martes, 24 de mayo de 2022

La humildad en el liderazgo es necesaria

Por: Diego Larrea Buchi 
 La mayoría de nosotros asociamos la palabra “líder” con personalidades y estereotipos tales como carisma, dinamismo, motivación y fortaleza. No hay nada de malo en estas definiciones, aunque son incompletas.
Entre la interconexión tecnológica y la presión social, el mundo ha cambiado mucho más rápido de lo que nosotros hemos sido capaces de adaptarnos. Se ha vuelto profunda e irreversiblemente interdependiente. Para adaptarnos de forma apropiada debemos reconsiderar cómo pensamos sobre los líderes y el liderazgo: a qué atribuimos su existencia, su éxito, su capacidad, habilidades, etc.
En nuestros días hay una característica menos obvia, que se muestra con menor visibilidad, pero que está creciendo en importancia y se comienza a mostrar como uno de los factores de éxito o reconocimiento: HUMILDAD.
Como la cáscara es a la manzana, la confianza lo es a la humildad. ¿Y por qué afirmo esto? Porque la confianza es una cualidad que facilita la conducta de colaboración, y deja al margen la imperiosa necesidad del egoísmo.
Uno de los rasgos del carácter humano es el de ser sociable, de tal manera que la confianza en los demás (en quienes trabajan con nosotros, en la empresa y en la sociedad) nos empuja al liderazgo de manera poderosa, porque nos orienta hacia el sentido de la colaboración más que al de la competencia, por mucho que se haya privilegiado a esta última en la sociedad contemporánea.

El hacer empresa requiere confianza. Sin confianza no se sabrá hacer «empresa», sino sólo negocios. La confianza entraña la actitud y las señales de que nadie quiere ser más que otro. Sólo es confiable, verdaderamente confiable, el hombre humilde. El hombre humilde no busca el dominio sobre sus semejantes, sino que aprende a darles valor por encima de sí mismo. En la forma en que típicamente utilizamos la palabra “humildad” tiende a sugerir pasividad o sometimiento a la voluntad del resto y que suelen ser sobrepasados o pisoteados. Nada más alejado de estas creencias. La humildad no es una debilidad; por el contrario, es la base de un gran liderazgo.

137 comentarios:

  1. La palabra enseña pero el ejemplo arrastra Es cierto yo creo que todos los lideres deben de tener HUMILDAD de no presumir el poder. Tambien de tener la humildad para guiar a los demas a ser mejores cada dia.

    ResponderEliminar
  2. Mas allá de ser líder o seguidor o lo que sea, TODOS deberían tener humildad, es una cualidad que últimamente se esta perdiendo en las personas, pero la verdad es que si queremos que esta cualidad regresé los primeros que debemos tenerla son los líderes que son los que dan el ejemplo, y como dice el blog, no es una debilidad, el ser humilde, gran tema el de hoy.

    Cano Ramos Alfredo Erick

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que no puedes ser un buen líder si te ven como un jefe y si no eres humilde eso serás para ellos un jefe que solo da ordenes y que lo obedecen porque si

    Alberto Rodríguez

    ResponderEliminar
  4. Yo creeo que si es cierto que todos tenemos que ser humildes sin importar que seamos y tambien ayudaria mucho a los lideres ya que les sera mas facil liderar siendo humildes

    ResponderEliminar
  5. La humildad es un valor que no debemos de dejar
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Yo opino que estivo bien que tenemos que tener confianza en nosotros para hacer una empresa si no solo seria negocio y que dice que no hay que ser mas que otro

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Este blog nos deja como la humildad es una c característica que por más éxito y fama tenga un líder no se debe de perder.
    Número de referencia #2154
    Squad 5
    Compañía Bravo

    ResponderEliminar
  9. La humildad nunca hay que perderla no importa nada.
    96867

    ResponderEliminar
  10. Es cierto que la humildad es muy importante, más si quieres ser sociable o tener una buena relación con tus compañeros de trabajo
    97251 Marco

    ResponderEliminar
  11. La confianza te ayuda a hacer empresas y hacer empresas te convierte en líder y sin confianza aunque se podría decir que es algo insignificante a veces es la clave del exito.

