razón por las que la paciencia se me da con naturalidad, ya es parte de mí. Aunque no siempre, debo aceptar que hasta mi mamá se ríe de mí, cuando le digo que el café: “tarda demasiado tiempo en calentarse”.La impaciencia lleva a la neurosis. No caigas en ella, trabaja en ser más paciente.

Mi generación es impaciente por naturaleza. Quieren montar negocios que den ganancias exponenciales en 3 meses a lo más, o abandonan el barco.

Quieren entrar a una empresa y ser promovidos a los 3 años laborales –por mucho–, o se irán a otro lado. Yo adoro a mi generación millennial, pero también reconozco sus debilidades.

Con toda esa impaciencia de la actualidad yo veo una gran oportunidad: Si puedes ser más paciente que la persona promedio, tendrás sobre ellos una gran ventaja. La paciencia puede ser tu arma más letal, siempre que ejecutes tus pasiones; siempre que tomes acción.

La competencia será demasiado impaciente para conseguir aquello que tú quieres. Si tú desarrollas esa paciencia y la demuestras en este mundo cada día más neurótico, tendrás una enorme ventaja competitiva.

¿Quiéres más margen de ganancias en tu negocio? ¿Quieres esa promoción laboral? Aprende a ser más paciente. Inhala, exhala, otra vez, inhala, exhala, trabaja duro y con inteligencia. Sé consistente y vence al virus de la gratificación instantánea.

Sigue así y ten la certeza de que ese objetivo se cumplirá, sólo es cuestión de tiempo, trabajo, disciplina y resistencia. Es cuestión de perseverancia y paciencia.

Que los demás terminen exhaustos y decepcionados, tú juegas a largo plazo. Con el tiempo, te sentirás como pez en el agua en ese juego.


Consejo #4: Guíate por la inercia del trabajo
Cuando estás en medio de una carrera, llega un punto en el que simplemente flotas. El cansancio y la impaciencia han quedado fuera de tu mente, y sólo estás flotando.

No te sientes agobiado por el esfuerzo, sino todo lo contrario. Te sientes excelente y hasta crees tener la capacidad de aguantar tanto como se te exija.

A ese punto es al que debes llegar más seguido. El estado en el que fluyen las ideas, la creatividad, y el trabajo se vuelve fácil, natural, casi como respirar.

Sigue la inercia, aprovecha esos momentos de absoluta concentración y enfoque. Niégate a aceptar interrupciones triviales, sumérgete en la actividad que estés realizando con todos tus sentidos.

Independientemente de tu meta a largo plazo, o el maratón en el que te encuentres, va a llegar un punto en el que la inercia será la que te dirija. Déjala guiar tus pasos y no interrumpas ese flujo maravilloso de ideas con trivialidades.

Sentirás agotamiento, pero sabrás que es más valioso el trabajo que estás realizando, que hacerle caso al cansancio. Mucho del entrenamiento militar, tiene que ver con educar a la mente a soportar más de lo que el cuerpo puede resistir.

Puedes dedicarle más a tu negocio o a tu proyecto por muy cansado que te encuentres si tu mente tiene esa fortaleza. Aunque vayas casi al final del mini maratón podrás tener la fuerza suficiente para continuar si tienes una mentalidad de campeón.

Persiste, sé paciente y sigue avanzando. Ve como van cayendo los demás, exasperados de “no ver los resultados que esperan en poco tiempo”. Observa cómo terminan fundidos de desanimo y se quedan a un lado de la carrera, porque le hicieron más caso al cansancio de su cuerpo que a la fuerza de su mente.Hazle más caso a la jfuerza de tju mente, que al cansancio de tu cuerpo. 

Consejo #5: Finaliza la carrera
¿Abandonas muchos proyectos? No te preocupes, a veces hay que abandonar los que no son prioritarios. Pero si se trata de tu pez gordo: Abandonar no es una opción para ti. Para un campeón abandonar nunca es la opción. 

Abandonar un proyecto prioritario no es una opción si quieres ser un campeón. Forja un carácter de hierro y finaliza lo que has iniciado, siempre que sea un proyecto prioritario.

En todas las carreras profesionales, muchas personas inician, pero muy pocas son las que finalizan. Imposible ganar sin llegar a la meta ¿no es verdad? Finaliza esa carrera con energía, carácter y vigor. Finaliza tus proyectos importantes siempre. jEmpieza, ejecuta y termina "el juego".

Mi prueba de 2 kilómetros fue muy sencilla comparada con otros proyectos más grandes, como este blog, por ejemplo. Al día siguiente me dolía el cuerpo, pero tenía la satisfacción de haberla finalizado.

Ni siquiera pregunté sobre mis tiempos, no me interesa ser nadador de alto rendimiento. La natación es mi actividad deportiva y la adoro, pero no es un proyecto prioritario para mí.

En cambio, con mi blog es distinto. En el caso de este blog, mido constantemente las visitas que tiene y los resultados que voy logrando. Mi blog sí es un proyecto prioritario para mí. 

Si indagas un poco, sabrás distinguir entre un pez muy gordo y otro medio flaco. Ve siempre por el pez más gordo primero.

Recuerda siempre la importancia de la perseverancia y la paciencia. Esas dos armas te darán el empuje necesario hasta finalizar las carreras verdaderamente importantes. Las dos son mis grandes aliadas y yo te invito encarecidamente, a que trabajes en ellas todos los días. Conviértelas en tus aliadas.

Estas dos cualidades son las que te impulsarán a terminar la carrera de los 2, 5, 10 kilómetros, el medio maratón y hasta el maratón completo.

Estas dos, son las que marcan la diferencia entre los que terminan el maratón y los que se quedan en el camino. Sólo a través de la perseverancia y la paciencia podrás terminar tus proyectos más importantes. ¿Qué puedes hacer tú para ser más paciente y perseverante en tus proyectos importantes?

156 comentarios:

  1. Algo muy importante acerca de la perseverancia es tener paciencia ya que tienes que seguir intentando hasta lograrlo pero te va tomar tiempo y va a costar, puede que te rechacen muchas veces pero de eso se trata la espera porque cada rechazo más te va acercando a una posibilidad menos de fallar y mejorar hasta lograrlo.
    Yulianna Rodríguez-INTER

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que este blog habla muy bien sobre la perseverancia y de la paciencia ya que estos dos nos llevarán a conseguir lo que queremos, solo podremos lograr nuestras metas si seguimos estos dos pasos de la perseverancia y la paciencia
    Ana Karen Mañon
    KZE

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. LA paciencia y la perseverancia son muy necesarios para lograr nuestras metas y objetivos hay que saber a donde vamos, que queremos y mantenernks firmes para llegar a la meta pero antes creo que es necesario saber que se tiene que pagar el precio, muchas veces queremos las cosas cosas pero también tenemos que saber ¿cómo? para eso hay que ser muy paciente, perseverante tomar acción para lograr lo que queremos, tener el coraje de ir tras ello y saber que el límite solo lo ponemos nosotros. Con coraje, motivación, paciencia, perseverancia y pagando el precio llegsremos a donde queremos, adentrándonos en el camino a nuestro éxito identificaremos los obstáculos está encima nosotros pelear o salir de la batalla sin habérnoslo dado cuenta de que el sacrificio de ayer ya no valió la pena.

