jueves, 1 de junio de 2023

El Camino Hacia el Liderazgo


Una forma es identificar a los líderes que usted admira y que los pone de modelos. Imagínese las características clave que tienen en común, para que de ésta forma sus hábitos se vuelvan los propios. 


La importancia del poder personal

Los líderes más efectivos tienen poder personal. Esto significa que son maestros de su propia fe y abrazan comportamientos específicos y actitudes que, como consecuencia natural, atraen a la gente, talento y las oportunidades necesarias para sobresalir. 
Desarrollar su poder personal es un compromiso de toda la vida. Pero cada triunfo a lo largo del camino le traerá una gran satisfacción, oportunidades adicionales y lo acercará a un paso de convertirse en el mejor líder. 


Los siguientes 5 comportamientos están garantizados para poder a sus capacidades de liderazgo: 

Acercamiento Positivo: En pensamiento, palabra, emoción, expresión y postura. Mantener un acercamiento positivo lo energiza y lo mantiene listo para nuevos retos y consolida su capacidad para manejar el cambio.

Apertura: A nuevas ideas y gente. Comprometerse con la gente y su filosofía lo mantiene versátil y abierto a nuevas posibilidades.

Disponibilidad: Para hacer las cosas de manera diferente, para perseverar, ayudar a otros a hacer lo que es correcto, aprender nuevas habilidades y reconocer la grandeza en otros. Esta actitud expande su capacidad para influir y dar poder a la gente que le rodea.

Empleo: De tacto, cortesía, sinceridad, tolerancia, humor, esperanza, y paciencia. Esto hace ganar el respeto de la gente e incrementa su capacidad de atraer a la gente correcta en el momento correcto.

Recordar: Su propósito. Conociéndose usted mismo, siendo honesto con usted, haciendo lo mejor y creer en lo que es usted, realza su capacidad para inspirar un mejor desempeño en otros.


Los líderes exitosos adoptan estas cualidades:

Crear y sostener su visión: La gente necesita entender el “por qué” así como el “que”, “cuando” y “como”, que están detrás de una decisión. El líder comunica el “porque” en una forma que amalgama las pasiones de los demás y los compromete a aceptar la responsabilidad.

Desarrollar al personal: El líder es el catalizador para liberar el potencial humano dando confianza a otros, poner ejemplos y festejar los logros individuales y de equipo. Como resultado, aquellos que fueron guiados muestran más iniciativa, toman más responsabilidad y se vuelven más productivos.

Motivar a otros: El líder posee buenas habilidades interpersonales, capacidad para adaptarse a diferentes grupos de personas, situaciones, reconocer y orientar sensibilidades políticas e interpersonales. El o ella es un jugador que trabaja en equipo, escucha sugerencias y trata de hacer su trabajo más placentero para la gente dentro de la organización.

Acepta la responsabilidad: El líder trata a la gente con respeto, no culpa a otros o muestra favoritismo hacia alguien, no es injusto ni muestra resentimientos.
Planea para el futuro. Se toma el tiempo para establecer un curso de acción mientras observa los problemas potenciales, luego los maneja de manera pro-activa, con buen juicio y los ve cómo una oportunidad más que como una irritación, este es el sello de un líder efectivo.

Establece una estructura: El líder tiene la capacidad de crear una estructura organizacional que le permite a la gente trabajar eficazmente en equipo.

Comparte su experiencia y conocimientos: Los líderes nunca dudan en compartir lo que saben por temor a que otros puedan usar ese conocimiento para amenazar su liderazgo. De hecho, un buen líder se asegura que otros tomen el liderato cuando es necesario.
Sigue una dirección. El liderazgo no es solamente establecer el rumbo. Es saber como tomar la dirección y comunicar la información de modo que se gane el consenso del grupo y apoye el pensamiento creativo, esa es la tarjeta de triunfo del líder.


Pregúntese:
“¿Por que quiero ser líder?”
“¿Quiénes son mis maestros y apoyadores?”
“¿Cuáles son mis metas y objetivos?”
“¿Cuándo tomaré los primeros pasos?”
“¿Dónde estaré en los próximos tres o cinco años?”
“¿Cómo mediré mi efectividad?”
Finalmente, pregúntese cada día. “Estoy haciendo lo que los buenos líderes hacen?”. Cuando su respuesta sea “si” de manera regular, se encontrará en el papel más excitante del liderazgo y con un Poder Personal mucho más grande.


Síguenos en nuestras redes sociales: Liderazgo Supera
Vísita nuestra página de Internet: www.liderazgosupera.com