lunes, 20 de mayo de 2024

Fortalécete ante las adversidades




Por: Juan Bautista González Zúñiga 

Cuando las tormentas arremeten contra un árbol y no logran derribarlo, se fortalece. Sus ramas se engrosan y las raíces crecen, dándole mayor vida. Así debemos ser, como ese árbol que poco a poco se hace más resistente a todo tipo de adversidades. 

Ante la crítica, el rechazo, el abandono, los insultos, accidentes, enfermedades, dolores, pérdidas, fracasos, burlas y todo aquello que atente contra tu vida y felicidad, surge con más fuerza. Crece y demuestra que cada día serás un mejor ser humano. Ante todo, demuéstrelo a ti mismo. 

De hoy en adelante, recuerda el árbol y sé cada día más grande, fuerte y feliz. 

Persevera,

Al igual que la acción y muy relacionada con ella, la perseverancia es fundamental para tener éxito y liderazgo. 

Intenta, intenta, intenta … Perseverar es una forma poderosa de alcanzar las metas. Los que insisten una y otra vez, de una forma u otra alcanzan la cumbre de las más altas montañas. Un ejemplo lo encontramos en el costarricense Warner Rojas, que conquistó la cima del Everest. 

Para lograr la creación del bombillo, Edison realizó más de 9000 experimentos fallidos. Para muchos, con el primer intento era suficiente para desistir. En su filosofía del éxito, una equivocación representaba una forma de cómo no hacer las cosas. Los errores no existen, son tan solo datos valiosos que nos enseñan por donde debemos avanzar y que no debemos hacer. 

Winston Churchill, en su discurso más corto y recordado lo expresó de esta forma: “Nunca, nunca jamás te des por vencido.” 

De hoy en adelante, recuerda que los que pierden, son aquellos que se rinden y a los primeros intentos fallidos abandonan. 

Si estás convencido de que es lo que te conviene y hacia dónde quieres ir, persevera y luego de intentarlo una y otra vez dirás como Edison: “Yo inicio donde los demás abandonan.”