    Maximiliano Clavel García Colegio Internacional de Mexico

    ResponderEliminar
  5. Este blog me pareció muy bueno ya que menciona puntos claves de la forma en la que se puede aplicar el liderazgo en la natación o cualquier actividad que estés dispuesto a hacer. Este blog demuestra que la experiencia nos ayuda y que habrán veces que ya no vamos a querer seguir, pero siempre tenemos que seguir adelante. No debemos precipitarnos al momento de hacer las cosas ya que sin un plan previamente definido, muy probablemente salga mal tu meta. También aprendí que podemos pedir apoyo ya sea de alguien en quien confíes o alguien que tenga experiencia en el área. Es muy importante mantenernos siempre en alto a pesar de los obstáculos y no ser obstinados.
    - Andrés Blásquez Sandoval. Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
  6. El blog de hoy me gusto la forma en cómo podemos aplicar nuestro liderazgo. Un punto a nuestro favor podría ser la experiencia.
    Diego Solano
    Colegio del pilar

    ResponderEliminar
  7. Es mi opinión yo creo que todos debemos de practicar la paciencia y la perseverancia porque mi si me ha pasado en varias ocasiones en donde decidido hacerle más caso al cansancio en mi cuerpo y menos a la fuerza de mi mente todos deberíamos de practicar la paciencia y la perseverancia en mi opinión yo creo que todos debemos de practicar la paciencia y la perseverancia porque ni se me ha pasado en varias ocasiones en donde decido hacerle más caso al cansancio en mi cuerpo menos la fuerza de mi mente todos deberíamos de practicar la paciencia y la perseverancia -Roberto Carlos Treviño Cardona-Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  8. Algo que debe tener un líder es la perceverancia pero también debe tener paciencia , debe saber que no siempre todo va a pasar al momento se necesita trabajo y paciencia , buscar oportunidades y no desesperarse , mantener la calma frente a todos los problemas
    Indra Fernanda , colegio del pilar

    ResponderEliminar
  9. Perseverancia y paciencia, podemos ver que son dos cosas que se pueden usar juntas, necesitas alcanzar el final con paciencia y perseverancia, opino que es posiblemente la única manera de alcanzar la meta porque si te rindes, no eres perseverante. Si te desesperas y luego te das por vencido, no eres paciente.
    Se necesitan las dos cosas para alcanzar tus metas.

    Mariano Ramírez Barra
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  10. Este blog me gustó mucho porque es cierto, y para mi es el consejo más importante es el #3, porque ser impaciente causa muchos conflictos en la vida y causa que desperdicies una buena oportunidad.
    Sebastián Mejia Kipling Esmeralda

    ResponderEliminar
  11. Sabemos que la perseverancia es clave y base para ser un buen líder. Normalmente la gente no tiende a ser paciente aunque sea perseverante, hay que entender que no todo se obtiene al momento que quieres, siempre para un buen resultado hay que esperar no importa cuanto haya pasado y siempre trabajar duro.

    Ximena Abarca- CP

    ResponderEliminar
  12. La perseverancia es una herramienta que el lider debe de tener muy desarrollada, ya que con ella siempre nos levantaremos para continuar con nuestras metas y alcanzarlas

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Estos dos aspectos que se mencionan son muy importantes ya que si haces lo contrario a la paciencia y a la perseverancia entonces nunca vas a alcanzar tus metas.
    Jenifer Cruz
    KZE

    ResponderEliminar
  15. Hemos hablado mucho de la perseverancia y la importancia de que un líder la tenga pero la perseverancia como dice este blog no es nada sin la paciencia sin duda una habilidad que chesta mucho trabajo adquirir pero hay que trabajar en ella todos los días.
    Vale Tapia
    Lindavista

    ResponderEliminar
  16. En mi opinión el consejo #3 es uno de los más importantes para poder cumplir una meta grande y a largo plazo. Creo que el tener paciencia para lograr nuestras metas es algo muy importante para ese tipo de metas porque precisamente como su nombre lo dice son cosas que se logran con el tiempo y no inmediatamente. Creo que este problema de paciencia existe mayormente porque ahora la mayoría de las cosas son inmediatas, o no tenemos que esperar demasiado tiempo para obtener algo. Así que logramos el tener la paciencia necesaria para llegar a donde queremos tendremos algo más que nos diferencie de los demás

    Abigail Rivera- Colegio internacional de México

    ResponderEliminar
  17. Este es un gran artículo. De los mejores blogs que hemos tenido la oportunidad de leer. Tiene un muy buen mensaje y aún más importante esta bien aterrizando. Es muy útil ligar las anécdotas personales con lecciones de vida, ayuda mucho a entender el porqué de las cosas. Los consejos respecto a las carreras y los mini maratones son perfectos para las actividades mensuales de SUPERA. La perseverancia, en todo momento debe estar ligada con la paciencia, de otra forma es imposible perseverar a largo plazo.

    Eduardo Rubio Hidalgo. Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
  18. En este blog nos dan varios consejos pero los que más me gustaron fueron el 5, el 1 y el 3 porque siento que es lo más común en la gente ya que se cansan muy rápido, se impacientan y no terminan lo que empezaron entonces creo que estos consejos nos pueden servir mucho porque aunque normalmente no nos cueste trabajo hacer esto , alguna veces tenemos un objetivo que nos esta costando mucho trabajo y hay que seguir estos consejos para lograr hacerlo más fácil.
    Vale Arredondo INTER

    ResponderEliminar
  19. Es muy cierto lo que nos dice el blog acerca de la paciencia y comprendí que debo tener mucha paciencia para lograr cumplir bien mis objetivos ya que ser desesperado no me va a llevar a ninguna parte y lo único que voy a lograr es desesperarme y no lograr mis objetivos, tengo que aprender a llevar de la mano la paciencia c on la perseverancia. Mariajosé Blandez-CP

