viernes, 1 de marzo de 2024

9 cosas que nunca dicen los grandes líderes

Fuente: Ectvplay

Hay cosas que uno nunca debe andar diciendo — especialmente si uno se considera a sí mismo un líder. Debido a que se tiene el poder de influir en la gente, se tiene que elegir las palabras adecuadas. Si no, se corre el riesgo de ser un mal jefe.

Para que no caer en la trampa, le pedimos unos Consejos a Empresarios jóvenes, y aquí están las frases que sugieren eliminar de la jerga de liderazgo.


1. “No tengo tiempo en este momento.”

Sí, un líder está constantemente ocupado. Las tareas y reuniones no terminan nunca, pero siempre se debe hacer tiempo para responder a la pregunta de una persona. Si una persona se le dice constantemente, “Ahora no es un buen momento”, o “volveré más tarde,” van a dejar de hacer preguntas. Siempre ten tiempo para las personas. Si te encuentras en el medio de algo, programa una hora definitiva para hacer resolver su pregunta lo antes posible. 

—Jonathan Largo, Mercado dominación Medios


2. “Porque esa es la forma en que siempre lo hemos hecho”.

Un líder fuerte nunca debe encoger las sugerencias de otra persona por decir que así es como siempre se ha hecho. Los líderes deben escuchar y pensar con mente abierta. Si realmente cree que la sugerencia de una persona no es buena, debe tomar el tiempo para explicar por qué. Los líderes deben estar abiertos a sugerencias en cualquier punto en el tiempo y a implementar cambios para mejorar.

—Jeff Cayley, Worldwide Cyclery


3. “¿Qué estabas pensando?”

Un líder fuerte nunca debe preguntar a sus socios, “¿En qué estabas pensando?” Las personas cometen errores, y es importante que puedan aprender de esos errores y sin culparlos. Cuando crítica una persona de una manera agresiva o pasiva y dura, lo único que aprenderá es a jugar a lo seguro en lugar de salir a ganar. Y eso acaba haciéndole daño a la organización.

Vladimir Gendelman, Company Folders, Inc.


4. “Aquí, déjame hacerlo”.

Solía corregir correos electrónicos, editar propuestas y meter la cuchara en llamadas de teléfono cuando pensaba que podía mejorar a un compañero en el camino acerca de un problema o una tarea. Lo que aprendí fue que al hacerlo yo mismo en lugar de dar información y permitir que la persona intente de nuevo, estaba creando un momento crítico como entrenador para servir de forma duradera y mostrar a alguien cómo realizar mejor una tarea.

—Ross Resnick, Roaming Hunger



5. “El empleado X hace esto mejor que tú."

La comparación de las personas entre sí es una de las maneras más rápidas de convertir las relaciones de trabajo en rivalidades. La competencia interna debe ser saludable, no rencorosa. los líderes deben tener cuidado cuando dicen a las personas que sus compañeros son mejores que uno al otro. Los líderes fuertes hacen un punto para reconocer logros sin insultar a todos los demás.

—Danny Wong, Blank Label


6. “Usted no entiende.”

Todo el mundo sabe que los líderes efectivos sólo buscan a personas buenas, pero diciéndoles que ellos no entienden algo degrada a su inteligencia. Esto no es sólo la moral de los daños, sino que también los apaga antes de obtener una idea clara de la situación. Un líder fuerte se da cuenta de que si hay malentendidos en su equipo, es buen momento para abrir un diálogo y aclarar todo.

—Jared Brown, Hubstaff



7.“Tu rendimiento puede hundir la organización”.

Una de las cosas más tóxicas que un líder fuerte nunca debe decir a una persona es que su rendimiento individual puede hundir la organización. En lugar de ello, los líderes fuertes promueven el trabajo en equipo y la idea de que cada miembro del equipo contribuye en su propia manera única para el rendimiento global de la organización. Las personas nunca deben sentir la presión de llevar a toda una organización sobre sus hombros.

—Kristopher Jones, LSEO.com


8. “No eres tan bueno como solías ser.”

Decirle a alguien que ha perdido su chispa rara vez puede aumentar su deseo de trabajar duro. Poniéndolos abajo, profesional y personalmente, es probable que puedas obtener una respuesta negativa, y posiblemente incluso perder su respeto. Intentará entregar [su] mensaje de una manera más lúdica, como por ejemplo: “Como Superman, confío en que se absorbes la luz solar suficiente para mantener tu fuerza.”

—Ranan Lachman, Pley


9. “Porque yo lo digo.”

Siempre debe haber una razón por la que esté pidiendo a alguien de su equipo hacer algo. Un fuerte líder confía en sus empleados y permite la suficiente transparencia para ayudarles a entender una petición o idea hacia la misión de la organización.

—Abby Ross, ThinkCERCA

Síguenos en nuestras redes sociales: Liderazgo Supera
Vísita nuestra página de Internet: www.liderazgosupera.com