jueves, 17 de febrero de 2022

Las 12 disciplinas para la excelencia en el Liderazgo

Por Brian Tracy y Peter Chee
blog.gomezespejel.net

Síntesis y comentarios por Jesús Gómez Espejel.

Las 12 disciplinas

Para sobresalir como líder, usted necesita tener en cuenta 12 disciplinas. Desarrolle estas disciplinas mediante la práctica y la experiencia. Necesitará determinación y perseverancia para dominarlas y para desarrollar su potencial como gran líder.

“Cuando sus metas personales y de negocios están bien definidas, usted puede concentrarse y lograr cosas extraordinarias”

1. La disciplina de la excelencia en el liderazgo

Los empleados contemporáneos son más egoístas y se guían más por los beneficios a obtener. Ellos deciden a quién aceptan como líder. Hay dos tipos de líderes valiosos: carismáticos transformacionales, que inspiran a las personas a hacer su mejor esfuerzo, y transaccionales, que poseen la habilidad de trabajar con otros y tener éxito a través de ellos.

“Una de las cualidades más raras y valiosas en el mundo del trabajo es el sentido de la urgencia. Ser conocido por esta cualidad es una de las mejores reputaciones que usted puede tener”

Considere a uno de los más grandes líderes de la historia, Alejandro Magno, quien a los 15 años decidió conquistar el mundo conocido. Lo logró a los 23, desarrollando confianza mutua y fe entre sus tropas. Inspiró un desempeño y seguridad excepcionales. Él, y otros grandes líderes posteriores, vinculan sus equipos con un gran propósito. Usted debe mostrar su visión global; inspirar a sus seguidores infundiendo significado a sus labores. Elija algo en lo que su equipo se desempeñe mejor.

“El propósito de los negocios no es obtener ganancias, sino crear y mantener a un cliente”.

Actúe y tome decisiones de igual modo que Federico el Grande de Prusia – quien construyó un imperio al unificar los reinos enemigos en Alemania – mostró coraje y enfrentó riesgos. Cultive una reputación de “no tomar prisioneros” para que los competidores duden antes de desafiarlo. Ante los reveses, atrinchérese y persevere como Federico, quien perdió muchas batallas, pero ganó la guerra

“Su nivel de integridad es la medida que guía el resto de sus valores, sobre todo cuando le cuesta tiempo y dinero”.

Piense en lo que podría salir mal, y bosqueje el peor de los escenarios, y así estará preparado para la adversidad. Cuando se produzca una crisis, implemente el estilo de liderazgo adecuado. Incluso si aún no es un jefe, aproveche una crisis para mostrar su madera de líder. Demuestre su determinación y reconozca los esfuerzos de sus empleados. Acepte el fracaso, especialmente los fracasos precipitados, que dan lugar a lecciones y a un perfeccionamiento que genera éxito.

“Los administradores excelentes … practican la aceptación incondicional con cada persona, causando que se sientan a salvo con su jefe y su trabajo”

Aprenda a comunicarse de forma directa, concisa y clara. Explique las razones de sus decisiones y estrategias. Deambule por los pasillos para entender el ritmo de su lugar de trabajo. Salga y hable con los clientes. Muestre empatía, colabore, sea consciente e íntegro. Predique con el ejemplo. Déjese ver.

“Su capacidad para lidiar con las dificultades y resolver problemas, más que nada, determinará todo lo que sucede en su carrera”

2. La disciplina de la claridad

Determine qué desea. Sea preciso sobre sus objetivos. Comience con sus valores (lo que más le importa) y ajuste metas personales y de negocios a esas prioridades. ¿Cuáles serían su trabajo, negocio y estilo de vida ideales? Las respuestas revelan su pasión. Escriba los muchos pequeños pasos y submetas que necesita para hacer realidad su sueño. Logre un pequeño progreso cada día.

“Leer un libro cada mes lo colocará entre los mejores empresarios”.

Asegúrese de que sus empleados, clientes y accionistas importantes entiendan su visión y los objetivos que está esforzándose por lograr. Seleccione algunas medidas para comparar su progreso y hágalas públicas. Vincule las metas de desempeño de todos a esas métricas. Comparta sus estrategias con los miembros de su organización. Sea realista, seguro y agresivo. Estudie el panorama competitivo para ver dónde concentrar sus recursos y aprovechar sus fortalezas. Mantenga los gastos bajos, mientras innova constantemente para sorprender y mantenerse por delante de la competencia.

“Su objetivo como líder es ser un modelo de responsabilidad personal y entonces, estimular a los demás a aceptar niveles más altos de responsabilidad”.