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  21. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  22. Me gusto mucho el blog y sus consejos, la perseverancia y paciencia son de las principales cosas que debes de tener al querrer alcanzar alguna meta u objetivo.
    Santiago De la Riva
    Kipling esmeralda

    ResponderEliminar
  23. Yo creo que para ser perseverante debes de ser paciente y viseversa. Cómo dice el blog son hermanas para ganar.
    Emilio González
    KZE

    ResponderEliminar
  24. Para conseguir algo hay muchas personas que quieren conseguir algo pero hay personas que ni siquiera intentan lo más mínimo y otras que intentar hasta lo imposible y lo logran.
    -Mónica Cortés. INTER

    ResponderEliminar
  25. Pues si bien son necesarios estos 2 para alcanzar metas tambien pienso que la preparacion es un integrante muy importante en las metas, también el blog esta muy largo pero a la vez interezante.
    Me gustóla manera de narrar de esta persona.
    Iván Alejandre-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  26. El mensaje que obtuve de este blog es que la perseverancia y la paciencia son herramientas muy poderosas con las cuales puede lograr grandes cosas como no rendirte y luego seguir haciendo lo que necesitas para lograr lo que quieres.
    Alejandro Martinez Ochoa/Colegio Internacional

    ResponderEliminar
  27. Algo llamó la atención dentro del blog es que menciona que nuestra generación, (los millenials) son muy impacientes al momento de esperar por el resultado de su esfuerzo, el autor menciona que queremos entrar a una empresa y que nos den un ascenso rápidamente o que nuestros negocios crezcan dentro de una pequeña cantidad de tiempo, y pienso que tiene la razón, en lo personal la paciencia es algo en lo que me hace falta trabajar, ya que soy muy eficiente por lo tanto hago mis cosas rápidamente, y eso me hace querer los resultados igual de rápido, lo cual no siempre es posible. Con lo aprendido en este blog voy a empezar a enfocar la energía que pongo en ser impaciente a ser más inteligente al enfocar mi energía en algo y planificar mejor las cosas para lograr mejores resultados.

    Ana Ximena Domínguez - Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  28. Me gustó mucho el blog de hoy, pues los consejos son muy buenos y están acompañados de una anécdota. Todos los consejos que nos dan aquí son escenciales para poder alcanzar metas a largo plazo.
    Aleida Martínez Saldaña- Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  29. Me parece que el blog tiene mucha razón ya que son la perseverancia y la paciencia las que hacen que alguien triunfe o que logre algo a largo plazo
    Carolina Martínez
    Colegio del pilar

    ResponderEliminar
  30. La perseverancia y la paciencia van de la mano porque hay que tener paciencia si vas a perseverar
    Valentina alarcon

    ResponderEliminar
  31. me gusto mucho este blog ya que nos demuestra que se necesita de perseverancia y paciencia para llegar a donde queremos, creo que el consejo numero dos ser estratégico nos ayuda mucho en nuestra vida cotidiana para que no se nos escape nada de las manos
    Santiago Mejia
    Kze

    ResponderEliminar
  32. Este blog jmhabla sobre que toda persona que quiera llegar a ser un líder debe tener paciencia y complementaria con perseverancia para así tener un resultado positivo en todas las metas que nos hallamos proponido.

    José Antonio Alcántara Rios

    ResponderEliminar
  33. Yo soy una persona muy impaciente pero intento ser paciente para poder alcanzar ese nivel de liderazgo que me pueda ayudar en un futuro lejano o no lejano

    ResponderEliminar
  34. Lo que nos enseña este blog es que las metas y los grandes éxitos no son fáciles y te llevan mucho tiempo, es por eso que uno tiene que tener paciencia, como lo dice en el mismo, “muchos empiezan carreras profesionales, pero muy pocos la terminan” ya que es una meta que requiere tiempo, esfuerzo y perseverancia.
    Gala Castillo
    Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  35. La perseverancia es muy importante para llegar a las metas que nos proponemos pero oarte de perseverar es saber que nada es al instante, en especial cuando se trata de metas a largo plazo, ahí es donde entra la paciencia.

    Alejandro Guerrero-Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  36. Fundamental la perseverancia y la paciencia. Yo agragaria la pasion,disfrutar lo que haces.
    Ian Montiel. Colegio del Pilar.

    ResponderEliminar
  37. Fundamental la perseverancia y la paciencia. Yo agragaria la pasion,disfrutar lo que haces.
    Ian Montiel. Colegio del Pilar.

    ResponderEliminar
  38. Llegar a la meta puede ser cansado, hay que tener paciencia y perseverar. Hay que saber trabajar duro e inteligentemente, saber distinguir entre los proyectos grandes, esos que valen la pena y es importante llevarlos acabo.
    Paola Martínez. Colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  39. la perseverancia y la paciencia son muy importantes en el camino del éxito y gracias a estos consejos podemos ver que es cierto , porque en cada consejo se puede ver el uso de ellas.
    Erick Sánchez Álvarez colegio del Pilar

    ResponderEliminar
  40. La paciencia y la perseverancia son muy importantes en el camino al éxito. Tenemos que estar firmes y saber bien hacia donde nos dirigimos y que es lo que queremos lograr. Necesitamos de la paciencia porque nuestras metas nunca se logran al primer intento, tenemos que trabajar muy duro.

    ResponderEliminar
  41. La perseverancia y la paciencia cuando se unen uno como persona puede lograr muchas cosas maravillosas como para uno y como para los demás

    ResponderEliminar
  42. Cuando estés a velocidad, consérvala hasta que sientas que estás cansándote. En el caso de mis 2 kilómetros nadando, tuve que variar un poco: Cuando sentía que mis brazos empezaban a cansarse, los relajaba y hacía una patada más fuerte.
    Numero de referencia:61283
    País: Perú
    Scuad: 5-i-A

    ResponderEliminar
  43. Este blog nos habla sobre perseverar y la diferencia que tiene una persona que termina los proyectos y con las personas que no terminan los proyectos. También como lo menciona debemos de tener un equipo de trabajo que nos pueda ayudar y que pueda beneficiar el trabajo en equipo.
    Número de referencia: 61168
    País: México
    Squad: 9-I-A

    ResponderEliminar
  44. La perseverancia y la paciencia van muy de la mano ya que cuando eres paciente esperas y sigues adelante cuando no hay resultados inmediatamente y ahí entra la perseverancia que es nunca rendirse cuando no hay resultados rápidamente

    ResponderEliminar
  45. Las grandes cosas siempre son conquistadas por grandes personas, si queremos llegar a algo que lo consideramos importante para nosotros, simplemente con la perseverancia y la voluntad lo vamos a poder lograr
    61200
    9-i-a
    Venezuela

