Por: José M. Pujol H.
Los líderes crean su destino. Es fácil decirlo pero todos sabemos que no es fácil lograrlo.
Desde que nacemos se nos enseña (o aprendemos) de forma inconsciente que las circunstancias externas nos controlan, nos limitan, o nos determinan.
Frases como “No podremos ir a la reunión porque está lloviendo…”, “No iré al trabajo porque tengo un fuerte dolor de cabeza…”, “No podré ir a la universidad porque mi novia tendrá un bebé y debo trabajar para sostenerlo…”, “No puedo comprar eso que me gusta porque el dinero de mi trabajo no me alcanza…”, y muchas frases más, las escuchamos de nuestros padres o de cualquier otra persona y hasta en la televisión.
Poco a poco sin darnos cuenta vamos creciendo creyendo firmemente que lo externo tiene un gran control sobre nosotros y lo que podemos o no podemos lograr. Hay hasta gente que espera que los planetas se alineen para entonces poder hacer algo.
Pero la verdad que pocos han descubierto es que más allá de las circunstancias externas difíciles somos nosotros los que definimos qué es lo que queremos. Somos nosotros los que construimos nuestro propio camino.
Esta verdad es la que saben los líderes y es por ello que crean su destino. No esperan que alguien más se los construya.
Si aceptamos, reconocemos y entendemos está gran verdad será mucho más fácil empezar a tomar pasos concretos que nos lleven a esas cosas que queremos y no dejarnos llevar por las circunstancias o lo que otra persona diga que yo puedo o no puedo lograr.
No será fácil, habrá situaciones que realmente son grandes retos a superar, pero así como otras personas con determinación las han superado, no hay razón para que tú y yo no las logremos también.
Tienes que tener claro que nada te determina, ni el pasado ni el presente, porque siempre puedes imaginar cómo quieres que sean las cosas y actuar para que sucedan. Tienes que entender que eres el creador de tu destino a pesar de las circunstancias.
No hay otra forma de vivir la vida, bueno si la hay…pero es muy aburrida y es la de dejar que las circunstancias te moldeen, te empujen a situaciones y futuros que no deseas realmente simplemente por creer que así son las cosas y nada puedes hacer.
Creo seriamente que la clave está en decidir vivir con pasión, decidir vivir con entusiasmo, decidir tener iniciativa, decidir tener auto control, decidir perdonar, decidir tener compasión, decidir ser humilde, decidir ser feliz, decidir ser próspero, y decidir tomar acción, porque al final de todo la vida es una elección.
Si eliges que serás tú mismo el que cree su propio destino serás imparable. Porque cuando surjan circunstancias adversas no las verás ni sentirás como limitantes sino como escalones para seguir avanzando a lo que quieres.
Cada obstáculo, cada adversidad, cada derrota, cada fracaso, cada rechazo, cada temor, cada golpe de la vida, será tu materia prima para elevarte aún más, para impulsarte a tu deseo profundo de alcanzar eso que anhelas con todo tu corazón.
Quiero que analices esto con la mayor fuerza que puedas: Eres tú quien crea tu destino. Debes ser muy consciente de ello para que lo hagas con disciplina y realmente veas resultados.
Si no eres consciente seguirás dejando que cualquier cosa externa te determine. Por eso debes tomar la decisión de que sea lo que sea que te suceda siempre elegirás ser el creador de tu propio destino.
No será sencillo pero valdrá la pena. Está demás decir que Dios, el universo, la vida, te apoyarán en todo este proceso para que logres lo que quieres siempre y cuando estés realmente comprometido. Estoy seguro de esto.
Sé el líder que debes ser y empieza a crear tu destino con pasión!