Determine la fuerza motriz que da a su empresa una ventaja sobre el mercado general. ¿Es usted el proveedor a bajo costo? ¿Tiene un único método de venta o superioridad tecnológica? Seleccione una ventaja para iniciar su estrategia, la cual será la palanca central de su mercadotecnia.

“Toda estrategia eficaz es ofensiva, lo que requiere que usted lance el ataque. Ninguna batalla importante en el mundo de los negocios o en la vida se ha ganado de forma pasiva o estando a la defensiva”.

Revise las decisiones, programas e iniciativas anteriores. Si fuera a recomenzar, ¿qué cambiaría? ¿Ofrecería el mismo servicio o producto, contrataría a los mismos empleados si empezara de cero? Si la respuesta es no, despójese rápidamente de ello. Es un ejercicio especialmente importante antes de tomar nuevas iniciativas. Sea firme acerca de la realidad del negocio al que se dedica, no lo obvio. Por ejemplo, ¿una compañía de ferrocarriles pertenece al sector ferroviario o al del transporte? Identificarlo puede cambiar su estrategia. Enfóquese en la calidad tal como la definen sus clientes.

“Si piensa en el éxito todo el tiempo, entonces es casi inevitable que sea exitoso”.

3. La disciplina del control

Consiga el control de su vida, sus sentimientos y su trabajo. Responsabilícese por todas sus decisiones y resultados. Nunca culpe o menosprecie a los demás. Aceptar la responsabilidad le da control. Sea ejemplo de responsabilidad para que otros alrededor de usted también la asuman.

“Su creatividad es una fuerza latente en lo profundo de su inteligencia”.

4. La disciplina del carácter

Jamás comprometa sus principios. Siempre actúe con integridad, pues por su condición de líder sus empleados lo observan constantemente. Mantenga sus valores, sobre todo cuando es inconveniente o costoso hacerlo. En su empresa, compórtese de la manera que desea que los demás lo hagan. Las tentaciones abundan así que nunca busque el camino fácil o tome atajos.

“El tiempo es un recurso indispensable e insustituible para el logro. Es su bien más preciado”.

5. La disciplina de la competencia

Comprométase con la excelencia y con altos estándares personales y corporativos, sin importar cuán difícil sea o cuánto demore en ofrecer calidad. Dedíquese al aprendizaje continuo, lea mucho, asista regularmente a conferencias sobre comercio y escuche grabaciones en el auto. Concéntrese en desarrollar una habilidad importante cada vez. Cultive una reputación de excelencia para allanar un camino seguro hacia el éxito. Conozca las capacidades base de su ventaja estratégica y desarróllelas.

“Los líderes tienen una visión y un sentido de misión que eleva a hombres y mujeres y los inspira a lograr dicha misión”.

6. La disciplina de la competitividad

Averigüe lo que desean sus clientes. Contemple su trabajo desde la perspectiva de ellos y recuerde que siempre tienen la razón. Exija que todos en su organización den prioridad al cliente. Adquiera y retenga clientes garantizando la calidad y el servicio. Esto lo diferenciará de la mayoría de sus competidores, y poco a poco, le proporcionará un excelente mercado para más ventas. Mida su competitividad determinando si el mercado demanda su producto o servicio. ¿Cuán grande es la demanda? ¿Se puede acceder a los clientes? Aprenda quiénes son y dónde se encuentran; su ubicación, industria y datos demográficos; ¿por qué comprarían y cómo se sentirían al adquirir y usar sus productos o servicios? Determine cómo su oferta crea una atracción irresistible. Apele a sus necesidades básicas: seguridad, ahorro, amor y orgullo. Aprenda lo mismo sobre sus competidores, de modo que pueda descubrir por qué les compran. Respete a sus rivales; estúdielos para aprender a qué aspecto fundamental del mercado puede dirigir su atención y cómo servir mejor que ellos.

“Uno de sus objetivos principales en la vida es encontrar algo que realmente disfrute hacer y entonces dedicarse en cuerpo y alma a hacerlo bien”.