    ResponderEliminar
  46. La perseverancia en un líder es lo más importante que debe de tener ya que si no es perseverante no podrá lograr nada en la vida aunque claro si tenemos perseverancia también debemos de tener paciencia para logrará nuestras metas.
    No.de referencia:97832

    ResponderEliminar
  47. Perseverancia y paciencia, dos factores muy importantes para poder terminar proyectos, lograr objetivos y metas. Las cosas importantes de la vida como proyectos, carreras universitarias o cualquier otra cosa que quieras terminar, llevan tiempo y esfuerzo. Si no perseveras y eres paciente jamás vas a poder lograrlo.
    4161
    Squad 4 / 11

    ResponderEliminar
  48. Creo que la perseverancia y la paciencia son dos factores muy importantes para poder ser líderes de nuestra propia vida. Algo que me pasa mucho, es que me cuesta tener paciencia a las personas, pero es muy importante tenerla ya que no todos trabajan a tu ritmo o son igual de comprometidos que tú. Por otro lado, la perseverancia creo que es lo más fundamental para poder seguir dando todo, todos los días y llegar a alcanzar nuestras metas, siendo exitosos.
    96206

    ResponderEliminar
  49. 96529

    Gracias a estos consejos, seremos unos mejores líderes, a mi en lo personal me parecieron muy interesantes los consejos números 5 y 3.

    El número 3 porque dice que dice que una persona no se debe dejar llevar por la impaciencia, puede que al principio sea un poco tedioso, pero cuando por fin logres tu objetivo, todo por lo que pasaste habrá valido la pena.

    Y el número 5 porque un verdadero líder siempre perseverará hasta en los momentos más difíciles e imposibles, ya que un ganador nunca abandona sus sueños, si no que hace todo para poder cumplir sus objetivos.

    ResponderEliminar
  50. Es muy interesante lo que nos menciona el blog, si la pasion es la base de nuestro esfuerzo, la paciencia es la que la mantiene en la tierra, la que provoca que no dejemos de esforzarmos, que no tiremos la toalla. La paciencia muchas veces quiere ser remplazada por el doble de esfuerzo, pero asi no se logra nada, si realmente se aprovecha rl tiempo, no tienes porque ir en carrera. Un ejemplo muy claro son las tareas, si tu la haces al aventon, rapido con el objetivo de entregar por entregar, podras ahorrar tiempo pero tis resultados no seran eficientes, y si quuere hacer la tarea el dia que se entrega, pasara lo mismo, solo que ahora la presion sera peor. Lo que debes hacer es ir avanzado lento pero seguro, o mejor dicho a un ritmo en el que piedas ser eficiente con tus actividades. Muy buen blog!!!
    96198

    ResponderEliminar
  51. Me siento súper identificada con este blog. Definitivamente el deporte es muy mental, se podría decir que cuando eres constante lo que estás ayudando es a tu mente, más que a tu cuerpo. Gracias a que entrenas con el tiempo te siente capaz de hacer más, pero la verdad es que tú cuerpo siempre pudo hacerlo antes y después, claro que hay cambios físicos pero principalmente mentales. En los deportes la paciencia y la perseverancia son la clave, y si quieres mejor tienes que seguir estos pasos porque sino, no habrá manera. Entiendo perfecto el punto del pez gordo y el pez flaco, y estoy en una situación muy parecida, en el que el deporte es importante en mi vida, y sé que no puede faltarme nunca, pero, no es mi pez gordo, por ahora mi pez gordo es prepararme todo lo que pueda académicamente y aprender, concentrándome en mi presento pero trabajando en mi futuro.

    61085
    Squad 5-i-A
    Venezuela

    ResponderEliminar
  52. 96420: el perseverar no significa ser excesivamente intenso todo el tiempo para lograrlo rápido, con el mismo método y es como arte de magia. significa un paso a la vez, con estrategias y poder seguir a pesar de las piedras en el camino esto significa que no todo saldrá como nos gusta o queremos todo el tiempo, significa que tendremos que ser pacientes en ocasiones innovar, para lograr nuestro objetivo, desgastarnos de primera instancia en algo quita nuestra motivación para seguir adelante

    ResponderEliminar
  53. Considero que este blog está en lo cierto. Y lo que más me gusta es que lo pone con ejemplos cotidianos como el hacer ejercicio.
    Si quieres llegar a una meta, es lógico que debes empezar desde abajo, sin embargo, lo importante es que no desperdicies de más tus energías. Debes ser estratégico en cómo y cuándo vas a dar un mayor arrancon y de ahí seguir adelante.
    Es obvio que la perseverancia juega un gran rol sobre el cumplimiento de nuestras metas.
    Número de referencia: 97758
    Squad: 18/P/C
    México

    ResponderEliminar
  54. El blog de hoy me gusto la forma en cómo podemos aplicar nuestro liderazgo. Un punto a nuestro favor podría ser la experiencia.
    Squad 11-A-i
    País México 🇲🇽
    Num de referencia 61317

    ResponderEliminar
  55. Algo muy importante acerca de la perseverancia es tener paciencia ya que tienes que seguir intentando hasta lograrlo pero te va tomar tiempo y va a costar, puede que te rechacen muchas veces pero de eso se trata la espera porque cada rechazo más te va acercando a una posibilidad menos de fallar y mejorar hasta lograrlo.

    Ana Paola Lladó Moyers
    96941
    Squad 1 supera kids

    ResponderEliminar
  56. La perseverancia nos ee tan efectiva o eficiente si no se tiene la paciencia necesaria ya que talvez pueda a ver una perseverancia pero descontrolada pero los líderes utilizan la perseverancia y la paciencia juntas para lograr sus objetivos de cada día.