    ResponderEliminar
  12. Los líderes debemos tener humildad porque se puede sobrepasar la autoestima y pasar a otra cosa que puede hacer sentir o a las demás personas mal

    ResponderEliminar
  13. Los líderes aparte de otras características deben de tener humildad y confianza ya que esas dos cosas ayudan mucho al éxito

    ResponderEliminar
  14. La humildad es una cualidad que cualquier buen líder debe tener y cuidar, y como se mencionó combinado con la confianza es un valor esencial para liderar de manera correcta. Un buen líder no es el que impone, sino el que escucha y sabe dirigir a su equipo para lograr los mejores resultados.
    97675
    México

    ResponderEliminar
  15. Cómo líderes debemos generar confianza tenemos que ser siempre humilde
    61382
    31-i-a

    ResponderEliminar
  16. Número De Referencia: 96602.
    El ser líder no sólo significa tener carácter y poder dominar a las otras personas, el ser líder implica también ser humilde y valorar a las personas por lo que valen y por lo que son sin discriminar por su economía o por su aspecto físico o mental, un líder debe de tener ante todo la humildad ya que viendo el poder hacer negocios, él es el más confiable ya que no busca un interés y no busca dañar a sus semejantes.

    ResponderEliminar
  17. Pues como dice los lideres no solo son algo los líderes tienen que contar con varios aspectos que no todos tienen

    ResponderEliminar
  18. La humildad ante todo es muy importante en cualquier persona y más en un líder, igualmente la confianza, si no hay una conexión entre los seguidores y liderez no van a poder llegar lejos
    México
    SQUAD 25-i-A
    61473

    ResponderEliminar
  19. 61176
    Cómo líderes nosotros tenemos que tener humanidad humildad solidaridad cooperación si no puedemos avanzar en equipo para que somos líderes un líder trabaja en equipo sin importar nada.
    Scuad 15-i-A
    País Venezuela

    ResponderEliminar
  20. Que primero hay que aprender ser humildes y después tenemos que aprender a ser líderes ya que si todos somos humildes y buenos líderes podremos crear un mundo mejor para todos

    97210

    Gael Armando Hernández Rosales

    ResponderEliminar
  21. La humildad es algo muy importante que todo líder debe de tener porque si no eres una persona humilde posiblemente serás una persona egoísta y quien quisiera tener un líder egoísta, nadie. Por esto y por varias razones más es que hay que ser un líder humilde. La humildad es la base del liderazgo.
    97881
    1008
    México

    ResponderEliminar
  22. La humildad es algo muy importante que un líder debe de tener porque si una persona no es humilde se llegará al egoísmo una forma en la que uno ya no es líder y suele uno fracasar con esos valores.
    Otra cosa importante es tener confianza para poder tener un empresa y no nada más un negocio
    Los hombres humildes no buscan el dominio de sus semejantes, sino que busca darles valor.
    Eso no te va a debilitar sino que te va a fortalecer.
    N.o de referencia:97840
    N.o de squad: 1008
    País: México

    ResponderEliminar
  23. Esta bastante bien que tengamos confianza en nosotros mismos pero si tambien debemos de ser humildes y asi ser lider porque si no solo te veran como un jefe.
    No.de referencia:97832
    País:México

    ResponderEliminar
  24. 96917
    La humildad no es algo que te haga ppca persona o líder y es algo que es esencial para crear una empresa también viene acompañada con la confianza porque tener confianza en ti mismo te habre puertas y confiar en los demas te ayuda a tener una mejor relación.

    ResponderEliminar
  25. Que tener confianza en uno mismo es muy importante te ya que si no puedes confiar en ti mismo no podrás confiar en los demás , si queremos realizar una buena empresa debemos tener confianza si no solo aremos negocios, también que la humildad es muy importante y que muchos no saben el verdadero significado, debemos ser humildes y no buscar el dominio .97228

    ResponderEliminar
  26. Ser humildes hace que problemas comunes en equipos se alejen como el egoísmo y peleas por cosas sin sentido, Como dice la Humildad es muy importante para la confianza y sin confianza no hay equipo
    EASY
    8920
    SQUAD 23
    SQUAD 9-i-A

    ResponderEliminar
  27. Si tienes confianza puedes lograr todo pero también siempre se necesita la Humildad ya que sin ella las personas no se sentirán bien en la manera en cómo los tratamos como en los equipos de trabajo y para que un equipo funcione bien hay que tener confianza para decirles en qué pueden aportar pero haciéndolo con Humildad.
    97535 Ciudad de México 1800

    ResponderEliminar
  28. Tener confianza en ti mismos es muy importante pero si a buen debemos aprender a ser humildes porque la humildad es algo esencial para ser un buen líder, ya que como líderes tenemos la misión de ayudar a los demás y nos podemos ser egoístas.