7. La disciplina de la creatividad

El pensamiento creativo es la clave del éxito. Usted es probablemente un genio en algún ámbito. Convénzase de eso y ejercite la creatividad hasta convertirla en hábito. Desarróllela con procesos metódicos para la solución de problemas. Anote sus ideas y desarrolle conscientemente la capacidad de concentrarse en una tarea a la vez. Intente contemplar el panorama general y mantener una mente abierta. Ejercite la lluvia de ideas. Analice diversos escenarios con los miembros de su equipo. Estimule la creatividad inherente en todos. En 1975, Mazda se enfrentó a una catástrofe financiera. En su desesperación, los líderes implementaron un sencillo buzón de sugerencias. Sorprendentemente, los empleados ofrecieron más de 20 mil ideas en el primer año; Mazda le dio seguimiento al 60% de ellas. En cinco años, Mazda recibió 2 millones de sugerencias por año y sus ganancias aumentaron un 1,8%. Se atribuye el cambio radical al ingenio de los empleados y a la voluntad corporativa de proceder según las sugerencias. A medida que usted y su equipo se vuelvan más creativos, generará muchas ideas. Solo unas pocas valdrán la pena, así que póngalas a prueba e implemente las mejores.

8. La disciplina de la valentía

Usted puede aprender, aplicar, practicar y crear las cualidades que desea desarrollar, incluyendo la valentía. Enfréntese a sus miedos. Realice actividades que lo intimiden. Enfoque su valentía en la toma de decisiones y asuma riesgos calculados. Persevere incluso en épocas sombrías.

9. La disciplina de preocuparse por los demás

Para dirigir a los empleados usted debe preocuparse por ellos. Las personas son 100% emocionales, por lo que toman decisiones con base en sus sentimientos. Por tanto, es mejor que lo vean de forma positiva. A menudo, las personas no están comprometidas ni consagradas totalmente al trabajo. Desperdician la mitad de su tiempo y dejan las tareas incompletas. El miedo desmotiva a la gente, así que asegúrese de que sus empleados no teman al fracaso ni a que se les castigue por los errores. Estimúlelos a arriesgarse y a ejercitar la creatividad. Procure interactuar positivamente con todos, todo el tiempo, y asegúrese de que sepan que los considera vitales para su equipo y el éxito de su empresa. Los líderes tienen la responsabilidad primordial de entrenar, enseñar, orientar y desarrollar a sus empleados. Tal esfuerzo tiene una asombrosa tasa de retorno. Ejercite la gestión participativa. Incluya a sus empleados en el proceso de determinación de objetivos claros y descripción de tácticas y estrategias a utilizar para lograrlos. Vincule las metas de los empleados a un propósito superior, que esté alineado con los valores establecidos por la empresa. Predique con el ejemplo siendo positivo, alentador y sosegado bajo presión. Escuche a su personal sin interrumpir. Pregunte, aprenda algo acerca de ellos y demuestre que se preocupa.

10. La disciplina del cambio en la gerencia

Acepte que el cambio es ineludible, imparable y sobre todo, impredecible. Por ejemplo, aléjese de las malas inversiones. Concentre sus recursos en operaciones más prometedoras. Practique la planificación de escenarios. Un ejemplo, Royal Dutch Shell tiene cientos de planes de acción detallados en caso de que ocurra algún desastre en cualquier parte del mundo. Diseñe un plan para cualquier evento con 3% o más probabilidades de suceder. Cuídese de la tendencia a evitar el cambio en aras de proteger una línea actual de negocios. Otro ejemplo, Kodak inventó la tecnología para las cámaras digitales en 1986, pero negó este desarrollo por temor a destruir su lucrativo negocio de rollos fotográficos.

11. La disciplina de la concentración

Gestione su tiempo pues es su recurso más valioso. Emplear el tiempo inteligentemente traerá satisfacción y felicidad. Conozca sus valores, es decir, los ideales más importantes para usted. Ajuste metas y objetivos a sus valores, y priorice su tiempo para conseguirlos. Mantenga una lista diaria o semanal de tareas pendientes estructurada según el método ABCDE. Las tareas A son imprescindibles; las tareas B son importantes y las C son opcionales. Delegue las tareas D a quienes sean capaces de hacerlas y prescinda de las E. Pida ayuda; su jefe puede indicarle las metas o tareas más importantes para la empresa. Una vez establecidas sus prioridades, no postergue las cosas. Concéntrese exclusivamente en una tarea al menos por una hora sin distraerse. Evite a las personas que le hacen perder el tiempo y no desperdicie el de los demás. Reserve tiempo para dormir, hacer ejercicio y convivir con las personas que le importan.

12. La disciplina de la excelencia personal

Aproveche las contribuciones de otros. Dirija su atención y la de su equipo hacia los resultados. Concéntrese en los trabajos con mayor impacto; tenga presente la rentabilidad y el retorno de la inversión. Practique la consistencia y la firmeza; solucione los problemas que afectan a otros. Trabaje en sus habilidades comunicativas: la escritura, la oratoria y la negociación persuasiva. Busque constantemente formas más baratas, rápidas y mejores de hacer las cosas.