    ResponderEliminar
  57. 96305: yo creo que la perseverancia es muy importante al igual qué la paciencia y así para poder ser un gran líder Y yo creo que con el tiempo es mucho más fácil manejarlas y trabajarlas porque ya tienes una experiencia básica en esto se supone que los papás son los que nos dan ese tipo de valores

    ResponderEliminar
  58. La perseverancia y la paciencia son muy importantes en todos los hábitos porque cuando quieres llegar primero y no eres paciente no lograrás perseverar porque si perseveras debes de ser paciente tes porque ambas cualidades se enlazan
    97535 Ciudad de México 18/P/C

    ResponderEliminar
  59. Cuándo queremos lograr algo, vencer retos, alcanzar nuestras metas. Debemos empezar lento e inteligentemente, no agotar todas las energías.
    Squad: 10-i-A
    61150
    Venezuela

    ResponderEliminar
  60. La perseverancia y la paciencia son solo dos de los factores que nos ayudarán a triunfar en lo que hagamos, si trabajamos continuamente para tenerlas y formarlas parte de nosotros al final del día seguiremos creciendo como líderes.
    Squad 21
    97642

    ResponderEliminar
  61. 96925
    La perseverancia es muy importante, pero mas la paciencia ya que la necesitaras hasta para las actividades de menor importancia y así alcanzaras las de mayor importancia fácilmente solo no te rindas y piensa positivo

    ResponderEliminar
  62. Me este blog me gusta mucho en la forma en que podemos aplicar nuestro líder y son muy buenos consejos para mejorar .
    97717
    18/p/c

    ResponderEliminar
  63. Me gustó este blog, tiene unos tips muy buenos, sin duda los aplicaré.
    Venezuela
    61069
    3-i-A

    ResponderEliminar
  64. 97527
    la paciencia y la perseverancia son muy importantes para nuestra formación como lideres

    ResponderEliminar
  65. Si no perseveras y no tienes paciencia no podrás ser líder

    ResponderEliminar
  66. La paciencia y perseverancia es muy importante, la cotidianidad de las cosas es muy importante por que aun que parezca que el que inicia mejor termina mejor es la carrera de persistencia pero más de PACIENCIA, poco a poco, si te cansas empieza a mover las piernas, cuando se acalambren mueve tus brazos, después de un tiempo los demás se cansarán, no es una competencia entre ellos y tú, es la competencia entre tu y tu, por que cuando poco a poco termines los 2 kilómetros SE TE HARÁ CÓMO SI FLOTES y podrás ser testigo de la gran capacidad humana que poseemos de adaptación, tus proyectos, tareas o cualquier compromiso HAZLO COTIDIANO, sé paciente y si es pez gordo apresúrate o no te rindas.
    96131 SQUAD4

    ResponderEliminar
  67. Si no persevera en la vida nunca vas a poder lograr tus metas y van a ser alguien que no tiene potencial

    ResponderEliminar
  68. 96453
    Perseverancia y paciencia son fundamentales la paciencia para poder volver a intentarlo si te equivocas y perseverancia para que nunca te rindas

    ResponderEliminar
  69. Perseverancia y la paciencia son algo muy importante como nuestra vida de líderes ya que si no tenemos ni perseverancia y paciencia no podremos lograr nada y menos como líderes

    ResponderEliminar
  70. 61176.
    En la vida hay que perseverar y continuar hasta lograr tus metas pero con la mente fría y no andar acelerad@ por la vida.
    Squad 11-i-A.
    País Venezuela 🇻🇪.
    Curso internacional

    ResponderEliminar
  71. Wow de verdad que gran historia. Sus palabras son tan ciertas que me convence aún más que todo lo que nos propongamos lo podemos lograr. En estos casos la persistencia, la paciencia y la formación de un buen carácter serán claramente importantes para llegar a nuestras metas. Me quedo con la frase que dice...“Empieza, ejecuta y termina el juego” ya qué si es una de mis prioridades siempre deberé de luchar y continuar hasta que cumpla mi objetivo y me quede con esa gran satisfacción, que el autor por cierto menciona.
    97782
    Squad 21 C plus
    México

    ResponderEliminar
  72. 61382
    7-i-a
    Siempre hay que perseverar en la vida si no se puede hacer nada

    ResponderEliminar
  73. La perseverancia es la clave del éxito
    61267
    Squad 10-i-A
    México 🇲🇽

    ResponderEliminar
  74. La perseverancia es muy importante en tu vida diaria, porque a veces te dejas guiar y no razonas, por él simple hecho que te gana la desesperación y frustración.
    Pero la desesperación y frustración no te van a llevar a nada, simplemente a tener derrotas.
    Asi que tienes que ir asi la vida perseverando, pirque si no es asi puede que vayas a caer y puede que sea difcil levantarte, pero nunca imposible.
    97691

    ResponderEliminar
  75. La perseverancia y la paciencia son bastante importantes en nuestra vida de líder. Las dos van de la mano y me parece que es importante ponerlas en práctica porque la perseverancia te lleva a conseguir lo que quieres peor con tiempo y muchas veces porque no nos sale a la primera nos volvemos impacientes. Es importante trabajar en ello
    97816
    Squad 6

    ResponderEliminar
  76. la perseverancia es tener paciencia para seguir intentando aunque te caigan hasta lograrlo te va a costar y puede ser difícil pero puedes lograrlos con mucho esfuerzo y perseverancia hasta lograrlo
    Squaq 8-i-A
    61234
    México 🇲🇽

    ResponderEliminar
  77. Pensar estratégicamente es una gran habilidad que impactará directamente en mi forma de liderar.
    Squad 23

    ResponderEliminar
  78. la perseverancia se basa en la paciencia , el que se queda al final es el que gana , si no tienes la paciencia para seguir adelante y quedarte hasta el final de la meta nunca conseguirás el premio . 97584

    ResponderEliminar
  79. Debemos ser perseverantes ante las situaciones que pasan dia a dia, al final esto junto a la paciencia nos hara grandes lideres.
    61424
    Squad 9-i-a

    ResponderEliminar
  80. 96479
    La perseverancia y la paciencia son importantes para un líder en su camino a lograr un objetivo.

    ResponderEliminar
  81. Carlos Manuel Taboada Flores 97386
    Perseverancia es tener paciencia ya que tienes que seguir intentando hasta lograrlo pero te va tomar tiempo y va a costar, puede que te rechacen muchas veces pero de eso se trata la espera porque cada rechazo más te va acercando a una posibilidad menos de fallar y mejorar hasta lograrlo.

    ResponderEliminar
  82. Ser perseverante es algo que un líder necesita si quiere llegar a guiar a sus seguidores, sin perseverancia no hay voluntad y todo esto es súper importante al ser un líder que quiere cumplir sus metas

    Instituto Ovalle Monday
    Skuad 4
    97337

    ResponderEliminar
  83. Es importante tener siempre en cuenta que con perseverancia y con paciencia llegaremos a dónde queramos llegar. El no rendirnos, trabajar duro y ver poco como tus esfuerzos rinden frutos es algo que caracteriza a un líder. El líder debe saber que las cosas no pasan de un día para otro, sino que hay todo un duro proceso por el cual debes pasar, y probablemente estará lleno de obstáculos que tendrás que superar, y a su vez esto formará tu carácter y te va a fortalecer. Todo esto en conjunto es lo que caracteriza a un líder destacado.
    61028
    Squad 2
    México

    ResponderEliminar
  84. 97592
    21/P/C
    Este blog me gustó mucho ya que da tips al momento de querer completar tus objetivos estuvo bien explicado y ejemplificado.