    ResponderEliminar
  29. La palabra clave que tenemos que utilizar es (humildad), o mientras que tu no tengas humildad no vas a tener la mayor confianza en ti mismo para poder emprender una empresa. En el liderazgo también es una palabra clave para ser líder.
    97691

    ResponderEliminar
  30. 96305: pienso que este blog tiene mucha razón ya que pienso que la humildad es muy importante para ser un líder y diferenciarte de un jefe y claro que la sociedad ya tiene un estereotipo de la palabra líder y yo creo que nosotros de vemos hacerles ver que cada uno de los líderes es diferente a su manera

    ResponderEliminar
  31. 96354
    La humildad como personas es de lo mas importante y al ser líder considero que tu importancia y valor crece más ya que al ser humilde la gente te reconoce, la gente, como dice el blog, confía en ti. Si somos humildes como líderes sé que los demás nos seguirán, sabrán confiar en nuestras capacidades y hasta en las suyas. La humildad también e es importante ya que para mi significa pedir ayuda cuando lo necesitamos, es trabajar en equipo y entender que no puedes resolver todo tu solo, necesitamos de los demás, por lo tanto necesitamos humildad.

    ResponderEliminar
  32. La humildad es importante para un líder porque no es solo pensar por la opinion de uno mismo sino las de los demás.

    ResponderEliminar
  33. 61390
    Bolivia
    Ivan Marco Fortún
    Lo ms importante que debe de tener un líder es la humildad ya que nos ayuda a tener confianza en uno mismo

    ResponderEliminar
  34. Es importante ser líderes humildes y no presumir sobre el cargo, un líder guía y orienta a las personas para que los sigan para crear un mundo mejor, no está presumiendo que es el que manda, ni mucho menos apresura y hace la vida imposible al resto. Hay varios líderes pero cada uno es distinto, pero hay que aprender a respetarlos a todos y no a solo los que nos agraden.
    61192
    Squad 17-i-A
    País: Perú

    ResponderEliminar
  35. La humildad es un valor que todo líder debe tener, por qué un líder humilde es un gran ejemplo a seguir

    Instituto Ovalle Monday
    Skuad 4
    97337

    ResponderEliminar
  36. La humildad es la base de un gran liderazgo. La humildad genera confianza, porque busca dar valor a las personas por encima de uno mismo.
    4161
    Squad 9

    ResponderEliminar
  37. Los líderes deben de saber que es la humildad, lo necesitan para saber cómo tratar a sus seguidores y saber cuándo nos equivocamos

    Número de referencia 96214
    Squad número 2
    Supera kids

    ResponderEliminar
  38. La humildad es un valor muy importante para los lideres, ya que genera confianza en los demás seguidores y te ayuda a valorar más a las demás personas. No se debe perder sin importar la fama o el éxito que el líder llegue a tener.
    96206

    ResponderEliminar
  39. 96636
    Hoy en día la gente asocia a los líderes con carisma, fortaleza y motivación, pero los líderes cuentan con muchos más aspectos entre ellos la humildad y uno fundamental que es la confianza.

    ResponderEliminar
  40. La confianza y la humildad son importantes en la vida y un líder no debe olvidarlas, porque son valores muy importantes.

    ResponderEliminar
  41. 96800
    Yo antes tenia esa idea de los líderes que simplemente eran carismáticos y podían mandar o guiar en un grupo de personas pero ahora puedo agregar que un líder tiene una gran confianza en sí mismo y es una persona humilde al tratar con otras personas.

    ResponderEliminar
  42. 9688
    Es cierto que ser un líder humilde es mucho más fácil de seguir porque al instante te transmite confianza y al tener esa confianza lo puedes seguir sin condición.