69 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo con este blog. Esto es porque hay muchos ejemplos en la historia de esto pasando y siendo verdad, necesitas mejorar tus habilidades como lider para poder ganar más seguidores y mejorarte a ti mismo.

    Mariano Ramírez Barra
    Colegio Internacional De México

    ResponderEliminar
  2. Para poder ser un lider debemos aprender a mejorar nuestras habilidades para poder ganar seguidroes
    -Andrea Hernandez Steinfatt

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que el blog es muy cierto porque si un líder no tiene las habilidades para ser lo que es no va a durar siendo un líder o no va a ser un buen líder
    Bruno De Guerrero

    ResponderEliminar
  4. Lo que el blog del día de hoy nos dice sobre las 12 disciplinas me parece bastante cierto ya que estos doce puntos de los que nos habla el blog nos habla sobre diferentes aspectos, cada uno de estos es necesario para poder formarnos como líderes

    Abigail Rivera - Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  5. Todos estos puntos son fundamentales para la excelencia en el liderazgo, tener rasgos de valentía permiten tomar acción, saber sobre la competencia es fundamental y eso ayuda a un líder a estar preparado y a dominar, la creatividad sigue al compromiso y sin creatividad no hay gran líder, se necesita disciplina para poder lograr algo y aún más para inspirar a otros. Se requiere autocontrol para decidir bien y aún más para decidir y responsabilizarse por otros.

    Maximiliano Clavel Garcia Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  6. Concuerdo mucho con el blog ya que las 12 disciplinas que nos recomienda son exactamente lo que un lider necesita me gusta qur nos apoyen con este tipo de textos porque nos ayuda nuestra formacion de lideres
    Andres Revollo - INTER

    ResponderEliminar
  7. Me gusto este tema por que con estas 12 disciplinas puedo comenzarlas a practicar y poco a poco seré un gran líder y para tener mas seguidores y mejor reputación.
    Marco Antonio Calvillo

    ResponderEliminar
  8. este blog es muy interesante ya que nos enseña las bases para ser un buen líder y también los hábitos que hay que cumplir para llegar a ser un gran líder y que la gente te admire y que al fin y al cabo puedas tener un negocio o una empresa que al final llegue a ser una empresa mundialmente reconocida y que para esto sirve el blog para enseñarnos las bases de el camino que tenemos que tomar para llegar a ser lideres

    Jose Carlos Ruiz Buenrostro

    sede norte colegio Kipling esmeralda

    ResponderEliminar
  9. Este blog me gusto porque te dice las bases fundamentales que como un líder siempre te van a servir y debes de tener en cuánta debido a que tanto los clientes, los trabajadores y más gente que los rodea debe de sentir comodidad al momento de tratar con un líder.
    Valentina orona Mondragón
    Kipling esmeralda
    Sede norte

    ResponderEliminar
  10. Yo pienso que este blog te ayuda a estar más que nada preparado a diferentes circunstancias que afronta un líder y cada uno de estos puntos te explica una cosa concreta que ayuda en si a la formación de un líder lo cual hace a estos puntos importantes y pienso que un buen líder debe tener la mayoría si no es que todos.

    Leonardo Hernández Rejón, Kipling Esmeralda
    Sede Norte

    ResponderEliminar
  11. Me parecen muy importantes las disciplinas, sobretodo la del carácter. Un buen carácter, que sea fuerte pero justo, es algo que un líder necesita.
    Diego Hurtado
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  12. Como líderes no siempre tenemos por naturaleza todas las habilidades pero es importante que las trabajemos todas para asi poder influir positivamente en nuestros seguidores
    Valeria arredondo INTER

    ResponderEliminar
  13. En mi opinion este blog es muy util ya que te enseña algunos de los muchos pasos que necesitas para ser un líder.
    Alejandro Martinez Ochoa
    INTER

    ResponderEliminar
  14. Estoy 12 puntos son muy importantes para adquirir como lidera, o bien su ya los tienes para mejorarlos y poder transmitirlos a nuestros seguidores y crear una estructura mejor elaborada que transmitirle a la gente.
    - Mónica Cortés INTER

    ResponderEliminar
  15. Este blog me parece importante, ya que nos recuerda y nos apoya en conocer los puntos básicos que un negocio y un líder deben tener para llegar al éxito. Un punto que me gustó mucho de este blog es la mención de que un negocio se crea para obtener y mantener clientes, no para ganar dinero. Esto se me hace muy cierto, ya que las grandes empresas como Amazon, Apple y Microsoft se concentran en el cliente, no en el dinero que ganan, pero lamentablemente, cuando las empresas comienzan a perder el enfoque en el cliente, comienzan a decaer. Es necesario no tenerle miedo al éxito y saber innovar, ya que estas serán las claves del éxito.
    - Andrés Blásquez Sandoval / Colegio Internacional de México (sede sur)