    ResponderEliminar
  85. Buen blogs!!...creo que debemos tomar los emprendimientos con tranquilidad y paciencia. Todo tiene un proceso.. no podemos correr sin haber aprendido a caminar ,creo la estrategia para la culminación de emprendimientos es tener un sistema de perseverancia y tranquilidad que nos llevarán poco a poco a la meta trazada.
    Pero debemos variar la forma de llegar a ello ,para salir de nuestro confort y tener el ímpetu de llegar a la conclusión... o llevar nuestro emprendimiento al lugar que pensamos en el que debería estar..!!

    SQUAT 4-i-A
    País :Perú 🇵🇪
    Número de Referencia
    61226

    ResponderEliminar
  86. me encanto el blog, lo ame, describe de una manera tan wow algo que a todos nos pasa, la flojera, la falta de priorización, y el abandono de proyectos y escribió de una forma tan sencilla de entender, podría ver algún artículo así en la bbc

    ResponderEliminar
  87. Considero que la perseverancia y la paciencia van muy de la mano.
    Es una gran historia la que nos cuentan en el blog y cómo es que la paciencia es algo muy importante dentro de eso.
    Los 5 consejos que nos menciona hay que ponerlos en práctica y sobre todo entenderlos.

    ResponderEliminar
  88. La paciencia y la perseverancia son cosas fundamentales para poder ganar algo o lograr algún objetivo que deseas.Gracias a esto nuestro carácter ya está formado para no rendirte ante alguna adversidad.
    97394

    ResponderEliminar
  89. 97428
    Hau proyectos que no sw terminan ,pero empiezan
    Tambien nos explican una historia o algo asi y que puede hacer mejor o se equivoco

    ResponderEliminar
  90. 96776
    La perseverancia y la paciencia nos ayudará a lograr nuestras metas.

    ResponderEliminar
  91. Número de referencia:61291
    Squad:11-i-A
    Nacionalidad:México
    Me gustó este Blog ya que habla de la unión que tienen estado dos valores en el éxito, uno no puede tener éxito si no tiene perseverancia ni tampoco si no tiene paciencia, estos dos se llevan de la mano, y también explican sus enemigos que son la apatía, la falta de priorización,etc. Me pareció interesante y aprendí algo que fue lo más importante.

    ResponderEliminar
  92. El blog de hoy nos habla sobre la perseverancia y la paciencia como armas para enfrentar las situaciones de la difíciles. Son unas herramientas que nos da la vida. Ambas nos lleva al camino del avance personal porque puede ser que un proyecto sea difícil, pero solo la paciencia y la perseverancia serán las que nos ayuden a superar cualquier adversidad.

    Número referencial 61366
    Squad 10-i-A
    Venezuela

    ResponderEliminar
  93. Me gusto este blog nos habla a cerca de la paciencia y la perseverancia, estas oda cualidades son muy importantes para lograr nuestras metas, debemos de tener claro nuestros objetivos y saber priorizar y cómo dice en el blog irse por el pez más gordo, también me gustaron los 5 consejos que son muy importantes de cómo organizarse, ser paciente y poder lograr las metas, también me gusto que habla a cerca de la resistencia que es muy importante y también nos dice que primero tenemos que empezar poco a poco y después ir con todo hasta el final.
    97228

    ResponderEliminar
  94. Me gusta mucho la comparación que hace entre la natación y tú camino de liderazgo. Cómo en cualquier otro deporte se tiene que entrenar mucho para avanzar, al igual que el liderazgo, claro que en este no se "entrena" si no que se aprende. Todos los consejos son muy útiles, me gustó mucho este blog.
    61036
    Squad1-i-A
    Colombia

    ResponderEliminar
  95. 61390
    Bolivia
    Squad:2-i-A
    Ivan Marco Fortún Villalobos
    Con la perseverancia y la paciencia podremos cumplir nuestras metas, teniendo en cuenta el trabajo duro y nunca desfallecer ante nuestro sueño podremos ver como nuestro nuestro esfuerzo va dando resultados.

    ResponderEliminar
  96. La perseverancia y paciencia son claves en el liderazgo
    97178

    ResponderEliminar
  97. 96339: Muchas veces muchas personas al estar en la última fase de su reto pero para eso sirve la perseverancia y la paciencia

    ResponderEliminar
  98. Este blog me pareció muy bueno ya que te explica varios factores muy buenos que en si nos ayudarán en nuestra vida ,al igual que me gustó mucho el ejemplo que dio de la Natación para todo se necesita algo

    ResponderEliminar
  99. Que es muy importante ser paciente y perseverante ya que son claves importantes para ser mejores líderes y personas en el futuro .
    97210
    Hernández Rosales Gael Armando

    ResponderEliminar
  100. Me gustó mucho este blog dos cosas muy importantes qué cuesta trabajo trabajarlas pero no son nada imposibles dominarlas es la paciencia y perseverancia el como tú ya sabiendo manejarlas esto te lleva a cumplir tus metas e objetivos, al igual qué el ser perseverante y los consejos qué el aborda de gran importancia claves del éxito y la formación de líder, y saber qué todo esto puede sobreponerse ante cualquier adversidad
    61259
    Squad 7-i-A
    México- Cuernavaca

    ResponderEliminar
  101. La perseverancia y la paciencia son muy importantes en la formación de un líder

    ResponderEliminar
  102. Algo llamó la atención dentro del blog es que menciona que nuestra generación, (los millenials) son muy impacientes al momento de esperar por el resultado de su esfuerzo, el autor menciona que queremos entrar a una empresa y que nos den un ascenso rápidamente o que nuestros negocios crezcan dentro de una pequeña cantidad de tiempo, y pienso que tiene la razón, en lo personal la paciencia es algo en lo que me hace falta trabajar, ya que soy muy eficiente por lo tanto hago mis cosas rápidamente, y eso me hace querer los resultados igual de rápido, lo cual no siempre es posible. Con lo aprendido en este blog voy a empezar a enfocar la energía que pongo en ser impaciente a ser más inteligente al enfocar mi energía en algo y planificar mejor las cosas para lograr mejores resultados. PAMELA VILMA

    ResponderEliminar
  103. Para tener perseverancia tenemos que tener paciencia porque tienes que ser paciente para lograr que las cosas salgan bien no frustrarse si cometes errores y seguir intentando hasta hacerlo bien

    ResponderEliminar
  104. Cómo lo dice el blog la perseverancia y la paciencia son dos habilidades indispensables para el liderazgo. Con perseverancia obtenemos fortaleza y esto nos permite no dejarnos llevar por lo fácil y lo cómodo. Siendo pacientes lograremos tener estabilidad, confianza en nosotros mismos y podremos ir desarrollando nuestro liderazgo poco a poco.
    97766
    Squad 22
    México

    ResponderEliminar
  105. Lo que yo entendí de este blog es que la perseverancia y la paciencia son muy importantes para un líder y que no hay que rendirnos porque la llave de la puerta al éxito podría estar un día después antes de rendirnos.