    ResponderEliminar
  43. Un líder debe tener HUMILDAD de no presumir el "poder" y tener que guiar sin pensar que está por encima de los demás sino no sería un líder sino un jefe un jefe que ordena y se cree el mejor un líder tienen que dar el ejemplo para que los demás o sigan
    Squaq 28-i-A
    61234
    México

    ResponderEliminar
  44. La ululase es algo fundamental en un agente de cambio, ya que es un valor que pocos poseen, algo que algunas personas no tienen y por eso se creen superiores a los demás, los líderes tienen humildad para aceptar sus errores, saber lo que hicieron mal y aprender de ello
    Squad.-1-i-A
    Núm de referencia.-61317
    País.-México

    ResponderEliminar
  45. la humildad es necesaria en los lideres ya que asi pueden reconocer sus errores y aprender de ellos y ser mas fuertes como dice en el blog la humildad no es debilidad si no la base de un gran liderazgo
    97741

    ResponderEliminar
  46. La humildad es necesaria para un buen liderazgo. Si tienes humildad generas mas confianza en los demas

    ResponderEliminar
  47. La humildad es uno de los factores más importantes en un líder, esta hace al líder empatico y por lo tanto confiable. Un líder no se cree superior y ordena a todos que hacer, el líder es humilde y se involucra.
    61036
    Squad-10-i-A
    Colombia

    ResponderEliminar
  48. Es muy importante ser humilde para ser un buen líder, ya que esto, junto a las otras características también mencionadas en el blog y a lo largo del tiempo que hemos estado en el curso, forman a una persona capaz de liderar a los demás, no sobre los demás, de forma que los respeta y los ve como sus iguales, dándoles apoyo y amor, claro teniendo siempre esa confianza que caracteriza a un líder.
    61028
    Squad 17-i-A
    México

    ResponderEliminar
  49. La humildad es una virtud muy importante la confianza y y la comunicación son las claves para algo exitoso

    ResponderEliminar
  50. Yo creo que esto es muy cierto porque No podemos ser líderes sin humildad, No podemos andar presumiendo por lo que tenemos o No, ya que eso lo único que hace es alejar a las personas
    97186
    Diego Alejandro Salazar Náfate
    SQUAD 7
    IOM

    ResponderEliminar
  51. La humildad es parte importante de ser líder ya que está les demuestra a los demás que pasaste por momentos difíciles y qué también eres una persona
    Easy
    #8292
    Squad 27

    ResponderEliminar
  52. Solo es verdaderamente confiable el ser humilde, es la frase con la que me quedo y la frase que describe perfectamente bien este blog, muy bueno, muestra el lado humano del líder.

    Compañía Easy
    Squad 27 9 i a
    Referencia 8276

    ResponderEliminar
  53. La humildad en el líder es necesaria ya que no nos hacemos arrogantes

    ResponderEliminar
  54. 96776
    La humildad en un líder es una herramienta fundamental para que sus proyectos y metas lleguen a tener éxito.

    ResponderEliminar
  55. 96396
    La confianza viene acompañada por la humildad, y es más fácil confiar en un líder humilde qué en un líder que no es humilde porque sabes que te va a ver cómo su igual y no va a creerse superior.

    ResponderEliminar
  56. Me gustó el blog
    Tiene razón nosotros hacemos estereotipos y nos podemos crear esa imagen incorrecta del líder
    Pero ser humilde es una característica muy importante
    96925

    ResponderEliminar
  57. 96842
    Me gusto el Blog ya que me da un cambio de paradigma acerca de que es ser las características que tiene ne que tener un líder.

    ResponderEliminar
  58. Normalmente pensamos en un líder de forma incompleta, nos falta sumarle a la imagen del líder la humildad, sin la cual no se es líder.
    61275
    11-i-A
    México

    ResponderEliminar
  59. Aunque tenemos que adaptarnos a está edad y decir de otra manera que significa líder no tenemos que cambiar nuestro modo de pensar de que es un líder porque nosotros sabemos que es un líder.

    ResponderEliminar
  60. El blog de hoy nos invita a recordar la palabra humildad como valor indispensable de todo líder que busca el éxito. Para ser exitosos no podemos tener la mentalidad de que somos mejores que los demás sólo por dirigir a un equipo, una persona se vuelve un líder cuando práctica los valores en su cotidianidad e influencia a otros a seguirlo. Para finalizar, una persona humilde es aquella que sabe reconocer lo que tiene y lo que no, al ser humildes de corazón al 100% y obrando de buena manera las personas se fijarán en eso y no en lo que y tomarán el ejemplo porque ser líder es dar el primer paso para que los demás lo sigan.