    ResponderEliminar
  16. Todos necesitamos deisciplina. Aquí se muestran los doce tipos más fundamentales para ser excelentes líderes. Y hay que recordar question disciplina no es para mostrarse únicamente en un lugar. Así como se debe de ser líder en todo momento y en todo lugar o no se es líder; debemos ser disciplinados siempre, en la escuela, en la casa, con amigos y cualquier otra situación.

    Eduardo Rubio Hidalgo. Colegio Internacional de México.

    ResponderEliminar
  17. Este blog me llamó mucho la atención por que un líder puede decir que tiene las bases o habilidades para lograr ser un buen líder pero lo que las personas no saben es si las cumple en su día a día por edo yo creo que es fundamental que un líder tenga ese tipo de habilidades para fortalecer su liderazgo y desarrollar su pensamiento como líder y demostrar que puede serlo y nunca subestimar al éxito o al no saber innovar por que así no tendrán las claves para lograr el éxito


    Luis Miguel Cuevas Kipling Esmeralda Sede Norte

    ResponderEliminar
  18. Este blog me enseño muchas cosas, muy importantes, con un principal objetivo, enseñarnos las disciplinas y comportamientos que debemos adquirir para ser líderes. Y puede que no sean lo más fácil de hacer o cumplir, pero tampoco es fácil llegar al éxito, antes de llegar al triunfo se necesita esfuerzo.

    ResponderEliminar
  19. Lo que marca a un líder es que trabaja para ser su mejor ser, no se queda atorado en un punto. Debes de hacer lo mejor que puedas para mejorarte, y así ayudar a mejorar a tus compañeros.
    - Santiago Hurtado
    Colegio Internacional de México

    ResponderEliminar
  20. Estas 12 disciplinas sin duda son pasos para la formación clave de los futuros líderes exitosos.

    Compañía: Echo
    Squad: 4
    No. de Referencia: 4317

    ResponderEliminar
  21. Este blog nos habla sobre las 12 puntos importantes que tenemos que llevar como líder si ya los tenemos para mejorarlos mucho mejor y transmitirselos a nuestros seguidores.
    Compañia:Easy
    Squad:7
    No de Referencia:8870

    ResponderEliminar
  22. Yo considero que tiene mucha razón todo el texto y de ahora en adelante pues a practicarlo y no dejarlo como un texto más.
    Compañía Easy
    Squad 8
    Número de referencia 8433

    ResponderEliminar
  23. En este blog mencionan que la disciplina es uno de los factores más importantes para los lideres, al igual ser un buen ejemplo para los demás.
    3400
    Charlie

    ResponderEliminar
  24. Es muy bueno este texto porque son cosas muy importantes que debemos de hacer nosotros si queremos ser líderes
    8409
    Easy

    ResponderEliminar
  25. Me gustó mucho este blog, pienso que los 12 puntos son fundamentales para la excelencia en el liderazgo, tener rasgos de valentía permiten tomar acción, saber sobre la competencia es fundamental y eso ayuda a un líder a estar preparado y a dominar, la creatividad sigue al compromiso y sin creatividad no hay gran líder, se necesita disciplina para poder lograr algo y aún más para inspirar a otros. Se requiere autocontrol para decidir bien y aún más para decidir y responsabilizarse por otros.
    Compañía Charlie
    3053
    Squad único

    ResponderEliminar
  26. Los 12 claros ejemplos de un líder nos forjan para la vida que está llena de tropiezos y charcos de lodo pero al final tienes todo el derecho a llamarte líder
    8680
    Easy

    ResponderEliminar
  27. Todos estos puntos son fundamentales para la excelencia en el liderazgo, tener rasgos de valentía permiten tomar acción, saber sobre la competencia es fundamental y eso ayuda a un líder a estar preparado y a dominar, la creatividad sigue al compromiso y sin creatividad no hay gran líder, se necesita disciplina para poder lograr algo y aún más para inspirar a otros. Se requiere autocontrol para decidir bien y aún más para decidir y responsabilizarse por otros.