    ResponderEliminar
  106. La perseverancia es uno de los valores que más necesitamos en la vida, la vida es una carrera que no se trata de velocidad, sino de perseverancia y compromiso. No te rindas jamás, no dejes que nada ni nadie te detenga.
    97675
    22/p/c
    México

    ResponderEliminar
  107. Algo importante acerca de la perseverancia es que te va a costar ya que tienes que seguir intentando hasta lograrlo pero te va tomar tiempo y te puedes llegar a desmotivar pero siempre piensa a lo que quieres lograr y nunca te des por vencido.
    97733
    Squad 19

    ResponderEliminar
  108. 96388
    La paciencia y al perseverancia son cosas importantes

    ResponderEliminar
  109. Número de referencia:96602.

    Me gustó el blog ya que nos enseña que la paciencia y la perseverancia som imperativas en la formación y desarrollo como líderes ya que nos ayuda a perseverar conseguir y aclarar nuestras metas y poder seguir peleando para que se vuelvan en proyectos grandes en nuestra vida cotidiana ,si hacemos lo contrario a estas dos cosas recibiremos impactos negativos ya que estaríamos haciendo lo contrario a superarnos.

    ResponderEliminar
  110. Supera Plus A 96396
    Me gustó mucho el blog por que te dice que la si fortaleces tu mente para nunca darse por vencida, el cansancio y el dolor físico no podrán detenerte por que estás dispuesto a conseguir la meta que quieres sin importar el precio.

    ResponderEliminar
  111. la paciencia y la perseverancia te van a ayudar mucho en el liderazgo y a la vez son muy importantes
    97741
    Squad 17

    ResponderEliminar
  112. 96842
    Me gusto el Blog pues me recuerda un tema que ya habíamos visto que era las 3 p que son perseverancia paciencia y pasión. La pasión era la que te motiva a hacer las cosas y si no lo lograbas a la primera entonces la perseverancia entra a en juego y la paciencia era como lo que soporta a la perseverancia.

    ResponderEliminar
  113. 97410
    Hay que aprender a no gastar todas las fuerzas al inicio porque hasta el final ya no vas a tener y te vas a querer retirar, hay que pensar estratégicamente para ver cual es el mejor camino, hay que tener paciencia y disfrutar el camino y hay que concluir todo lo que iniciamos.
    Ian Mateo Méndez Salinas
    Squad 8 SK

    ResponderEliminar
  114. Cuando empezamos una meta tenemos que:Saber tomar las cosas con calma, conocer cuáles son nuestras mayores prioridades y a nunca rendirnos, con perseverancia y paciencia se podrá lograr todo lo que nos propongamos
    Numero de referencia 61140
    Squad 9-i-A
    Pais Venezuela🇻🇪

    ResponderEliminar
  115. 97055
    Ima
    Squad 2
    Supera Kids
    La perseverancia y
    Paciencia son muy importante para un lider

    ResponderEliminar
  116. Muy interesante el blog por qué la paciencia y la perseverancia son muy parecidas y muy importante para el liderazgo

    Número de referencia 96214
    Squad número 1
    Supera kids

    ResponderEliminar
  117. 96578
    El blog nos enseña tres palabras muy importantes que es la pasión lo cuál es lo que nos mueve y nos motiva para hacer las cosas . La panciencia es lo que nos ayuda a estar tranquilos y poder llegar a la meta . La perseverancia que es hacer pequeñas acciones para llegar a tu meta . Tu sabes de que manera las usas y si tus objetivos son claros las llevarás a cabo más facílmente . No te rindás porque el éxito puede estar a un paso .

    ResponderEliminar
  118. Me gustó el blog porque nos habla de como la perseverancia y la paciencia van de la mano, porque si no tienes paciencia no vas a perseverar y si no perseveras no vas a poder alcanzar tus metas y vas a dejar todo a la mitad.

    Número de referencia: 97568
    Número de squad: 18 / P / C
    País: México

    ResponderEliminar
  119. El blog de blog me gusto mucho ya que nos hablo de cómo podemos aplicar el liderazgo

    ResponderEliminar
  120. 96354• me gusto mucho la metáfora de que es una carrera, y los mejores consejos a mi parecer fueron que no quemes tu energía al principio, no intentes comerte al mundo en un día porque al siguiente no querrás ni levantarte.

    ResponderEliminar
  121. Me gustó mucho este blog, estos consejos en verdad que son muy útiles nos recalcó algo que ya nos han enseñado, la paciencia y perseverancia son muy importantes para llegar lejos, también nos enseño que si verdaderamente quieres hacerlo puedes hacerlo sin importar nada y dispuesto a todo.
    México
    SQUAD3-I-A
    61473

    ResponderEliminar
  122. 96719
    Siguiendo estos puntos que dice se me hacen muy relevantes y sobre todos necesarios al desempeño de un líder lo que significa que lo tenemos que poner en practica dia a dia

    ResponderEliminar
  123. La paciencia y la perseverancia son muy importantes ya que nos ayudan a nunca rendirnos en sus sueños

    ResponderEliminar
  124. Ser inpaciendte causa conflicyos no hay que serlo
    96867

    ResponderEliminar
  125. La paciencia es indispensable en nosotros pues la vida es un proceso, todo toma tiempo y esfuerzo, si lo sabemos llevar lograremos lo que nos propongamos.
    Squad 21
    97774

    ResponderEliminar
  126. La paciencia y perseverancia hacen muy buen equipo y con ellos podremos lograr grandes metas si luchamos por ellas y nos las proponemos lograr.
    97881
    20/P/C
    México

    ResponderEliminar
  127. 97626
    Nos habla sobre cómo a veces va haber situaciones en la vida en las que requeriremos de extrema paciencia para lograr nuestro éxito pero así como necesitamos tener paciencia como nos vienen diciendo de antes también necesitamos mucha perseverancia y teniendo estas dos armas de nuestro lado sin duda conseguiremos nuestras metas

    ResponderEliminar
  128. 96743 El ejemplo que nos menciona y los consejos que conlleva creo que son muy ciertos y me serán de mucha utilidad; si bien la perseverancia y la paciencia son claves para triunfar, también existen otros factores fundametales que se complementan con la perseverancia y la paciencia como el autocontrol, la pasión, etc. y entre todos, ayudan a generar, por ejemplo: estrategia.