    Número referencial 61366
    Squad 18-i-A
    Venezuela

    ResponderEliminar
  61. La humildad es nuestra cualidad menos visible

    ResponderEliminar
  62. Aunque tenemos que adaptarnos a muchas cosas hay que echarle muchas ganas cada dia

    ResponderEliminar
  63. La humimdad es sumamente necesaria en la vida de liderazgo y es parte de lo que tenemos que hacer con nuestro grupo de seguidores, para generar mas confianza con ellos y tambien como parte de pregonar con el ejemplo, porque la humildad creo yo, que es un valor de sabios y que muchas veces lo tomamos como algo equivocado o extraño en el .am sentido, pero realmente creo yo que provoca una sensacion de confianza, que nos hace sentir incomodos. Muy buen blog.
    96198

    ResponderEliminar
  64. Cuando escuchamos la palabra líder usualmente pensamos en una persona con caracter fuerte e imponente. Pero no debe ser así un líder tiene como cualidad el ser humilde. Un verdadero líder no es aquel que solo da órdenes , si no el que está dispuesto a escuchar , a ayudar , y a llevar lejos al grupo de personas que lidera.
    97816

    ResponderEliminar
  65. Creo que la humildad es una de las características más importantes del liderazgo, es algo que siempre tenemos que tener en mente y nunca tenemos que olvidar.
    97766
    1008
    México

    ResponderEliminar
  66. Un líder necesita ser humilde y siempre ayudará la gente y cuidarla.
    Carlos Islas
    97493

    ResponderEliminar
  67. Creo que muchas personas tuvimos una mala percepción de la palabra “líder” hasta que nos dimos cuenta de lo que realmente hacen y que va más allá de liderar a un grupo

    ResponderEliminar
  68. Creo que muchas personas tuvimos una mala percepción de la palabra “líder” hasta que nos dimos cuenta de lo que realmente hacen y que va más allá de liderar a un grupo

    ResponderEliminar
  69. 97410
    El líder debe de ser humilde también debe tener confianza en si mismo y en su equipo para tener un mejor desempeño en todo lo que se propongan.
    Ian Mateo Méndez Salinas

    ResponderEliminar
  70. Un líder, al ser quien influencia un montón de gente debe dar siempre un buen ejemplo, con su actuar, esto incluye ser humilde. Un líder sin humildad no es un buen líder.
    61010
    Bolivia
    5-i-A

    ResponderEliminar
  71. 96628
    La humildad es necesaria en un líder, tan necesaria como la perseverancia, la motivación, la confianza y el carisma. La humildad no es una debilidad es una virtud, porque es la base de el liderazgo.Tanto la humildad como la confianza son muy importantes en la vida de una persona y más en la de un líder.

    ResponderEliminar
  72. 96784
    Cuando alguien escucha la palabra líder crea muchos estereotipos. La confianza acompaña a la humildad.
    La confianza es muy importante para ser líderes.

    ResponderEliminar
  73. La humildad es una parte muy importante de ser líder al igual que la confianza para poder guiar a otros.

    ResponderEliminar
  74. Es muy importante que un líder sea humilde con todas las personas y que tenga un buen corazón para ayudarlos

    ResponderEliminar
  75. Que es muy importante que un líder sea umilde porque si no tiene esa virtud nadie lo y lo seguirá, más bien lo adiaran porque va a ser egoísta y presumido
    96106

    ResponderEliminar
  76. 96461
    La humildad hace que la gente confíe en el líder ya que lo vuelve agradable a su sentir.

    ResponderEliminar
  77. Un buen líder no es una persona que busque serlo o conseguir beneficios materiales, los buenos líderes son personas con humildad y buenos sentimientos y deseos.

    ResponderEliminar
  78. 97202
    Un líder es una persona con humildad y que tenga buenos sentimientos

    ResponderEliminar
  79. 96743 La humildad es la base para un buen liderazgo, ya que ayuda a tener buenas relaciones y a que tus colaboradores aprendan de ti y que tu puedas aprender de ellos.

    ResponderEliminar
  80. 96883
    Personalmente creo que más allá de ser líder o seguidor o lo que sea, todos deberían tener humildad. Es una cualidad que últimamente se está perdiendo en las personas y también ayudaría mucho a los líderes ya que les será más fácil liderar.

    ResponderEliminar
  81. 97428 Sluad 7
    El lider es avecese esteriotipado con cosas como la carisma, dinamismo, motivación y fortaleza ahora todo se ve de diferente manera y la humiñdad es la base para ser un buen lider ,ser sociable es algo importante

    ResponderEliminar
  82. Un líder empieza desde abajo para escalar con eso quiero decir que empieza con esa humildad tan simple e importante para ser y formarse como un líder.
    No sólo eso lo forma si no ser una persona con sentimientos que sepa en ocasiones o en la mayoría ponerse en el lugar del otro tener esa empatía con la otra persona.
    No debemos buscar beneficios si no más bién que tenga esas ganas de hacerlo sin recibir algo a cambio de lo que haga que sea de forma voluntaria.