    Compañía Easy
    No. De referencia: 8524

    ResponderEliminar
  28. Este blog nos dice que hay 12 disciplinas para forjar un buen líder, pero nosotros no tan solo debemos de saber las disciplinas si no practicarla para que seamos un bien líder.
    Easy
    8052
    Squad:2

    ResponderEliminar
  29. Este blog menciona los hábitos y valores que debemos de desarrollar tanto como personas y como líderes hay que tener creatividad orden ,coraje ,desicion ,concentración ,empatia y ser claros con uno mismo u con los demás
    Compañía Bravo
    Squad 3
    2212

    ResponderEliminar
  30. estos 12 hábitos son fundamentales para que una persona desarrolle su liderazgo a su máximo potencial y le pueden ayudar incluso en su negocio como lo aclara uno de los puntos. un líder también debe ser emocional con las personas que lo siguen porque así es como se dan a la gente pero también debe ser de excelencia tiene que ser casi perfecto porque todos podemos cometer erroresun líder también debe tomar decisiones que son un poco arriesgadas,debe definir control completo de su vida y debe preocuparse por las demás personas.
    Número de referencia 3384
    Compañía Charlie
    Squad IMA

    ResponderEliminar
  31. Las 12 disciplinas nos dicen que lo más importante siempre va a estar en ti , en tu forma de ver tus metas , en tu forma de resolver conflictos , en tu forma de tratar a los demás , etc. En cada uno está la decisión de convertirse o no en líder y sobre de esta la responsabilidad que lleva.
    No. Referencia 4143
    Compañía ECO
    Squad 1

    ResponderEliminar
  32. Yo creo que en este blog esta mas que claro lo qje realmente necesitamos para poder seguir desarrollandonos como líderes, ya que muchas de esas 12 disciplinas no siempre las hacemos o simplemente no las hemos desarrollado del todo, creo que es muy importante que las tengamos muy presentes en nuestro día a dia
    Compañía EASY
    8672
    Squad 8

    ResponderEliminar
  33. Ciertamente no se puede ser líder si no se cumple con estas 12 disciplinas.

    Hay que ser constante, perseverante.

    Compañía Charlie
    Referencia 3301
    Squad unico

    ResponderEliminar
  34. Estas 12 disciplinas mencionadas son extremadamente necesarias para ser un líder, sin ellas puedes pensar que “eres” un líder pero si no aplicas estas disciplinas no lo eres. Aplicando estas 12 disciplinas serás un buen líder.

    Compañía: EASY
    Squad: 5
    Número de Referencia: 8011

    ResponderEliminar
  35. El blog ofrece grandes consejos que en definitiva pueden ayudar en un futuro. En el presente se pueden comenzar a desarrollar para tener dominio propio sobre todas esas habilidades y llevarlas a cabo cuando sea necesario.
    Grandes consejos el día de hoy.
    Compañía EASY
    Squad 3
    8755

    ResponderEliminar
  36. Creo que esos puntos son muy importantes y hay que ser muy responsables y perseverantes pero siempre va a estar en uno mismo, si uno en realidad se quiere convertir en líder lo va a hacer cueste lo que cueste.
    Compañía ECO
    Squad 4
    No de referencia 4359

    ResponderEliminar
  37. Este blog nos ayuda para poder ser mejores líderes en un futuro o quizás ahora mismo en nuestras casas y también cumplir esas 12 disciplinas que nos sirven en el negocio, nuestros, seguidores y familias ayudandoles un sus metas llevando los de la mano
    compañia: Easy
    scuad:6
    Numero de referencia: 8730

    ResponderEliminar
  38. Este blog nos da a conocer las 12 disciplinas fundamentales para ser unos líderes excelentes, y si las ponemos en practica todos los días podremos ser unos líderes excelentes que en verdad puedan influir a las personas con el ejemplo en todos los aspectos.
    Compañía Easy
    Squad 2
    8367

    ResponderEliminar
  39. Me gusto este blog ya que nos habla de como llegar a la excelencia como líderes en nuestro negocio mediante 12 disciplinas, una que me gusto mucho fue la que dice que un negocio es para mantener clientes y no para ganar dinero y es totalmente cierta ya que la gente se centra solo en el ganar más y más y no le toma importancia a sus clientes que son la base de todo.
    Compañía: ECO
    Número de Referencia: 4092
    Squad: 1

    ResponderEliminar
  40. Me gusto mucho el blog de hoy porque nos enseña las 12 disciplinas que nos ayudan a formarnos como líderes y me parece sumamente importante ponerlas en practica para nuestro dar mejor desarrollo.
    Andrea Vázquez Tinajero
    2238
    squad 2
    compañia bravo, guadalupe