    ResponderEliminar
  129. Comenzar lento el camino y tener paciencia del proceso así es como yo pienso que se llega al éxito por lo que dice el blog entiendo que las personas quieren empezar el camino muy rápido y no tienen paciencia quieren ser exitosos en poco tiempo y si no lo dejan
    Número de referencia:61218
    Squad:5-i-A
    País: México

    ResponderEliminar
  130. la perseverancia y la paciencia son dos cosas que deben de estar muy presentes en nuestra vida como líderes ya que con una esperamos el éxito y con la otra nos mantenemos hasta obtenerlo.
    Número de referencia 61440
    País México
    Squad-4-i-A

    ResponderEliminar
  131. 96115
    La perseverancia es muy importante para ser un líder

    ResponderEliminar
  132. La perseverancia es uno de los valores más importantes de los líderes, es fracasar pero levantarse, caer pero no rendirse

    ResponderEliminar
  133. 61309 1-i-A Guatemala.

    La paciencia y la perseverancia es importante para cada cosa que realizamos. Perseverando y con la calma necesaria o precisa hasta obtener lo resultados que necesitamos. No caer en impaciencias ya que esto nos hace caer en errores. debemos tener un equilibrio constante hasta llegar a la meta. Liderando con el ejemplo.

    ResponderEliminar
  134. 9688
    Hoy en día es complicado el ser paciente ya que hay muchas herramientas e instrumentos que nos ayudan a qué todo sea inmediato y tengamos rápido esa satisfacción, entonces no nos preparamos para ser pacientes, pero es muy cierto que el ser paciente y perseverante para lograr tus objetivos y las metas personales o de tu equipo es mucho más satisfactorio, debemos aprender a resistir y disfrutar el camino que vamos recorriendo, valdrá mucho la pena y podremos dar un buen ejemplo.

    ResponderEliminar
  135. 96628
    El blog es muy interesante, y es crucial para un líder, la perseverancia y la paciencia es clave en la vida de un líder, sin paciencia ni perseverancia no vas a lograr tus metas y aspiraciones.

    ResponderEliminar
  136. Llegar a la meta puede ser cansado, hay que tener paciencia y perseverar. Hay que saber trabajar duro e inteligentemente, saber distinguir entre los proyectos grandes, esos que valen la pena y es importante llevarlos acabo.
    97576
    Squad17

    ResponderEliminar
  137. La perseverancia es una cualidad muy importante para un líder
    97667
    Squad17

    ResponderEliminar
  138. Siempre en la vida es útil e importante el consejo de no quemar toda la energía en los primeros momentos de empezar algo, se debe trabajar más inteligentemente, no necesariamente más duro.
    97683
    Squad 17/p/c

    ResponderEliminar
  139. perseverancia y la paciencia. Yo agragaria la pasion,disfrutar lo que haces.

    ResponderEliminar
  140. Este blog me pareció muy interesante en especial porque habla de las etapas de la perseverancia y cómo pueden dar un mejor ritmo a la hora querer cumplir un objetivo

    97840
    17/P/C
    🇲🇽

    ResponderEliminar
  141. 9670
    Una de las cosas para lograr metas y ser un lider es la perseverancia y paciencia.

    ResponderEliminar
  142. 96685
    Al ser líderes hay que saber llevar un plan hasta llegar a nuestra meta, pero como siempre es necesaria la perseverancia y la paciencia. Pues si empiezas con todo y al final no acabas no va a valer de nada tu primer esfuerzo.La paciencia también es fundamental pues puede que sea un camino largo y cansado pero siempre debes de estar ahí. Y de este blog me recordaron dos frases para la perseverancia:“No descanso cuando me canso,descanso cuando haya terminado” y para la paciencia: “Despacio que voy de prisa”.

    ResponderEliminar
  143. 96537
    Hay que aprender a actuar con inteligencia ya que ésta nos ayudará a crear mejores estrategias. También es importante el ser paciente para alcanzar las metas, sin embargo es muy importante que ésta se complemente con la perseverancia.

    ResponderEliminar
  144. es muy imponente la perseverancia y la paciencia para ser mejor líder-96362

    ResponderEliminar
  145. 96370
    squad 4
    creo que una aptitud importante de un líder es la perseverancia y la paciencia para llegar a la meta

    ResponderEliminar
  146. Yo opino que este blog tiene mucha razón y así que la perseverancia y la paciencia son algo fundamentales para un líder sin ellas podrías ser líder porque sin perseverar no alcanzas y sin paciencia te desesperas y no podrás saber qué tan exitoso pudo ser tu proyecto hay que ser inteligentes para poder crear formas de hacer crecer estás dos ya que son muy importantes en la vida de un líder

    ResponderEliminar
  147. Número de referencia=96255
    La perseverancia y la paciencia nos ayudan mucho cuando queremos lograr algo, perseverancia para llegar hasta el final dando todo de nosotros y la paciencia para esperar los mejores resultados, es muy importante que si queremos lograr algo sigamos luchando hasta lograrlo, pensar con estrategias para poder conseguirlo y no rendirnos hasta de nuestra meta se haya cumplido y estemos satisfechos con el resultado.

    ResponderEliminar
  148. La perseverancia y la paciencia siempre van juntas, buenos consejos.
    61275
    12
    México

    ResponderEliminar
  149. La perseverancia y la paciencia son muy importantes para una formación como líderes

    ResponderEliminar
  150. 97790
    El blog del día de hoy habla sobre la perseverancia y la paciencia y como juntas nos ayudan a conseguir nuestros objetivos

    ResponderEliminar
  151. Una clave muy importante para el éxito son la paciencia y la perseverancia por que es lo único que nos mantendrá en pie
    Squad 12-i-A
    61325

    ResponderEliminar
  152. La paciencia es una virtud que solo las personas que ven más allá de lo normal entienden, ya que ser paciente no solo es esperar si no una virtud que te ayuda a perseverar en tu vida y sueños.
    97006

    ResponderEliminar
  153. 9696
    Lozano Velázquez Erandi Gpe.
    Cada día podemos hacer lo mejor para lograr lo que queremos en la vida, pero lo importante de estar en la vida es esforzarnos y ser perseverantes ante cualquier dificultad o situación que se presente en nuestra vida diaria, para lograr de esta manera avanzar en nuestros propósitos mediante la realización del trabajo continuo cada día.

    ResponderEliminar
  154. En Supera la perseverancia es una de las palabras que más se repite porque es lo que todos los líderes tienen y les ayuda a llegar a sus metas sin rendirse

    ResponderEliminar