    SQUAT:13-i-A.

    PERÚ

    ResponderEliminar
  83. Ser humilde no es significa ser pobre de dinero. Significa no sentirse más que los demás, si es bueno confiar en sí mismo pero también no hay que excederse, si te excedes vas a volverte un egocéntrico, fanfarrón y un arrogante.
    Compañía Easy
    Número de referencia 8433
    Squad 27
    Squad 27-i-a

    ResponderEliminar
  84. Uno de los factores de éxito más grandes e la HUMILDAD
    61267
    Squad 24-i-A
    México

    ResponderEliminar
  85. Uno de los factores de éxito más grandes e la HUMILDAD
    61267
    Squad 24-i-A
    México

    ResponderEliminar
  86. la humanidad en el líder es importante ya que te ayuda a la empatía con tus seguidores.

    ResponderEliminar
  87. Cómo líderes la confianza es un factor que es muy importante y siempre tenemos que tener la humildad muy presente

    ResponderEliminar
  88. no hay que la palabra líder, un líder es una persona que se adapta a los espacios
    Numero de referencia: 61283
    País: Perú
    Scuad: 4-i-A

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no hay que confundir la palabra líder, un líder es una persona que se adapta a los espacios
      Numero de referencia: 61283
      País: Perú
      Scuad: 4-i-A

      Eliminar
  89. Los líderes siempre tienen que tener la humildad con todas las personas y no ponerse encima del otro, siempre apoyar a todo su equipo y a todas las personas en general.
    Número de referencia: 61168
    País: México
    SQUAD: 4-i-A

    ResponderEliminar
  90. Quizás en ciertas cosas sobre salgas o te sobresalgan no por eso lo vas a presumir está acción no te va ayudar en nada van a perder la mentalidad de el tipo de personas que eres entonces no te va a beneficiar
    96222
    squad9
    Fox

    ResponderEliminar
  91. Los líderes son leales Ana Pía Sarabia. 97501

    ResponderEliminar
  92. Sin humildad al fin y al cabo nunca llegaremos a ser unas personas grandes, porque la falta de carisma nunca te llevará al éxito. La confianza y la humildad que siempre deben ir de la mano, ya que sin una la otra no se mantiene y viceversa.
    61200
    3-i-A
    Venezuela

    ResponderEliminar
  93. La humildad es un valor que todos los buenos lideres deben de tener
    61135
    México
    Squad 3-i-A

    ResponderEliminar
  94. Aunque llegues lejos y logres todos tus objetivos debemos de tener humildad que es muy importante y la humildad es parte de ser un líder. 97717 Blancas Karla, Colegio Guadalupe.

    ResponderEliminar
  95. 96453
    la confianza es una cualidad que facilita la conducta de colaboración
    y la humildad es ser amables con los demás los dos son muy importantes para un líder

    ResponderEliminar
  96. La confianza genera colaboración y cuando un equipo colabora completo se genera el liderazgo.

    Una persona humilde siempre inspira a los demás.
    Miguel Ángel Hernández Aguirre
    Squad 3
    Supera kids

    ResponderEliminar
  97. 96529

    En los valores de un líder, es fundamental la humildad, pues es un factor del éxito, lo malo de esta virtud, es que no es muy visible, pues siempre que describimos a un líder pensamos en perseverancia, carácter, motivación, entre otros, los cuales son ciertas, pero también hay que irnos más a fondo y buscar otros valores como la humildad, ser sociable entre otros.