    ResponderEliminar
  41. Pienso que debemos desarrolar las disciplinas y tambien desarrollarnos a nosotros como personas y asi cada dia acercarnos mas a nuestras metas y objetivos tambien perseverar para alcanzar
    Referencia 8920
    Compañia easy
    Scuad 6

    ResponderEliminar
  42. Cada uno de estas disciplinas es indispensable para que el líder se desenvuelva como un verdadero líder, estas capacidades son las que los definen como excelentes líderes. Son a los que la gente cruel acepta.
    Compañía Bravo
    No. referencia 2062
    Squad 2

    ResponderEliminar
  43. A partir del día de hoy aplico estas 12 disciplinas en mi vida, estoy segura de que me van a ayudar demasiado en mi formación como líder.
    Compañía ECO
    Núm. Ref. 4191
    Squad 4

    ResponderEliminar
  44. Que buen blog! Me ayudará demasiado, las aplicare para que me ayude a el desarrollo de mi Liderazgo, te informa de todo lo que se tienen que hacer para un mejor desarrollo de la formación.
    No. Referencia: 8060
    Compañía: EASY

    ResponderEliminar
  45. Las la disciplinas para un líder son fundamentales ya que serán las que junto con la perseverancia, motivación y responsabilidad principalmente, los motores para que junto con todos los seguidores, lleven a la meta cueste lo que cueste.
    Squad 5
    Compañía Bravo
    Referencia 2220

    ResponderEliminar
  46. Uno como lider, debe saber que estos puntos, en total 12, son fundamentales para que nos podamos formar como lideres, ya que tenemos que ser valientes, competitivos, dominantes, creativos, disciplinados, y tener la fuerza y lo que se requiere para poder inspirar a otros.
    si nos sabemos controlar nuestros impulsos no se podran tener buenas decisiones.
    Compañia Charlie
    Squad Unico
    No. de Referencia 3368

    ResponderEliminar
  47. Este blog en lo personal me ayudará bastante por que habla sobre las 12 disciplinas, como tienes que forjar tu madera de líder y ser persevera te, no rendirte ante cualquier situación.
    No. De referencia: 8789
    Compañia: Easy
    Squad:1

    ResponderEliminar
  48. Es un blog muy interesante que me hace aprender cosas que estoy seguro que me ayudarán en mi negocio y me hace entender que lo más importante son los clientes y mis empleados. Que no puedo perder el tiempo en cosas que no me van a dejar nada bueno, que debo empeñarme en ponerme metas que me ayuden a innovar y mejorar positivamente mi vida, negocio y la gente que está a mi alrededor. Muy buen blog me gusto mucho.
    Compañía Easy
    Squad 1
    Número de referencia 8276

    ResponderEliminar
  49. Bueno este blog dejo mucho de que hablar al respecto es muy importante seguir esas 12 diciplinas en cualquier momento puede ser fundamental en nuestra formación de lideres y no nos queda otra cosa que seguir adelante.
    Compañia Charlie
    Squad Unico
    # 3368

    ResponderEliminar
  50. Este es sin duda mi blog favorito de todos.
    En pocas palabras todo se basa en uno mismo y su equipo de colaboradores. Pues su equipo lo ve poniendo un buen ejemplo, ellos lo van a hacer lo mismo.
    Si uno mismo se preocupa por su equipo y los hace sentir seguros, ellos van a dar lo mejor para que la compañía salga adelanté.
    Compañía ECO
    Squad 2
    4161

    ResponderEliminar
  51. El blog nos presenta una gran variedad de actividades de desarrollo y disciplina que son de beneficio para un líder y al igual considero que perfecto desarrollo de estás es imposible razón por la cuál un líder se auto mejora a si mismo día con día.

    1198
    Squad 1
    Alpha

    ResponderEliminar
  52. Determinación y perseverancia,sumado a estos 12 puntos son lo que un buen líder debe de tener
    NO.REF.:3046
    Compañía: Charlie
    Squad: único

    ResponderEliminar
  53. El blog me ayudó mucho sobre todo por los ejemplos que ponen al inicio con las personas, hacen que cada uno de los puntos sea más gráfico y por lo tanto se aprecie más la importancia que tiene.

    Compañia ECO
    SQUAD 2
    N 4181

    ResponderEliminar
  54. Estoy de acuerdo con este blog, ya que los líderes se componen no solo de dar el ejemplo si no de las acciones que hace, como es "disciplinado" y como las actividades que hacen lo llevan a ser diferente.

    Eco
    Squad 3
    4044

    ResponderEliminar
  55. Hoy en día los seguidores son más difíciles de dirigir. Hay dos tipos de líderes valiosos:
    Carismáticos transformacionales: inspiran a la gente a hacer lo mejor de si.
    Transaccionales: Trabajan con otros y tener éxito a través de ellos.
    Como líder se tiene que estar informado y, en lo que dice y piensa, pregonar con el ejemplo. Un líder siempre se guía con los valores, siempre buscando el beneficio de todos. La disciplina es básica, ya que si no te controlas a ti, no podrás dirigir a los demás.
    Compañía: Charlie
    Squad: Único
    # 3327

    ResponderEliminar
  56. Estas doces disciplinas te ayudan tanto para llevar un buen seguimiento en tu grupo dé seguidores y en un tu negocio o empresa. Estas también te ayuda q tener una mejor vida como líder y desarrollar mas hábitos para que así puedas contra cualquier adversidad y sea in plus en tu vida como líder para lograr tus meta.
    No de referencia: 8103
    Squad: 6
    Compañía: easy

    ResponderEliminar
  57. Todo lo que se men en el blog de hoy, son importantes para desarrollar nuestro Liderazgo, nos pone ejemplos de cosas que según nosotros estamos haciendo bien, pero en realidad es un error, hay que preocuparse por nuestros seguidores y/o trabajadores, para crear un mejor grupo de seguidores.
    Compañía Easy
    Squad 1
    No. De referencia 8383

    ResponderEliminar
  58. Este blog me gusto y creó que me puede ayudar en diferentes aspectos y características que tengo y que eh de desarrollar. Creó que es importante como líder apoyar a nuestro equipo, para llegar al éxito de manera saludable.
    Compañía Charlie
    Squad único
    Número de referencia 3129

    ResponderEliminar
  59. Con este blog me quedo con palabras claves de cada punto ya que estas disciplinas en realidad nos ayudan. 1 estar preparado y mantener un buen contacto con el cliente. 2 ser preciso, claro. 3 control. 4 trabaja con integridad. 5 mantener altos estándares. 6 darle prioridad al cliente, averiguar lo que quieren. 7 Pensamiento creativo. 8 enfrentar nuestros miedos. 9 preocuparse por el cliente, por el otro. 10 el cambio es bueno. 11 administrar nuestro tiempo de manera inteligente. 12 aprender de los demás
    Compañía EASY
    No. Referencia 8326
    Squad 9

    ResponderEliminar
  60. Este blog nos comenta no solo disciplinas para el exito en nuestro gran logro, tambien exito en nuestra vida diaria, exito de llegar a apoyar a los demas en un equipo, para aprender a ser un lider ejemplar y disciplinas que casi todos deberiamos que tener, me informo mucho el blog y creo que desde ahora es un buen momento para desarrollar estas disciplinas

    Eco
    4052
    Squad 4

    ResponderEliminar
  61. Las 12 disciplinas nos ayudarán a ser excelentes líderes,me gustó mucho porque dice que si debemos de preocuparnos por nuestro progreso pero también por el de los demás,aparte me gustó lo que decía acerca de la lista dd prioridades ABCDE pues me sería muy funcional y sobre todo que seamos arriesgados en la toma de decisiones y darle el valor que tiene como persona a los empliados,hacerlos sentir valiosos,lo que son.
    Compañia Eco
    Squad 5
    #4325

    ResponderEliminar
  62. Me parece algo muy cierto el que necesitamos diciplina en la vida, pero no ssbía que había tantom ambitos en los que desarrollarla, me gustó mucho elvlog y me psre una pieza de concocimiento fundsmental.

    ResponderEliminar
  63. Lo que es importante en un lider es tener disciplinas ya que seas o no un lider seria bueno que todas las personas tuvieran disciplina y podriamos ser un mundo o pais mejor
    Compañia:EASY
    Squad: 5
    No. 8623

    ResponderEliminar
  64. Lo importante de ser un líder, es que lleva disciplina y siempre va a tomar la mejor decisión para llevar a su grupo de seguidores adelante
    Compañia:easy
    Squad:6
    #8607

    ResponderEliminar
  65. El blog nos presenta 12 reglas que se resumen en estar en el aquí y ahora, pendiente de la competencia, pendiente de los tuyos, pendiente de tus clientes y actualizarse e innovar

    Compañía Charlie
    Squad Único
    Ref 3236

    ResponderEliminar
  66. Este blog es muy importante ya que te enseña las 12 disciplinas que son muy importantes.
    Eco
    4200
    Squad 5

    ResponderEliminar
  67. Este blog que nos enseña las 12 disciplinas, es muy importante para nuestra formación como líderes y alcanzar nuestras metas

    ResponderEliminar