    ResponderEliminar
  98. Para lograr una empresa con éxito, la confianza es uno de los aspectos más importantes pues creas una comunidad y no sólo un negocio.
    México
    1008
    97774

    ResponderEliminar
  99. Una falta de humildad podrá conducir a un problema de competitividad excesiva dentro de un equipo que lo pueda hacer disfuncional
    97683
    s: 1008
    México

    ResponderEliminar
  100. El ser un líder no significa que seas mejor todos tenemos las mismas oportunidades

    ResponderEliminar
  101. Los líderes son personas capaces de estar con cualquier persona para lograr que el equipo funcione de manera correcta y nunca debe poner un estereotipo o hacer menos a alguien

    ResponderEliminar
  102. Un líder no es perfecto un líder siempre se va a equivocar y se va a caer pero siempre persevera y un líder tiene muchas oportunidades

    Ana Paola Lladó Moyers
    96941
    Instituto Miguel Ángel
    Squad 3 Supera kids

    ResponderEliminar
  103. Yo creo que la humildad es una de las actitudes que tiene que tener un buen líder

    ResponderEliminar
  104. Un verdadero líder es aquel que es humilde, se preocupa por el bien común, motiva a las personas, y nunca hacer menos a alguien

    Número de referencia: 97568
    Número de squad: 1,008
    País: México

    ResponderEliminar
  105. 97311
    LA HUMILDAD ES UNA CUALIDAD DE UN LIDER Y TE EYUDA PA PODER IMFLUIR A TUS DEMAS COMPAÑEROS PARA ALCANSAR SU OBGETIVO

    ResponderEliminar
  106. 96933
    Se confía más en alguien h7milde ya que no trata de aplastar a los demás, sino buscar lo mejor de los demás.

    ResponderEliminar
  107. Carlos Manuel Taboada Flores 97386
    El blog tiene razón un líder debe de tener humildad para guiar a los demás de ser mejor cada día y también ser humildes y no presumir a todos su poder y me gusta la frase Las palabras enseñan pero el ejemplo arrastra

    ResponderEliminar
  108. Número de referencia:61291
    Squad:23-i-A
    Nacionalidad: Mexicana
    ningún líder es perfecto, como cualquier ser humano tiene sus imperfecciones,pero lo que hace a un líder es ya perseverancia y su disciplina.

    ResponderEliminar
  109. 97055
    Ima
    squad 3
    Un lider tiene carisma, motivacion, dinámico, ayudas a los demás para ser mejor cada día, nunca dejas a los demás a atrás siempre van juntos, es más fuerte en equipo que solo una persona

    ResponderEliminar
  110. 96685
    En líder debe ser humilde para darles el valor que se debe a cada uno de las personas de su equipo, igualmente debe de haber confianza como característica para estar lídereando a un equipo, no en tu sino en las personas que te rodean debes de saber que lo van a hacer bien y que puedes confiar en ellos.

    ResponderEliminar
  111. Número de referencia=96255
    La confianza es necesaria en muchas partes, como en la amistad, trabajo en equipo, liderazgo, familia, entre otras.
    La humildad tienen que estar presente en nuestra relación con los demás y en el liderazgo.
    La sociedad cambia constantemente y necesita líderes que puedan hacerlo y sean los líderes que la sociedad necesita siendo humildes con todos y poderlos impulsar para poder cumplir sus objetivos.

    ResponderEliminar
  112. 96370
    squad 17
    la vdd, un líder no se caracteriza por su número de seguidores sino por el impacto que tiene en las ideas, esperanzas, y motivaciones de cada persona que enseña

    ResponderEliminar
  113. 96693
    La humildad es un valor que todo líder debe tener porque es la base para la empatía, y si un líder no es empírico con su gente no va a poder lograr nada

    ResponderEliminar
  114. 97592
    Normalmente una persona solo se centra en sus objetivos, sin pensar en los demás y creyendo que no los necesita, cuando en realidad necesitamos de todos en algún momento. Tenemos que ser solidarios, empáticos y ganarnos la confianza de las personas que nos rodean, no por el beneficio propio pero para poder tener una relación armónica con la sociedad.

    ResponderEliminar
  115. El líder debe tener humildad porque así le hace ver lo que a los otros les cuesta y les puede ayudar
    Número de referencia:61408
    Squad:2-i-A
    País: Paraguay

    ResponderEliminar
  116. La humildad es la cáscara de el liderazgo y lo de adentro es la confianza no se puede tener confianza sin humildad y tampoco humildad y no confianza porque estas son bases de un gran liderazgo.

    ResponderEliminar
  117. Definitivamente me dió claridad sobre el significado de la humildad y la importancia qué esta forma de parte de un líder para así aprender a darle valor a sus semejantes
    61259
    Cuernvaca, Morelos, México
    Squad 26-i-A

    ResponderEliminar
  118. Debemos ser humildes para llegar a ser líderes perseverantes, ser compasivos y también pensantes.
    Squad 1-i-A
    61150
    Venezuela

    ResponderEliminar
  119. La humildad para poder ser líderes exitosos además de ser perseverante compasivo y también hay que pensar en lo que estanos haciendo
    96438

    ResponderEliminar
  120. 61309 12-i-A Guatemala
    Nos ayuda a ser más humildes con los demás. También me ayuda a ser más humilde como un líder a formarme. Me cuesta ser humilde con las personas pero se que lo voy a lograr con el programa de liderazgo.





    ResponderEliminar
  121. la humildad es un valor para ser un líder completo 🙃
    96347

    ResponderEliminar
  122. para mi la humildad es de los valores más importantes para ser un buen líder y una mejor persona

    ResponderEliminar
  123. Un lider tiene que tener humildad y tener confianza para poder crear una empresa.
    Número de referencia: 61218
    Squad: 29-i-A
    País: México

    ResponderEliminar
  124. Muy interesante que fue el blog y es cierto ya que si nos ponemos a reflexionar si una persona es soberbia y la otra también pos no habría un balance el cual pudiera definir ni un liderazgo ni un respeto mutuo, pero la gente que es respetuosa y humilde puede ser y volverse un gran líder
    61242
    27-i-A
    Guadalajara México

    ResponderEliminar
  125. La confianza va de la mano de la humildad ya que para poder llegar a la humildad es necesario otorgar confianza y por supuesto también tener confianza en ti mismo ya que sin este valor un líder no es nada
    No referencia: 61325
    Squad: 27-i-A

    ResponderEliminar
  126. Los líderes de hoy, los que creen que por controlar a varias personas con dinero no tiene que hacer nada mas que controlar el dinero, estas personas no son líderes si no un dueño de una empresa que cree ser un líder, hay que ser humilde para lograr uno de los pasos para ser un líder.

    61465
    Squad: 26-i-A
    Mexicali, México

    ResponderEliminar
  127. 9696
    Lozano Velazquez Erandi Gpe
    Debemos aprender a ser humildes y predicar con el ejemplo, el conocimiento nos da poder para ayudar y comprender a los otros, nunca para aplastar y manipular.

    ResponderEliminar
  128. 96479
    La humildad es un valor muy importante el cual tiene que estar siempre presente en nuestra vida para poder ser mejores personas y realizar cambios buenos en la sociedad.

    ResponderEliminar
  129. La humildad es el valor más importante que puede existir. Tener confianza es poder ser humilde. Tener confianza es estar a disposición de los demás, pero con amor, y no por créditos o algo a cambio.
    Es cierto que los líderes tienen que ser personas con carisma, con simpatía, con seguridad, pero de las principios más importantes a tener presentes en cualquier personas es la humildad. Puedes confiar en cualquier persona humilde.

    61085
    Squad 20-i-A
    Venezuela

    ResponderEliminar
  130. Considero que la humildad es un factor muy importante para el liderazgo, y no solo eso, si no que también para relacionarnos.
    Un líder debe ser seguro de si mismo, en sus habilidades para relacionarse con otros de la manera correcta.
    Número de referencia: 97758
    Squad: 1008
    México

    ResponderEliminar
  131. los buenos lideres tienen confianza en si mismos para seguir adelante tienen cualidades y muchas cosas mas peros son humildes, esto no quiere decir que vas a ocultar tus virtudes si no que las pongas en favor de los otros sin volverte un creído o pensar que eres superior a alguien solo por que tienes una virtud que el no tiene.
    61499 Squad 13-i-A Venezuela

    ResponderEliminar
  132. Más que un jefe eres un compañero , y eso lo deben saber todos pues con humildad y empatía te convertirás en alguien confiable , en un líder . 97584

    ResponderEliminar
  133. La soberbia es un producto de la sociedad, de la corriente que a diario nos arrastra y nos lleva hacia competencias estériles y sinsentido que piensan en un ganar-perder que a la larga solo provoca ruina cuando se hace sin un fin bondadoso (cómo lo es en la mayoría de ocasiones de nuestra vida cotidiana). Los líderes somos los encargados de enseñar que se puede ir en contra de la afluente del río, y por ello mismo, debemos generar soluciones para llegar a aguas que nos resulten más beneficiosas a TODOS, y para ello, indudablemente uno sólo no sirve, se requieren de muchos, y entre los muchos la confianza es el motivante más fuerte de todos.
    David Borda

    ResponderEliminar
  134. Yo creo que la humildad es la diferencia entre un líder y un jefe

    ResponderEliminar